Si no eres capaz de prevenir el mal, por lo menos evítalo.

Si no eres capaz de prevenir el mal, por lo menos evítalo.



Pregunta: Nuestras reuniones familiares están repletas de mal – se fuma, se murmura, se juega a las cartas, y se ven películas de televisión. No puedo detenerlo o incluso hablar en contra de sus acciones, debido a que si lo hago, señalarán a la gente religiosa y atacarán verbalmente a los sabios. ¿Debo evitar sus reuniones y evito el contacto con ellos? ¿Qué debo hacer?

Respuesta: Si usted no puede pararles, entonces, se vuelve obligatorio para usted evitar estas reuniones, porque aquel que se encuentra con otro que está haciendo el mal adquiere el pecado como si lo hiciera.

Allah Todopoderoso dice:

وقد نزل عليكم في الكتاب أن إذا سمعتم آيات الله يكفر بها ويستهزأ بها فلا تقعدوا معهم حتى يخوضوا في حديث غيره إنكم إذا مثلهم

Os ha sido revelado en el Libro(Coran) que cuando escuchéis que se rechazan los preceptos de Allah o se burlan de ellos, no os quedéis reunidos con quienes lo hagan hasta que no cambien de conversación; porque si no seréis igual a ellos.(An-Nisa 4:140)

Si ellos cortan los lazos con usted porque usted se niega a sentarse con ellos mientras están haciendo mal, no se preocupe, pero lo mejor para usted es que los trate amablemente, y después si ellos todavía siguen rompiendo relaciones con usted,el pecado estará sobre ellos.

Sheij Ibn Uzaimin Fatawa Islamiyah Vol .7 págs. 355-356
Traducido del inglés al Castellano por: Hayat al’andalusia.

La Fiesta de Bodas (walimah)

La Fiesta de Bodas (walimah)




La fiesta de bodas es una gran comida para muchas personas las cuales celebrarán la ocasión del matrimonio.

La legislación acerca de la fiesta de bodas (walimah)

La celebración de un banquete de bodas es un acto de la Sunna (tradición profética), según el acuerdo unánime de los sabios musulmanes. 

Algunos estudiosos sostienen que es obligatorio por la orden del Profeta sallallahu alayhi wasallam y que uno está obligado a asistir cuando es invitado. Para mostrarlo, el profeta sallallahu alayhi wasallam dijo a Abdur Rahman ibn Awf, radiallahu anhu, cuando éste informó al Profeta sallallahu alayhi wasallam de su matrimonio, "Celebra una fiesta de bodas, incluso (ofrece) una oveja".(Recopilado por Al Bujari y Muslim)

Por otra parte, el profeta sallallahu alayhi wasallam ofreció un banquete de boda cuando se casó con su esposa Zaynab, Safiyyah y Maymuna Bintul Hariz.

 
El tiempo para una fiesta de bodas se extiende desde el momento en que se celebra el contrato matrimonial hasta el final de los días de la boda, puede ser considerado dentro de este período. 


En cuanto a la cantidad de comida que se ofrece en una fiesta de bodas, algunos faqihs ven que no debe ser inferior a una oveja y que cuanto más, mejor. Basaron su opinión sobre el hadiz mencionado en que el Profeta sallallahu alayhi wasallam dijo a Abur Rahman ibn Awf, radiallahu anhu, cuando éste informó al Profeta sallallahu alayhi wasallam de su matrimonio, "Celebra una fiesta de bodas, incluso (ofrece) una oveja ".

Esto se debe hacer cuando uno sea capaz de pagar, de lo contrario, la fiesta de la boda se llevará a cabo de acuerdo a las capacidades financieras. Por ejemplo, el Profeta sallallahu alayhi wasallam celebró una fiesta de bodas con Hays (un alimento cocinado que consiste en harina, aceite vegetal y queso) cuando sallallahu alayhi wasallam se casó Safiyyah. Esto indica que una fiesta de bodas es suficiente con esto sin tener que sacrificar una oveja.

 
La extravagancia en la ofrenda en la fiesta de la boda no es permisible. 


Sin embargo hoy en día la gente ofrece gran cantidad de ovejas,  camellos, y diferentes tipos de alimentos, de fastuosidad y desmesura. 

Esta extravagancia causa que una enorme cantidad de alimentos queden sin comer y arrojados a los contenedores de basura, y por lo tanto el dinero se gasta en vano, lo cual está prohibido por nuestra Sharia (ley islámica) y rechazado por la razón. 


Aquellos que sostienen tales fiestas de boda lujosas, así como los satisfechos con ellos son susceptibles de castigo divino y de la privación de la bendición. Además, como las bodas de lujo pueden contener tipos de diversiones ilegales y reuniones que generalmente conducen al pecado. 


También podrán celebrarse en los hoteles donde las mujeres no prestan mucha atención a su decencia y modestia y se mezclan libremente y sin pudor con los hombres, lo que puede conducir a consecuencias desastrosas. Además, tales banquetes de boda en la actualidad pueden implicar canciones de corrupción y música, así como cantantes y fotógrafos.


Además, mucho dinero está siendo gastado y perdido en estas celebraciones inútilmente, más bien, corruptamente, no dando lugar a otra cosa que el mal. 


Por lo tanto aquellos que tenían tales banquetes corruptos deben temer a Allah y cuidado de su castigo. 


Allah, Exaltado sea Él ha dicho:


 Cuántos pueblos destruimos por no haber agradecido la holgura en que vivían..." [Corán: Al Qasas: 58] 


Allah también dice:


 "... Y comed y bebed con mesura, porque Allah no ama a los inmoderados." [Corán: Al Araf: 31] 


Por otra parte, Allah, Exaltado sea Él ha dicho:


 "... Comed y bebed del sustento de Allah y no obréis mal en la Tierra, corrompiéndola." [Corán: Al-Baqarah: 60] 


Hay muchos versos conocidos en lo que respecta a esta cuestión.


Sheij Saleh Al Fawzan, un resumen de la Jurisprudencia islámicaVol. 1 págs. 403-405
Traducido del Inglés al Castellano por: Hayat al’andalusia.

PEQUEÑA MAHR (dote) COMO UN ANILLO.

PEQUEÑA MAHR (dote) COMO UN ANILLO.



La cuarta pregunta de la fatwa nº. 17332


Pregunta 4: ¿Está permitido casarse con una pequeña cantidad de Mahr (regalo obligatorio para una novia de su novio), como un anillo?

(Parte N º 19, página N º 45)

Respuesta: No hay límite mínimo o máximo para el Mahr. Puede ser que sea un anillo, su valor o más. Sin embargo, es inadmisible exagerar en el valor de Mahr, ya que lleva a muchos males. ¡Que Allah nos conceda el éxito! ¡Que la paz y las bendiciones sean con nuestro Profeta Muhammad, su familia y compañeros!

Comité Permanente para la investigación académica y Ifta:

Miembro: Bakr Ibn ‘Abdullah Abu Zayd.
Miembro: ‘Abdul-Aziz ibn Abdullah al-Sheij
Miembro: Salih ibn Fawzaan al-Fawzaan
Jefe: ´Abdul-Aziz ibn ‘Abdullah ibn Baz.

Traducido del Inglés al Castellano por: Hayat al’andalusia.

Fatawaa orginal:

 هل يكون الصداق قليلا مثل الخاتم

(السؤال الرابع من الفتوى رقم ( 17332

س4: هل يجوز النكاح بصداق قليل مثل الخاتم؟

(الجزء رقم : 19، الصفحة رقم: 45)

ج 4: ليس لمقدار الصداق حد محدود في القلة والكثرة، فيجوز أن يكون خاتما وما يماثله أو يزيد عليه، إلا أنها لا تجوز المبالغة بكثرة الصداق؛ لما يترتب على ذلك من المفاسد. وبالله التوفيق، وصلى الله على نبينا محمد وآله وصحبه وسلم.

اللجنة الدائمة للبحوث العلمية والإفتاء
 

La luna de miel debe durar siempre, por el Sheij Uzaymin

La luna de miel debe durar siempre no sólo un mes, por el Sheij Uzaymin




Sheij Uzaymin, que Allah tenga misericordia con él, dijo:

Algunas personas dicen que es posible tomar a partir de la declaración del mensajero de Allah, la paz y las bendiciones sean sobre él:


(Así que puedes probar su miel y él puede probar su miel),


¿Podemos tomarlo como lo que es llamado “luna de miel”, es esto correcto?

(Nota de traducción: Originalmente "luna de miel" simplemente describe el período inmediatamente después de la boda cuando las cosas están en su más dulce momento, y se asume que disminuye en un mes.)


Si esto es correcto. Pero la miel no es sólo por un mes si te mantienes junto a la mujer, sino que la miel es para siempre, no sólo para un mes.


En cuanto a viajar durante este mes a las tierras que no benefician, luego, esto es una pérdida de dinero.


Y más tarde nos enteramos de algunas personas que viajan a países de fuera y van a piscinas, clubes nocturnos y teatros, y su esposa se descubre, dejando al descubierto su cabeza, pecho y brazos, y así sucesivamente y así sucesivamente, y en Allah se busca refugio.
Esto sólo ocurre en alguien que ha cambiado el favor de Allah por la ingratitud, por el contrario de la recompensa por esta bendición que la persona aumenta en dar gracias a Allah y viva con su familia de una buena manera.Pero, ¿Cuáles son las reglas sobre aquel que dice, en lugar de esto voy a ir con mi esposa a la umrah, (para la luna de miel)?


Decimos que esto es correcto, pero no es bueno. Porque es obvio que el origen de esto es tomado de los no musulmanes, no sabíamos de esto durante el tiempo de los sabios anteriores o durante el tiempo de los predecesores piadosos y ninguna de las personas de conocimiento habló de hacer esto, por lo tanto esto ha sido obtenido de los no musulmanes, desde este aspecto.

Desde otro ángulo, me temo que si pasa un largo período de tiempo, la gente hará de el matrimonio una razón legítima para hacer umrah y luego se dirá, es Sunnah para todo aquel que se casa hacer Umrah.


Por lo tanto, se han inventado un acto de adoración, una razón que no ha sido legislada, y esto es un problema. Porque si pasa mucho tiempo la gente va a cambiar la condición y se olvidarán del principio.

Por esta razón decimos que la luna de miel está en su habitación, en su hogar y hagan la luna de miel para siempre, no solo un mes, y las alabanzas pertenecen a Allah para tener el bienestar.

Traducido por Rashid Barbi.
Traducido del Inglés al Castellano por: Hayat al’andalusia.

Original:

أجعل شهر العسل في حجرتك، في بيتك، واجعل العسل دهراً لا شهراً، واحمد الله على العافية.

بسم الله الرحمن الرحيم

(يقول العلامة ابن عثيمين_رحمه الله _ في الشرح الممتع (جــ13 ص207 .208

فائدة:قال بعض الناس: يمكن أن نأخذ من قوله صلّى الله عليه وسلّم: «حتى تذوقي عسيلته ويذوق عسيلتك» ما يسمى بشهر العسل، فهل هذا صحيح؟

نعم، هذا صحيح، لكن العسل ليس بشهر إذا دام مع المرأة، فيكون العسل دهراً وليس شهراً.

أما السفر في هذا الشهر إلى بلاد لا ينبغي السفر إليها، فإن فيه إضاعة للمال، ثم إننا نسمع أن بعض الناس يخرج إلى بلاد خارجية، ويذهب إلى المسابح والمسارح والملاهي، وامرأته متبرجة كاشفة رأسها، ونحرها، وعضديها وما أشبه ذلك ـ والعياذ بالله ـ فهل هذا إلا من الذين بدلوا نعمة الله كفراً؟! فجزاء هذه النعمة أن يزداد الإنسان شكراً لله عزّ وجل، ومعاشرة حسنة لأهله،

ولكن ما حكم من يقول بدلاً من هذا: أذهب أنا وإياها للعمرة؟

نقول: هذا حسن وغير حسن؛ لأن الظاهر أن أصله مأخوذ من غير المسلمين؛ لأننا ما عهدنا هذا في أزمان العلماء السابقين، ولا في عهد السلف، ولا تكلم عليها أهل العلم، فيكون هذا متلقى من غير المسلمين، هذا من وجه.

ومن وجه آخر أخشى أنه إذا طال بالناس زمان أن يجعلوا الزواج سبباً لمشروعية العمرة، ثم يُقال: يسن لكل من تزوج أن يعتمر! فنحدث للعبادة سبباً غير شرعي وهذا مشكل؛ لأن الناس إذا طال بهم الزمن تتغير الأحوال وينسى الأول، فلهذا نقول: أجعل شهر العسل في حجرتك، في بيتك، واجعل العسل دهراً لا شهراً، واحمد الله على العافية.اهــ

Sitios matrimoniales por Internet, Sheij Al'Fawzaan responde.

La Resolución acerca de encontrar una pareja para el matrimonio a través de Internet Ash-Sheij Salih Al'Fawzaan.

الشيخ صالح بن فوزان الفوزان


أحسن الله إليكم صاحب الفضيلة ، وهذا سؤال عمت به البلوى في الإنترنت وهو : هل يجوز التعرف على النساء عن طريق برنامج محادثات يسمى بالبالتوك بنية الزواج منهن ، وهذا يكون عن طريق الإنترنت بالمحادثة أو بالمكاتبة ؟

Sheij Salih Al-Fawzan, que Allah le preserve, se le preguntó sobre la decisión sobre la búsqueda de una mujer a través de programas de Internet como Paltalk para fines matrimoniales.

Respuesta:

Esta es una causa de muchos daños y males sobre la gente. Debido a la excusa de encontrar una persona para contraer matrimonio, por lo que no es permisible para un musulmán entrar en asuntos tales debido a que son una causa de fitnah y de mal, (el caso) en los jóvenes de encontrar una pareja (por Internet ) podría ser una causa de muchos daños. Na'am.

Traducido de Inglés al Castellano por: Hayat al’andalusia.

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