Mujer pillando a marido en actos indecentes...¿Puede divorciarse?


¿Marido teniendo conversaciones inapropiadas con otras mujeres? 

Sheij Zayd al-Madkhali responde.


Que Allah le conceda el bien, el interlocutor pregunta: ¿Está permitido que una mujer pida el divorcio si se entera de que su marido tiene conversaciones inadecuadas con (otras) mujeres y les da regalos y se reúne con ellas?

Respuesta: Mientras que su marido rece y posea una Aqidah correcta, (es decir, el entendimiento el cual se posee en el Corán, la Sunna y en el camino de los predecesores bien guiados) y una metodología correcta, entonces debe aconsejarle si es cierto (que está haciendo estos actos). (Debe estar segura) que la mujer no esta imaginando esto y que no acusa a su marido con acusaciones falsas. Así que si ella está cien por cien segura de que él se comunica con estas mujeres por teléfono o similar, ella debe aconsejarle.

Si se beneficia de su consejo, esto es lo que se pretende. Si él no se beneficia de ella y permanece en su necedad, y tal vez sus acciones lo lleven a cometer obscenidades y el mal, entonces no hay problema en que ella solicite el divorcio.

Sin embargo, es una necesidad que se tomen las medidas adecuadas, dando consejos, y viendo qué beneficio se puede sacar de los consejos. Si él se beneficia de ello, entonces ésta es la intención.

Si no lo hace y continúa en su indecencia, entonces ella tiene derecho a pedir la separación de él porque no hay nada bueno en él... Na'am (sí). 

Traductor Abu Fouzaan Qaasim
Traducido del Inglés al Castellano por: Hayat al’andalusia para www.islamentrehermanas.forumactif.com
Inglés: http://main.salafyink.com/PDF/WomenFamilyIssues/HavingInappropriate.pdf
Castellano: http://hayatbuscalugarenelparaiso.blogspot.co.uk/2010/10/mujer-pillando-marido-en-actos.html
Fuente original: http://z-salafi.com/v2/action?s_menu=23&idFatwa=2817

La mujer puede perder el derecho a ser mantenida por varias razones

La mujer puede perder el derecho a ser mantenida por varias razones:


Cuando él no tiene acceso a ella pierde su derecho a la manutención porque ha perdido la oportunidad de tener relaciones placenteras, y el mantenimiento sólo es obligatorio cuando esta opción es disponible.

Cuando ella es desobediente a él pierde su derecho a mantenerla. Noshuz es cuando la esposa desobedece a su marido en algo que es obligatorio, como se niega a tener relaciones con él, si se niega a pasar a estar junto a él en un lugar adecuado o si ella sale de la casa sin permiso. En tales circunstancias, no tiene derecho mantenerla, porque se considera rebelde y es incapaz de tener relaciones placenteras con ella, y el mantenimiento sólo es obligatorio cuando esta opción está disponible.

Cuando viaja para sus necesidades personales pierde su derecho a mantenerla porque le ha impedido tener acceso a ella y esto no es por alguna razón que le involucre. Así que pierde su derecho a la manutención.

Página 72 del Libro: La estructura de la familia musulmana por Sheik Muhammad Ammán Ibn Ali al-Yami.
 
Traducido del Inglés al Castellano por: Hayat al'andalusia.

La Resolución de tener relaciones sexuales con una mujer que está menstruando, y si ella se queda embarazada debido a esto, ¿Hay alguna expiación por ello?

La Resolución de tener relaciones sexuales con una mujer que está menstruando, y si ella se queda embarazada debido a esto, ¿Hay alguna expiación por ello?

Pregunta:

Una persona mantuvo relaciones sexuales con su esposa mientras ella tenía su periodo, es decir después de su menstruación o sangrado después del parto pero antes de que ella hubiera realizado ghusl, esto se debió a la ignorancia por su parte. ¿Hay alguna expiación que le incumba, y cuánto es? Y si su mujer se queda embarazada como resultado de esta relación sexual, ¿Se puede decir que este niño es el resultado de un acto ilegal?

Respuesta:

Tener relaciones sexuales con una mujer menstruante está prohibido, en base a las palabras de Allah, el Altísimo:

وَيَسْأَلُونَكَ عَنِ المَحِيضِ قُلْ هُوَ أَذًى فَاعْتَزِلُوا النِّسَاءَ فِي المَحِيضِ وَلاَ تَقْرَبُوهُنَّ حَتَّى يَطْهُرْنَ فَإِذَا تَطَهَّرْنَ فَأْتُوهُنَّ مِنْ حَيْثُ أَمَرَكُمُ اللَّهُ إِنَّ اللَّهَ يُحِبُّ التَّوَّابِينَوَيُحِبُّ المُتَطَهِّرِينَ

"Te preguntan acerca de la menstruación. Di: «Es un mal.¡Manteneos, pues, aparte de las mujeres durante la menstruación y no os acerquéis a ellas hasta que se hayan purificado! Y cuando se hayan purificado, id a ellas como Allah os ha ordenado». Allah ama a quienes se arrepienten. Y ama a quienes se purifican. " [al-Baqarah 2: 222]

Cualquiera que lo haga, debe buscar el perdón de Allah y dirigirse a Él en arrepentimiento, y debe dar un dinar o medio dinar en caridad como expiación por lo que ha hecho, según lo informado por el Imaam Ahmad y los compiladores de la Sunan con una buena cadena de narración, en la autoridad de Ibn 'Abbas, que Allah esté complacido con él, que el Profeta (salallaahu' alaihi wa salam) dijo, en relación con quien había tenido relaciones sexuales con su esposa mientras estaba menstruando que debe dar un dinar o medio dinar en caridad, y cualquiera de ellos dos que haga (es decir, un dinar o medio dinar), tendrá su recompensa. [Abu Dawud no.2664, At-Tirmidhi nos.136, 137 y Ahmad 1:367.]

Y el dinar es equivalente a 4/7ª de una libra Saudi, por lo que si el valor de la libra Saudi es de setenta riales, por ejemplo, entonces la cantidad que se vería obligado a dar en caridad a los pobres es de veinte riales, o cuarenta railes.

Y no está permitido tener relaciones sexuales con ella hasta después de que su flujo sanguíneo se detenga y antes de que ella haya hecho ghusl, porque Allah, el Altísimo dice:

فَإِذَا تَطَهَّرْنَ فَأْتُوهُنَّ مِنْ حَيْثُ أَمَرَكُمُ اللَّهُ

". ... Y cuando se hayan purificado, id a ellas como Allah os ha ordenado» " [al-Baqarah 2: 222]

Allah, el más glorificado no sanciona las relaciones sexuales con la mujer que está menstruando hasta que el flujo de la sangre menstrual se ha detenido y se ha purificado, es decir, realiza ghusl. Y aquel que tuvo relaciones sexuales con ella antes de que ella hubiera hecho ghusl ha cometido un pecado y debe expiar por ello.

Si la mujer se queda embarazada a través de relaciones sexuales cuando está menstruando, o después de que ha cesado, pero antes de que haya hecho el ghusl, no se puede decir de su hijo que es un niño de un acto ilegal, de hecho, él es su legítimo hijo.
Comité Permanente de Investigación y veredictos

Fatawa Islamiyah, vol.2, Págs109-110, Brunei.
Traducido del Inglés al Castellano por: Hayat al’andalusia.

Es normal los celos en la poligamia

bismillahsalam


La esposa odia que el marido practique la poligamia, ¿Es ahora una Kafirah?





Pregunta: La esposa odia que su marido se case con otra mujer, aunque ella sabe que Allah lo ha establecido y permitido. ¿Está ella ahora odiando algo que Allah ha prescrito?

Sheij al-Fawzan:

Esta pregunta se ha hecho en varias ocasiones. Es un odio natural, no un odio religioso. Ella no odia algo queAllah ha revelado. Ella es una creyente y es musulmana. Esto pertenece a los celos de las mujeres, los celos entre las mujeres, simplemente pertenece al odio natural, y no al odio hacia algo que Allah haya prescrito, sólo es un odio hacia la próxima mujer. 

Traducido del Inglés al Castellano por: Hayat al’andalusia para www.islamentrehermanas.com
Castellano: http://hayatbuscalugarenelparaiso.blogspot.com/2010/10/es-normal-los-celos-en-la-poligamia.html
Inglés y árabe: insertado del youtube.

"Si Allah guía a una mujer por su mano, es mejor para usted que un camello rojo."

"Si Allah guía a una mujer por su mano, es mejor para usted que un camello rojo."



En verdad la comunidad islámica se encuentra en gran necesidad de mujeres justas que puedan cuidar de sus hermanas musulmanas ya que hay personas que llaman a la corrupción y son corruptas y las llevan por mal camino. Las esposas de el Profeta (sallallahu alahi wasallam) del Profeta, así como las compañeras jugaron un papel importante en la difusión de las tradiciones proféticas.
En conclusión, yo aconsejo a la autora y sus hermanas que hagan un gran esfuerzo en la difusión del conocimiento beneficioso desde el Sagrado Corán, las tradiciones proféticas, y el "idioma árabe", para que informen el Din de Allah, que pongan en gran importancia la difusión del conocimiento por escrito y que inviten a Allah, y enseñen a las mujeres ignorantes. Si Allah guía a una mujer por su mano, es mejor para usted que un camello rojo.

Que Allah establezca firmemente en todos lo que Él ama y Le agrada.

Abdir-Rahman Abu 'Muqbil Hadi bin Al-Waadi'i (rahimahullaah)

Fuente: Apoyando los derechos de las mujeres creyentes.

Traducido del Inglés al Castellano por: Hayat al’andalusia.

El Marido y la esposa discuten sobre un tema de Fiqh-¿Quién tiene la última palabra?

El Marido y la esposa discuten sobre un tema de Fiqh-¿Quién tiene la última palabra?


Pregunta:
¿Qué se debe hacer si los cónyuges, o la hija con sus padres, están en desacuerdo en una cuestión de Fiqh? ¿La mujer tiene que obedecer a su marido y la hija tiene que obedecer a sus padres?

Al-Fawzan:

Debe ser llevado ante los tribunales. Si los cónyuges u otros que ellos no están de acuerdo, ellos necesitan llevarlo a un tribunal (islámico). Los únicos que resuelven estos problemas son los tribunales basados en la Shar'iaah. Na'am.

Traducido del Inglés al Castellano por: Hayat al'andalusia.

La aqiqah no es requerida a aquel que no puede permitírselo

La aqiqah no es requerida a aquel que no puede permitírselo


Pregunta: Yo no he sacrificado animales en el nacimiento de mis hijos por el hecho de que no podía permitírselo. ¿Cuáles son las reglas con respecto a esto?

Respuesta: No hay nada sobre ti a medida que fuiste incapaz de llevar a cabo este acto, por Allah, el Altísimo dice:

..... Así que temen a Dios todo lo que pueden (en Taghaabun: 16).

él también dice:

Allah no exige a nadie por encima de sus posibilidades ....( al Baqarah: 286)

El Profeta sallallahu alayhi wasallam, dijo:

"Si Yo os ordeno con algo, llevar a cabo de ella lo que podáis".

Porque si una persona es pobre en el momento del nacimiento de sus hijos, entonces no hay sacrificio que debe incumbirle porque no puede, ya que ésta es la exención de los rituales para él.

Sheik Ibn Uzaimin
Fataawaa Islaamiyyah 2/326
Fataawaa Islámica en relación con el niño musulmán.

Traducido del Inglés al Castellano por: Hayat al’andalusia.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...