" Wallahi ya 'Aishah, tú eres para mí eso y mucho más. "


" Wallahi ya 'Aishah, tú eres para mí eso y mucho más. "

    "Una vez el Profeta (salAllahu ‘alaihi wa salam) estaba sentado en una habitación con Aisha, y arreglando sus zapatos. Hacía mucho calor, y Aisha miraba su bendecida frente y se dió cuenta de que había gotas de sudor sobre la misma. Ella quedó totalmente abrumada por la majestuosidad de este espectáculo. Ella lo miró tan fijamente durante el tiempo suficiente para que él pudiera darse cuenta.

    Él dijo: "¿Qué te pasa?"

    Ella contestó: "Si Abu Al Bukair Huzali, el poeta, te viera, sabría que su poema fue escrito para ti."

    El Profeta (wa salam alaihi salAllahu ') le preguntó: "¿Qué has dicho?"

    Ella respondió, "Abu Bukair dice que si uno mira a la majestuosidad de la luna, que brilla e ilumina a el mundo para que todos puedan verla."

    Así que el Profeta (salAllahu ‘alaihi wa salam) se levantó, se dirigió a Aisha, la besó entre los ojos, y dijo: " Wallahi ya 'Aishah, tú eres para mí eso y mucho más. "

[Esto fue narrado en Dala'il Al-Nubuwa por el Imam Abu Nu'aim con isnad incluyendo al Imam Bukhari y al Imam Ibn Juzaina.]
Traducido por: Hayat al'andalusia

¿Qué es lo que habrá para las mujeres?



¿Qué es lo que habrá para las mujeres?
Fatawaa sobre los pilares del Islam
Por el Sheij Muhammad Bin Salih Al-Uzaymin
Pág.116


Pregunta. 58: Se menciona que habrá vírgenes del paraíso para los hombres en el Paraíso, y entonces, ¿Qué es lo que habrá para las mujeres?
Respuesta 58: Allah el Bendito el Altísimo dice acerca de las bendiciones de la gente del paraíso:

'... El mismo que tendrá lo que desea el alma y en ella tendrás lo que pides. Un entretenimiento de el indulgente, es generoso al conceder la Misericordia .."(Sura Fussilat 41: 31-32)

Y Él, el Altísimo dice: "... Y ahí es todo lo que el deseo de las almas y todo lo con que los ojos puedan deleitarse y estarán eternamente." (Sura Az-Zukhruf 43:71)

Y es sabido que el matrimonio es de las más intensas (de  las cosas) para el deseo de las almas. Por lo tanto, tendrá lugar en el Paraíso para el pueblo de Paraíso, ya sean hombres o mujeres.

Y (como para) la mujer, Allah el Bendecido, el Altísimo la casará en el Paraíso con su marido en el mundo, como Allah el Bendito, el Altísimo dice:

Señor! Introdúceles en los jardines del edén que les prometiste, junto con aquéllos de sus padres, esposas y descendientes que fueron buenos! Tú eres el Poderoso, el Sabio. (40:8 Sura Gaafir)

Y si ella no se casó en el mundo, entonces Allah, el Altísimo la casará con lo que sea agradable para ella en el Paraíso. Traducido por: Hayat al'andalusia.

LAS MUJERES SON DE CUATRO CLASES



LAS MUJERES SON DE CUATRO CLASES


Sheij Badr bin Ali Al-Utaybi حفظه الله
Ibn Hibban narra en su obra Nazahti al-Fadlaa (el consejo de Al-Jattab bin Mu'laa Al-Makhzumi a su hijo), al final de sus palabras mencionó lo siguiente: “Y sepa que las mujeres varían más que los dedos de su mano. Así pues, sea prudente en su trato con ellas."

Toda mala mujer te lastimará inevitablemente:

PRIMER TIPO:

-La mujer está totalmente impresionada consigo misma y desprecia a su marido (27).

-Si él cumple con ella, ella no lo ve salvo como resultado de su virtud por encima de él (28).

-Ella no muestra gratitud por su cortesía. Para sus ojos él siempre se queda corto.

-Ella le pincha con su lengua como una espada afilada.

-Su imprudencia ha eliminado el hiyab de la timidez de su rostro: ella no tiene vergüenza en exponer sus defectos, incluso cuando está delante de los vecinos (29).

-Ella es como un perro gruñendo de rabia: ladra y muerde.

-La cara de su marido está triste (30), y su honor es mancillado con la gente.

-Ella le carga con sus pésimos modales, no ocupándose de sus asuntos mundanales o religiosos.

-No respeta sus deberes hacia él a pesar de su compañía y los muchos niños que puedan compartir.

-No reconoce ningún bien que él hace.

-Su intimidad es revelada y hecha pública. Todo lo bueno que él hace es soterrado (jamás se cuenta) (31).

-Él empieza el día desanimado y por la noche se le reprende. (32).

-Su bebida está agria. Su comida solo contiene rabia. Sus hijos se pierden y su casa se destruye (33).

-La ropa de él está sucia y su cabello descuidado. Si él se ríe, ella le hunde en la miseria (34), y si él habla siente que enferma. Su día es la noche, su noche miseria (35).

-Ella le muerde como una perversa serpiente y pica como un escorpión.

SEGUNDO TIPO:

-De entre ellas están: Shafsha'liq (la relajada y perezosa), Sha'sha (mujer altiva), Salfa'a (la mujer descaradamente mal educada), aquella que posee veneno concentrado (36), con una pequeña ráfaga de viento ella va detrás (37).

-Si su esposo dice: “no”, ella dice: “sí”. Si él dice: “sí”, ella dice: “no" (38).

-Ella ha nacido para tenerle en desgracia. Menosprecia lo bueno que ha hecho por ella (39), y le resta importancia al compararlo con otros hombres.

-Ella le mueve de un sitio a otro, hasta el punto de que su hogar se ha convertido en insignificante para él y sus hijos se han convertido en una fuente de aburrimiento.

-Su vida es una amargura y se desprecia a si mismo. Sus hermanos le critican y sus vecinos tienen piedad de él (40).

TERCER TIPO:


-Al-Warhaa (la mujer necia), (41),

-Coquetea cuando no corresponde, habla con insultos y es condescendiente consigo misma como sino fuera con ella (42).

-Ella está contenta con su amor, se complace con su riqueza (43), y come como un burro de pastoreo.

-El sol recién sale y él aún tiene que escuchar una orden de ella (44), su comida es rancia; sus ollas están sucias, su masa para hornear es agria, su agua de cocción está tibia (45), las plantas pueden llegar a crecer dentro de la casa (46), ella no se involucra en cosas buenas ni lo más mínimo (47). Golpea a sus criados y enfurece a sus vecinos (48).

CUARTO TIPO:

-Es la mujer amorosa y cariñosa, bendecida con poder procrear, se puede confiar mientras ella está sola, querida por sus vecinos, digna de alabanza, ya sea, en público o en privado, generosa y amable en su trato conyugal.

-Tantas virtudes, habla en voz baja (49), mantiene la casa limpia, sus sirvientes están bien alimentados (50), sus hijos está bien cuidados (51),

-Ella es continua en hacer buenas obras, su esposo está bien satisfecho.

-Amante tierna y cariñosa. Ella es descrita por su castidad y por hacer mucho bien.

¡Qué Allah te haga, oh hermana, de aquellas que siguen la orientación y tienen taqwa, evitan la ira de Allah y se complacen con su deleite!

Esta es la conclusión de su consejo el cual contiene un mensaje importante con las descripciones loables y punibles en la mujer.

NOTAS:

(27). Es arrogante, y se siente superior a su marido, ya sea por su inteligencia, su tribu, su riqueza, sus credenciales, etc.

(28). Ella no le agradece, debido a su inmensa arrogancia, ella piensa que todo lo que hace por ella es por su alto estatus superior a él.

(29). Significa: hablarle con una voz muy fuerte y molesta inadecuada, hasta el punto que se escucha fuera del hogar. Sus modales no le animan a bajar su voz, más bien a subirla, no es tímida aún delante de vecinos o invitados.

(30). He mencionado en distintos sitios: el comportamiento de una mujer se ve en la cara de su marido, especialmente cuando invitados vienen a su casa. Quienquiera que sea feliz con la llegada de invitados, les ofrece lo mejor de su hospitalidad: deliciosa comida y bebida, hospitalidad y la cara del marido también muestra felicidad, luego su esposa aún es más feliz y está más entusiasmada con los invitados de su marido.

Por otro lado, aquel que su cara está triste, la comida y la bebida no están bien preparadas, los platos están sucios y él es perezoso en lo que se refiere a honrar a sus invitados, entonces, tenga la certeza de que tras él está una mujer que se siente aún más agobiada con la presencia de invitados.

(31). Ella menciona sus faltas delante de las mujeres, menospreciándole. Independientemente de lo mucho que hace por ella, ella lo oculta frente a la gente, al no reconocer sus actos frente a él o delante de los demás.

(32). Se despierta triste, debido a la noche anterior que ha pasado con esta mujer condescendiente, y por la noche dormirá nuevamente en un estado de confrontación.

(33). Significa: su gran arrogancia, ni siquiera ella misma se preocupa por los niños o las pertenencias del hogar. Su hijo es un desastre y la casa igual, todo debido a su negligencia, falta de apoyo y generosidad.

(34). Significa: intensa tristeza en su vida, cuando él ríe, los signos de arrepentimiento y remordimiento aparecen en su rostro, con una sensación de fracaso. E incluso es difícil para él hablar, pues teme que le desanimen. Buscamos refugio en Allah de este estado.

(35). Significa: su día es la noche, debido a los problemas que aborda, y su noche es la miseria por ella también. No hay ninguna fuerza y poder sino con Allah.

(36). Ash-Shafsha 'Iiq: Mujer relajada y perezosa. Ash-Sha'sha: mujer altíva. As-Salfa: la mujer descaradamente maleducada. La intención detrás de todo esto está mostrar el alcance de sus malos modales y naturaleza.

(37). Todos estos rasgos indican que no es firme de opinión. Ella actúa partiendo de la base de otras opiniones, va a la cama con una idea y despierta con otra. Su marido no conoce su estado de ánimo, y ella no tiene una forma de pensar en particular.

(38). Esto se debe a su carácter obstinado y arrogante, logra ser feliz cuando se opone al mando de su marido y desobedece a su orden.

(39). Ella es la causa de esta humillación, y empequeñece cada buena acción que él hace por ella.

(40). Ella es el motivo de su estado sombrío, lo que le hace empezar a odiar su casa, se aburre con sus hijos, no le gusta su vida marital, y ni siquiera cuida de sí mismo, hasta el punto que sus vecinos y familiares empiezan a sentir lástima de él.

(41). Al-Warhaa': La mujer necia. Esta palabra tiene origen en la descripción de las nubes, cuando están llenas de lluvia. Este tipo de mujer es afectuosa en el momento equivocado, hasta llegar a la negligencia.

(42). Él habla como si estuviera mordiéndose la lengua, por no empeorar las cosas, ella se entromete en asuntos que no le importan.

(43). De su lentitud: su único objetivo es que su esposo la ame sin poner un poco de su esfuerzo en servirle lo cual le ayudará a obtener su amor.

(44). Como una indicación de su pereza, el sol sale y ella todavía está dormida, no hay ni un ruido que venga de ella. Su casa no se ha aspirado ni organizado. ¡Cuán numeroso es este tipo! Además, este punto nos muestra la característica de la mujer completa, el cual sería lo contrario a este tipo. La mujer completa está activa en el inicio de la mañana, limpiando y embelleciendo la casa.

(45). De su pereza es que, cuando sirve la comida a su esposo o invitados, está rancia, no recién hecha. Del mismo modo, los platos están manchados con partículas de comida vieja y con grasa. Y su cocina es tan mala que la masa se ha estropeado, el ácido ha fermentado durante un largo periodo de tiempo. Todo esto es por su pereza. Del mismo modo, el agua de cocción está tibia, no bien cocida.

(46). Esta es de las cosas que le hacen a uno reír y llorar. Se describe la pereza extrema de esta mujer, sus pertenencias han estado tanto tiempo sin sanear o limpiar que ya la suciedad empieza acumularse en ellas hasta el punto que es como si la tierra donde las plantas pudiesen crecer. Es fundamental que la mujer evite esto, por el contrario debe tener interés en la limpieza, en la organización y en la disposición de todos los rincones de la casa.

(47). Significa que ella no interactúa socialmente con sus vecinos, colaborando con ellos, echándoles una mano y rindiéndoles homenajes.

(48). Todo esto se debe a su fracaso en su vida marital, su comportamiento despreciable. Perjudica a su criado y gana la antipatía de su vecino.

(49). Esta es la costumbre de la mujer de buenos modales: Habla suavemente a su marido honrándole y respetándole. Del mismo modo, al tratar con los niños dentro de la casa. Se ha mencionado anteriormente las mujeres que comienzan a hablar en voz alta delante de los vecinos.

(50). Significa: de su generosidad, gran servicio, hábil cocinera y su sirvienta está muy bien alimentada. ¿Qué sucede con sus hijos y marido?, sin duda están mejor alimentados.

(51). La limpieza de los niños indica la limpieza de la madre, así que siempre se preocupa por tener una buena higiene, ropa limpia, y por encima de eso, que sean limpios y puros por dentro, con asuntos virtuosos y hermoso discurso.

Que Allah azawayyal nos proteja de caer en estas características vergonzosas, Amin.

___________________

Extraído de: "20 consejos a mi hermana antes de su matrimonio”.
Inglés al Castellano por: Hayat al’andalusia para www.islamentrehermanas.forumactif.com
Inglés: http://salaf-us-saalih.com/2010/03/26/women-are-of-four-types-20-pieces-of-advice-to-my-sister-before-marriage/
Castellano: http://hayatbuscalugarenelparaiso.blogspot.com/2010/05/el-mejor-consejo-para-la-mujer-esposa.html

Casarse con alguien que no es de Ahl Sunnah Wa'al Yama'a.

Casarse con alguien que no es de Ahl Sunnah Wa'al Yama'ah

Pregunta: Una hermana Salafi se quiere casar. Ella lo ha estado intentando durante mucho tiempo, y no ha tenido éxito en la búsqueda de un futuro marido Salafi. ¿Puede ella casarse con un no Salafi?

Respuesta: "Si él es una persona que muestra odio y lucha en contra de Ahlul-Sunnah, entonces ¡no puede!. Si no muestra enemistad, entonces, está bien casarse con él, pero con una condición. La condición es que: La deje ir a estudiar con la gente de la Sunnah ".

Por el Noble Sheij `Ubayd ibn `Abdullah al-Yaabiri (Hafidahu Allaah)

Traducido por Umm `Hanim Abdir Di-Rahmaan
Telelink desde Toronto, Canadá a Al-Madina, Reino de Arabia Saudi »14 Rabi 'Awwal 1425 -04 de mayo 2004
Traducido por: Hayat al'andalusia.

Hacer el ghusl después de un sueño erótico (para mujeres y hombres)

Hacer el ghusl después de un sueño erótico (para mujeres y hombres)

Es bien sabido que se requiere el ghusl cuando el semen es eyaculado debido a la excitación sexual cuando está despierto, y en todos los casos cuando está dormido, de acuerdo con la narración de Imam Ahmad, en la autoridad de Ali (radiyallaahu anhu), que establece que el Profeta (sallallahu alayhi wa sallam) dijo:

    "Si eyacula agua (semen), luego haga el ghusl, y si usted no eyacula, no haga el ghusl". ( Ahmad 1:109, 125, Abu Dawud N º 206)

Y de acuerdo a los hadices, en los dos Sahihs en la autoridad de Umm Salamah (radiyallaahu anhaa), que dice que Umm Sulaim ( radiyallaahu anha) dijo:

    "Oh Mensajero de Allah! Apenas, Allah no se avergüenza de la verdad, lo que debe informar yo, ¿hay alguna obligación a una mujer el realizar el ghusl si tiene un sueño sexual? " El Profeta (sallallahu alayhi wa sallam) dijo: -Sí, si se observa cualquier líquido. " (Bujari N º 202)

Y la obligación de realizar el ghusl no se limita a las relaciones sexuales es necesario para la eyaculación de semen, incluso si la relación sexual no tiene lugar, en base a la generalidad de las palabras del Profeta,

"Si eyacula agua (es decir, semen), luego haga el ghusl". (Abu Dawud N º 206)

Pero si el tocar las partes íntimas mientras se está en vela(sin conciliar el sueño), entonces el ghusl es siempre necesario, si la eyaculación tubo lugar.

Comité Permanente de Investigación y veredictos
Sheij Abdul-Aziz Bin Baz
Sheij Abdullah bin Ghudayaan
Sheij Abdur-al-`Razzaaq Afifi

Tomado de Fatwa Islaamiyyah vol. 2 pg. 68-69
Traducido por: Hayat al'andalusia.



Soy propenso a Masturbarme

Soy propenso a Masturbarme
Pregunta: Soy un estudiante que es propenso a la masturbación. Así que mis deseos me han superado de manera que no he ayunado (Ramadán) y como resultado me he abstenido de realizar mis rezos (obligatorios) por un largo rato. Y ahora trato de ejercer, y la mayoría de las veces lo consigo (en abstenerme de la masturbación) tal que a veces puedo realizar la oración Witr por la noche y también antes de dormir. Así pues, con todo esto, ¿Son mis oraciones aceptadas o tengo que recuperar las oraciones? ¿Y cuál es el fallo sobre la masturbación, teniendo en cuenta que en su mayoría lo hago cuando veo la televisión o vídeo?

Respuesta
: La práctica de la masturbación es un pecado porque es la búsqueda de placer en aquello que Allah Subhaanahu wa Ta'aala no ha permitido. Allah no ha permitido la búsqueda del placer y la satisfacción de los deseos sexuales, salvo con (alguna de sus propias) esposa o a aquella que posee con su mano derecha. Allah (Subhaanahu wa Ta'aala) dice:

    "Y los que cuidan su castidad (es decir, partes privadas, se abstengan de cometer actos sexuales). A Excepción de sus esposas o (a las cautivas y esclavas) de sus esclavas, porque entonces, éstas se encuentran libres de culpa" [Surah al-Muminun (23), aleya 5-6]

Por lo tanto, cualquier forma (de) búsqueda de placer fuera de (la propia) esposa o de aquella que posea con su mano derecha se le considera prohibido y va en contra de (la Ley de Allah). El Profeta salallaahu `alayhi wa sallam aconsejó a los jóvenes con un remedio que aliviará (cualquier) rabioso deseo y del peligro de (estos deseos), como él, sallallahu alayhi wa sallam, dijo:

    "¡Oh, mi juventud! El que entre vosotros sea capaz, entonces debe casarse, ya que es en efecto más protector para los ojos y para las partes privadas, y el que no pueda, entonces debe ayunar, porque eso es realmente mejor para él" - Sahih al-Bukhari - Vol. 7, Pág. 117

Así, el Mensajero (sallallahu 'alayhi wa sallam) aconseja a deshacernos de nuestros deseos y distanciarnos de los peligros de una de dos maneras: o bien por el ayuno - para el que no pueda (el matrimonio) o por casarse - para aquel que sea capaz de contraer (matrimonio).

Esto indica que no existe una tercera (opción) para los jóvenes a intentarlo. Por lo tanto, la masturbación es haram y es (no) admisible en cualquier circunstancia de acuerdo a la mayoría de la gente de conocimiento.

Lo tanto, se requiere que se arrepienta ante Allah (Subhaanahu wa Ta'aala) y no volver a este acto (de la masturbación, más bien) es de distanciarse de lo que afecta o (excita) sus deseos, como usted ha mencionado que al ver la televisión y vídeo y al ver (imágenes) que excitan los deseos. Por lo tanto, lo que es obligatorio para ti es tomar distancia de ver este tipo (imágenes) y si al encender la televisión o el vídeo observas estas cosas que excitan tus deseos.

Esto es porque este es de los medios para el mal, y el musulmán se le exige para sí mismo el cerrar (todas) las puertas al mal, y (en cambio) las puertas a lo bueno, se abrirán para él inshaa'Allaah.

Por lo tanto, toma distancia de todo mal y fitnah que se te presente. Y a partir de las principales causas de fitnah y el mal son estas películas y novelas que retratan a la mujer de manera que excita a los deseos. Véanse obligados a distanciarse de esto y (aún más) de los medios para quitar esto (el mal).

En cuanto a repetir el Witr y oraciones naafilah, entonces usted no está obligado a hacerlo, ya que el (mal que se ha mencionado anteriormente) los actos no anulan el Witr (oración) o el tahajjud (oración), (lo que se refiere a ti ) si se masturbaba, luego esto en sí mismo está prohibido y  está pecando al hacerlo. Sin embargo, los actos de culto que ya ha realizado de acuerdo con (lo que se ha legislado en) la Shari'ah, entonces no son anulados, excepto por Shirk o apostatar - y el refugio de Allah se solicita. En cuanto a actos distintos de shirk y apostatar, entonces no anulan los actos (de culto), sin embargo, se les considera como algo pecaminoso.

Sheij Ibn al-Fawzaan
Al-Muntaqaa min Fataawa Fadhilatush-Shaykh Saalih Ibn Fawzaan - Volumen 4, página 272, Fatawaa N º 277 [Nota: esto se aplica tanto para hombres y mujeres]

fatwa-online.com
Traducido por: Hayat al-andalusia.

Buscando el aborto debido a la incapacidad para cuidar más niños adicionales





Buscando el aborto debido a la incapacidad para cuidar más niños adicionales

Pregunta:Hay una mujer que ha sido incapaz de concebir; los médicos llevaron a cabo unas pruebas y descubrieron que los óvulos (en el útero) estaban muertos. Así que se llevaron a cabo una operación de implante (más) de óvulos, y ahora ella está embarazada de cuatro (bebés). Cuando los doctores descubrieron esto, se le informó a su marido. Dijo que él no quiere cuatro, porque su esposa se cansaría y le superaría (por la presión). Así que dijo quitar y dejar dos (de) los cuatro. Los médicos dijeron que no lo harían sin una "fatwa", el noble Sheij Muhammad ibn Salih al-'Uzaymin; Teniendo en cuenta que la duración de la gestación es de tres meses, ¿Está permitido que los médicos puedan llevar a cabo esta operación, ya que han puesto en espera (la operación) hasta que reciban su veredicto? (Y) que Allah lo recompense con el bien.

Respuesta: En cuanto a la implantación de los huevos, no vamos a hablar de ello porque esta etapa ya ha pasado. En cuanto a la eliminación de algo de lo que ella lleva en su vientre, y si bien ella tiene temores (a fin de proceder con los cuatro), a continuación, siempre y cuando el embarazo no ha pasado cuatro meses no hay nada de malo en esto. Sin embargo, si el plazo de cuatro meses ha pasado, entonces no está permitido abortar bajo ninguna circunstancia.

Sheij Ibn 'Uzaymin
Silsilah Kitaab ad-Dawa (12), al-Fataawa - Tomo 3, página 126-127.

Traducido por: Hayat al'andalusia.

EL USO DE ANTICONCEPTIVOS ORALES.




EL USO DE ANTICONCEPTIVOS ORALES

Pregunta: ¿Cuál es la regla sobre el uso de píldoras anticonceptivas para las parejas casadas?

Respuesta: No se permite para una mujer tomar píldoras anticonceptivas por el desagrado de llegar a tener hijos o por temor de no poder atender a los niños. Se permite usarlas para evitar el embarazo debido a alguna enfermedad que puidera dañar a la mujer si llegarara a quedarse embarazada o si ella no puede dar a luz de la manera natural, y estando bajo la necesidad de operación médica para llegar a dar a luz. 

Este y otros casos son permisibles por una necesidad. En esos tipos de casos, se puede usar píldoras anticonceptivas a menos que se deduzca por parte de médicos especialistas que estas pastillas pudieran ser perjudiciales para ella en alguna otra forma.

Comité Permanente de Investigación y veredictos
Fatawaa Islamiyyah referente a la Mujer- Darussalam.

Traducido del Inglés al Castellano por: Hayat al'andalusia para www.islamentrehermanas.com
Inglés: http://www.fatwaislam.com/fis/index.cfm?scn=fd&ID=570
Castellano: http://hayatbuscalugarenelparaiso.blogspot.com/2010/05/la-pildora.html

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