La importancia de casarse con alguien que tenga Din







La importancia de casarse con alguien que tenga Din

Narró Abu Hurairah (radia allaahu-anhu):

El Profeta (la paz y las bendiciones de Allah sea con él) dijo: "Una mujer es casada por cuatro (razones / cosas), su riqueza, su situación familiar, su belleza y su religión. Así que tome mejor la de religión, de lo contrario será un perdedor" [Bujari Vol 7. N º: 5090]

Narró Sahl: Un hombre pasó por el Mensajero de Allah, y el Mensajero de Allah le preguntó a (sus compañeros),¿Qué me dicen de este hombre? Ellos dijeron: «Si él le pide la mano a una dama, ella es entregada en matrimonio, y si intercede (a alguien), su intercesión es aceptada, y si habla, siempre es escuchado.

El Mensajero de Allah guardó silencio, y después pasó otro hombre de los musulmanes pobres que pasaban, y el Mensajero de Allah le preguntó (a los compañeros), -'¿y ahora,qué decís de este hombre? -

"Ellos dijeron:Si él le pide una mano a una mujer en matrimonio, nadie lo acepta, y si él intercede (a alguien), su intercesión no será aceptada, y si habla, no será escuchado. El Mensajero de Allah dijo: "Este pobre hombre es mejor que muchos de los primeros asi como para llenar la tierra" [Hadiz Nº:5091]

El Imaam Abdul Aziz Bin Baaz (rahimahullaah) dijo: "Esto aclara que lo que importa es la religión (de una persona) y no la riqueza y el estado y todos estos (los hombres) eran de los Sahaabah."

Fin de la cita
Nota: Esto no quiere decir que uno se vuelva perezoso y se abstenga de esforzarse para mantener a su familia.

Publicado por Abu Mu-aawiyyah Abdullah Bin Abu Bakr Al-Fulaani Gambi.
Traducción del Inglés al Castellano por: Hayat al-andalusia.

La Importancia del Matrimonio


LA IMPORTANCIA DEL MATRIMONIO


Kitaab An-Nikah, Sahih Bujari Vol.: 7; Hadiz Número: 5065

Capítulo:

La declaración del Profeta (sallal'laahu wa 'alayhi'wa sallam): "Quien es capaz de casarse, que se case, para que le ayude a bajar la vista con recato y modestia (es decir, sus partes privadas de cometer el acto sexual, etc)."

¿Y debe casarse con una persona (aunque) no tenga ningún deseo para el matrimonio?

Al qamah Narró : "Mientras yo estaba con Abdullah, Uthman se reunió con él en Mina y dijo:- ¡Oh Abu Abdur-Rahmán! Tengo algo que decirte.- Así que ambos fueron a un lado y Uzmaan dijo, ¡'Oh Abu Abdur-Rahmán! ¿Vamos a casarte con una virgen que le hará recordar sus últimos días?

Cuando Abdullah sintió que no tenía necesidad de eso, él me hizo señas (para que me reuniera con él) y dijo:

"¡Oh! Alqamah- Entonces le oí decir (en respuesta a Uzmaan), 'Como tu has dicho, (en referencia a) el Profeta (la paz y las bendiciones de Allah sean con él) nos dijo una vez a nosotros: "¡Oh, gente joven! Quien de vosotros sea capaz de casarse, que se case, y quien no sea capaz de casarse, se recomienda observar rápido el ayuno porque disminuye su potencia sexual."

Sheij Abdul Aziz Bin Baaz (rahimahullaah) declaró: Por lo tanto,el conseguir el matrimonio es lo más correcto (cosa que hacer) como una obligación para poder culminar la shahwa (deseo sexual), más si tiene miedo de caer al zinaa. Esto es con respecto a la situación de aquel le permite casarse.

Y en esta es una (manifestación) de la conducta moral justa de Uzman . (muestra) que la persona de edad puede casarse, siempre y cuando tenga gran peso y fuerza el consumar las relaciones sexuales.

Y la dirección principal (en este hadith) está dirigido a los jóvenes, porque en la mayoría de los casos que poseen mayores deseos y tienen más necesidad de que se cumplan (es decir, los deseos de este tipo)

[Fuente: Al-Hulalul Ibriziyyah min a-Taliqaat Al-baaziyyah Alaa Sahih al-Bukhari Volumen 4; Hadiz Nº: 5065; nota a pie de página número 2]

Traducción del Inglés al Castellano por: Hayat al-andalusia.

Buscar Pareja en Internet



Buscar Pareja en Internet

El Sheij Ubayd Al-Jaabirii habló en  de contra aquellos musulmanes, hombres y mujeres que usan el Internet para encontrar pareja.

Dijo que hay entre algunos hombres cuyos corazones hay una enfermedad y que están malditos por Allah de manera que entran entre los foros específicos para las mujeres con nombres de mujer y comienzan a hablar con las hermanas, e incluso si es para  la da'wah,  engañando al grupo de alrededor, y al final pidiendole el  matrimonio.

El Profeta Alaihi 'wa salam dice: "Quien venga a usted y usted está satisfecho con su Din y sus maneras..." Sahihah (1022)

Aquí, el Sheij dijo que un hombre musulmán que quiera casarse debe ir al wali (su tutor) y no a través de Internet para que puedan ver las maneras y el Din del pretendiente. ¿Cómo se va a poder desprender el Din y las maneras de alguien por Internet? El hadiz dice, "venga a ti ..."

Hermanas y hermanos, el dijo que hay que advertirle a estos hermanos y hermanas también algunos no tienen la vergüenza de lo  que están haciendo ya que aveces rompen los matrimonios, ya que tal vez al hablar con alguien que ya está casado y chatear con él hasta que el divorcio se ha producido. Y dijo que ha recibido numerosas quejas sobre este tema.

Traducido del Inglés al Castellano por: Hayat al-andalusia.

Las reglas sobre el entregar una hija en matrimonio a un hombre que no reza

Las reglas sobre el entregar  una hija en matrimonio a un hombre que no reza

Pregunta:
Uno de mis familiares ha propuesto a mi hija y estoy bajo la obligación de complacerle a él, (como ejemplo, por haberme prestado su dinero, o por mostrarle alguna amabilidad), pero es adicto al alcohol y mantiene su empresa con gente mala y reza poco o no reza en absoluto. También es adicto a ver videos y la televisión y a perder el tiempo de otro tipo de entretenimiento, y estoy en conflicto con respecto a él. Solicito la aclaración sobre este tema en el Islam.

Respuesta: Si la persona que propone a su hija es como lo ha descrito, entonces no está permitido darla en matrimonio a este hombre, porque no es de confianza, por lo que corresponde para que usted elegir para ella el hombre más justo en su religión y su carácter.

No está permitido que una persona que no reza pueda casarse con una mujer musulmana, pues no es un buen partido para ella, porque el abandono de la oración es un acto de incredulidad importante, según las palabras del Profeta sallallahu wa alayhi wa salam: "Entre el hombre y el politeísmo y la incredulidad está el abandono de la oración." (Muslim nº.82)
Y lo que dice el Profeta Muhammad sallallahu wa alayhi wa salam dijo en una ocasión:

"El pacto entre nosotros y ellos es la oración, quien la abandona ha cometido un acto de incredulidad." (Al-tirmidhi nº. 2621) Narrado por el Imam Ahmad y los compiladores de la Sunna, con una verdadera cadena de narradores.

Hay muchas otras evidencias en el libro (de Allah) y la Sunnah, que demuestran la incredulidad de quien abandona la oración, aunque no rechaza su obligación, de acuerdo con la más correcta de las dos opiniones de los estudiosos. Sin embargo, si se rechaza o se burlaba de su obligación, entonces él es culpable de la incredulidad principal de acuerdo con el consenso de los musulmanes.

En cuanto a lo de beber alcohol, pero que reza, es culpable de la incredulidad al hacer esto, siempre y cuando no diga que está permitido, ha cometido un pecado grave, y se ha perdido por ello. Por lo tanto, es lícito no darla en matrimonio con él, incluso si reza, debido a su pecado y porque podría llevar a su esposa e hijos a este gran crimen.

Le pedimos a Allah para que mejore la situación de los musulmanes y los guíe a Su Camino Recto, y para que nos preserve a nosotros y a ellos de obedecer a las pasiones y a Shaytaan.

Sheij Abdul-Aziz Bin Baz.
Fatawa Islamiyyah, Darussalam, volumen 5, páginas 173/174.

Traducción del Inglés al Castellano por: Hayat al-andalusia.

La edad apropiada para el matrimonio

La edad apropiada para el matrimonio

Pregunta:¿Cuál es la edad apropiada para contraer matrimonio para los hombres y mujeres, porque algunas mujeres jóvenes no aceptan el matrimonio de los que son mayores que ellos? Del mismo modo, algunos hombres no se casan con mujeres mayores que ellos. Pedimos una respuesta y que Allah lo recompense con el bien.

Respuesta: Aconsejo a las mujeres jóvenes que no se nieguen al matrimonio de un hombre debido a su edad, como si es diez, veinte o treinta años mayor que ella. Esto no es una razón, porque el Profeta, alayhi sallallahu se Salam, estuvo casado con 'A'ishah, que Allah esté complacido con ella, cuando tenía cincuenta y tres años y ella era una niña de nueve años de edad. Así pues, tener más no hace daño. No hay pecado en la mujer por ser mayores, ni ningún pecado en el hombre es mayor, porque el Profeta, alayhi sallallahu se Salam, se casó con Khadija, que Allah esté complacido con ella, cuando ella tenía cuarenta años y él tenía veinticinco años años de edad, antes de la revelación vino a él, es decir, ella, que Allah esté complacido con ella, tenía quince años mayor que él. A'ishah Luego se casó, que Allah esté complacido con ella, cuando ella era pequeña - seis o siete años de edad y tenía cincuenta y tres años de edad.

Muchos de los que hablan en la radio o la televisión disuaden a las personas del matrimonio entre hombres y mujeres de diferentes edades - Esto está mal y decir tales cosas no está permitido para ellos. Es obligatorio para una mujer mirar al (futuro) marido, y si él es justo y adecuado, que deban ponerse de acuerdo, incluso si él es mayor que ella. Del mismo modo, un hombre debe dedicarse a la búsqueda de una mujer justa, religiosa, incluso si ella es mayor que él, si ella todavía es joven y aún fértil. En resumen, la edad no debe ser una excusa y no debe considerarse algo vergonzoso, siempre y cuando el hombre es justo y la mujer es justa.

Sheij Abdul-Aziz Bin Baz
Fatawa Islamiya, volumen 5, El Libro del Matrimonio, página 169-170.

Traducción del Inglés al Castellano por: Hayat al-andalusia.

No creer que el Padre pueda ser un guardián de su hija en el matrimonio.No creer que el Padre pueda ser un guardián de su hija en el matrimonio.

No creer que el Padre pueda ser un guardián de su hija en el matrimonio.
 




Pregunta: Un joven musulmán quiere casarse con una joven musulmana, pero su padre, que es un bebedor habitual, y un apóstata siempre se niega. ¿Está permitido que este padre pueda paralizar el matrimonio de su hija?

Respuesta: Si ella es musulmana, entonces no hay ninguna objeción a la joven musulmán para casarse con ella. Pero su padre no puede ser su tutor si es un incrédulo, sino que su hermano puede darla en matrimonio, si tiene un buen hermano, o su tío paterno, o su primo paterno, o el hijo de su hermano - si tiene parientes paternos musulmanes - entonces el más cercano de ellos pueden darla en matrimonio. Y si no hay nadie aparte de el padre no creer, el juez podrá darla en matrimonio.

Sheij Abdul-Aziz Bin Baz.
Fatawa Islamiya, volumen 5, El Libro del Matrimonio, página 246
Traducción del Inglés al Castellano por: Hayat al.andalusia.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...