Bailar en las bodas entre mujeres- Sheij Uzaimin rahimahullah

Bailar en las bodas entre mujeres- Sheij Uzaimin rahimahullah




Pregunta: Noble Sheij: ¿Está permitido que las mujeres bailen en las ceremonias de bodas en particular (cuando) se encuentran en frente de mujeres solo?


Respuesta: La danza esta mal visto. Yo era tolerante sobre ello en primer lugar, pero me hice varias preguntas acerca de los eventos [que] ocurren en el momento de la danza de la mujer, por lo que vi la prevención de la misma, porque algunas de las niñas son alegres, bellas, y finas [delgadas], y su danza [causa] que las mujeres queden enamoradas de ella hasta que llegue a saber que algunas de las mujeres cuando algo de esto sucedía, besaban a la mujer que bailaba y tal vez ella acercaba su pecho, y en esto se lleva a cabo un claro sendero a la [fitna].

Respondido por: Sheij Muhammad Salih al-Uzaymin
Tomado del libro: Colección de preguntas sobre la familia musulmana, página: 112.
Traducido del Ingles al Castellano por: Hayat al’andalusia.



المترجمة: نسرين السلفية
فضيلة الشيخ : هل يجوز للنساء أن يرقصن في حفلات الزفاف لاسيما أنهن أمام النساء فقط؟

- الرقص مكروه، و كنت في أول الأمر أبساهل فيه و لكن سئلت عدة أسئلة فن حوادث تقع في رقص المرأة، فرأيت المنع منه، لأن بعض الفتيات تكون رشيقة و جميلة و خفيفة و رقصها يفتن النساء بها حتي إنه بلغني أن بعض النساء إذا حصل مثل هذا تقوم تقبل المرأة التي ترقص و ربما تضمها إلى صدرها، و يحصل في هذا فتنة ظاهرة


.

Una gran esposa...

Una gran esposa...


Es reportado que ‘Abd Al-Rahmân b. Abzâ – Allah esté satisfecho de él – dijo:


Una mujer piadosa con un hombre es como una gran corona de hojas de oro sobre la cabeza de un rey y una mala mujer con un hombre es como un peso pesado sobre un anciano.
Ibn Abî Al-Shaybah, Al-Musannaf artículo 17428.

Traducido del Inglés al Castellano por: Hayat al’andalusía.

Ya no me gusta, quiero el divorcio, ¿Esto es Licito?

Ya no me gusta, quiero el divorcio, ¿Esto es Licito?



Encuentro con el Sheij Abdullah bin Abdul Rahman al Ghudaiyan


(14 de Octubre de 2007)

Pregunta nº 3:

¿Está permitido continuar una relación matrimonial donde a uno no le gusta el otro cónyuge, pero él / ella permanece en matrimonio, debido a los niños que actualmente existen entre ellos?

Respuesta:

Las relaciones de pareja tienen fallos, al igual que otras relaciones hay resoluciones, por ejemplo, la relación entre un siervo y su Señor, un siervo y Él mismo, y un siervo y otros seres humanos. En cuanto a una relación conyugal, cada cónyuge tiene sus derechos, unos derechos sobre él / ella, y otros derechos se deben a él / ella. Lo que corresponde es que cada cónyuge cumpla con los derechos que se tiene sobre ellos y buscar lo que se debe a ellos. No hay que negarse a cumplir sus obligaciones, ni debe uno buscar lo que no le pertenecen legítimamente. Este (el matrimonio) es una relación regida por las normas islámicas y reglamentos.

Con respecto a un cónyuge que no le gusta el otro, la razón de este rechazo debe ser conocida y sabida. A veces eso son relaciones pobres entre el marido y mujer. Un hombre posiblemente no les gusta el trato recibido por su esposa, o lo contrario. También puede ocurrir que un marido no le gusta su esposa debido a su deficiencia en la religión, por ejemplo, que no reza o ayuna, o (peor aún) comete adulterio y permite a los hombres entrar en su casa en la ausencia de su marido. En este caso, se legisló divorciarse de ella sobre la base de sus acciones anti-islámicas, de hecho, no está permitido quedarse con ella.

El Mensajero-salAllahu alayhi wa salam-claramente dijo los criterios para la búsqueda de una esposa y un esposo. Él dijo: "Si alguien se acerca a usted (el guardián de las mujeres), con buen carácter y religión, a continuación, cásense (con las mujeres). Si no, habrá gran propagación del mal y corrupción. "

El-salAllahu alayhi wa salam, también dijo: "Una mujer se casa por 4 razones, su riqueza, su belleza, su posición y su religión. Busque la mujer piadosa, y puede que las manos se llenen de polvo (y puede que tenga éxito) ".

El Mensajero-salAllahu alayhi wa salam en estas dos narraciones ha informado de lo individual y lo que se debe buscar en la elección de un cónyuge. Hizo de la religión como criterios en ambos hadices. Por lo tanto, si a día de hoy no hay gusto entre marido y mujer basándose en motivos religiosos, es posible que la mejor y única solución sea el divorcio.

Por otro lado, si la aversión se relaciona por las pobres relaciones entre los cónyuges con respecto a lo (sexual), las relaciones o los problemas relacionados con el servicio dentro de la casa, a continuación, estos problemas pueden ser resueltos. Algunas mujeres nunca están satisfechas, ellas siempre buscan más y más, y algunos hombres tienen el mismo carácter, nada les satisface, pero este tipo de problemas se puede curar.

Así que, resumiendo, (la mayoría) de los problemas relacionados con los derechos individuales se pueden rectificar. Algunos hombres tratan de imponer su masculinidad a sus esposas. He oído que algunos hombres sólo se acercan a sus esposas para (las relaciones) ¡después de haber tenido grandes y serias discusiones!

Otro tipo de aversión puede ser causada por una fuerza externa.

Esto es (normalmente) clasificado en tres tipos:

Lo que es causado por el arte de la magia.

Lo que es causado por la posesión de un demonio (yinn).

A veces, los yinns femeninos poseen a los hombres (humanos) y hacen que sus mujeres no les gusten. Los Hombres yinns también poseen a las mujeres (humanas) y hacen que sus maridos no les gusten.

Aversión causada por el mal de ojo (Al Ain).


El Mensajero-salAllahu alayhi wa salam, dijo: "De hecho al Ain es cierto, y si algo fuera a proceder a el decreto, sería Al Ain". Me dijeron de un hombre en particular el cual se casó con una mujer y no tuvo la capacidad de tener relaciones con ella durante 12 años. Vivieron una vida marital normal, excepto por este problema (relaciones sexuales).Este problema se levantó finalmente cuando la persona que colocó el mal de ojo al marido murió, y después de eso, la pareja vivió una vida civil normal.

Así que en resumen, los elementos externos que, posiblemente, crean el odio entre un marido y su esposa son 3:

La Magia

Yinn (posesión demoníaca)

El mal de ojo (Al Ain)

El último tipo de aversión es creado por alguna razón desconocida.

No hay nada actual de entre los factores anteriormente mencionados, salvo que los cónyuges simplemente no les guste el otro.

El punto que quiero hacer es que, en general, el motivo de disgusto como, el odio o la aversión debe ser conocida (a fin de que se produzca una rectificación). Y decir que , si la rectificación es posible, entonces esto es lo que es apropiado, pero si no, entonces no hay problema en la búsqueda de un divorcio.

Allah dijo en el Corán:

Si teméis la ruptura de un matrimonio, poned un mediador de la familia de él y otro de la de ella. Si desean reconciliarse, Allah hará que lleguen a un acuerdo. Allah es Omnisciente, y está bien informado.(sura de Al Nisa: 35)

Él (Allah) también declaró:

Si una mujer temiese que su marido no cumpliera con las obligaciones para con ella o la rechazara, entonces, no incurrirán en falta si llegan a un acuerdo para evitar el divorcio, pues ello es lo mejor. El alma es propensa a la avaricia, pero si hacéis el bien y teméis a Allah, sabed que Allah está bien enterado de cuánto hacéis.(sura de Al Nisa: 128 )

Traducido del Inglés al Castellano por: Hayat al’andalusia.

Talaq sin motivo alguno


Talaq sin motivo alguno

La pregunta desde Marruecos dice: ¿Incurre en pecado el marido si divorcia a su esposa sin ninguna razón?

Sheij Zayd ibn Muhammad al-Madjali رحمه الله dice: 

La razón detrás de su divorcio debe ser examinada. Si él tiene una excusa válida de por qué se divorció de ella, entonces no hay problema (en que lo hiciera).

Sin embargo, si él la maltrataba y se divorció de ella por ninguna razón, ella no tiene defectos (relevantes) en sus modales o en su constitución física o cualquier otro delito ocurrido a su nombre, entonces no cabe duda alguna que él está pecando.

Debido a que la trataba mal y, probablemente, ella no tiene familia, convirtiéndose así en una víctima de la pobreza y la indigencia. Por lo tanto, recae en los hombres temer a Allah.

La vida conyugal de los hombres y mujeres creyentes está unida (es decir, entre ellos en esta vida mundanal y la siguiente). La esposa de un siervo en este mundo será su esposa en el Paraíso en el más alto grado de belleza y perfección, más superior que las al-hur 'iyn debido a sus oraciones, su ayuno y a su creencia en Allah.

Por lo tanto, los musulmanes deben ser muy diligentes (en aferrarse a su esposa) si Allah le facilita una mujer de la gente del Tawhid, de la oración y del ayuno.

Y si las cosas alcazan unos niveles de perversidad o de faltas, entonces se corrigen en la medida de su capacidad. (¡Y sepan!) que cualquier persona, no está a salvo de tener fallos y somos propensos a cometer errores. Sin embargo aférrense y aplíquense la paciencia ya que es (de) los gestos de los Mu'minin, Na'am.

El oyente de la cuestión pregunta: ¿Se pregunta (también) sobre la declaración de El Altísimo: Y si queréis cambiar de esposa [divorciando a la que tenéis para casaros con otra]....04:20?

El Sheij dice: Na'am si quiere pero que sea por una razón. No se pretende que el hombre cambie (es decir, divorcie) a su esposa, que ha cuidado y vivido durante algún tiempo, excepto por una razón que le obligue a divorciarse de (ella). (Si ese es el caso), entonces no hay nada malo en ello.


بسم الله الرحمن الرحيم
السائل : أحسن الله إليكم هذا سائل من المغرب يقول : هل يأثم الزوج إذا طلق زوجته بدون سبب
الشيخ زيد : ينظر للدافع له إلى طلاقها فإن كان له سبب يعذر به فلا حرج عليه و إن كان اعتدى عليها بدون سبب من الأسباب لا عيب فيها في الأخلاق و لا في الخِلقة و لا إساءة فهو يأثم و لا شك لأنه أساء إليها و ربما تكون لا عائلة لها فتكون ضحية للحاجة
فعلى الإنسان أن يتقي الله و الحياة الزوجية متصلة بين المؤمنين و المؤمنات فزوجة العبد في الدنيا هي زوجته في الجنة في غاية الجمال و الكمال أفضل من الحور العين بصلاتها و صيامها و إيمانها
فعلى المسلم أن يحرص إذا سهل الله له زوجة من أهل التوحيد و من أهل الصلاة و الصيام و إن حصل فيها شيء من العوج فيعالجه بقدر الطاقة و ما من أحد إلا و يقع منه الخطأ أو يقع عليه الخطأ فالالتزام بالصبر خلق المؤمنين .
السائل :
يقول يسأل عن قول الله { و إن أردتم استبدال زوج مكان زوج }
الشيخ زيد :
نعم إذا أراد لسبب من الأسباب هو لا يعمد الرجل إلى تغيير المرأة التي قد أنفق فيها و عاشرها إلا لسبب يدفعه إلى ذلك فلا حرج عليه.

________

Fuente: http://www.ajurry.com/vb/showthread.php?t=26753
Traductor: Abu Qasim Fouzaan
Inglés al Castellano por: Hayat al’andalusia para www.islamentrehermanas.forumactif.com
Inglés: https://maktabahuthaymeen.wordpress.com/2012/09/12/divorcing-the-wife-for-no-reason/
Castellano: http://hayatbuscalugarenelparaiso.blogspot.com/2016/01/rasgos-del-hombre-piadoso-jutbah-sheij.html


Casados por los papeles incluido dinero para la mujer por ese matrimonio falso.

Casados por los papeles incluido dinero para la mujer por ese matrimonio falso.


Celebración de un contrato de matrimonio para adquirir la ciudadanía


Fatwa nº. 15722
(Parte N º 18, página N º 99)

Pregunta: Alabado sea Allah, somos unos jóvenes musulmanes de Egipto, pero vivimos en los Países Bajos. Queremos preguntar acerca de las reglas islámicas sobre los jóvenes musulmanes que recurren a casarse con las mujeres europeas o extranjeras que tienen residencia permanente para obtener la residencia permanente en los Países Bajos, a pesar de que este matrimonio es falso, es sólo papel.

El hombre no vive con la mujer ni tiene relaciones íntimas con ella como mujer. Él sólo va con ella y dos testigos a la oficina del gobierno para concluir el contrato de matrimonio.

Luego, después de eso, cada uno de ellos sigue su propio camino y la mujer recibe una gran suma de dinero. ¿Esta permitido para un musulmán recurrir a este fraude para obtener la residencia, debido a las malas circunstancias económicas que estamos viviendo en Egipto? ¿Cuáles son las reglas de la Sharia (ley islámica) acerca del dinero que la mujer recibe por esto? Gracias por contestarme y que Allah guíe e ilumine a muchos jóvenes musulmanes que se enfrentan a este problema.

Respuesta: El contrato de matrimonio es uno de los contratos cuya grandeza se destaca por Allah, el Todopoderoso, calificándolo por un pacto solemne. No es posible concluir un contrato de matrimonio carente de autenticidad para obtener la residencia.

¡Que Allah nos conceda el éxito! ¡Que la paz y las bendiciones sean con nuestro Profeta, su familia y Compañeros!

Comité Permanente para la investigación académica y Ifta '

Miembro: Bakr ibn Abd Allah Abu Zayd
Miembro: Salih Ibn Fawzan Salih Al-Fawzan
Vicepresidente: `Abdul-Aziz ibn 'Abd Al-Sheij
Presidente: `Abdul-Aziz ibn Abdullah ibn Baz

Traducido del Inglés al Castellano por: Hayat al’andalusia.

Casarse por los papeles: Luego cuando tenga la nacionalidad me divorcio de ti, ¿Permitido?


Casarse por los papeles: Luego cuando tenga la nacionalidad me divorcio de ti, ¿Permitido?


Doceava cuestión de la fatwa. Nº 19504


(Parte N º 18; página N º 447)


Pregunta 12: ¿Cuáles son las reglas acerca de casarse con una mujer musulmana estadounidense con el propósito de obtener la ciudadanía y después divorciarse de ella?


Respuesta: El matrimonio temporal no es válido, porque representa Mut `ah, que no es válido a través de la evidencia contextual, así como el consenso de Ahl-ul-Sunnah Wal-Yama` ah (aquellos que se adhieren a la Sunnah y a el cuerpo principal de los musulmanes).


Es registrado en los dos libros de hadiz Sahih (auténticos) (es decir, Al-Bujari y Muslim) en la autoridad de "Ali Ibn Abu Talib (que Allah esté complacido con él): que en el Día de Jaybar, el Mensajero de Allah (la paz sea con él) prohibió el contrato bajo la unión temporal y [comer] la carne de los burros domésticos.


Según otra narración del hadiz:


El Mensajero de Allah (la paz sea con él) prohibió casarse con la mujer temporalmente en el Día de Jaybar. Es auténticamente narrado desde el Sahih de Muslim que el Profeta (la paz sea con él) dijo: “Yo antes permití contraer matrimonio temporal con las mujeres, pero Allah lo ha prohibido (ahora) hasta el Día de la Resurrección.”


Así que aquel que tiene (con una mujer este tipo de contrato matrimonial) debería dejarla, y no recuperar todo lo que le ha sido dado (como Mahr). Por otra parte, las relaciones sexuales en el matrimonio temporal se consideran Zina (relaciones sexuales antes del matrimonio), quien se casa de este modo, siendo consciente de su falta de validez, es responsable de todas las resoluciones del Zina.


El matrimonio sólo es válido cuando un hombre se casa con la intención de mantener el vínculo del matrimonio para siempre si la mujer ha demostrado ser una buena esposa y él se lleva bien con ella, de lo contrario él puede divorciarse de ella.


Allah (Exaltado sea) dijo: Si la voluntad de divorcio se expresare dos veces, se tendrá aún la posibilidad de reconciliarse debiendo tratar a la mujer benévolamente, o en caso contrario dejarla marchar de buena manera ¡Que Allah nos conceda el éxito! ¡Que la paz y las bendiciones sean con nuestro Profeta Muhammad, su familia y compañeros!


Comité Permanente para la investigación académica e Ifta '


Miembro: Bakr ibn Abd Allah Abu Zayd
Miembro: Salih Ibn Fawzan Salih Al-Fawzan
Vicepresidente: `Abdul-Aziz ibn 'Abd Al-Sheij
Presidente: `Abdul-Aziz ibn Abdullah ibn Baz


Traducido del Inglés al Castellano por: Hayat al’andalusia.


¿Por qué el hombre posee el status que tiene en el Islam?

¿Por qué el hombre posee el status que tiene en el Islam?



Tomado del Libro: La estructura de la familia musulmana por el sheij al 'Allaamah Muhammad Amaan ibn Ali al-Yami fallecido en el : 1416 DH

الرجال قوامون على النساء بما فضل الله بعضهم على بعض وبما أنفقوا من أموالهم
Los hombres están a cargo de las mujeres debido a la preferencia que Allah ha tenido con ellos, y deben mantenerlas con sus bienes.[4:34]

Este verso, como se puede ver, claramente da la responsabilidad de dirigir y gobernar a la familia al hombre. Además, el verso nunca aclaró la razón de esto, luego, expliquemos el por qué.

Allah dijo, "debido a la preferencia que Allah ha tenido con ellos, y deben mantenerlas con sus bienes." 1

2. Que tanto ellos realizan y cumplen los derechos y obligaciones que Allah ha hecho obligatorio sobre ellos en lo que respecta a la otras. La mujer no debe obligar a recibir exactamente los mismos derechos que pertenecen al marido, y el esposo no debe usar la autoridad o el liderazgo que Allah le ha honrado con una oportunidad para oprimirla y golpearla injustamente.

3. Es esencial que la mujer obedezca a su marido con todo lo que pueda cuando se le ordene. Como se trata una condición que Allah ha concedido a los hombres tal como se menciona en los dos versos anteriores: "Los hombres están a cargo de las mujeres" [an-Nisa: 34] y "Y los hombres tienen un grado superior al de ellas [porque en ellos cae la responsabilidad de mantener el hogar] " [ Al-Baqarah: 228]

1 {Nota del Traductor}: Al-Qurtubi dijo en su tafsir [5 / 161] "Algunas de las personas de conocimiento han entendido desde el dicho de Allah, el Altísimo," y deben mantenerlas con sus bienes": que cada vez que el marido sea incapaz de mantener a su esposa, entonces no es considerado como su fuente de sustento. Si no es él quien la mantiene, entonces ella puede solicitar que el contrato de matrimonio se anule porque una de las intenciones detrás de la legislación del matrimonio se ha perdido . "


Tomado del Libro: La estructura de la familia musulmana por el sheij al 'Allaamah Muhammad Amaan ibn Ali al-Yami fallecido en el : 1416 DH, paginas: 24, 50-51.

Traducido del Inglés al Castellano por: Hayat al’andalusia.

"...Es mil veces mejor que su soltería."

"...Es mil veces mejor que su soltería."


Ash-Sheij Salih Al-Fawzan, que Allah lo preserve, se le hizo esta pregunta:


¿Está permitido que una mujer permanezca soltera si un hombre que ya tiene una esposa e hijos busca su mano en matrimonio, debido a la excusa de que quiere una persona que sea virgen?

Respuesta: No es permisible para una mujer permanecer soltera, esto es haram sobre ella, excepto si tiene una excusa legislada porque este (acto, no casarse conlleva lo siguiente):

1: Se le hace perder (uno de las más grandes) oportunidades de la vida (el matrimonio).


2: Le impide tener hijos.


3: (La razón) es la peor de (las razones) que es este (acto) que la expone a la fitnah y la expone a caer en su Faahishah, fornicación, porque la mujer está en la necesidad de un hombre, sin importar quién sea y no importa cómo ella misma se proteja (de la zinaa). Así que ella está en la necesidad de un hombre debido a lo que Allah le ha dado de shawah (deseo sexual), por lo que este acto la expone a fitnah.

Así que si es fácil para ella casarse con quien le gusta de un hombre que no tenga (otra) mujer, entonces está bien. En cuanto a que no sea fácil luego es casarse con un hombre que tiene una mujer es mil veces mejor que su soltería en la que no pueda estar casada, mientras que no se sepa que tal vez no sea bueno este (el hombre) como un marido, a pesar de que tenga tres esposas, ella puede ser la cuarta. Así que el hecho de que ella vive con la mujer bajo la protección de un hombre que puede mantener su casta, y haga que ella dé a luz de él, mientras él está allí por su ayuda es mejor que su soltería.

Referencia: Ahkaam takhusul Mara, página :41-42, Impreso por: Ishbiliyaa.

Traducido del Inglés al Castellano por: Hayat al’andalusia.

Quiero casarme, pero no tengo dinero.

Dar zakaah a alguien que quiere casarse




Pregunta:

Uno de mis amigos quiere casarse, pero no tiene suficiente dinero para cubrir los gastos para casarse. ¿Está permitido que yo lo ayudara y contar con ese dinero como parte de mi zakaah?

Respuesta:

Alabado sea Allah.

Sheij Ibn 'uzaymin dijo:

Si encontramos una persona que puede ganar lo suficiente para la alimentación y bebidas y alojamiento, pero él necesita para casarse y no tiene lo suficiente para hacerlo, ¿Está permitido por nosotros darle para que él se case con fondos del Zakat?

La respuesta es: Sí, está permitido que él se case con fondos del Zakat, y darle la dote en su totalidad.

Si se dice: '¿Cómo es que se permite conseguir que un pobre hombre se case con fondos del zakaah incluso si lo que se le da es una gran cantidad?

Nosotros decimos: Porque lo que necesita un hombre para casarse es urgente, y en algunos casos puede ser en su necesidad de alimentos y bebidas. Por lo tanto, los sabios dijeron que aquel que esté obligado a gastar en una persona debe casarle si él se lo puede permitir. Así que el padre debe casar a su hijo si el hijo tiene que casarse, pero no tiene los medios para hacerlo. Pero me enteré de que algunos padres olvidan la forma en que estaban cuando eran jóvenes, y cuando sus hijos les piden ayuda para casarse, ellos dicen: "Págate el matrimonio de tu propio bolsillo." Esto no es admisible, y es haram si es capaz de poder casarle.Su hijo va a enfrentarse a él en el Día de la Resurrección si no se casó cuando él era capaz de hacerlo.

Fataawa [Arkaan al-Islam, pág.. 440-441]

El Sheij Ibn Baaz (que Allah tenga piedad de él) se le preguntó acerca de dar el zakat a un joven que no puede permitirse el lujo de casarse.

Él dijo:

Es permisible dar el zakat a este joven, para ayudarle a casarse, si no se lo puede permitir.

[Veredicto emitido por al-Shaykh Ibn Baaz, 14/275]

El Comité Permanente se le preguntó:

¿Es permisible dar el zakat a un joven que quiere casarse con el fin de proteger su castidad?

La respuesta fue:

Esto está permitido si no puede pagar los gastos habituales para contraer matrimonio cuando no exista ninguna extravagancia.

[Fataawa al-Laynah al-Daa'imah, 10/17]

Y Allah sabe mejor.

Traducido del Inglés al Castellano por: Hayat al’andalusia.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...