UN RECORDATORIO PARA EL ESPOSO



UN RECORDATORIO PARA EL ESPOSO

Antes de a vosotros, esto es un recordatorio para mí y para mi querido hermano musulmán respetado que sabe que el ser esposo es una gran responsabilidad.

Con esto en mente, pensé que podría ser una buena idea el presentar algunas directrices básicas islámicas para ayudarnos en el cumplimiento de nuestros deberes. Le pido a Allah que nos permita beneficiarnos de este recordatorio:

Ash-Sheij Al-'Uzaymin [Fall.1421 DH] dijo:

"Es obligatorio para el tratamiento de su esposa como usted quiere que su hija sea tratada. ¿Quiere que su hija sea tratada brutalmente? Por supuesto que no. Así que, si ese es el caso, mantenga esa actitud cuando se trate de las hijas de otras personas. Es muy importante que cada uno entienda este concepto (Al-'Uzaymin 12 / 381) " (1)

Mi hermano noble, aquí están algunos derechos básicos que se debe dar a nuestras esposas:

Hakim (2) Ibn Mu'aawiyyah (3) narraron que su padre (Mu'aawiyyah) pidió al Mensajero de Allah, la paz y las oraciones sean con él dijo"¿Cuáles son los derechos que nuestras mujeres tienen sobre nosotros? Él, la paz y las oraciones de Allah sean con él, dijo, "alimentarla cuando te alimentes. Vestirla cuando te vistas Además, no se permite golpearla en la cara ni se permite que verbalmente se abusar de ella. Y cuando te abstengas de ella,hazlo sólo en el hogar. "[Abu Dawud - 2142] (4)

Éstos son algunos de los beneficios de esta tradición profética (5) :

1. Es obligatorio para el marido que, según su capacidad, le brinde un hogar, prendas de vestir y alimentos para su esposa.

2. Está permitido que un marido discipline de su esposa si es necesario, pero debe mantenerse de manera notable y cuidadosamente en la cara y verbalmente al abusar de ella.

3. Está permitido que un marido quiera abstenerse de la intimidad, con discurso amable y todo lo que estime conveniente, mientras que discipline a su esposa.


También está permitido que sea severo en su discurso y otras acciones, con el propósito de lograr el buen comportamiento de su esposa.

Pido a Allah, el Altísimo, para que nos mantenga entre aquellos que cumplen con nuestras obligaciones como esposos musulmanes. Sin duda, él, el Capaz de todo, es capaz de concedernos nuestras peticiones.

Pequeño cuestionario:

1. ¿Qué asesora el Ash-Shaykh Al-'Uzaymin a los maridos?

2. El Islam alienta la violencia doméstica. (verdadero / falso)

3. El Islam promueve la violencia verbal de la mujer. (verdadero / falso)

4. ¿Cuáles son algunas maneras en que un marido puede disciplinar a su esposa?

5. ¿Qué has aprendido de este artículo?

__________

Traducido y compilado por
Jamil Finch Al-Makki
Universidad de Umm al-Quraa
Mecca, Reino de Arabia Saudi "

Rabi 'Al Awwal 20, 1431 / 6 de marzo 2010
Traducido al Castellano por: Hayat al-andalusia.
__________

(1) 'Uzaymin, Muhammad. Sharh-Mumti '. Ar-Riyadh: Daar Ibn al-Jawzi.. 1427 / 2006
(2) Hakim ibn Mu'aawiyyah era un seguidor de los Compañeros del Mensajero de Allah, la paz y las oraciones de Allah sean con él.
(3) Mu'aawiyyah ibn Jaydah era un compañero del Mensajero de Allah, la paz y las oraciones de Allah sean con él.
(4) Ibn al-Hajar dijo: "Este hadiz fue autentificado por Ibn Hibbaan y al-Hakim." Ver Bulugh al-Maraam
(5) As-Salafi, Luqmaan. Un regalo de el Noble. Ar-Riyadh: Daar ad-Daa'i. 1423 / 2002

Traducido por Hayat al-andalusia.

Casos especiales: Contrato con nombre falso.

Hizo un contrato con su esposa usando nombre prestado

Pregunta:
Hice un contrato de matrimonio con mi esposa con un nombre prestado, que es el nombre de su hermana fallecida, debido al hecho de que el nacimiento de mi esposa no está registrado y no sabemos su edad. ¿Cuál es la decisión sobre esto?

Respuesta: Tal acción no debe ser tomada, a causa de la mentira que conlleva, dado que se está identificando por el nombre de su hermanas y esto es una mentira. Lo que se refiere el contrato, es correcto, ya que tuvo lugar en circunstancias específicas conocidas por el tutor, el novio y la mujer con la que se contrajo el matrimonio. Sin embargo, aconsejamos a nuestros hermanos y les advertimos contra el logro de sus objetivos a través de mentiras y engaños, porque esta es la manera de los hipócritas.

Y les aconsejamos que vaya al registro de matrimonios y hagan el cambio de nombre de la mujer por el verdadero nombre. Allah sabe lo mejor.

Sheij Muhammad bin Salih al-`Uzaymin
Fatawa Islamiya Darussalam Vol: 5 nº. 254
Traducido por: Hayat al-andalusia.

EL MARIDO DEBE DE ENSEÑAR A LA ESPOSA.

Cabe señalar que es un derecho de la mujer que el marido le enseñe acerca de las cuestiones de su religión que no conoce y del cual ella no puede permanecer ignorante.

Fue narrado por Abu Musa Al Ashari (radiyAllahuanhu) que el Profeta(la paz y las bendiciones de Allah sean con el) dijo: "Hay tres personas que tendrán una doble recompensa: ...

...y Un hombre que tiene una esclava y le prepara bien y le enseña bien, y despues se casa con ella. Él tendrá una doble recompensa ".

(Hadith Sahih. Fue narrado por Al-Bukhari (1 / 29), Muslim (1 / 134), Al Tirmidhi (1116) e Ibn Majah (1956) a través de Al Sha'bi de Abu Burdah de Abu Musa.

En su Sahih, Bukhari narra un capitulo titulado: "Un hombre enseña a su esposa y su esclava."

Al Hafiz Ibn Hajar dijo en Al Fath (1 / 129): "Este hadiz se refiere a una esclava, pero puede ser extendido por analogía a la esposa, porque es más importante enseñar a una mujer libre sobre sus deberes hacia Dios y la advertencia en contra de Su Mensajero que a la propia esclava.

Fue narrado por Ibn Umar radiya Allahu anhu que el Profeta sallahu wa alayhi wa salam dijo:

"Cada uno es responsable de su rebaño, el hombre es el pastor de su familia y es responsable de ellos ...." Muslim (3 / 1459)

El cuidado de un hombre de su familia no se trata solamente de proporcionar comida, bebida, ropa, más bien, deben también enseñar acerca de su religión, porque la atención a los asuntos religiosos tiene prioridad sobre los asuntos mundanos.

Si el marido no es capaz de enseñar a su esposa, o no tiene suficiente conociemiento en la materia religiosa, entonces él puede salir y pedir a la gente de conocimientos en su nombre.

Si no lo hace, entonces tiene que permitir que salga con el fin de hacer preguntas y aprender.

No es permitido que le impida tomar pasos para aprender a practicar su Din correctamente, lo que es obligatorio para ella. Si lo hace, entonces es un pecado. si no puede encontrar a alguien para salir en su nombre, entonces ella puede salir en la medida en que sea necesario.

Tomado del libro "Lecciones importantes para las mujeres Musulmanas." paginas 19-20 Compilado por Amr Abdul Mun-im Salim y traducido al Castellano por: Hayat al-andalusia.

EL DIVORCIO COMO UN JUEGO





EL DIVORCIO COMO UN JUEGO

Por el Imaam Muqbil Ibn Haadi al-Waadi'i (fall. 1423 DH)

[Pregunta]: "Existe un mal hábito que se ha extendido entre las prácticas de los hermanos,es que uno de ellos se case con una mujer y después de unos pocos días por una discusión entre los cónyuges y que la noticia se extendió (en la comunidad). A raíz de esto, hay algunos hermanos que le animaron a divorciarse de ella, hasta el punto de que hay una hermano que se ha divorciado hasta catorce veces, y esto es evidente y generalizado, y no hay nadie allí (Estados Unidos) de la gente de conocimiento para llamarles la atención, entonces, ¿qué nos podría aconsejar? "

[Respuesta]: "Sea bueno con las mujeres, de hecho fueron creados a partir de la costilla, y de hecho la costilla está torcida, y la parte más torcida de la costilla es la parte superior, por lo que si intenta enderezarla se rompe, y si  la deja como está seguirá siendo tortuosa, por lo que sean bueno para con las mujeres "

Traducido por Abul-Hasan Maalik Aadaam al-Akhdar
Del Inglés al Castellano por: Hayat al-andalusia.

La relación padres e hijos después del matrimonio

La relación padres e hijos después del matrimonio


La relación padres e hijos después del matrimonio


Pregunta: ¿Cuáles son las regulaciones Islámicas respecto a la relación entre padres e hijos casados? Por favor explíquelo, porque los padres se entromenten en los asuntos de su familia e hijos y a menudo conduce a la discordia.

Respuesta: La relación entre los padres y sus hijos después del matrimonio es uno de las obligaciones y de entre la devoción. Así, el hijo debe ser obediente con sus padres antes y después de estar casado. Mientras tanto, los padres deben ser buenos para sus hijos, ya que se encuentran entre sus familiares y los vínculos entre ellos, y la crianza es obligatorio. Así que no está permitido para ellos el dañar a sus hijos mediante la creación de los problemas entre su hijo y su esposa. Si el hijo no ve otra opción, si él piensa que es imposible vivir con ellos, puede vivir en otro hogar sin dejar de cumplir sus obligaciones como un hijo fiel.

Sheij Ibn Uzaimin en Fataawaa Islaamiyyah Vol. 7, Pág. 320

Vivir de forma independiente con su esposa, pero no cortar los lazos con su familia

Pregunta:  He estado casado durante cuatro meses con mi prima (La hija del Hermano de mi padre) y vivimos con mi familia. Un día hubo un malentendido entre ella y mi familia, por lo que regresó a la casa de su padre.

Se solicitó entonces una residencia separada para ella y para mí para evitar más problemas. Su otra opción era para nosotros vivir en su casade su padre. Yo he estipulado para ella que debemos seguir manteniendo relaciones estrechas con mi familia. Sin embargo, cuando presentó su idea a mi familia se negaron y se mostraron inflexibles acerca de nosotros que vivamos con ellos.

¿Estaría pecando si voy en contra de su petición y vivir en un apartamento separado con mi esposa o en su casa de su padre?

Respuesta: Este es un todo-problema muy frecuente que se produce entre los parientes y el esposo y su mujer. En esta situación, el marido debe dedicar todos sus recursos a crear una atmósfera de paz y entendimiento entre todas las partes interesadas. Si una de las dos partes tiene razón, debe reprender suavemente y con cuidado para evitar exacerbar aún más la situación. La unidad y la armonía entre los familiares es buena consumada.

    Pero si tal fin no puede lograrse el marido puede llevar a su esposa a vivir por separado. En algunas situaciones esto es en el interés de todos: nos da la oportunidad de eliminar cualquier rencor de su corazón que podría haber sido generado, viviendo juntos. En este caso, si se separa de su familia, debe estar cerca de ellos. Esto puede lograrse si se encuentra una morada muy cerca de ellos, haciendo más fácil para él para mantenerse en contacto con ellos. De esta manera, si puede mantener sus obligaciones con respecto a su familia y su esposa, mientras vive por separado con su esposa en su propia casa, entonces esto es mejor.

Sheij Ibn Uzaimin en Fataawaa Islaamiyyah Vol. 7, Pág. 349
Traducido del Inglés al Castellano por: Hayat al-andalusia.


¿Debo cuidar del padre de mi marido?

¿Debo cuidar del padre de mi marido?


Ash-Shaykh al-Salih Uzaymin rahimahullah

Traducido por Abu'Imraan-al Mikisi hafidhaullah

Pregunta:

Soy una mujer que cuida del padre de mi marido. Está solo y no tiene a nadie excepto a mi esposo (para cuidar de él). ¿Tengo el derecho a bañarlo y verlo?


Respuesta:

En cuanto a su servicio en el cuidado del padre de su marido entonces este es un tema que debería estar agradecida puesto que se trata de Al-IHSAAN (hacer buenas obras) hacia este hombre de más edad y es de Al-IHSAAN hacia su esposo también.Puede bañarle, excepto para lavar sus partes privadas. En cuanto a las partes privadas si el es capaz de lavarse luego deberia de hacerlo. No está permitido que se lave él, pero si no puede entonces no hay nada de malo en lavarlo con la condición de que use guantes para que no toque en sus áreas privadas al igual que usted debe bajar su mirada y no mirar a sus partes. Esto es debido a que no está permitido mirar las partes íntimas de cualquier adulto, excepto para su marido y lo mismo pasa con él.

Fatwaa ash- Sheij Muhammad as-Salih al'uthaymin-(2 / 775)

Fuente: http://dtssbc.com/Should%20I%20take%20care%20of%20my%20husband%20s%20father.pdf

Traducido del Inglés al Castellano por: Hayat al-andalusia para el equipo de traducción del foro: "Musulmana de Ahl Sunna wa'al Yama'a" www.islamentrehermanas.com

SÓLO SE TRATABA DE MODA

bismillahsalam
SÓLO SE TRATABA DE MODA



(La humildad de Aisha radiallahoan )

Urwah ibn Al-Zubay rahimahullah dijo:- "A'ishah - radiallahoan -dio setenta mil (dirham) en caridad, mientras que su propia falda estaba remendada (cosida varias veces*)."-.
Abdullah Ibn Mubarak en Al-Zuhd wa Al-Raqiq vol. 1 Pág. 588, Nº.705

Traducido por: Hayat al'andalusia para www.islamentrehermanas.com
Castellano: http://hayatbuscalugarenelparaiso.blogspot.co.uk/2010/03/la-humildad-de-aisha-radiallahu-anha.html
Inglés: 
http://maktabasalafiya.blogspot.co.uk/2012/09/aishas-humility.html

NO QUIERE QUE VEAS A TUS PADRES...

bismillahsalam

NO QUIERE QUE VEAS A TUS PADRES...

En el nombre de Allah, el Compasivo el Misericordioso,



Preservar a la Esposa de visitar a su familia por el Sheij al Fawzaan -que Allah lo preserve-

[Referencia a continuación]:

Pregunta: Noble Sheij, mi marido me impide ir a la casa de mi madre, salvo una vez al mes. Así que, ¿tengo que obedecerle (en esto)?

Respuesta: 

No se permite que el marido llegue a un punto donde asevere los lazos maternos e impida a su esposa de ver a sus padres y visitarlos. Esto es algo que no está permitido que lo haga ni tiene el derecho a la misma.

Antes de esto, debe facilitar que ella visite a sus padres y les dé el Salaam (saludos). Y no separar a ella y a sus padres, salvo si teme que va a corromper y contaminar a ella o debido a que su casa no se ha adherido a la religión de Al-Islam (sus enseñanzas e instrucciones) o que tienen cosas que afectarán negativamente a su esposa en su religión, entonces tiene derecho a impedir que vaya.

Pero mientras sus padres y su casa sean seguros, saludables y no interfieran en la relación entre ella y su marido, entonces no tiene derecho a prevenir que ella pueda (de visitarles).


Referencia: 
www.alfawzan.ws/AlFawzan/FatwaaTree/tabid/84/Default.aspx?View=Page&NodeID=14759&PageID=1885

Traductor: Abu Fawzaan Qaasim
Del Inglés al Castellano por: Hayat al-andalusia para www.islamentrehermanas.com

La infertilidad es de 2 tipos

bismillahsalam

Sobre la Infertilidad.



Pregunta:

¿Cuál es su opinión su Eminencia sobre lo que dice: La infertilidad puede ser curada, cuando Allah dice: "y Él hace impotente a quien Él quiere" (Ash-Shura 42:50)?.Que Allah le recompense con el khair (bien).

Respuesta:

Nuestra opinión es que la infertilidad es de dos tipos: una para la que existe una causa-y esta puede ser tratada - y que sea congénita, es decir, que Allah haya creado a esa persona infértil, y esto no se puede curar, e incluso si se trata, no será de ningún beneficio, pues si Allah ha decretado que sea estéril, no hay nadie que pueda oponerse a su decreto.

Sheij Muhammad bin Salih al-`Uzaymin rahimahullah 
Fatawa Islamiya Pág. nº. Vol. 171: 5. 


Traducido por: Hayat al-andalusia para el equipo de traducción de www.islamentrehermanas.com
Inglés: http://www.fatwaislam.com/fis/index.cfm?scn=fd&ID=903
Castellano: http://hayatbuscalugarenelparaiso.blogspot.com/2010/03/la-infertilidad-es-de-2-tipos.html

Las mujeres que obstaculizan a sus maridos de tomar otra esposa

Las mujeres que obstaculizan a sus maridos de tomar otra esposa

Pregunta: Solicitamos de usted un consejo para aquellas mujeres que obstaculizan a sus maridos para que no se casen con otras (mujeres) y ¿Cree que es una acción prohibida?

نرجو نصيحة للنساء اللائي يمنعن أزواجهن من الزواج عليهن ويعتقدن أن ذلك محرم؟

Respuesta: Quien no está satisfecha con el libro de Allah y la Sunnah de su Mensajero está sobre la desorientación.

Allah, el Altísimo dijo:

    Estas son las aleyas de Allah, que te recitamos conforme a la verdad. Y en qué anuncio van a creer si no creen en Allah y en Sus signos? (6) (Surah Al-Jaathiyah)

 y El más alto dijo:

    "Oh vosotros que creéis! Temed a Allah (haciendo todo lo que Él ha ordenado y absteniéndose de todo lo que Él ha prohibido) como debe ser temido. [Obedecerle , estar agradecidos a Él, y recordarlo siempre], y no murais, salvo en un estado de Islam [tal como los musulmanes (con la completa sumisión a Allah)]. " (102) (Surah Aali Imraan),

y dijo:

    "Oh vosotros que creéis! Entrad en el Islam (obedeciendo todas las reglas y reglamentos de la religión Islámica)" (208) (Surah Al baqarah).

La entrega y presentación del libro de Allah y la Sunnah de su Mensajero, Allah dice:

    "Y si teméis no ser capaces de tratar con justicia con las niñas huérfanas, entonces casaros con (otras) mujeres de su elección, dos o tres, o cuatro, pero si tienes miedo de que no ser capaces de tratarlas con justicia (a ellas), sólo una o (esclavas) de sus esclavas. Que está más cerca de evitar de obrar el mal. " (3) (Suratun nísa).

El Mensajero de Allah (la paz y bendición sobre él) le dijo a Guilaan cuando se convirtió en musulmán que tenía ocho mujeres el elegir a cuatro de ellas y divorciar el resto. (narrado por Abu Dawud número 2243, y por Tirmidhi núm.1130, Ibn Maja número 1951).

من لم يقتنع بكتاب الله وسنة رسوله فهو على غير هدى، قال تعالى: ﴿فَبِأَيِّ حَدِيثٍ بَعْدَ اللهِ وَآيَاتِهِ يُؤْمِنُونَ﴾; [الجاثية:6].. وقال تعالى: ﴿يَا أَيُّهَا الَّذِينَ آمَنُوا اتَّقُوا اللهَ حَقَّ تُقَاتِهِ وَلا تَمُوتُنَّ إِلَّا وَأَنْتُمْ مُسْلِمُونَ﴾; [آل عمران:102]. وقال: ﴿يَا أَيُّهَا الَّذِينَ آمَنُوا ادْخُلُوا فِي السِّلْمِ كَافَّةً﴾; [البقرة:208] استسلام وانقياد لكتاب الله وسنة رسوله، يقول الله تقدس اسمه: ﴿وَإِنْ خِفْتُمْ أَلَّا تُقْسِطُوا فِي الْيَتَامَى فَانكِحُوا مَا طَابَ لَكُمْ مِنَ النِّسَاءِ مَثْنَى وَثُلاثَ وَرُبَاعَ فَإِنْ خِفْتُمْ أَلَّا تَعْدِلُوا فَوَاحِدَةً أَوْ مَا مَلَكَتْ أَيْمَانُكُمْ ذَلِكَ أَدْنَى أَلَّا تَعُولُوا﴾; [النساء:3]، وقال النبي صلى الله عليه وآله وسلم لغيلان حين أسلم وعنده ثماني نسوة: ýاختر منهن أربعًا، وطلق ما زاد على ذلكý(2). */حاشية/ـــــــــــــــــــــ (1) الجواب النافع على أسئلة أهل الضالع (أسئلة موجهة من الشباب السلفيين بمنطقة الشعيب بمحافظة الضالع)، بتاريخ: ليلة السبت 12 ذي القعدة 1422ه.. دماج - دار الحديث. (2) رواه أبو داود رقم (2243)، والترمذي رقم (1130)، وابن ماجة رقم (1951).. وغيرهم

Sheij Yahyah Al-Hajuri
Traducido por Muhammad Elmi
Del Inglés al Castellano por: Hayat al-andalusia.

Mejor Casados


Mejor Casados

Se informa de que Tawus - Allah tenga piedad de él - dijo: "El culto y la devoción de una persona joven no está completa hasta que se casa."

Ibrâhîm b. Maysurah reportó que Tâwûs le dijo a él: "Es mejor casarse o os diré a ustedes lo que 'Umar b. Al-Khattab le dijo a Abu Al-Zawa `id: ¡'Nada más que la incapacidad o el pecado le impide casarse!"

Al-Dhahabi, Siyar A'lâm Al-Nubala », en su biografía de Tawus:

Tawus b. Kaysân fue un gran erudito y asceta. Él fue el investigador más famoso de Yemen durante su tiempo. Es considerado como uno de los compañeros con mas experiencia y estudiantes de Ibn Abbas, e informó muchas narraciones de un número de otros compañeros.

Traducción del Inglés al Castellano por: Hayat al-andalusia.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...