Los signos de la pubertad

Los signos de la pubertad


Fatwa nº. 16616

Pregunta:
Soy un hombre de 23 años. Tuve un sueño sexual sólo una vez. Yo no muestro signos de que soy hermafrodita porque tengo pene y dos pequeños testículos. Cuando me masturbo, eyaculo una pequeña cantidad de maniy (esperma o secreciones vaginal que son liberadas en el orgasmo). ¿Se me considera un adulto que tiene derecho a casarse?


Respuesta:
Si la realidad es como usted ha mencionado, ya ha alcanzado la edad de la pubertad
(Parte n º 11, página 151)
alrededor de los quince años. Su eyaculación de maniy es también un signo de la pubertad. Llegar a la edad de la pubertad en los hombres se caracterizan por tres rasgos: la eyaculación, el crecimiento del vello púbico, o llegar a la edad de quince años.

Le aconsejamos que se case, porque el Profeta (la paz sea con él) dijo: ¡Oh, juventud! Quien de vosotros sea capaz de casarse, que se case, porque el matrimonio le ayudará a bajar la mirada y mantendrá su virtuosidad y el que no es capaz de casarse, se recomienda ayunar, porque el ayuno disminuye su potencia sexual. (Acordado por Al-Bujari y Muslim)

También le aconsejamos que se arrepienta ante Allah por haberse masturbado. Allah describe a los Mu'minum (creyentes) cuando declara:

Se preserven de cometer adulterio o fornicación, Y sólo cohabiten con sus esposas o con sus esclavas, pues ello no es censurable. Y [sabed que] quienes lo hagan con otras mujeres serán trasgresores, la masturbación tiene muchos efectos nocivos como se indica por los especialistas.(23:05-07)

Que Allah rectifique sus asuntos, haga las cosas fáciles para usted, y le guíe.

Que Allah nos conceda el éxito. Que la paz y las bendiciones sean con nuestro Profeta Muhammad, su familia y Compañeros.

Comité Permanente para la investigación académica e Ifta

Traducido del Inglés al Castellano por: Hayat al’andalusia.

Original:


علامات البلوغ




الفتوى رقم ( 16616 )
س: أنا شاب بلغت من العمر 23 سنة ولم أحتلم إلا مرة واحدة. ولا يوجد بي علامة من علامات الخنثى، ولكن لي ذكر وخصيتين صغيرتين، وفي حالة الاستمناء ينزل سائل منوي قليل. فهل أعتبر رجلاً بالغًا يجوز لي الزواج وغيره؟


ج: إذا كان الأمر كما ذكر فإنه قد حصل بلوغك بإكمالك
(الجزء رقم : 11، الصفحة رقم: 151)


السنة الخامسة عشرة من عمرك، وإن كان إنزالك السائل المنوي كما تقول قد حصل منك قبل ذلك فإنك تكون قد بلغت منذ حصوله معك؛ لأن بلوغ الذكر يحصل بإحدى ثلاث علامات : إما بالإنزال وإما بإنبات الشعر الخشن حول القبل أو إكمال خمس عشرة سنة، وننصحك بالمبادرة إلى الزواج؛ لقول النبي صلى الله عليه وسلم: يا معشر الشباب من استطاع منكم الباءة فليتزوج فإنه أغض للبصر وأحصن للفرج ومن لم يستطع فعليه بالصوم فإنه له وجاء متفق على صحته.
ونوصيك بالتوبة إلى الله من العودة إلى ممارسة الاستمناء، وهو المسمى بـ: العادة السرية؛ لقول الله سبحانه في صفات المؤمنين: وَالَّذِينَ هُمْ لِفُرُوجِهِمْ حَافِظُونَ (5) إِلا عَلَى أَزْوَاجِهِمْ أوْ مَا مَلَكَتْ أَيْمَانُهُمْ فَإِنَّهُمْ غَيْرُ مَلُومِينَ (6) فَمَنِ ابْتَغَى وَرَاءَ ذَلِكَ فَأُولَئِكَ هُمُ الْعَادُونَ ، ولأن فيها مضار كثيرة، نص عليها أهل العلم العارفون بها. أصلحك الله ويسر أمرك وألهمك رشدك.
وبالله التوفيق، وصلى الله على نبينا محمد وآله وصحبه وسلم.


اللجنة الدائمة للبحوث العلمية والإفتاء

http://alifta.com/Fatawa/FatawaChapters.aspx?View=Page&PageID=14531&PageNo=1&BookID=3

Informar al padre acerca de la inmoralidad del marido

bismillahsalam


Informar al padre acerca de la inmoralidad del marido



(Parte N º 19, página N º 392)
Fatwa nº. 11189

Pregunta: Tengo una hermana que lleva niqab (velo facial), ofrece el Salah (oración), observa el Sawm (ayuno), y teme a Allah (aunque nadie puede comprobar esto, sólo de Allah). Está casada y tiene tres hijos y dos hijas.

Ella ha estado casada durante quince años con un marido que no ofrece el Salah excepto en Ramadán o en algunas otras ocasiones.

Asimismo, retrasa en tomar el ghusl (baño ritual siguiente a la impureza ritual mayor) durante dos o tres días. Por otra parte, no ofrece la oración del Jum 'ah (viernes) ni hace el ghusl para ello.

Ni siquiera pagar el Zakat (caridad obligatoria) debido a su riqueza y se ocupa de Riba (usura / intereses) basado en los bancos. Además, acompaña a los amigos que son bien conocidos por sus caracteres indeseables. Viaja a países árabes y europeos, conocidos por su libertinaje , con el fin de tener diversión y entretenimiento. A veces, mi hermana, su esposa, lo escucha mientras él está hablando con sus amigos mal acerca de sus aventuras durante un viaje con palabras indecentes que no pueden ser citadas.

Le encanta mezclarse con el sexo femenino y es un mujeriego. Recientemente, se ha hecho amigo de un erudito religioso que ha empezado a asesorarle, haciendo el Yennah (Paraíso) deseosos para él, y le advirtió seriamente contra el castigo de Allah. Por lo tanto, ha empezado a ofrecer el Salah y hacer el ghusl, pero aún se niega a pagar Zakat y sigue tratando con el Riba.

Por otra parte, si se mezcla con las mujeres en una fiesta o una boda se pierde y se entrega a hablar y bromear con ellas. Su Eminencia el Sheij, mi hermana no escatima esfuerzos para asesorar a su marido,
(Parte N º 19, página N º 393)
pero ella no le dice a su padre sobre el verdadero carácter del marido, por lo que el padre no puede pedir el divorciarse de ella. El marido, en cambio, no se preocupa de su mujer ni de sus hijos.

1 - ¿Mi hermana es pecadora por no decir a su padre acerca de la conducta de su marido y la realidad de él?
2 - ¿Es mi hermana pecadora por ser alimentada- junto con sus hijos - a través del dinero que se adquiere de los bancos del Riba?
3 - ¿Qué debe hacer la esposa si su marido abandona el Salah una y otra vez y se desvía del camino correcto? ¿Está permitido que ella salga de su vida, como tal, para proporcionar a los niños un entorno familiar válido?

Por favor, contéstenos. ¡Que Allah le bendiga! ‘Que Allah lo recompense con el bien para que ayude al Islam y a los musulmanes!

Respuesta: Si la realidad es como usted ha mencionado, será obligatorio para su hermana decirle a su padre acerca de la conducta de su marido para que pueda tratar de conseguir el divorcio. En realidad, es obligatorio que se divorcie de ella. ¡Que Allah nos conceda el éxito! ¡Que la paz y las bendiciones sean con nuestro Profeta Muhammad, su familia y compañeros!

Comité Permanente para la investigación académica e Ifta

Traducido del Inglés al Castellano por: Hayat al’andalusia.
Original:


زوجها سيء السلوك فهل تخبر والدها بذلك



(الجزء رقم : 19، الصفحة رقم: 392)
الفتوى رقم ( 11189 )

س: لي أخت منتقبة مصلية صائمة تخشى الله، ولا نزكي على الله أحدا، متزوجة ولها ثلاثة أبناء وبنتان، متزوجة منذ خمسة عشر عاما، وزوجها تارك للصلاة إلا في رمضان أو بعض المناسبات الأخرى، لا يغتسل من الجنابة باليومين والثلاثة وحتى الجمعة لا يصليها ولا يغتسل من أجلها، لا يخرج زكاة ماله، يتعامل مع البنوك، يجلس مع أصدقاء السوء مشهود لهم بذلك، يذهب إلى دول أوربية وإلى بعض البلاد العربية بقصد التنزه والفسحة والدول الأوربية هذه مشهورة بالفسق والفجور. أختي زوجته تتنصت عليه أحيانا أثناء وجود أصحاب السوء عنده، فتسمعه يتكلم مع أصحابه عن مغامراته أثناء رحلاته بصورة يعف اللسان عن ذكرها، يهوى الاختلاط ويميل إلى بنات حواء بصورة مزرية وملفتة للأنظار، وفي الآونة الأخيرة صادقه رجل من رجال الدين ونصحه ورغبه في الجنة وحذره من عقاب الله بشدة، فعاد الزوج يصلي ويغتسل من الجنابة ولكنه يماطل في إخراج الزكاة، وما زال يتعامل مع البنوك الربوية، وإذا اختلط في حفلة أو عرس بالجنس الآخر ينسى نفسه ويتحدث ويضحك ويمزح مع بنات حواء. شيخنا الجليل، إن أختي دائمة النصح والإرشاد لهذا الزوج،
(الجزء رقم : 19، الصفحة رقم: 393)


ولكنها تخفي عن والدها أمر زوجها بهذه الصورة التي لو علمها وعرفها عن هذا الزوج ربما طلق ابنته منه، والزوج لا يبالي بشيء، لا بالزوجة ولا بالأبناء. والآن:
1 - هل يلحق بأختي -الزوجة- إثم نظرا لسكوتها عليه وعدم إطلاع والدها على سلوكه وحقيقة أمره؟
2 - هل ما ينفقه الزوج على أختي وأولادها من هذا المال - البنوك- هل سيلحقها إثم أو معصية؟
3 - إذا رجع الزوج لسابق عهده وترك الصلاة وتنكب الصراط ما هو موقف الزوجة؟ وهل عيشتها معه على هذا النحو من أجل تربية الأبناء هل حرام أم حلال؟
أفيدونا بارك الله فيكم وجزاكم عنا وعن الإسلام والمسلمين خيرا.


ج: إذا كان الأمر كما ذكر فإن الواجب على أختك أن تخبر والدها بجميع سيرة زوجها من أجل أن يعمل على تخليصها منه؛ لأن تخليصها منه واجب. وبالله التوفيق، وصلى الله على نبينا محمد وآله وصحبه وسلم.



اللجنة الدائمة للبحوث العلمية والإفتاء

http://alifta.com/Fatawa/FatawaChapters.aspx?View=Page&PageID=7475&PageNo=1&BookID=3

Quiero Casarme, pero no quiero vivir ni con mis padres ni con los tuyos.

bismillahsalam


Quiero Casarme, pero no quiero vivir ni con mis padres ni con los tuyos.



Negarse a contraer matrimonio en la casa de la familia y no poder pagar la construcción de una casa independiente


La octava cuestión de la Fatwa nº. 4470

Pregunta 8: Yo soy un hombre joven y trabajo como profesor. Estoy pensando en casarme, pero estoy impedido por mi incapacidad de construir una casa separada de mi padre. No puedo permitirme el lujo de hacer esto con mi salario mensual
(Parte N º 18, página N º 23)
en un futuro próximo, porque es demasiado bajo, ya que apenas me es suficiente como para mantenerme y comprar algo de ropa y libros. ¿Qué sugiere que haga? Vivo con mi padre, estoy seguro de que voy a tener que enfrentarme a muchos problemas que tendré que resolver.

Respuesta: Le aconsejamos que tema a Allah (Exaltado sea) como se le debe temer y obedezca a sus padres en aquello que no implique la desobediencia a Allah. Quien teme a Allah, Él designará para él una forma de salir de cada dificultad, y le proveerá desde las fuentes que nunca podría imaginar. Todo aquel que pone su confianza en Allah (Exaltado sea), le es suficiente. También debe consultar a alguien de confianza, a una persona con experiencia que sepa acerca de su situación, para que pueda encontrar una solución a su caso. Un testigo verá más detalles que alguien que no está presente. También puede apresurarse a contraer matrimonio de acuerdo a sus capacidades financieras, incluso si tiene que alquilarse una casa separada. Que Allah le ayude. ¡Que Allah nos conceda el éxito! ¡Que la paz y las bendiciones sean con nuestro Profeta Muhammad, su familia y compañeros!


Comité Permanente para la investigación académica e Ifta

Traducido del Inglés al Castellano por: Hayat al’andalusia.
Original:


لا يريد الزواج في بيت الأسرة ولا يستطيع بناء دار مستقلة فماذا يفعل؟




السؤال الثامن من الفتوى رقم ( 4470 )


س8: أنا شاب ومعلم، أفكر في الزواج، وأريد أن أتزوج، ولكن يعوق طريقي شيء لم أتوصل إليه إلا بعد سنين، وهذا الشيء هو بناء دار مستقلة عن والدي، وراتبي الشهري لا يمكنني
(الجزء رقم : 18، الصفحة رقم: 23)


أن أحقق به ما أتمناه في أقرب وقت؛ لأنه ضئيل لا يكفي إلا لسد العيش، وشراء الملابس وبعض الكتب. فما هو الحل الذي ترونه؟ وإن عشت مع والدي إنني متيقن بأني سألقى مشاكل لا يمكن لي أن أتقدم أو أتأخر.


ج 8: ننصحك بتقوى الله وبر الوالدين، وطاعتهما في غير معصية الله، فإنه من يتق الله يجعل له مخرجًا ويرزقه من حيث لا يحتسب، ومن يتوكل على الله فهو حسبه، وباستشارة من تثق به ويعرفون حالك من أهل الخبرة والأمانة، وعرض مشكلتك عليهم عسى أن يجدوا لها حلاً يناسب حالك، فإن الشاهد يرى ما لا يرى الغائب، وبالمبادرة بالزواج بقدر الإمكان ولو مع السكنى في بيت مستقل بأجرة، والله المستعان.
وبالله التوفيق، وصلى الله على نبينا محمد وآله وصحبه وسلم.


اللجنة الدائمة للبحوث العلمية والإفتاء


http://alifta.com/Fatawa/FatawaChapters.aspx?View=Page&PageID=6741&PageNo=1&BookID=3

La riqueza de la Mujer


La riqueza de la Mujer



Sheij Al-Albani menciona en Silsilah Al-Ahaadiz As-Sahihah comentando sobre el hadiz de Waa-ilah (que Allah esté complacido con él), el Mensajero de Allah (sallallahu salam wa sallam) dijo:


"No es de la mujer gastar nada de su riqueza, excepto con el permiso de su marido."
(Silsilah al-Ahaadiz ash-Sahihah 2 / 338 nº 775)


Sheij Al-Albani (que Allah tenga misericordia de él) dijo:

"No es apropiado para el marido, si es un verdadero musulmán, aprovechar o usar mal esta decisión pudiendo llegar a la transgresión en contra de su esposa, impidiéndola gastar de su riqueza de lo cual no habrá buenas obras sobre él por esta causa. Por lo tanto, si su marido rebela contra ella y le impidió gastar su dinero de manera legislada, el juez tiene que arreglar el asunto y darle justicia. "

Fuente: Risaalah Illaa al-'Arusiyin - Compilado por Abu Abdir Rahman bin Said Abdir Rahman, Comentado por Sheij Muhammad Jamil Zino (que Allah tenga misericordia de él) págs. 155-156

Al Castellano por: Hayat al’andalusia

Mujeres que van a adivinos para quedar embarazadas


Mujeres que van a adivinos para quedar embarazadas


Sobre la cuarta cuestión de Fatwa N º 6496

Pregunta 4:
Algunas personas aconsejan a los que no tienen hijos comprar una cabra, por ejemplo. Sugieren el color del animal por ejemplo, negro, etc, y dicen: déjenla en casa por un tiempo. Afirman que la razón por la que no tienen hijos, es una niña Jinn (una criatura creada a partir de fuego) llamada: "Al-Tabi` ah ". Afirman que la presencia de una cabra en el casa evitará que las mujeres Jinn entren en la casa y hagan esto y el embarazo se llevará a cabo. ¿Cuál es la regla sobre esto?

Respuesta:
No está permitido hacer esto. Es un tipo de adivinación. De hecho, es una práctica sin fundamento que no hay ninguna prueba que la apoye; no es más que una mentira y fabricación.
¡Que Allah nos conceda el éxito! ¡Que la paz y las bendiciones sean con nuestro Profeta Muhammad, su familia y compañeros!


Comité Permanente para la investigación académica e Ifta

Traducido del Inglés al Castellano por: Hayat al’andalusia
Original:


الذهاب للكهنة للحصول الحمل للمرأة




السؤال الرابع من الفتوى رقم ( 6496 ):


س4: بعض الناس الذين لم يأت لهم أولاد يرشدهم بعض الناس إلى شراء تيس مثلًا، ويقول: لون التيس كذا، كأن يقول: أسود مثلًا، ويقول: اربطه في البيت عندك لمدة كذا، ويقولون: السبب في عدم وجود أولاد هي جنية يسمونها بـ: التابعة، فيزعمون أنه عند حالة وجود التيس في البيت يمنعها من دخول البيت وعند ذلك يحصل الحمل، فما حكم هذا؟


ج4: لا يجوز ذلك وهو نوع من الكهانة، ولا أساس لصحة ما ذكر، بل هو كذب وافتراء.
وبالله التوفيق. وصلى الله على نبينا محمد، وآله وصحبه وسلم.



اللجنة الدائمة للبحوث العلمية والإِفتاء

http://alifta.com/Fatawa/FatawaChapters.aspx?View=Page&PageID=317&PageNo=1&BookID=3

¿Cuál es su consejo para una mujer que no queda embarazada?



¿Cuál es su consejo para una mujer que no queda embarazada?


Pregunta: ¿Cuáles son las reglas sobre una mujer que está preocupada por no quedar embarazada? A veces recurre a llorar y pensar demasiado a la vez en que renuncia a los placeres mundanos. ¿Cuál es su consejo para ella?

Respuesta: Esta mujer no debe sentirse preocupada ni llorar por no estar embarazada. Esto se debe a la disposición natural de los hombres y las mujeres a dar a luz a niños o sólo a las niñas o sólo para ambos sexos y también la posibilidad de que no podría dar a luz a los niños y todos son atribuidos a la voluntad de Allah (Glorificado y Exaltado sea ). Allah (Exaltado es Él) dice: A Allah pertenece el reino de los cielos y de la Tierra ; Él crea lo que Le place, agracia a quien quiere con hijas, y a quien quiere con hijos.O les concede hijos varones y mujeres, o les hace estériles; en verdad, Él es Omnisciente, Omnipotente.(42: 49-50)

(Página n º: 309)

Por lo tanto, Allah (Glorificado y Exaltado sea) está bien informado de todo lo que se concederá todo lo que Él quiere con respecto a los hijos y de todo. Es Capaz de conceder todo lo que se ha decretado para ellos. Esta mujer debe seguir el buen ejemplo de los Profetas Yahya Ibn Zakariyyah (Juan, hijo de Zacarías) e Isa ibn Maryam (Jesús, hijo de María) (la paz sea con ellos), quienes no tuvieron hijos. Por lo tanto, ella debe estar contenta con el decreto de Dios y suplicarle para cumplir su necesidad. En efecto, Allaah es Sabio y Omnipotente.

No hay daño, si ella consulta especialistas femeninas u hombres en caso de que no se tengan doctoras. Tal vez se puede encontrar un tratamiento de algunos de los síntomas que previenen el embarazo. Del mismo modo, su marido debe ser aconsejado por un especialista porque puede ser la razón de este retraso del embarazo.

¡Que Allah nos conceda el éxito! ¡Que la paz y las bendiciones sean con nuestro Profeta Muhammad, su familia y compañeros!


Comité Permanente para la investigación académica e Ifta

Traducido del Inglés al Castellano por: Hayat al’andalusia
Original:
امرأة لم تحمل ما النصيحة لها ؟




س امرأة قلقة لكونها لم تحمل ، وتلجأ أحيانا إلى البكاء والتفكير الكثير والزهد من هذه الحياة ، فما هو الحكم وما هي النصيحة لها؟


ج لا ينبغي لهذه المرأة أن تقلق وتبكي لكونها لم تحمل؛ لأن إيجاد الاستعداد الكوني في الرجل والمرأة لإنجاب الأولاد ذكورا فقط أو إناثا فقط أو جمعا بين الذكور والإناث وكون الرجل والمرأة لا ينجبان كل ذلك بتقدير الله جل وعلا ، قال تعالى لِلَّهِ مُلْكُ السَّمَاوَاتِ وَالأَرْضِ يَخْلُقُ مَا يَشَاءُ يَهَبُ لِمَنْ يَشَاءُ إِنَاثًا وَيَهَبُ لِمَنْ يَشَاءُ الذُّكُورَ (49) أَوْ يُزَوِّجُهُمْ ذُكْرَانًا وَإِنَاثًا وَيَجْعَلُ مَنْ يَشَاءُ عَقِيمًا إِنَّهُ عَلِيمٌ قَدِيرٌ


( الصفحة رقم: 309)


فهو جل وعلا عليم بمن يستحق كل قسم من هذه الأقسام ، قدير على ما يشاء من تفاوت الناس في ذلك ، وللسائلة أسوة في يحيى بن زكريا وعيسى ابن مريم عليهما الصلاة والسلام فإن كلا منهما لم يولد له ، فعليها أن ترضى وتسأل الله حاجتها فله الحكمة البالغة والقدرة القاهرة .
ولا مانع من عرض نفسها على بعض الطبيبات المختصات والطبيب المختص عند عدم وجود الطبيبة المختصة ، لعله يعالج ما يمنع الإنجاب من بعض العوارض التي تسبب عدم الحمل ، وهكذا زوجها ينبغي أن يعرض نفسه على الطبيب المختص؛ لأنه قد يكون المانع فيه نفسه .
وبالله التوفيق وصلى الله على نبينا محمد ، وآله وصحبه وسلم


اللجنة الدائمة للبحوث العلمية والإفتا

http://alifta.com/Fatawa/FatawaChapters.aspx?View=Page&PageID=292&PageNo=1&BookID=16

El final del derecho a la provisión y residencia del Hijo por su Padre


El final del derecho a la provisión y residencia del Hijo por su Padre





Sheij Salih Al-Fawzan (que Allah lo preserve) se le preguntó:

Pregunta.
¿El derecho del hijo, a las disposiciones y la residencia sobre el padre, termina cuando el hijo llega a la pubertad o cuando se casa?

Respuesta. "Los derechos del hijo, sobre su padre, termina con el mero estado de ser independiente de él. Cuando sea mayor y tenga la capacidad para ganar para sí mismo y ser independiente (de su padre) con sus ingresos, entonces el derecho de recibir disposiciones de su padre llega a su fin aún cuando todavía sea joven, o incluso más. Sin embargo, si no es independiente de su padre y él no tiene la capacidad para ganar, entonces el derecho de mantener pasará a su padre hasta que sea capaz de ser independiente de él. Esto es por medio de la obligación de los lazos familiares. "

Fuente: Silsilah Fataawaa Al-Mar-ah al-Muslimah "Tarbiyyah al-Awlaad Birrul-Waalidayn" pág. 21

Traducido del Inglés al Castellano por: Hayat al’andalusia.

Momificar el feto muerto y lavarse con él para tener hijos

Momificar el feto muerto y lavarse con él para tener hijos


La segunda pregunta de la fatwa nº. 20086

Pregunta 2: 
Algunas mujeres hacen la acción siguiente: si una mujer tiene un nacimiento sin vida, otra mujer estéril viene y se lleva al bebé muerto, lo perfuma y realiza el ghusl sobre el cadáver, por el bien de la fertilidad.¿Lleva este acto al Kufr (incredulidad)? ¿Cuál es su consejo y Fatwa sobre este acto abominable, que se encuentra ampliamente extendido entre las mujeres estériles?

Respuesta 
Esta ley no es admisible, porque es una creencia supersticiosa y corrupta que debe ser desechada y prohibida.

¡Que Allah nos conceda el éxito! Que la paz y las bendiciones sean con nuestro Profeta, su familia y compañeros!

Comité Permanente

Original:
تحنيط السقط والغسل عليه للإنجاب


السؤال الثاني من الفتوى رقم ( 20086 )
 
س 2: يوجد بعض النساء تفعل وتصنع فعلًا عظيمًا، وهذا الأمر كالتالي: إذا أنجبت امرأة جنينًا ووقع هذا الجنين ميتًا تأتي امرأة أخرى وتأخذ هذا الجنين، وتقوم بتحنيطه وتتغسل على هذا الجنين بغرض طلب الولد؛ لأنها لا تنجب. فهل هذا العمل يؤدي إلى الكفر، وما نصيحتكم وما ردكم على هذا العمل القبيح، وهو منتشر بين النساء اللاتي قد حرمن من الولد؟
 
ج 2: هذا العمل لا يجوز؛ لأنه عمل خرافة واعتقاد فاسد يجب تركه والنهي عنه.  
وبالله التوفيق، وصلى الله على نبينا محمد وآله وصحبه وسلم.  


اللجنة الدائمة للبحوث العلمية والإفتا

Traducido del Inglés al Castellano por: Hayat al’andalusia
Castellano: http://hayatbuscalugarenelparaiso.blogspot.com.es/2011/05/momificar-el-feto-muerto-y-lavarse-con.html
Árabe: http://www.alifta.net/fatawa/fatawaDetails.aspx?BookID=3&View=Page&PageNo=1&PageID=11013
Inglés: http://www.alifta.net/Fatawa/FatawaChapters.aspx?languagename=en&View=Page&PageID=10994&PageNo=1&BookID=7

Reloj biológico

bismillahsalam


Reloj biológico


Fatwa nº. 19458

Pregunta: Me gustaría informar a Vuestra Eminencia de un nuevo producto llamado "reloj biológico" el cual se publicó en una revista. El anuncio declara:
(Parte N º 2, página N º 15)

“El reloj biológico es un indicador de fertilidad. Ayuda al control de la natalidad y lo planifica para obtener el sexo deseado del niño de acuerdo con el hadiz que dice: “Si el fluido masculino prevalece sobre el fluido femenino, el bebé será varón, y si el líquido de la mujer prevalece sobre el fluido masculino, el bebé será mujer”.

Por favor, Su Eminencia, Mufti, mi pregunta es: ¿estas afirmaciones contradicen la Shari `ah? ¿Está permitido hacer uso de un reloj? ¿Realmente ayuda a seleccionar el sexo deseado del niño? Espero que usted me conteste. Que Allah le guíe a lo que es bueno y correcto.

Respuesta: No es permisible usar un reloj para el fin mencionado anteriormente o creer en ello. En realidad, todos los asuntos relacionados con el feto, tales como la concepción y el sexo del feto pertenecen al Gaib que es conocido sólo por Allah (Glorificado y Exaltado sea). Incluso el ángel encargado del embrión le consulta a su Señor para insuflar el alma y en esto entra el ser hombre o mujer según se indica en el Hadiz. Allah (Exaltado es Él) dice: A Allah pertenece el reino de los cielos y de la Tierra ; Él crea lo que Le place, agracia a quien quiere con hijas, y a quien quiere con hijos.O les concede hijos varones y mujeres, o les hace estériles; en verdad, Él es Omnisciente, Omnipotente.(42: 49-50)

(Parte N º 2, página N º 16)

¡Que Allah nos conceda el éxito. Que la paz y las bendiciones sean con nuestro Profeta Muhammad, su familia y Compañeros!

Comité Permanente para la investigación académica e Ifta

Traducido del Inglés al Castellano por: Hayat al’andalusia.
Original:


الساعة البيولوجية






الفتوى رقم ( 19458 )


س : أفيد سماحتكم أنه نشرت دعاية بإحدى الجرائد عن ساعة تسمى ( الساعة البيولوجية ) ، وورد في الدعاية ما نصه :


(الجزء رقم : 2، الصفحة رقم: 15)


( الساعة البيولوجية مؤشر الخصوبة ، تساعدك على تنظيم أسرتك والتخطيط للحصول على جنس معين ، مصداقا للحديث النبوي الشريف : إذا علا ماء الذكر ماء الأنثى كان المولود ذكرا ، وإذا علا ماء الأنثى ماء الذكر كان المولود أنثى ا هـ . كما هو مرفق لسماحتكم .
وسؤالي يا سماحة المفتي : هل في هذه العبارات مخالفة شرعية ؟ وهل يجوز استخدام الساعة المذكورة ؟ وهل فعلا يمكن من خلالها اختيار الجنس المرغوب فيه ؟ آمل إفادتي . وفق الله سماحتكم لما فيه الخير والسداد .


ج : لا يجوز استعمال هذه الساعة للغرض المذكور ولا التصديق بما ذكر عنها ؛ لأن شأن الأجنة من حيث إيجادهم في الأرحام وذكوريتهم أو أنوثتهم هو من علم الغيب الذي لا يعلمه إلا الله سبحانه وتعالى ، حتى إن الملك الموكل بالأجنة يسأل ربه عند نفخ الروح فيه : ( أذكر أم أنثى ) إلى آخر ما جاء في الحديث ، وقد قال الله تعالى : يَخْلُقُ مَا يَشَاءُ يَهَبُ لِمَنْ يَشَاءُ إِنَاثًا وَيَهَبُ لِمَنْ يَشَاءُ الذُّكُورَ (49) أَوْ يُزَوِّجُهُمْ ذُكْرَانًا وَإِنَاثًا وَيَجْعَلُ مَنْ يَشَاءُ عَقِيمًا إِنَّهُ عَلِيمٌ قَدِيرٌ


(الجزء رقم : 2، الصفحة رقم: 16)


وبالله التوفيق ، وصلى الله على نبينا محمد وآله وصحبه وسلم .



اللجنة الدائمة للبحوث العلمية والإفتاء

http://alifta.com/Fatawa/FatawaChapters.aspx?View=Page&PageID=311&PageNo=1&BookID=12

El recurso del aborto por temor a que el niño tenga el SIDA

bismillahsalam


El recurso del aborto por temor a que el niño tenga el SIDA


Fatwa nº. 11848

Pregunta: ¿Cuál es el fallo acerca de realizar el aborto debido a la existencia de una alta probabilidad de que el embrión esté infectado con el sida?

Respuesta: No es admisible para llevar a cabo el aborto, y la existencia de una probabilidad de que el embrión esté infectado con sida no permite hacer esto. Sin embargo, el Comité recomienda a la mujer y su marido tener buena fe en Allah, y pedirle que mantenga a la mujer y a su bebé a salvo de cualquier enfermedad. ¡Que Allah nos conceda el éxito! ¡Que la paz y las bendiciones sean con nuestro Profeta Muhammad, su familia y compañeros!


Comité Permanente para la investigación académica e Ifta

Traducido del Inglés al Castellano por: Hayat al’andalusia.
Original:


إسقاط الحمل خوفا من إصابته بالإيدز




الفتوى رقم ( 11848 )
س: حكم إسقاط الحمل لوجود احتمال كبير في إصابته بمرض الإيدز .


ج: لا يجوز إسقاط الحمل، وإن احتمال إصابته بعدوى فيروس الإيدز لا يسوغ إسقاطه، وتوصي اللجنة المرأة وزوجها بحسن الظن بالله، وسؤاله العافية للمرأة وحملها من كل سوء. وبالله التوفيق، وصلى الله على نبينا محمد وآله وصحبه وسلم.


اللجنة الدائمة للبحوث العلمية والإفتاء

http://alifta.com/Fatawa/FatawaChapters.aspx?View=Page&PageID=7419&PageNo=1&BookID=3

Una mujer usa anticonceptivos y se abstiene de tener relaciones sexuales con su esposo sin su conocimiento

bismillahsalam


Una mujer usa anticonceptivos y se abstiene de tener relaciones sexuales con su esposo sin su conocimiento


Fatwa nº. 8483

Pregunta: He estado casado durante veinte años. Desde el primer día, mi mujer mostró una aversión a tener relaciones sexuales y casi he tenido que pedirle que aceptara. Incluso informé de ello a su familia, pero ninguno de ellos hizo nada, porque ellos creen que es la mejor manera para una mujer para controlar su marido. Ahora, mi mujer toma píldoras anticonceptivas, mientras que yo quiero tener hijos. Tenemos cuatro hijas y un hijo y mi esposa ha estado tomando la píldora durante diez años,
(Parte N º 19, página N º 324)
sin ninguna razón médica. Por favor, denos su respuesta: ¿Está equivocada? ¿Cuál es la decisión de la Shari'a (ley islámica) en esto?

Respuesta: Si la realidad es como usted ha mencionado, está equivocada y ha cometido un pecado por dos razones. En primer lugar, ha tomado píldoras anticonceptivas sin razones médicas, como usted ha dicho. En segundo lugar, se negó a tener relaciones sexuales con usted cuando se le preguntó. El Profeta (la paz sea con él) dijo: "Si un marido llama a su esposa a su cama (es decir, tener relaciones sexuales) y ella se niega y permite que se vaya a dormir enojado, los ángeles la maldicen hasta la mañana." (Relatado por Ahmad, Al-Bujari y Muslim) ¡Que Allaah nos conceda el éxito! ¡Que la paz y las bendiciones sean con nuestro Profeta Muhammad, su familia y compañeros!

Comité Permanente para la investigación académica e Ifta

Traducido del Inglés al Castellano por: Hayat al’andalusia.
Original:


تمنع الحمل دون علم الزوج وتمتنع عن الجماع





الفتوى رقم ( 8483 )
س: تزوجت من 20 عامًا، وزوجتي من أول يوم تزوجتها وهي لا ترغب النكاح، وأكون متعبًا جدًا جدًا عندما أطلبها، عرفت أهلها بذلك لم أجد من يرد علي بشيء، ويفكرون بأن هذه الوسيلة هي تجعل الزوجة تأمر زوجها تحت أمرها، ثم الآن تأخذ أقراص منع الحمل، وأنا لي رغبة في الأولاد، علمًا أنني معي منها 4 بنات وولد، وتأخذ الأقراص منذ عشر سنوات، علمًا بأنه
( الجزء رقم : 19، الصفحة رقم: 324)


لم يكن عندها أي مانع صحي. الرجاء الرد الشرعي هل هي على صواب أو خطأ؟ الرجاء الرد الشرعي.


ج: إذا كان الواقع كما ذكرت، فهي مخطئة آثمة لأمرين: الأول: أنها أخذت أقراص منع الحمل وليس بها مرض على ما ذكرت. الثاني: أنها امتنعت منك حينما طلبتها للجماع فلم تمكنك من نفسها، وقد قال النبي-صلى الله عليه وسلم-: إذا دعا الرجل امرأته إلى فراشه فأبت فبات غضبان عليها لعنتها الملائكة حتى تصبح رواه أحمد والبخاري ومسلم . وبالله التوفيق، وصلى الله على نبينا محمد وآله وصحبه وسلم.


اللجنة الدائمة للبحوث العلمية والإفتاء

http://alifta.com/Fatawa/FatawaChapters.aspx?View=Page&PageID=7410&PageNo=1&BookID=3

Control de la natalidad de la madre que amamanta

bismillahsalam


Control de la natalidad de la madre que amamanta



La tercera cuestión de la fatwa nº 3843

Pregunta 3: Algunas mujeres usan píldoras anticonceptivas durante el período de lactancia que no pueden causar en sí mismas ni a sus bebés daño alguno.. ¿Cuáles son las reglas sobre ello y está permitido o no?

Respuesta: Si la realidad es como se ha mencionado, que el uso de estas píldoras no pondrán en peligro la salud de la mujer, entonces no hay nada de malo en tomarlas por la razón mencionada.
(Parte N º 19, página N º 322)

¡Que Allah nos conceda el éxito! ¡Que la paz y las bendiciones sean con nuestro Profeta Muhammad, su familia y compañeros!
Comité Permanente.

منع الحمل لحالة الرضيع وأمه

السؤال الثالث من الفتوى رقم ( 3843 ) 

س3: فيه نساء يستعملن حبوب منع الحمل في الفترة التي يرضعن فيها أطفالهن خوفًا أن يلحق الضرر بأطفالهن أو بأنفسهن، فما حكم ذلك، وهل هو جائز أم لا؟
 
ج3: إذا كان الأمر كما ذكر، ولم يكن في هذه الحبوب ضرر يعود على النساء فلا إثم عليهن في استعمال الحبوب من أجل العذر المذكور.  
( الجزء رقم : 19، الصفحة رقم: 322) 

وبالله التوفيق، وصلى الله على نبينا محمد وآله وصحبه وسلم.  

اللجنة الدائمة للبحوث العلمية والإفتاء

Respuesta médica a una mujer que pide utilizar el control de la natalidad

bismillahsalam


Respuesta médica a una mujer que pide utilizar el control de la natalidad


Fatwa nº. 7866

Loado sea Allah Solo, y la paz y las bendiciones sean sobre Su Mensajero, y de su familia y Compañeros.

El Comité Permanente de investigación científica e 'Ifta lee la investigación presentada por el director del Hospital Militar Al-Amir en Al-Taif a Su Eminencia, el Presidente. Inscrita en el Departamento de Investigación con el número 2884 de 23 / 11 / 1404 DH, de la investigación declara:

Pedimos a la opinión de Su Eminencia sobre los casos que recibimos en el Hospital Militar Al-Amir en Al-Taif: “ Algunos maridos nos piden realizar cirugías de ligadura de trompas a sus esposas como método anticonceptivo porque no desea engendrar más hijos. Además, algunas mujeres desean someterse a esta cirugía, ya que son libres de hacer lo que quieran. Otros maridos y esposas pedirá que inserte un bucle o permita tomar píldoras anticonceptivas para evitar el embarazo. La mayoría de estas mujeres gozan de buena salud y puede soportar el embarazo y la lactancia. Otras mujeres lo hacen durante
(Parte N º 19, página N º 327)
un largo tiempo entre los embarazos mediante el uso de diferentes métodos de anticoncepción.

¿Cuál es la decisión del Shari'a (ley islámica) en esas prácticas? Por favor denos su fatwa (dictamen jurídico emitido por un técnico estudioso musulmán). ¡Que Allah lo recompense!

El Comité dio la siguiente respuesta: Si la realidad es como se ha mencionado, no está permitido llevar a cabo intervenciones quirúrgicas de este tipo o establecer cualquier forma de anticonceptivo ya que esto es contradictorio con el objetivo de la Shari'a que favorece la procreación. ¡Que Allah nos conceda el éxito! ¡Que la paz y las bendiciones sean con nuestro Profeta Muhammad, su familia y compañeros!

Comité Permanente para la investigación académica e Ifta

Traducido del Inglés al Castellano por: Hayat al’andalusia.
Original:


موقف الطبيب ممن تطلب منع الحمل دون حاجة



الفتوى رقم ( 7866 )
الحمد لله وحده، والصلاة والسلام على نبينا محمد وآله وصحبه وسلم، وبعد:


فقد اطلعت اللجنة الدائمة للبحوث العلمية والإفتاء على الاستفتاء المقدم لسماحة الرئيس العام، من مدير مستشفى الأمير منصور العسكري بالطائف المقيد في إدارة البحوث برقم (2884) في 23 / 11 / س1404 هـ الآتي نصه:
نستفتي فضيلتكم في بعض الحالات التي تأتي إلينا بمستشفى الأمير منصور العسكري بالطائف، حيث يأتي بعض الأشخاص يطلب منا ربط رحم زوجته كي لا تحمل، والبعض الآخر يقول: أنا اكتفيت من الولد، ولا أريد إنجاب أطفال، وكذلك بعض النساء تأتي شخصيا وتقول: أنا أريد ربط رحمي عن الحمل، وتقول أنا حرة بحياتي، وبعض النساء والأزواج يطلبون تركيب لولب أو استعمال حبوب الحمل. علما أن صحة الزوجة جيدة طبيا، وتتحمل الحمل والولادة والرضاع، والبعض الآخر يجعل
( الجزء رقم : 19، الصفحة رقم: 327)


فترة طويلة بين الحمل بطرق منع الحمل.
فما حكم الشارع في مثل هذا؟ أفتونا في ذلك أثابكم الله.
وأجابت بما يلي: إذا كان الواقع ما ذكر فلا يجوز ذلك شرعا؛ لمناقضته لمقصد الشرع من تكثير النسل. وبالله التوفيق، وصلى الله على نبينا محمد وآله وصحبه وسلم.



اللجنة الدائمة للبحوث العلمية والإفتاء

http://alifta.com/Fatawa/FatawaChapters.aspx?View=Page&PageID=7413&PageNo=1&BookID=3

El recurso del control de la natalidad debido a una enfermedad grave

bismillahsalam


El recurso del control de la natalidad debido a una enfermedad grave


La segunda pregunta de la fatwa nº. 16444

Pregunta 2: ¿Es admisible para mí tomar píldoras anticonceptivas debido a mi incapacidad para soportar el embarazo? Sufro de una úlcera gástrica, dolor de cabeza severo, y prolapso uterino por los que no puede dejar de tomar medicamentos. Los médicos confirmaron que el embarazo es difícil para mí y que si quedo embarazada, tengo que dejar estos medicamentos que son indispensables para mí. También debo añadir que tengo seis hijos, el menor de los cuales tiene seis años años y medio.

Respuesta: La anticoncepción es admisible en caso de necesidad, cuando existe la posibilidad de que una mujer tenga una enfermedad grave como consecuencia del embarazo. El caso deberá ser examinado y aprobado por un médico especialista.
(Parte N º 19, página N º 326)
¡Que Allah nos conceda el éxito! ¡Que la paz y las bendiciones de Allah sean con nuestro Profeta Muhammad, su familia y compañeros!

Comité Permanente para la investigación académica e Ifta

Traducido del Inglés al Castellano por: Hayat al’andalusia
Original:


منع الحمل بسبب المرض الشديد




السؤال الثاني من الفتوى رقم ( 16444 )


س2: هل يجوز لي استعمال حبوب منع الحمل إذا كنت لا أستطيع الحمل؟ وذلك لأني أشكو من قرحة في المعدة وألم في الرأس شديد، وهبوط في الأرحام، ولا أستطيع قطع الأدوية التي أستعملها؛ لأن الأطباء أكدوا على أني لا أستطيع الحمل، وإذا حملت يجب قطع العلاج، وأنا لا أستطيع الاستغناء عن العلاج؛ لما أتعرض له من ألم، مع العلم أنني أنجبت ستة من الأبناء أصغرهم عمره 6.5 سنة.


ج2: يجوز استعمال حبوب منع الحمل عند الضرورة، إذا كان الحمل يرتب عليه حصول مرض شديد، ويكون ذلك بأمر طبيب مختص.
( الجزء رقم : 19، الصفحة رقم: 326)


وبالله التوفيق، وصلى الله على نبينا محمد وآله وصحبه وسلم.


اللجنة الدائمة للبحوث العلمية والإفتاء

http://alifta.com/Fatawa/FatawaChapters.aspx?View=Page&PageID=7412&PageNo=1&BookID=3

Pastillas que alivian el deseo sexual

bismillahsalam


Pastillas que alivian el deseo sexual


La tercera cuestión de la fatwa nº. 18891

Pregunta 3: Soy un hombre de veintisiete años de edad y soy una persona religiosa, gracias a Allah. ¿Está permitido que tome pastillas que alivian el deseo sexual? Debe tenerse en cuenta que soy una persona pobre. Gracias a Allah en todos los casos.

Respuesta: Es auténticamente reportado que el Profeta (la paz sea con él) dijo: “¡Oh jóvenes! Quien de vosotros sea capaz de casarse, que se case, porque el matrimonio le ayudará a bajar la mirada y a mantener su virtuosidad, y quien no sea capaz de casarse se recomienda ayunar, para el ayuno disminuye su potencia sexual. Acordado por Al-Bujari y Muslim. Por lo tanto, está permitido que un hombre joven que no pueda permitirse el matrimonio realice el Sawm (ayuno), porque el Sawm alivia el deseo sexual. También tiene que evitar los estimulantes del deseo sexual.
(Parte N º 19, página N º 328)

Con respecto a tomar pastillas para aliviar, no está permitido, porque estas pastillas tienen efectos secundarios negativos. ¡Que Allah nos conceda el éxito! ¡Que la paz y las bendiciones sean con nuestro Profeta Muhammad, su familia y compañeros!

Comité Permanente para la investigación académica e Ifta

Traducido del Inglés al Castellano por: Hayat al’andalusia.
Original:


حبوب منع الشهوة




السؤال الثالث من الفتوى رقم ( 18891 )


س3: أنا شاب أبلغ من العمر 27 عاما، وملتزم والحمد لله، فهل يجوز لي أن أستعمل حبوب منع الشهوة الجنسية، مع العلم أنني فقير والحمد لله؟


ج3: ثبت أن النبي صلى الله عليه وسلم قال: يا معشر الشباب من استطاع منكم الباءة فليتزوج، فإنه أغض للبصر وأحصن للفرج، ومن لم يستطع فعليه بالصوم فإنه له وجاء متفق على صحته فيشرع للشاب الذي لا يستطيع الزواج أن يكثر من الصوم، فإنه يخفف من حدة الشهوة، وعليه أيضا الابتعاد عن الأسباب المثيرة لها، وأما


( الجزء رقم : 19، الصفحة رقم: 328)


استعمال حبوب منع الشهوة الجنسية فلا يجوز؛ لأن لها أضرارا وعواقب سيئة. وبالله التوفيق، وصلى الله على نبينا محمد وآله وصحبه وسلم.


اللجنة الدائمة للبحوث العلمية والإفتاء

http://alifta.com/Fatawa/FatawaChapters.aspx?View=Page&PageID=7414&PageNo=1&BookID=3

Abortar por temor a la pobreza

bismillahsalam


Abortar por temor a la pobreza


Fatwa nº. 3710

Pregunta: Una mujer realiza el aborto durante el segundo o tercer mes de embarazo por temor a la pobreza. ¿Es este acto permitido o no?

Respuesta:
Si la realidad es como usted ha mencionado, este acto es un pecado mayor. La realización del aborto por temor a la pobreza implica desconfiar de Allaah. ¡Que Allah nos conceda el éxito! '¡Que la paz y las bendiciones de Allah sean con nuestro Profeta Muhammad, su familia y compañeros!

Comité Permanente para la investigación académica e Ifta

Traducido del Inglés: Hayat al’andalusia.
Original:


اسقاط الحمل خشية إملاق



الفتوى رقم ( 3710 )


س: إذا حملت المرأة حملا ومضى عليه شهران أو ثلاثة شهور، وأفسدت حملها خشية إملاق، فهل يجوز ذلك أو لا؟


ج: إن كان الواقع كما ذكر، من إسقاط الحمل خشية إملاق -وهو الفقر- فذلك من كبائر الذنوب؛ لما فيه من سوء الظن بالله. وبالله التوفيق، وصلى الله على نبينا محمد وآله وصحبه وسلم.



اللجنة الدائمة للبحوث العلمية والإفتاء

http://alifta.com/Fatawa/FatawaChapters.aspx?View=Page&PageID=7416&PageNo=1&BookID=3

Recurrir al aborto debido a una disputa entre los cónyuges

bismillahsalam


Recurrir al aborto debido a una disputa entre los cónyuges


Fatwa nº. 4287

Pregunta: Estuve casada junto a un hombre mal educado que solía beber bebidas alcohólicas, y solía tratarme mal. Yo tenía una hija de él, y más tarde quedé embarazada por segunda vez, y nuestra relación se estaba deteriorando.
(Parte N º 19, página N º 330)
Un día me dio un puñetazo en el estómago, que me hizo sangrar durante el sexto mes de embarazo. La mala educación de mi esposo y los malos tratos hicieron que tomara medicamentos y tratamientos árabes para abortar. Quince días después tuve un aborto del feto de seis meses de embarazo. ¿Cuáles son las reglas sobre hacer esto?
¡Que Allah lo recompense con lo mejor!

Respuesta: En primer lugar: Lo que ha hecho es un acto abominable y un pecado porque no está permitido tener un aborto, incluso si su marido le ha tratado mal. Usted debe arrepentirse ante Allah (Alabado sea Él, el Exaltado) de lo que ha hecho, sienta remordimiento por su acto y tenga una firme determinación de no volver a hacerlo. Segundo: Usted debe arrepentirse ante Allah (Alabado sea Él, el Exaltado) de esta mala acción, porque no está permitido como una razón para un aborto. Se considera un pecado grave y tiene que pagar sus Diyah (dinero de sangre) y ofrecer una Kaffarah (expiación), que es liberar a un esclavo musulmán. Si esto no está disponible, tiene que ayunar durante dos meses consecutivos. ¡Que Allah nos conceda el éxito! ¡Que la paz y las bendiciones sean con nuestro Profeta Muhammad, su familia y compañeros!

Comité Permanente para la investigación académica e Ifta
Traducido del Inglés al Castellano por: Hayat al’andalusia.
Original:


اسقاط الحمل بسبب خلافها مع زوجها



الفتوى رقم ( 4287 )


س: كنت متزوجة بزوج سابق، وكان سيئ الخلق، ويتعاطى المسكر، وقد عاملني معاملة سيئة جدا، وقد أنجبت منه بنتا، ثم حملت حملا ثانيا، وازدادت العلاقة بيني وبينه سوءا، وفي أحد

( الجزء رقم : 19، الصفحة رقم: 330)

الأيام دخل علي وضربني على بطني وأصابني نزيف وكنت حاملا في الشهر السادس، ونظرا لما كنت أعانيه من سوء خلقه ومعاملته لي فقد استعملت كافة الأدوية عربية وطبية في سبيل إسقاط الجنين، وبعد خمسة عشر يوما تقريبا سقط الجنين في الشهر السادس حيا، ثم مات، ما هو الحكم الشرعي في ذلك جزاكم الله خيرا؟



ج: أولا: إن عملك منكر ومعصية لله؛ لأنه لا يجوز إسقاط الجنين ولو أساء إليك الزوج، وعليك التوبة إلى الله سبحانه وتعالى من ذلك، بالندم على ما وقع منك، والعزيمة على ألا تعودي في مثله.ثانيًا: عليك التوبة إلى الله سبحانه وتعالى من هذا العمل السيئ؛ لأنه لا يجوز التسبب في إسقاط الحمل، ويعتبر إسقاطه في مثل هذه الحال كبيرة من الكبائر، وعليك الدية والكفارة، وهي عتق رقبة، فإن لم تجدي فصيام شهرين متتابعين. وبالله التوفيق، وصلى الله على نبينا محمد وآله وصحبه وسلم.



اللجنة الدائمة للبحوث العلمية والإفتاء

http://alifta.com/Fatawa/FatawaChapters.aspx?View=Page&PageID=7417&PageNo=1&BookID=3

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...