¿Quién tiene más derecho a la hora de gastar dinero sobre ella, la esposa o la madre?


¿Quién tiene más derecho a la hora de gastar dinero sobre ella, la esposa o la madre?





El Noble Sheij Muhammad ibn Salih Al-Uzaymin rahimahullah dijo en la explicación del libro: Zaad Al-Mustaqni '

Si él no es incapaz (de gastar dinero en la madre), entonces que gaste (sobre ella). El gasto en la mujer es obligatorio en todas las circunstancias, incluso cuando uno es incapaz de hacerlo. Por eso decimos que para ella (la madre) es el gasto, excepto si él es incapaz, no pecando por ello, mientras que si es capaz de hacerlo (y no lo hace), entonces él estaría pecando.

En cuanto a ésta (el primer caso), entonces no es obligatorio para él, ni se requiere de él, excepto si es capaz de gastar. ¿Y cómo se determina su capacidad de gasto? Esto se ve en la riqueza que es capaz de gastar sobre él y su esposa, y ella (la esposa) tiene prioridad sobre los familiares, e incluso de la madre y del padre y de los niños también. Eso se debe a que el gasto en la mujer es en realidad el gasto sobre uno mismo. Por lo tanto, si ella no encuentra que el marido gaste sobre ella (correctamente), entonces ella puede buscar la nulidad, pues él tiene necesidad de ella. Así que dar a la mujer prevalece sobre la madre y el padre en términos de gasto ya que el gasto sobre ella es en realidad sobre uno mismo. Esto ha sido afirmado por el Profeta sws, en el cual Muslim y Ahmad informaron acerca de dar preferencia a la familia a través de los familiares. Es entonces cuando él (alayhi salaatu was as-salam) dijo:

"Gaste en su familia, y luego en sus familiares, luego en los siguientes y los siguientes.”

Significado: Denles caridad.

El quid de la cuestión es, que aquel que tenga la capacidad de gastar es una condición gastarlo en los familiares. El significado de "capacidad" es que tenga exceso de riqueza, además de lo que es suficiente para su familia, es decir, su esposa o sus múltiples esposas, a continuación, después de eso vendría gastar en sus familiares.

Traducido por Raha ibn Donald Batts
Traducido del Inglés al Castellano por: Hayat al’andalusia para el equipo de traducción del foro: “Musulmana de Ahl Sunnah wa’al Yama’ah” www.islamentrehermanas.com
Inglés:



الإنفاق على الزوجة مقدّم على الأقارب حتى على الأم والأب والأولاد ــ العثيمين رحمه الله



قال فضيلة الشيخ محمد بن صالح العثيمين رحمه الله في شرح كتاب زاد المستقنع :


النفقة للزوجة واجبة بكل حال حتى عند العجز ، ولهذا قلنا : لها النفقة ، إلا أنه عند العجز لا يأثم ، وعند القدرة فإنه يأثم .


وقدرته على الإنفاق أن يكون عنده مال يستطيع أن ينفق به على نفسه وعلى زوجته ، وهي مقدّمة على أقاربه حتى على الأم والأب والأولاد أيضا ، وذلك لأن الإنفاق على الزوجة في الحقيقة هو إنفاق على النفع وهو الاستمتاع إذ أنها إذا لم تجد نفقة تطالب بالفسخ ، وهو محتاج إليها . فهي مقدّمة على الأم والأب ، وقد ثبت ذلك عن النبي صلى الله عليه وسلم فيما رواه مسلم وأحمد من تقديم الأهل على قرابته حيث قال عليه الصلاة والسلام :" أنفقه على أهلك ثم على قرابتك ثم ههنا وههنا " يعني تصدّق به .


فالحاصل أن القدرة على الإنفاق شرط في النفقة على الأقارب ، ومعنى القدرة أن يكون لديه فاضل عن كفايته وكفاية أهله ـ أي زوجته أوزوجاته ـ ثم بعد ذلك تأتي نفقة الأقارب .


المصدر :


شبكة سحاب السلفية


شرح زاد المسقنع [ ج 6 ص 15 ]


لفضيلة الشيخ محمد بن صالح العثيمين رحمه الل


Fuente: http://www.sahab.net/forums/index.php?showtopic=126672

¿Debería pegar a mi hija?


¿Debería pegar a mi hija?


Interlocutor:

Oh Sheij que Allah nos corrija a nosotros y a nuestra descendencia.Si quiero pegar a mi hija debido a un problema que se produjo entre ella y su hermana, o debido a que ha roto algo en la casa, o por no escuchar lo que su madre le dice o no me escucha; cuando yo le pego a ella, ella se asusta y me dice: "Querido padre que Allah te preserve, le pido a mi Señor que entres en el paraíso." Así que estoy preocupado por este dua sobre todo porque sigo golpeándola y me digo a mí mismo, "Di, oh Allah, introdúceme en el Yenna por pegarla".

Sheij Baraak:
¿Por qué le pegas? ¿Por qué? ¡No la pegues! "¿Por qué le pegas?

Interlocutor: Debido a su desobediencia a su madre y su padre.

Sheij Baraak: No, no, no la pegues. Disciplínela con palabras. Pegar no es el medio adecuado. Golpear es por la violación de los derechos de Allah, por la violación de los derechos de Allah. Si ella no reza después de alcanzar la edad de diez años luego entonces golpéela de manera suave como forma de disciplina. (Pegarla) es incorrecto. Algunas personas se van al extremo. ¡Algunas personas castigan a sus hijos con fuego!

Esto es la ignorancia.


¡La disciplina no es una tortura! ¡No es una tortura! Mostrando algo de piedad, se le mostrará misericordia. ¡No le pegues a tu hija, disciplínela (con palabras). (Como decirla) ¡Qué vergüenza, qué vergüenza, esto no es correcto. ¿Qué es esto que estás haciendo?!


Traducido del Inglés al Castellano por: Hayat al’andalusia para el equipo de traducción del foro: “Musulmana de Ahl Sunnah wa’al Yama’ah” www.islamentrehermanas.com

Castellano: http://hayatbuscalugarenelparaiso.blogspot.com/2012/02/deberia-pegar-mi-hija.html
Inglés: http://maktabasalafiya.blogspot.com/2012/02/should-i-beat-my-daughter.html

¿Cuándo debo comenzar a enseñar a mis hijos la religión?


¿Cuándo debo comenzar a enseñar a mis hijos la religión?


al-'Allaamah saaleh ibn Fawzan Al-Fawzan

Pregunta: ¿Cuándo debo comenzar a enseñar a mis hijos la religión?

Respuesta: Enseñar a los niños comienza cuando llegan a la edad de la distinción (y separación), de modo que comienzan en la enseñanza de la educación islámica y en la crianza.

De acuerdo con su - sallahAllaahu alayhi wa salam - declaración:


“Ordenen a los niños a realizar la oración a la edad de siete y azótenlos(en las nalgas) cuando lleguen a los diez. Y denles áreas separadas para dormir (cuando lleguen a esas edades))


Así que cuando el niño alcance la edad de la distinción (separación), entonces es una orden para los padres enseñarles y criarles sobre el bien, enseñándoles el Corán y lo que es fácil desde el hadiz.

Y enseñarles las reglas de la sharia, que son apropiadas (y son efectivas) para la edad de este niño. Al igual que enseñarles cómo realizar wudhu (ablución), y cómo realizar el salat, y enseñarles los adhkaar (recuerdos) cuando tengan que dormir, y el recordar a Allah al despertar, y el (adhkaar) al comer y al beber.

Porque cuando llegan a la edad de la distinción, empiezan a conocer y darse cuenta de lo que se les enseña, y cuáles son las obligaciones en ellos que tienen que llevar a cabo, y cuáles son las cosas que están prohibidas.

Y también (a esta edad) se prohíbe lo que no es apropiado hacer, y dejar claro que estas cosas no son permisibles que ellos las hagan. Al igual que decir mentiras, y hablar mal por detrás y cosas de este estilo.

Así que él (el padre) hace esto; Hasta educarlos en la bondad y enseñarlos a evitar el mal, desde esta temprana edad.

Y este es un asunto muy importante, en el que algunas personas han olvidado (y pasan por alto su importancia) en relación con sus hijos.

En verdad la mayoría de las personas no están muy interesadas ​​y entusiasmadas en las cuestiones de la educación de sus hijos, ni tampoco les muestran y dan a conocer los modales Islámicos conocidos.

Y ellos les dejan y les abandonan. No les ordenan a realizar el salat, ni les enseñan mostrándoles las acciones correctas.

Más bien, los dejan en ese estado de ignorancia y en este estado de realizar actos que no son buenos, y (los dejan) mezclarse con gente mala, vagando y vagando por las calles, pasando por alto esto y despreciando la enseñanza en ellos.

Y otros asuntos como estos, asuntos que afectan negativamente a la mayoría de los jóvenes musulmanes, debido a la negligencia de sus padres.

Y ellos (los padres) son responsables de ellos, porque Allah ha puesto en ellos la responsabilidad sobre sus hijos.

Él ha dicho sws:


“Ordenen a los niños a realizar la oración a la edad de siete y azótenlos(en las nalgas) cuando lleguen a los diez. Y denles áreas separadas para dormir (cuando lleguen a esas edades))


Así que este es un mandato y una responsabilidad para los padres.

Así que aquel que no ordene a sus hijos con el salat, se convierte en una persona que se ha opuesto al profeta sws, y por lo tanto ha caído en un pecado.

Y también ha dejado de hacer algo que es obligatorio para él, algo que el Profeta sws ha hecho obligatorio.

Y Él sws, también ha dicho:


"Cada uno de vosotros es un pastor, y todos vosotros sois responsables de vuestro propio rebaño (personas)" 2


Y algunos padres, y es triste y doloroso, se han volcado en estar demasiados ocupados en los asuntos de la vida mundanal.

Y ellos no prestan atención a sus hijos, ni buscan un momento específico para sus hijos.

Más bien todo su tiempo es para los asuntos del mundo.

Y este es un gran peligro, que está muy extendido en las tierras musulmanas. Siendo una gran desventaja y agravio en la crianza de sus hijos.

Por lo que ellos se han convertido, en personas que no son ni buenas, ni en la religión ni en la vida mundanal.

Y no hay poder ni cambio, excepto por Allah, El Altísimo, el más supremo.

Sheij Saaleh Ibn Fawzan hafidahu Allah

Notas a pie de página:

[1] Narrado por Abu Dawud en su Sunaan (1/130). Desde el hadiz de 'Amru ibn Shua'yb desde su padre y desde su abuelo (que Allah esté complacido con ellos)

[2] Sahih al-Bukhari del hadiz de Ibn Umar radhiyaAllaahu anhum:

"Cada uno de ustedes es un pastor y cada uno de ustedes es responsable (de su rebaño). Así que el gobernante es un pastor y es responsable, el hombre es el pastor de su familia y él es responsable, la mujer es el pastor de su casa y ella es responsable, y el esclavo es el pastor de la riqueza de su dueño y él es responsable. Cada uno de ustedes es un pastor, y cada uno de ustedes es responsable (de su rebaño). "

Fuente: http://www.islammessage.com/islamww/alfatwa.php?id=14272

Traducción por: Abu Wahida as-Salafi
Traducido del Inglés al Castellano por: Hayat al’andalusia para el equipo de traducción del foro: “Musulmana de Ahl Sunnah wa’al Yama’ah” www.islamentrehermanas.com

Inglés: http://maktabasalafiya.blogspot.com/2012/02/when-should-i-start-teaching-my.html

La Legislación acerca de vestir un vestido blanco de novia en la noche de su boda.


Previsualización
bismillahsalam



La Legislación acerca de vestir un vestido blanco de novia en la noche de su boda.


Al Allaamah 'Abdullah ibn Humaid (rahimahu Allaah)

Pregunta:

¿Ha sido mencionada en alguna de las narraciones de los Salafu Saalih (predecesores piadosos), cualquier cosa en relación con la novia – en cuanto a vestir un vestido blanco - en la noche de su boda?

¿O es este acto que muchos musulmanes hacen en la actualidad, nada más que una bid'ah (innovación) y un seguimiento ciego a los pueblos de occidente y sus costumbres?
YazakaAllaahu Khayr.

Respuesta:

Si el vestido blanco es con características similares a la vestimenta masculina, entonces no es permisible para una mujer vestirlo.

Esto es porque se asemejaría a los hombres.

Y el Profeta sws ha dicho:


"Allah ha maldecido a la mujer que intenta parecerse a los hombres y los hombres que tratan de parecerse a las mujeres '. 1


Pero si no es como el vestido de los hombres, entonces ellas no tienen ningún problema con esto.

(Del mismo modo que no hay problema), también con el vestido que tenga detalles en color rojo o amarillo o parecido a estos.

Y Allah sabe mejor.

Sheij 'Abdullah ibn Humaid (rahimahu Allaah)

Notas a pie de página:
1. Sahih al-Bukhari, Sahih Sunan Abu Dawud: 3453, Sahih Sunan Ibn Maja: 1545

Traducción por: Abu Wahida as-Salafi
Traducido del Inglés al Castellano por: Hayat al’andalusia para el equipo de traducción del foro: “Musulmana de Ahl Sunnah wa’al Yama’ah” www.islamentrehermanas.com

Inglés: http://maktabasalafiya.blogspot.com/2012/02/ruling-of-wearing-white-dress-by-bride.html

Original en árabe:


حكم لبس الثوب الأبيض للعروس ليلة عرسها




5704
12/9/1425 هـ -- 2004-10-26


الفقه-> قسم الأحوال الشخصية-> كتاب النكاح-> باب مسائل متنوعة


هل ورد في الأثر من أخبار سلفنا الصالح شيء عن لبس العروس الثوب الأبيض ليلة عرسها, أم أن هذا الأمر الذي عليه أكثر المسلمين اليوم ليس إلا بدعة مستحدثة وتقليدًا لأهل الغرب في عاداتهم وتقاليدهم؟ أفيدونا وجزاكم الله خيرًا.


الجواب
إذا كان الثوب الأبيض من خصائص الرجال, لا يجوز للمرأة أن تلبسه لأنه تشبه بالرجال فقد قال رسول الله صلى الله عليه وسلم: ((لعن الله المتشبهات من النساء بالرجال والمتشبهين من الرجال بالنساء)), أما إذا لم يكن من ملابس الرجال فلا بأس به مثل نقط حمر أو صفر أو ما أشبه ذلك. والله أعلم.
ــــــــــــــــــــــــــــــــــــــ
مصدر الفتوى: فتاوى سماحة الشيخ عبد الله بن حميد - (ص 232) [ رقم الفتوى في مصدرها: 242]




http://islamlight.net/index.php?option=com_ftawa&task=view&Itemid=31&catid=440&id=5704

Sólo quiero casarme con un "Taalib 'Ilm"

Sólo quiero casarme con un "Taalib 'Ilm"




Pregunta: "¿Está permitido que una mujer ponga una condición a la hora de pretenderla y que él deba ser un estudiante de conocimiento?"

El Sheij al-Albani rahimahullah responde:

"Ella quiere que aquel que la pretenda sea un estudiante de conocimiento, ¿cuál es el problema? Al igual que ella quiere a un hombre justo, (aquí) ella desea vivamente que sea (tanto) justo como estudiante de conocimiento. Por supuesto, cuando ella hace este requisito para que él sea un estudiante de conocimiento, no significa que ese alguien no sea justo. Por lo tanto, quiere decir que ese “uno” sea (tanto) justo como estudiante de conocimiento. ¿Cuál es el problema con esto? Si todas las mujeres jóvenes fueran solamente de este tipo. "

Fuente: Silsilat ul-hudaa wa nnur, cinta nº. 345/7
Traducciones asahiha

السؤال : هل يجوز لفتاة ان تشترط على من يخطبها ان يكون طالب علم؟

جواب الشيخ الالباني : يعني السؤال واضح و مش واضحح
يعني هي ترغب ان يكون الخاطب من طلاب العلم، شو فيها هي؟
يعني مثل ترغب ان يكون رجل صالح، طيب هي طمّاعة صالح وطالب علم
بالطبع هي لما تطلب هذا الطلب ان يكون طالب علم لا تعني غير صالح
فإذاً هي تعني صالح وطالب علم، شو المانع من هذا، و ليت الفتيات كلهن مثل هذا الجنس

Traducido del Inglés al Castellano por: Hayat al’andalusia para el equipo de traducción del foro: “Musulmana de Ahl Sunnah wa’al Yama’ah” www.islamentrehermanas.com

Inglés: http://maktabasalafiya.blogspot.com/2012/02/marrying-only-seeker-of-knowledge.html


LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...