Mujer huérfana,¿Quién es su tutor?






¿Quién será el tutor para el matrimonio de una niña huérfana?

Pregunta: Para Su Eminencia, Sheij: ¿Quién se hará cargo de contraer el matrimonio de una niña cuyo padre ha fallecido, en orden de preferencia? que Allah le recompense.

Respuesta: Si no tiene tutor, entonces su abuelo - el padre de su padre - si está vivo. Si no tiene abuelo, serían su hermanos - los hijos de su padre y madre, después el hermano del lado de su padre, sino el hijo del hermano de su padre, sino el hijo de su hermano, por parte de su padre, el tío paterno paterno, y así sucesivamente. Sin embargo, si su padre está presente, él tiene preferencia.

Sheij Abdul-Aziz Bin Baz. Fatawa Islamiyyah, Darussalam, volumen 5, página 248.
Traducción del Inglés al Castellano por: Hayat al-andalusia.

El marido está obligado a proveer

El marido está obligado a proveer





El marido está obligado a proveer

Pregunta: Si la mujer tiene un trabajo y recibe un buen sueldo, ¿se le obliga al marido a trabajar por ella? Y ¿cuál será la situación de éste, si su ingreso es poco?

Respuesta: Es una obligación del marido el de mantener a su esposa, aunque ella también tenga un buen sueldo, ya que su manutención por ella es a cambio del placer que obtiene de ella -  y a pesar de que sus ingresos puedan ser poco menos que la mujer, si esa esposa es de buen carácter y es indulgente con su marido respecto a la disposición, entonces eso será sólo de ella. Sheij Muhammad bin Salih al`Uzaymin
Fatawa Islamiyyah, Darussalam, volumen 5, páginas 183/184.
Traducción del Inglés al Castellano por: Hayat al-andalusia.

El lugar de la Nikah.





EL LUGAR DE LA CELEBRACIÓN

Pregunta: ¿Cuál es su opinión sobre las fiestas que se celebran en hoteles?
Respuesta:
Los encuentros que se celebran en los hoteles tienen muchas cosas malas acerca de ellos y pueden ser criticados por muchas razones.

En primer lugar, se hacen generalmente de manera extravagante y más allá de lo necesario.

En segundo lugar, esto conduce a la carga financiera adicional de tener bodas en los hoteles y la presencia de personas para las que no es necesario.

En tercer lugar, puede dar lugar a la mezcla entre hombres y mujeres del hotel y otros. Por el contrario, se dice, los encuentros de la bodas se deben celebrar en las casas y los hoteles no deben ser contratados, para las bodas pues pueden llevar a un mal fin.

Similar es el caso de los salones que se alquilan por una gran cantidad de dinero. Este consejo fue al llegar a la conclusión por la preocupación de la gente, las consideraciones económicas, evitando la extravagancia y el lujo. Además, esto permitirá a los que son de clase media, poder permitirse el lujo de casarse y no será una gran carga sobre ellos. Si ven a su primo o pariente casarse en una fiesta en un hotel caro, intentarán competir con él para hacer algo similar. Esto le llevara a pedir dinero prestado. De lo contrario, puede que tenga que retrasar su matrimonio por temor a esos gastos pesados.

Mi consejo a todos los hermanos musulmanes es que no celebren sus bodas en hoteles ni en caros locales que se alquilan para este fin. Se debería celebrar en salas de bajo coste o directamente sin salas. Celebrarlo en las casas se prefiere de todos modos. O uno puede hacerlo en la casa de sus parientes, si es posible.

Sheij Abdul-Aziz Bin Baz. Fatawa al'Mar'ah - Darussalam Pág. 175.
Traducción del Inglés al Castellano: Hayat al-andalusia

Mirando una foto de una mujer antes del matrimonio







Mirando una foto de una mujer antes del matrimonio

Pregunta:
¿Está permitido mirar una foto de una mujer antes del matrimonio?

Respuesta:
Las imágenes son prohibidas. Imágenes que contienen las almas no son permisibles y lo que ocurre en el día de hoy los musulmanes es que el hombre y su novia de destino (cónyuge) intercambian fotografías con otros. Entonces estos son ciegos seguidores de Occidente.

Así que si la viera en persona, entre medias de su Wali (tutor), si desea ser aceptado  (a ella). Sólo entonces, podrá mirarla y ella le podrá mirar. Na'am.

Sheij Ubayd al-Jaabiri: Sesión de preguntas y respuestas a través de Paltalk

http://www.masjiduthaymeen.org/
Traducción del Inglés al Castellano por: Hayat al-andalusia.

El Reglamento sobre el uso del (Diblah) Anillo de Boda








El Reglamento sobre el uso del (Diblah) Anillo de Boda

Pregunta: ¿Cuál es el Reglamento sobre el uso de un anillo conocido como Diblah en la mano derecha del pretendiente y en el lado izquierdo de la novia, teniendo en cuenta que este Diblah no esté hecho de oro?
Respuesta: No sabemos de ninguna base de este hecho en la ley islámica por lo que es mejor dejarlo, si el Diblah es de plata o cualquier otra cosa, pero si es de oro, es prohibido que un hombre, porque el Mensajero (sallallahu alaihi wasalam) prohibió a los hombres el usar anillos de oro.

Sheij Abdul-Aziz Bin Baz. Fatawa Islamiyyah, Darussalam, volumen 5, página 210
Traducción del Inglés al Castellano por: Hayat al-andalusia.

La Legislación acerca de dar un hijo a un matrimonio ilegitimo

La Legislación acerca de dar un hijo a un matrimonio ilegitimo





La Legislación acerca de dar un hijo a un matrimonio ilegitimo:

Pregunta: Un hombre casado dió a su hija a otro, mas tarde se descubrió y se puso de manifiesto que el marido era un hijo ilegítimo. ¿Cuál es la decisión?

Respuesta: Si él es musulmán, el matrimonio es correcto, porque no hay nada en él, el pecado de su madre y el hombre que cometió adulterio con ella, según las palabras de Allah, Altísimo:

"Que ninguna persona cargue  (con los pecados), de otro (pecados)." An-Najm 53:38

- Y porque no hay vergüenza en él, si él va directamente a la religión de Allah, y si los modelos de sí mismo en las normas de conducta son agradables (a Allah), según las palabras de Allah:

"¡Hombres! Os hemos creado de un varón y una hembra y hemos hecho de vosotros pueblos y tribus para que os conozcáis unos a otros. En verdad, el más honorable de ti con Allah es que (creyente), que tiene al-Taqwa [es decir, que es uno de los alcancéis (los piadosos)]. Cierto que Allah es Omnisciente, está perfectamente informado. "Al Huyuraat 49:13

-Y las palabras del Profeta Sallalaahu alaihi wa salam, cuando se le preguntó acerca de la más noble de la gente, dijo:

"El más piadoso de ellos ..." - y él sallalaahu alaihi wa salam dijo: "Quien fue lento en la ejecución (justo) en los hechos, y su linaje acójanse a él." Muslim nº. 2699.

- Y se informó de que  Sallalaahu alaihi wa salam, dijo: "Si uno cuya religión y carácter le agrada, propóngale casar (su hija) con él. Si no lo hace, será una causa de juicio en la tierra y gran corrupción. "Al-Tirmidhi nº. 1084. Sheij Abdul-Aziz Bin Baz » Fataawa Islamiyyah, Darussalam, volumen 5, páginas 277/278.

Traducción del Inglés al Castellano por: Hayat al-andalusia.

¡Está mal cocinado! !No me Gusta!

Validez de la crítica en los alimentos





Validez de la crítica en los alimentos

Lo siguiente es una traducción resumida tomada de sahab.net

Abu Huraira que Allah esté complacido con él, dijo:"El Mensajero de Allah, la paz y las bendiciones de Allah sean sobre él ,nunca criticó los alimentos. Si le gustaba, lo comía, y si no le gustaba lo dejaba."

Shei Uzamin dijo con respecto a este hadiz: El profeta de Allah, la paz y las bendiciones sean sobre él, nunca criticó los alimentos si le gustaba lo comía, y si no, lo dejaba.

En cuanto a criticar a los alimentos cuando su comida está salada o el té es amargo o llega con tardanza, todo esto, estas crítica son odiadas.

Pero si quiere criticar la comida cocinada por el familiar, a fin de evitar que la preparación de la comida de nuevo vuelva a salir de manera similar, esto está permitido y no se trata de mala la educación. Y en esta situación no se criticaría la comida sino que criticó la técnica de cocción del familiar.

Por tanto, es de agradecer todo ello a la mujer por la dedicación y la competencia en su trabajo, incluso en materia de preparación de alimentos y se prevé que serán recompensadas por ello.

http://sahab.net/forums/showthread.php?t=363542
Traducción por: Hayat al-andalusia

MATRIMONIOS FORZADOS

¿Son Correctas Estas Prácticas?




1. Pregunta: ¿Está permitido de un padre el obligar a su hija en un matrimonio con alguien que ella no desea?

Respuesta: No está permitido que el padre o alguien además de él puedan obligar a la persona que está bajo su tutela a casarse con alguien que ella no desea casarse. Más bien, es necesario buscar su consentimiento y autorización, debido a el dicho del Mensajero ( sallallahu'alayhi wa salam): La Virgen no se podrá casar hasta que su consentimiento haya sido solicitado. Dijeron: «¡Oh Mensajero de Allah! ¿Cuál es su consentimiento? Él respondió: su silencio. Y en otro texto: Y en cuanto a la virgen, su padre busca su consentimiento y el consentimiento de ella es su silencio.

Por lo tanto, es obligatorio para el padre cuando llega a la edad de nueve o más que le pida su consentimiento. Es lo mismo para sus guardianes, no casarse con ella sin su consentimiento. Esto es obligatorio para todos ellos. El que se casa a su hija sin permiso o consentimiento el matrimonio no es correcto, porque una de las condiciones del matrimonio es el consentimiento y el placer de ambas partes. Así que si se casa con ella sin que ella se complace con ésto y la obliga con amenazas fuertes o incluso superando esa barrera de amenazas, el matrimonio no es válido.

Se requiere del futuro marido, cuando él sabe que ella no lo desea para el matrimonio, que no se ocupe de la cuestión, aunque su padre facilite las cosas para él (al darle permiso). Es obligatorio para él temer a Allah y no ir a la mujer que no lo quiere para el matrimonio. Es obligatorio su cuidado con lo que Allah ha hecho ilícito sobre él y esto es porque el Mensajero (sallallahus 'wa alaihi wa salam) ordenó el consentimiento de las niñas al ser buscadas (primero).

El Sheij Bin Baz en Fatawa al'Mar'ah Vol. 2. pág.50

2. Pregunta: Tengo una hermana y mi padre la casó con alguien sin pedir su opinión y sin que ella se complaciera con el enlace. Ella tiene veinte y un años y él hizo un falso testimonio para el contrato de matrimonio (es decir) dijo que la chica estaba de acuerdo con el matrimonio, Entonces, ¿Cuál es la decisión con respecto a este contrato matrimonial?
Respuesta: Sin embargo, lo correcto en decir en este asunto es que no es legal que el padre o cualquier otra persona obligue a la niña a casarse con alguien que ella no desea, incluso si es adecuado, porque el Mensajero (sallallahu 'alayhi wa salam) dijo: No te cases con la virgen hasta que su permiso se ha buscado. Y esto es general - nadie está exento de ella, no importa si son (menos) sus tutores. Se informa en Sahih Muslim: La virgen, su padre es buscar el consentimiento de ella.

Sheij Ibn Uzaimin en Fataawa al-Mar'ah vol. 1. pág.47
Traducción del Inglés al Castellano por: Hayat al-andalusia

Algunos ahadiz auténticos sobre el matrimonio





ALGUNAS CONDICIONES DEL MATRIMONIO

http://www.troid.org/articles/sisters/nikaah/ahaadeeth.htm

Los siguientes son pruebas auténticas.Tomadas la mayoría de ellos en el libro "Sahih Al Yami 'As- Saghir wa Ziyadatuhu' por el sabio, el Muhadith de nuestra era, Muhammad Naasir ud Din Al Albani.

Dos de las pruebas fueron tomadas también de It'haf Al Karam Ta'liq Ala Al Bulugh Maram por el Sheij Safii Ar-Rahmán Al Mubarakfurii. (El que escribió Rahiq Al Majtum) Nótese que estoy utilizando la nueva edición de Sahih Al Yami ' , por lo que la numeración de losahadiz no es la misma que los de la versión antigua. Puede referirse a la Tartib de Sheij Zuhayr Shaawish a la nueva edición Insha Allaah.


1. EL ACUERDO MATRIMONIAL

"Una mujer no está casada hasta que se consulte con ella, y una virgen no está casada hasta que de su permiso." Ellos dijeron: "¡Oh Mensajero de Allah! ¿Y cómo obtener su permiso? Él (sallallahu Alay hi wa salam) dijo:" Si ella queda en silencio. ( an-taskuta)"
[reportado por Abu Hurayrah (radiallauanhu)] [Bukhari, Muslim, Abu Dawud, y An-Nisa'i]

Sheij Al Albani informó en Mujtasar de Sahih Muslim nº. 602
Él hizo el takhrij de el hadiz en Irwaa Al Ghalil nº. 1727
Declarado como único auténtico en Sahih Al Yami 'vol.. 2, nº. 7470.

2. El WALI

"No hay nikaah, excepto con un Wali". (Laa Nikah illaa bi Wali)

[Reportado por Ibn Abbas (radiallauanhu)] [Ahmad, Abu Dawud, An-Nisa'i, Al-Tirmidhi, fue autenticado por el Imaam Al Hakim - esta cadena en particular es de Abu Musa] [Viene de otra cadena auténtica entre Ibn Mayah e Ibn Abbás (radiallauanhu)]

Sheij Al Albani hace el takhrij de el hadiz en Irwaa Al Ghalil nº. 1839
Es auténtico y está en Sahih Al Yami 'vol.. 2, nº. 7555
Nota: Para ambas cadenas son auténticas.

b. "No hay matrimonio excepto con un Wali, y el Sultan es el Wali para quien no tiene Wali".[reportado por Aa'isha (radiallauanha)] [Ahmad Ibn Maja]

Sheij Al Albani declara como auténtico en su Sahih Al Yaami vol. 2, nº. 7556.

3. LOS TESTIGOS

"No hay matrimonio excepto con un Wali, y los testigos dignos de confianza." (Adl Wa Shahidi ')
[reportado por Umran, y Aa'ishah (radiallauanha)] [Bayhaqi]

Sheij Al Albani hace el takhrij de el hadiz en Irwaa Al Ghalil nº.s 1839, 1858, 1860
Declarado por él como auténtico en el Sahih Al Yami '. vol 2, nº. 7557

b. "No hay matrimonio excepto con un Wali, y dos testigos".[reportado por Abu Musa] [Al-Tabrani en Al Kabir]

Sheij Al Albani hace el takhrij para este hadiz en Irwaa Al Ghalil nºs. 1839, 1858.
Declarado como auténtico en el Sahih Al Yami '. vol.2, nº. 7558.

4. EL CONTRATO

En It'haf Al Karam, encontré lo siguiente:
(1018) y de Mu'awiyah ibn Hakim de su padre que dijo: "Yo dije, 'Oh Mensajero de Allah (sallallahu alayhi wa salam), ¿Qué es el derecho que una de nuestras esposas tiene sobre nosotros? Así que dijo: "Aliméntala cuando usted coma, vístela cuando lleves ropa, y no la pegues en la cara, y no la insultes en su Hégira o acerca de ésta, excepto en la casa. "

[recopilado por Ahmad y Abu Dawud, y Nisa'i, e Ibn Maja, Bukhari y con algunas partes de este hadiz son mu'allaq , y fue autenticado por Ibn Hibban, y el Imam Al-Hakim] Sheij Mubarakfuri también considerado como Sahih. Se puede encontrar en la página 304, de It'haf Al Karaam.

5. LA DOTE


"La mejor dote es la más fácil".
[reportado por 'Uqbah Ibn Aamir] [Abu Dawud, Ibn Maja, que fue autenticado por el Imán Al-Hakim]

Sheij Al Albani hace el Takhrij para él en Irwaa Al Ghalil nº. 1923
Él declara como auténtico en Sahih Al Yami Vol'. 2, nº 3279

Lo siguiente es tomado de It'haaf Al Karaam pág. 307:

Capítulo: la dote


(1027) de Anas (radiallauanhu) del Profeta (sallallahu alayhi wa salam) que liberó a Safiyyah, y le dio manutención y dote. [Hasan]. Sheij Mubarakfuri menciona en que hay algunas diferencias entre los expertos en Fiqh con respecto a la manutención como dote, pero la presencia global de una dote en el matrimonio puede ser establecida a partir de este hadiz auténtico en general. Y, Allah sabes más.

Traducción del Inglés al Castellano por: Hayat al-andalusia

El trato de un hombre con su esposa que se rebela contra su obediencia

Fatwaa sobre el trato de un hombre con su esposa que se rebela contra su obediencia



Texto de la pregunta: En el Nombre de Allah, el Clemente, el Misericordioso.

Procedo: «¡Oh, Noble Sheij!, Ali bin Yahyaa Al-Hajuri. Contacto con usted (que Allah le guarde) buscando un cargo legislativo, Fatwaa (sentencia religiosa) con respecto a mi asunto personal, y es que estoy casado con una mujer que trabaja en una institución donde - hombres y mujeres se mezclan allí. Junto con esto, ella (mi esposa) no se adhiere al uso del hiyab legislativo (atuendo islámico modesto para la mujer), que cubre todas las partes de su cuerpo.

Así que me han aconsejado que, sea severo con ella, pero ella no presta atención (a lo que digo). Más bien, por el contrario, dice enfurecida: "Mi trabajo no, mi marido" (es decir, puede elegir su trabajo antes que yo, su marido). Junto con esto, comete alguna que otra que otra cosa, como comer Al-Qaat (una planta narcótica que crece en el este de África y el sur de Arabia, se utiliza como goma de mascar ), y fuma Madaa "(tubo de alargado usado para el consumo de tabaco y otras cosas, también conocido como shisha, Arghili y Huka en otros países).

De hecho, yo solía tener un televisor, pero Allah me ha otorgado hacia él su favor, y no quiero tener esto en mi casa, y pedir arrepentirme por éste acto, por lo que decidí romperla ,pero ésto conduce a una disputa entre ella y yo. Nuestro noble Sheij, esta es mi situación, así que ¿cuál es su consejo para mí, y el fallo de la ley islámica respecto a esta mujer? que Allah lo recompense, le bendiga y conceda el éxito.

Respuesta: En el Nombre de Allah, el Clemente, el más Misericordioso.

Es obligatorio para su esposa obedecerle en el bien que le has mandado hacia ella, desde el asunto de la adhesión al hiyab legislado, y el mantenerse alejado de mezclarse con hombres que no son sus parientes, y mantenerse alejada de comer Al-Qaat, y de fumar.

Y si estas cosas vienen de lejos, es decir, desde hace mucho tiempo, entonces todos los elogios se debe a Allah. Y si recae de nuevo a lo que hacia (de estos asuntos), como lo que me ha mencionado de que ella dice que su trabajo tiene prioridad sobre usted que es el marido, le aconsejo que si no se arrepiente de eso, divórciese de ella y no sienta pecado o remordimiento por ello. Esto es por la declaración del Profeta (sallallahu 'alayhi wa salam): "Cada uno de vosotros es un pastor, y se os interrogará acerca de su rebaño." Y también sobre la cuestión de ser negligentes en relación con la responsabilidad de mantener el respeto como dice Allah, el Altísimo: "Los hombres son los mantenedores y protectores sobre las mujeres." [An-Nisaa: 34]

Y debido a que continua en estos asuntos es algo que le llevará a ser probado y juzgdo. Y el Altísimo dijo: "Así que quienes se oponen a su mando tengan cuidado, para no ser afectado por un juicio (fitna)." [An-Nur: 63]

Y si ella se le pone a prueba, entonces sí será quemada por el fuego de su prueba. Y evitar los juicios es un asunto que es obligatorio. El Profeta (sallallahu 'alayhi wa salam) dijo: "Así que cualquiera que encuentre un lugar de protección o de un lugar de refugio, entonces que se refugie en él."

Y él dijo: "Ciertamente la persona feliz es el que se ha mantenido lejos de las tentaciones (Fitna)."

Escrito por Abdir Abu '-Rahmán Yahyaa bin' Ali Al-Hajuri en Jumaadaa Al-Aakhir, 1427 Hijri.
Fuente: http://www.sh-yahia.net/fatwa.php?fatwa_id=290

Ash-Sheij Ali bin Yahyaa 'Al-Hajuri aconseja a un hombre en relación con su esposa

Fecha de adición: 6/21/2006 Fecha de la respuesta: 6/21/2006
Interlocutor: (Iniciales). Mim. 'Ain. País: Yemen, Al-Adén
Traducido por Aqil Walker Traducción del Inglés al Castellano por: Hayat al-andalusia

Matrimonio Misiyar

El matrimonio Misyaar es cuando un hombre hace un contrato matrimonial dentro de la shar'ia con una mujer, indicando que se cumplan las condiciones del matrimonio, pero el marido abandona algunos de sus derechos hacia su esposa, como el alojamiento, el mantenimiento o pasar la noche con ella.

Sheij Ibn Baaz (que Allah tenga piedad de él) se le preguntó sobre el matrimonio Misyaar: ¡este tipo de matrimonio es donde el hombre se casa con una segunda esposa, tercera o cuarta, y la mujer está en una situación que la obliga a quedarse con sus padres o uno de ellos en su propia casa, y el marido se acerca a ella en varias ocasiones dependiendo de las circunstancias de ambos. ¿Cuáles son las reglas islámicas sobre este tipo de matrimonio?!

Él respondió: No hay nada malo con eso si el contrato de matrimonio cumple todas las condiciones establecidas por la shari'ah, que es la presencia del wali y el consentimiento de ambas partes, y la presencia de dos testigos de buena reputación para la elaboración del contrato, y ambas partes están libres de obstáculos,debido al significado general de las palabras del Profeta (la paz y las bendiciones de Allah sean con él): "Las condiciones que son más dignas de ser cumplidas son los que por medio de los cuales, la intimidad se convierte en permitido para vosotros" y "Los musulmanes están obligados por sus condiciones ".

Si las dos partes están de acuerdo en que la mujer se quedará con su familia o que su participación en el tiempo con el futuro esposo será durante el día y no durante la noche, o en ciertos días o algunas noches, no hay nada de malo, siempre y cuando el matrimonio se anuncie y no oculte.

'Fatwa' Ulama Balad al-Haram (págs. 450, 451) y Jaridah al'Jazirah cuestión nº. 8768, lunes 18 al Jumada Ola 1417-DH.

Sheij Abd al-Aziz Aal al-Sheij (que Allah lo preserve) se le preguntó: Se habla mucho en estos dias sobre el matrimonio misyaar de si es haram o halal. Queremos una declaración definitiva sobre este asunto por usted, con una descripción de sus condiciones y obligaciones, si es admisible.

Él respondió
: Las condiciones del matrimonio es que los dos partes deben identificarse y dar su consentimiento, y debe haber un wali (tutor) y dos testigos. Si se cumplen las condiciones y el matrimonio se anuncia, y no se ponen de acuerdo para ocultarlo, ya sea el esposo, la esposa o de sus tutores, y ofreciendo una walimah o fiesta de bodas, este matrimonio es válido, y se le puede llamar lo que quieras después de eso. Fin de la cita. Jaridah Al-Jazirah, viernes 15 de Rabi 'Zaani 1422-DH, cuestión nº. 10508.

Sheij al-Albani se le preguntó sobre el matrimonio Misyaar y no lo permitió por dos razones:

(I): Que el propósito del matrimonio es el reposo como Allah dice (interpretación del significado): "Y entre Sus signos está el haberos creado esposas de entre vosotros, que puede encontrar en ellas sosiego, y puso entre vosotros amor y la misericordia. cierto que en esto hay signos para gente que reflexiona "[al-Rum 30:21]. Pero esto no se logra en este tipo de matrimonio.

(II): Puede ser decretado que el marido tiene hijos con esta mujer, sino porque está muy lejos de ella y rara vez se llega a ella, que se refleja negativamente en la educación de sus hijos y la actitud.

Véase: Ahkaam al Ta'addud fi Daw 'wa'l Kitab al-Sunnah (p. 28, 29).
Traducido del Inglés al Castellano por: Hayat al-andalusia

Elige bien antes de...





¿Matrimonio o Conocimiento?

Pregunta: Que debe ser lo primero, ¿La búsqueda de conocimiento o casarse?, teniendo la consideración del hecho de que no puede ser paciente en permanecer soltera o soltero.

Respuesta:
Si puede ser, que sea paciente y aprenda(es decir, busque el conocimiento) y sea paciente. Significado, "Busca el conocimiento antes de denigrar" como Umar (Radi'Allaahu anhu) dijo.

Esto es porque el matrimonio impide a algunas personas la búsqueda del conocimiento. Cuando se casan dejan apartado la búsqueda de conocimiento y sale la diligencia.

Sin embargo, si usted tiene la posibilidad de combinar entre estos dos asuntos beneficiosos, entonces hay bien (en hacerlo): como para el que sabe lo que está dentro de él y sabe que puede cometer actos viles e impuros como fornicar etc, por consiguiente, por Allah, es mejor que se case, a seguro de protegerse a sí mismo y mantener la castidad, esto tendrá la prioridad.

Sheij Rabi Bin Hadi Al-Madkhali
Fuente: www.rabee.net

Traducido por Abdis Salam Abu Al-Siddiq Juyani Abu Safiyah.
Traducción del Inglés al Castellano por: Hayat al andalusia.

"El matrimonio no es lujuria y la mujer no es sólo para el placer y el disfrute"

 "El matrimonio no es lujuria y la mujer no es sólo para el placer y el disfrute"







El noble Sheij , el muftí de la comisión de expertos en Arabia Saudi, el Sheij Abdul Aziz Ibn Abdullah Aali Sheij, declaró que el matrimonio no se trata sólo de lujuria y el cumplimiento de los deseos sino que más bien es seguridad, convivencia y estabilidad.

Y el noble Sheij dijo también: Algunos de los musulmanes tienen una comprensión incorrecta sobre el matrimonio, la comprensión de una manera distinta de la realidad. Algunos de ellos tienen una comprensión de que el matrimonio se trata simplemente de cumplir con sus deseos, por lo que aunque se podría aplicar el contrato de matrimonio por ley, su intención con este matrimonio no es la estabilidad, ni el compromiso de con quien se casa y en sí mismo tiene la intención de divorciarse de ella, lo que significa que sabe que en sí mismo se casará con ella durante un período de tiempo específico, aunque no menciona este asunto a ella o a nadie este secreto.

Así que se casa con ella debido a su deseo, aunque no haya la serenidad y la paz mental con ella, pero sólo cuenta con ella como un simple placer, por lo cual, siempre está a punto de divorciarse de ella y traer a alguien distinto a su vida . Así que es un esposo y al mismo tiempo se entremezcla con la intención de divorcio. Y él no quiere nada de la mujer que no sea el placer.

Esto es un engaño a la mujer y muestra su falta de honradez y engaño, y si un hombre que hace estas cosas algun posible pretendiente se acerca a su hija o su hermana y él sabe que él no querrá realmente ser decente y responsable con ella, no le permitirá jamás casarse con ella, pero cuando se trata de otras personas, como el caso de que sea él el que lo haga... hará lo que le venga en gana.

Y todo esto es del engaño y la deshonestidad y el fraude y la traición. Y por esta razón, el Islam ha prohibido el matrimonio temporal, y esto es para casarse con un número estimado de días acordados para un periodo determinado. Por lo tanto, esta se hizo inadmisible, debido a los daños que contiene.

Y el Sheij dijo: "Entonces lo que a la persona no le gusta para sus hijas, entonces él no debería de hacer con las hijas de los musulmanes."

Y el Sheij dijo también: Y algunas de las personas pueden viajar a los lugares a fin de encontrar el matrimonio de un número determinado de días o meses, y él cree que es un contrato de matrimonio y todo esto es trivial para él, así que cae en pecado.

Y hay algunos que se casan con un número de mujeres antes (las otras mujeres que se divorció) termina su período de espera. Así que fusionarán el matrimonio con más de diez mujeres en un mes, sin ninguna preocupación por el contrato legislado islámico.

Y el Mufti dijo: "El musulmán debe tener buen juicio y no debe permitir que su objetivo sea cumplir con su deseo de una manera que no está en conformidad con la legislación islámica. Y debe adornarse con las costumbres del Islam, y debe mirar a las otras personas como si de sus hijas y hermanas se tratase, y él debe poner a la gente en la posición y grado que le gustaría estar a él."

Por lo tanto, si la persona cree que es admisible el hacer el mal a las hijas de los demás y de no cumplir con la misma norma islámica y a la vez no quiere que este hecho les suceda a sus hijas o hermanas, entonces ¿Por qué esta discrepancia? ¿Dónde está el equilibrio?, ¿Dónde está la justicia?

Desafortunadamente, hay algunos musulmanes que hacen admisible lo que Allah ha hecho de manera ilícita en cuestión de días se casan con un número de mujeres, todas ellas con la intención de divorcio, la búsqueda de este para obtener algún beneficio (de la esposa) en el verano o el invierno o de otra índole que este, y el Islam lo prohíbe. Por lo tanto el Islam quiere para nosotros estar bien equilibrado en nuestros contratos y para poner a otros en la posición de nuestras hijas y nuestras hermanas y para ser sinceros en nuestras relaciones.

Y el Sheij dijo: y algunos de ellos se van de viaje y se casan en contra del sistema normal y luego caen en el pecado o situaciones graves y tal vez podría abandonar a sus esposas o salir de ellas y no vuelven a ellas hasta después de haber quedado embarazada o de dar a luz a su hijo, así que esto expone a los descendientes de los musulmanes ante el peligro. Y algunos de ellos no se preocupan de sus esposas o sus hijos, por los cual se crean principales problemas como resultado de este matrimonio traicionero.

Lo siguiente es una traducción resumida tomada de sahab.net:
Traducido del Inglés al Castellano por: Hayat al'andalusia.
http://www.sahab.net/forums/showthread.php?t=354427

Quien trate mal a su esposa...

¡Ay de todo marido injusto!

Tomado del Sheikh Uthamin del tafsir de la sura de Al Mutaffiffun (capítulo 83)

Cómo queda traducido asi:

1. ¡Ay de Al Mutaffififun (los que dan menos en la medida y el peso, los defraudadores)

2. Aquellos que cuando tienen que recibir por medida de los hombres, la exigen exacta.

3. ¡Pero que, cuando ellos miden o pesan para otros, dan menos de lo debido!

4.¿No creen que ellos serán resucitados (para ajustar las cuentas) ?

5. Un día terrible

6. El día en que (todos los) hombres comparezcan ante el Señor del Universo


Sheij Uzamin dijo con respecto a la explicación del Capítulo Al-Mutaffinfin (los defraudadores)

La palabra aflicción o defraude se repite en el Corán muchas veces y de acuerdo a lo que es más correcto, es una declaración de amenaza de Allah a quienes se oponen a su mando o disfrutan de lo que Él les ha prohibido.

Y la prohibición o amenaza se menciona en la frase siguiente:

Allah, el Poderoso dice:

¡Ay de Al Mutaffififun!

"¿Quiénes son Al Mutaffififun?"

Al Mutaffififun se explican en el siguiente verso:

Él dijo: "que, cuando piden a otros la medida la exigen exacta- pero que, cuando ellos miden o pesan para otros, dan menos de lo debido".

Significado: Cuando compran o piden derechos de algo a la gente, pesan y reclaman la demanda de sus derechos en su totalidad sin ninguna deficiencia o miramiento.

Pero que, cuando ellos miden o pesan para otros, ¡dan menos de lo debido!(dan menos de lo que se debe)

Por lo tanto, demanda sus derechos en su totalidad y es deficiente en dar a los demás sus derechos

Así que se mezclan dos asuntos graves: la codicia y la avaricia.

La codicia en la demanda de sus derechos en su totalidad sin ningún tipo de clemencia o perdón y la avaricia, porque no da el peso que corresponde a él.

En este ejemplo que Allah yawazzal, menciona sobre el peso y la medida, pero es sólo un ejemplo por lo que también se debe de aplicar a todo lo que es similar a este.

Por lo tanto, todo aquel que exige sus derechos en su totalidad cuando se deben de recibir, sin que ellos no den pleno derecho al que se lo reclama, ese grupo de gente están incluidos en estos versos nobles.

Un ejemplo de esto es el marido que quiere de su esposa que le de todos sus derechos en su totalidad y que no sea indulgente en cualquiera de sus derechos. Pero cuando es el momento de darle a ella sus derechos, entonces es perezoso y no le da lo que se le ha establecido.

Y hay tantas quejas de las mujeres acerca de esta clase de marido. Y nos refugiamos de Allah de estas cosas.

En la medida en que muchos de los maridos quieren de sus esposas recibir todos sus derechos pero olvidan sus responsabilidades olvidando no otorgarlas de todos sus derechos y en la posibilidad de que muchos de los maridos se queden cortos en dar a sus esposas la mayoría de los derechos fundamentales como el gasto en ellas y que vivan con ellos en la bondad y en muchas mas cosas.

En verdad la opresión de otra persona es más grave que cuando una persona se oprime a sí mismo, sobre los derechos de Allah, porque la persona que se oprime a sí mismo con Allah, está por debajo de la voluntad de Allah. Si Allah quiere, la perdonará y si Él no quiere lo castigará.

Pero, en lo que respecta a los derechos de las personas, tiene que haber una compensación determinada.

Y por esta razón, el profeta ( la paz y la bendición sean sobre él) dijo: -A sus compañeros- :

" ¿Qué consideran ustedes que es la persona que está en quiebra?. Dijeron: Aquella que no tiene ningún tipo de moneda o cualquier posesión. Él ( la paz y las bendiciones sean sobre él) dijo : La verdadera persona en quiebra de mi nación será aquel que venga en el Día del Juicio con buenas obras del tamaño de una montaña (lo que significa una gran cantidad de buenas obras).Vendrá con estas buenas obras al que ha oprimido y abusado en la otra vida y a aquella persona que golpeó y le robó la riquezas en vida. Por lo tanto, esta persona  perderá de todas sus buenas acciones y la otra , (aquella que sufrió todo aquel calvario) tomará a partir de las buenas obras del otro, cogerá sus buenas acciones, mientras que el que tenía esas acciones, sólo se quedará con los pecados que realizo de forma injusta,  él y sus pecados serán arrojados al fuego eterno."

Así que mi consejo a aquellos que están siendo indisciplinados o negligentes con respecto a los derechos de los cónyuges es que tengan miedo de Allah, el Poderoso y Majestuoso, porque el Profeta (la paz y las bendiciones sean sobre él) aconsejó a los presentes durante la reunión más grande que el mundo islámico recuerda durante la vida de el Mensajero de Allah,(la paz y las bendiciones sean sobre él) durante el día de Arafat en el mensaje de despedida.

Dijo: "Quien teme a Allah, cuida a la mujer, porque cierto es que las tomó como un encargo de Dios y se le ha permitido tener relaciones íntimas con ellas por la palabra de Dios."

También encontrará que algunos de los padres desean de sus hijos que les den sus derechos de manera perfecta. Así como por honor a su nivel de padres quieren de manera obligada recibir dinero de ellos, ayuda física y todo tipo de honor posible, pero él es negligente respecto a sus hijos y no da a sus hijos ninguno de sus derechos. Nosotros decimos que esta persona es Al Mutaf (los que dan menos en la medida y el peso)

Que padre quiere para sus hijos en honor a él al máximo, pero todo el tiempo es negligente respecto a los derechos de sus descendientes, le decimos que son Al Mutaf (los que dan menos en la medida y el peso).

Pedimos que recuerde la declaración de Allah, el Poderoso (Tafsir)

1. ¡Ay de Al Mutaffififun (los que dan menos en la medida y el peso, los defraudadores)
2. Aquellos que cuando tienen que recibir por medida de los hombres, la exigen exacta.
3. !Pero que, cuando ellos miden o pesan para otros, dan menos de lo debido!.

La siguiente es una traducción resumida tomada de: http://www.ibnothaimeen.com/all/books/article_17867.shtml

Traducción del Inglés al Castellano: Hayat al-andalusia

Y nosotras, ¿A quién debemos realmente elegir?


El esposo a elegir:



Pregunta: ¿Cuáles son las consideraciones más importantes que una joven debe tener al elegir un marido? ¿Si se niega a alguien simplemente por razones económicas o mundanales, se la expondrá a los castigos de Allah?
Respuesta: Los atributos más importantes que una mujer debe buscar en la selección de un marido, es el carácter y la piedad. La riqueza y el linaje son consideraciones secundarias. El aspecto más importante es que el novio sea una persona de piedad y comportamiento adecuado.

La persona de comportamiento correcto y con piedad no hará ningún mal a su esposa. Porque la mantenerla en una forma que es adecuada la dejará que se marche libre de la mejor manera.

Además, la persona de religión y comportamiento puede ser una bendición para ella y sus hijos. Puede aprender las costumbres y la religión de él.

Si no tiene esas características, debe permanecer lejos de él, especialmente si es uno de los que olvida la obligación con respecto a la realización de las oraciones, o si se sabe que bebe alcohol, que Allah nos proteja.

En cuanto a los que no rezan, son los infieles. La mujeres de los creyentes no son permisibles para ellos.

El punto importante es que la mujer debe insistir en el carácter del hombre y la piedad. Si él es también de un linaje noble, debe ser preferido. Esto se debe a que el Mensajero de Allah (la paz sea con él)indicó:

"Si una persona cuya religión y carácter aprueba y viene a ti, entonces cásate con él."

Sin embargo, si también es adecuado (en otras formas, tales como económicamente y así sucesivamente), es mejor.

El Sheij Bin Uzaymin: Fatwa Al-Mar'ah: http://saudigazette.com.sa/index.cfm?method=home.regcon&contentID=2009041034655

Pregunta: Soy una mujer que lleva niqab (velo en la cara) y dos personas están pretendiéndome.

El primero lleva barba y se encuentra en la segunda etapa de la escuela secundaria comercial, además ha obtenido el certificado de la escuela secundaria comercial. También es tres años mayor que yo y sólo tiene una hermana que se casará y viven lejos.

Por otra parte, el otro pretendiente es ingeniero agrónomo. Es dueño de su propio apartamento. También está de acuerdo con todos mis requisitos, como no darle la mano y mezcla con un miembro del sexo opuesto. Él es musulmán practicante y está bien educado, pero es sin barba. Mi familia dejó en mí la decisión. ¿Cuál es la posición islámica en esta situación? Hay que tener en cuenta que el segundo pretendiente es muy acomodado.

Respuesta: Usted debe elegir a los piadosos, religiosos, de buenos modales, y el marido sabio que teme a Allah en todos sus asuntos.

¡Que Allah nos conceda el éxito! ¡Que la paz y las bendiciones sean sobre nuestro Profeta Muhammad, su familia, y compañeros!

Comité Permanente de investigación científico e Ifta:

Abdul-Aziz ibn Abd Allah ibn Baz
Abdul-Razzaq` Afify
Abd Allah ibn Ghudayyan

Traducción del Inglés al Castellano por: Hayat al'andalusia

Una elección correcta

Elegir una buena esposa


Por el Sheij Muhammad Bin Saleh Al-Uzaymin

El matrimonio es para el disfrute y la creación de una familia honrada y de una sociedad sana. Uno debe, por tanto, casarse con una mujer a través del cual estos dos objetivos se pueden cumplir, una mujer adornada con tanto la belleza física (exterior) y la base (interior) de belleza.

La belleza externa es la perfección de características físicas a causa de una mujer que es hermosa y tiene una voz suave le dará tranquilidad a los ojos que miran y los oídos que escuchar su voz y el corazón se vuelve receptivo a ella.

Allah dijo: "Y de entre Sus signos está el haberos creado esposas de entre vosotros, que puede encontrar en ellas sosiego, y puso entre vosotros amor y misericordia." (Quran, 30:21)

En cuanto a la belleza interior, es la exhaustividad en la religión y las costumbres. Cuanto una mujer es más religiosa y perfecciona en sus modales, será más amada y ella será por lo tanto una elección más adecuada.

Una mujer religiosa cumple los mandamientos de Allah, protege los derechos de su esposo, hijos y dinero. Ella le apoyará en la obediencia a Dios. Si el marido se olvida, le recuerda. Si se afloja, le vigoriza, y si se enoja,le agrada. La mujer bien educada gana el cariño a su marido y lo respeta, que no retrase todo lo que le gusta hacer a su marido rápidamente, y ella no acelere todo lo que le gusta hacerse de manera pausada y relajada.

El Profeta (la paz sea con él) le preguntaron: ¿Cuál de las mujeres son las mejores? Él respondió: Si el (esposo) la mira, él se agrada,  ella le obedece cuando manda,  ella no le niega relación , ella odia lo que odie él . (Ahmad, An-Nasaii)

Si es posible encontrar una mujer que tiene la belleza interior y exterior, entonces esta es la perfección y la felicidad otorgada por Dios.

http://www.ibnothaimeen.com/all/books/article_16994.shtml (Fuente original)
Traducción al Castellano por: Hayat al-Andalusia

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...