CONSEJO PARA AQUELLOS QUE GOLPEAN A SUS ESPOSAS Y LUEGO LAS BUSCAN POR LA NOCHE...

CONSEJO PARA AQUELLOS QUE GOLPEAN A SUS ESPOSAS Y LUEGO LAS BUSCAN POR LA NOCHE...



Bajo la autoridad de Abdullah ibn Zum'ah (Que Allah esté complacido con él) dijo que el Mensajero de Allah (sallallahu alayhi wa sallam) dijo:


"Ninguno de ustedes debe golpear a su esposa como se golpea a un esclavo y luego ir y tener relaciones con ella al final del día" (Al-Bujari y Muslim)

Puntos de beneficio del Sheij Muhammad Ibn Salih Al-Uzaymin (que Allah tenga misericordia de él) con respecto a este hadiz:

"El significado de este hadiz es que junto con este golpe a ella, él mantiene relaciones con ella al final del día. Esto no es propio.

Esto se debe a que las relaciones son realizadas por amor, así que si usted (el hombre) tiene las relaciones con ella al final del día, mientras que al comienzo del día la golpea como se golpea a un esclavo, con una severa paliza, niega la normalidad (de cómo los cónyuges viven unos con otros).

Por lo tanto, lo que es de normal necesidad es que usted esté en necesidad de disfrutar de su compañía, usted no debería pegarle con semejantes golpes, los cuales tendrán un efecto negativo en su corazón y su amor hacia usted. Esto es de las buenas enseñanzas del Mensajero (sallallahu alayhi wa sallam) para su nación. Para efecto de esta acción (de golpear a la esposa como si fuera un esclavo y luego después, tener relaciones con ella en el final del día) es la combinación entre dos opuestos. Al comienzo del día el hombre le pega como se golpea a un esclavo, y luego al final del día tiene relaciones con ella. Estas son dos cosas contradictorias. "
 
Fuente: Explicación de Sahih Al-Bujari por el Sheij al-Uzaymin "El Libro del Matrimonio" Hadiz nº 5204. Traducido del Inglés al Castellano por: Hayat al’andalusia.

Las discusiones matrimoniales en sí no son un defecto, pero las maneras en las que se hacen, si.

Las discusiones matrimoniales en sí no son un defecto, pero las maneras en las que se hacen, si.




Usted no encontrará un hogar libre de discordia marital y no hay hombre, que no se enfrente a la discusión en su vida, al igual que Ibn Wardi dijo en su Laamiyyah:

"No hay una persona, que no discuta, Incluso si él mismo se retira a la cima de una montaña."

No es extraño que los problemas conyugales se produzcan dentro de la casa. Si cualquier hogar fuera libre de discordia habría sido la casa del Profeta sallallahu alayhi wa salam. Sin embargo, los problemas se produjeron entre el Profeta sallallahu alayhi wasallam y sus mujeres, por ello Allah el Altísimo da la opción de divorciarse de sus esposas, o salir de la misma durante un mes completo. El problema no es que los conflictos se produzcan, el problema está en las maneras de rectificar.

Así que le aconsejo a usted y a su marido con aquello que solucionará su matrimonio. De entre las formas:

PRIMERA: La discordia marital es como una tormenta, y una persona no puede ver con claridad durante una tormenta. Por lo tanto, es un error en su nombre el pensar que puede resolver el problema, mientras se está enmedio de ella, similar a la forma en que es un error limpiar su manto que cayó en el barro, mientras sus pies están todavía atrapados en la tierra. Así que la mejor manera de resolver los problemas conyugales es salir de la tormenta, elegir el mejor momento y lugar para abordar la cuestión.

¿Cuántas discusiones se han hecho durante una disputa conyugal, que después el esposo o la esposa se han lamentado? En ese momento el lamento no sirve de nada.

SEGUNDA: La legislación islámica le ha prohibido salir de la casa (sin el consentimiento de su esposo), y el que aquella que sale del hogar es un crimen aún mayor de acuerdo con la legislación islámica. Allah dice en su libro acerca de esto:

"¡Oh, Profeta! Cuando divorciéis a las mujeres, hacedlo fuera del ciclo menstrual [y sin haber mantenido ninguna relación marital previa a manifestarles la voluntad de divorcio desde que finalizó su última menstruación, de manera que estén en disposición de empezar su período de espera para poder contraer matrimonio nuevamente]. Respetad bien los días de ese período, y temed a Allah, vuestro Señor. No las expulséis de sus hogares [durante el período de espera], a menos que hayan cometido una indecencia evidente, y que tampoco ellas salgan [durante ese período por propia voluntad]. Éstas son las leyes de Allah, y quien quebrante las leyes de Allah habrá sido injusto consigo mismo. Tú no sabes si Allah, durante el período de espera, dispone otro desenlace [una reconciliación].” Suratut Talaq: 1.

Abandonar el hogar de su marido está prohibido y sólo complica el problema. Por lo que, no se parezcan a muchas de las mujeres que, cuando un problema se desata entre uno de ellos, ella le dice, "Llévame con mis padres" o “Llámalos para que vengan a buscarme”. Todo esto no es permisible de acuerdo con la legislación islámica. No se ha cometido ningún comportamiento ilícito que le haga escapar o salir huyendo de la casa de su marido. Más bien corresponde a usted permanecer y tratar todos los medios posibles para resolver sus problemas maritales.

TERCERA: Manteniendo en si misma la responsabilidad y exámen crítico de los defectos dentro de si misma es de las maneras más importantes en la solución de sus problemas. Esto le ayudará a evitar la controversia con mentiras y exigencias de las cuales está en su derecho. Así que reflexione sobre lo que les llevó al problema. ¿Hiciste algo mal o no? La medida en que usted reconoce sus errores muestra su determinación para resolver el problema.

Como el pensar que la única verdad reside con usted y con su pensamiento, entonces no existe entre ambos ninguna responsabilidad compartida, que dará lugar a la rectificación. Sin embargo, cuando ambos reconocen sus errores, el problema va a disminuir, su tamaño disminuirá, y su circulo se cercará, por lo que es fácil de resolver.

CUARTA: "Allah no aumenta aumenta en un siervo que perdona, excepto en nobleza" - Recogido por Sahih Muslim bajo la autoridad de Abu Hirairah, radiallahu anhu, como nuestro Profeta Muhammad sallallahu alayhi wa sallam, ha afirmado, fomentar los derechos conyugales. Oh, mi hermana, tu perdón debe preceder a tu castigo, pues de hecho detiene el problema antes de que comience. Un punto similar a esto ya ha precedido.

QUINTA: De entre las maneras de los inteligentes es renunciar a algunos de sus derechos por un bien mayor. No hay mal que usted pierda algunos de sus derechos, aunque sea difícil para usted, a fin de presevar su familia y el matrimonio.

SEXTA: Tenga en cuenta de no permitir a un tercero entrar en sus asuntos maritales. Hemos mencionado este punto anteriormente. Así que si se produce un problema a continuación, no se apresure a ir otros con ello hasta que primero agote todos los medios para resolverlo. ¿Cuántos problemas matrimoniales se produjeron como resultado de la participación de la gente en sus asuntos? En el principio era sólo ustedes dos, lo que significa que sólo había dos opiniones. Así que imagine si el número de opiniones fueran en aumento. La ruta de acceso que conducen a la rectificación del matrimonio se rompe, causando el aumento del problema. Tal vez los dos deseen reconciliarse, pero no pueden, y es más doloroso y amargo, a causa de rencillas familiares. El marido y mujer se convierten en inocentes transeúntes. He sido testigo de este escenario en varias ocasiones cuando se trata de cuestiones de la familia, el esposo y la esposa desean resolver sus problemas por sí mismos sin la participación de los demás.

Así que mi hermana, reflexione sobre la declaración de Allah, el Altísimo:

"Si teméis la ruptura de un matrimonio, poned un mediador de la familia de él y otro de la de ella. Si desean reconciliarse, Allah hará que lleguen a un acuerdo. Allah es Omnisciente, y está bien informado.. " Suratun Nisaa : 35

Observe cómo un juez sólo interviene cuando un problema se intensifica entre ambos cónyuges. Así que, ¡Oh mi hermana, no permita que ninguno de los problemas maritales se revele a nadie fuera del hogar sin importar su condición o inteligencia!. Lo mismo se aplica a su padre, madre, hermano y hermana. Utilize su propio intelecto en el manejo de sus problemas maritales, independientemente de lo complicados que sean. Porque de hecho hay algunas mujeres que son débiles de mente, riendo inflexiblemente, y pasando por el matrimonio colocando sus problemas en los hombros de los demás. Este es el rasgo más detestado en una esposa.

SÉPTIMA: Abstenerse de levantar la voz y la alzar de su mano cuando se trata de su marido, pues esto no es apropiado para las personas en su sano juicio.

OCTAVA: Si tiene problemas matrimoniales y aumentan en volumen, a continuación, busque aquel que es inteligente y fuerte en su religión, y distánciese de aquel que se limitará a evaluar sus asuntos con una visión religiosa. En cuanto al segundo, le llevará por el camino emotivo, lo que le causará juzgar a su favor si bien o mal, ni una sola vez dejando a su lado. Tal vez incluso él pueda llevar cierta animosidad u hostilidad hacia su marido. Como puede ver, la adición de un tercero sólo complica el problema.
Por esta razón, las personas que son las primeras en ponerse del lado de las emociones de las mujeres son sus madres. La mayoría de las madres se involucran en los asuntos conyugales de su hija no traen nada bueno en la solución de la cuestión, ya que reaccionan sobre la base de sus emociones, no se basan en la comprensión religiosa. Esto da lugar a que la madre sea una copia de su hija, representando cada uno de sus deseos, preocupación y opinión.

Así que si usted está en necesidad de un dictamen que orientará y le ayudará en tiempos de conflicto civil, después de hacer grandes esfuerzos para resolver el problema, a continuación, busque aquel que es inteligente y fuerte en su religión, y al describir su problema a él sea veraz. Esto le permitirá luchar en la solución más aplicable a su problema, por lo que el tratamiento sea un éxito. La mayoría de las mujeres, cuando buscan consejo para sus problemas conyugales, los describen de una manera no realista.

Como resultado de esto, el consejo de la persona inteligente y religiosa en relación con la forma correcta de comportarse no le beneficia. Por el contrario, cuando se implementa su consejo, se ve que no tiene ningún impacto y tal vez puede conducir a más problemas. Su estado es como el paciente enfermo que describe al médico un dolor en un lugar determinado, cuando en realidad está en un área completamente diferente, por lo que el médico le receta una medicina para ella para ayudar con el dolor, pero, al final puede empeorar las cosas.

Oh, mi hermana, diga la verdad aunque sea contra su propio yo, de modo que aquel que venga a usted buscando consejo será capaz de ayudarle a resolver el problema.

NOVENA: El tribunal de familia (El Sheij, rahimahullaah, se está refiriendo a los tribunales de familia en las tierras musulmanas.): Y este nombre es el que pongo de ejemplo. Muchos matrimonios han experimentado acudir a los tribunales de familia y ha demostrado ser eficaz en la solución de sus problemas maritales. Si ocurre un problema entre usted y su marido pidan un encuentro privado dentro de los confines de su hogar o en algún otro lugar donde se discuta el problema con relajación, calma y de manera organizada, donde todo el mundo presenten sus pruebas y se escuche la parte contraria.

Una serie de problemas se han producido entre un hombre virtuoso y su esposa, asi que el le dijo a ella: "coge una pluma y papel, y yo haré lo mismo." Entonces cada uno comenzó a escribir sus quejas y peticiones. Entonces se les presentó el uno al otro, diciendo que "si resolvemos nuestras diferencias toda alabanza pertenece a Allah, y aquellas que no se resuelvan, de dejan hasta que Allah haga que sea fácil para nosotros resolver el problema." El marido menciona: "Esto tuvo lugar después de una cena familiar, y el resultado fue positivo durante un largo periodo de tiempo." Todas las alabanzas pertenecen a Allah!

El punto: Sea abierta de mente, con nobles modales, civilizados, y que, aliente a los esposos a andar por el camino sabio y respetuosos de la ley. Así que analice la causa del problema a fin de alcanzar una solución.

Reflexiona, oh hermana. Si los más poderosos de entre las naciones, con lo que poseen armas de destrucción y motivos de conflicto, pueden sentarse a la mesa para negociar por el bien de su pueblo, entonces ¿Qué pasa con una pequeña familia y la responsabilidad de proteger a sus hijos pequeños, que están en necesidad de los dos jefes de la familia: la madre y el padre?!

DÉCIMA: Lo que se refiere a esto ya ha precedido. Le corresponde a usted, oh hermana, suplicar a Allah para la rectificación de los problemas que se producen entre usted y su esposo, y que tenga una firme decisión en el deseo de su rectificación, aconsejándole hacia el bien.

De hecho, si estos pasos preliminares estuvieron presentes durante el tiempo de la controversia, habría dado lugar a la estabilidad matrimonial. Así que preste atención a estos diez puntos en todas las situaciones.

Le pido a Allah para que su matrimonio este libre de todos los problemas y hacer que usted y su esposo sean buenos uno para el otro.

Elaborado a partir de 20 piezas de Asesoramiento a mi hermana antes de su matrimonio por Noble Sabio Badr bin Ali Al-Utaybi. Traducido del Inglés al Castellano por: Hayat al'andalusia.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...