No hay ropa especial de luto para una mujer


No hay ropa especial de luto para una mujer


121 - No hay ropa especial de luto para una mujer


Pregunta: ¿Una viuda tiene que usar ropa de cierto color durante el período de Hidad (plazo fijado de duelo en el que una viuda no se adorna y se mantiene a la casa de su difunto esposo)? Algunas personas afirman que ella tiene que usar ropa blanca en el Hidad.

Respuesta: Una viuda no tiene que vestir ciertas prendas en el Hidad, ella puede usar ropa de color negro, blanco, verde o amarillo que no muestren similitud con los usados ​​por los hombres. Se debe usar ropa femenina que no sean bellas o atractivas.

Sheij Bin Baz rahimahullah dentro de alifta.com
Traducido del Inglés al Castellano por: Hayat al'andalusia para el equipo de traducción del foro: "Musulmana de Ahl Sunnah wa'al Yama'a" www.islamentrehermanas.com

Inglés: http://alifta.com/Fatawa/FatawaChapters.aspx?View=Page&PageID=4382&PageNo=1&BookID=14
Árabe: http://alifta.com/Fatawa/FatawaChapters.aspx?View=Page&PageID=4388&PageNo=1&BookID=4

ليس للمحدة لباس معين


121 - ليس للمحدة لباس معين

س: هل يجب أن تلتزم المحادة بملابس ذات لون معين كما يشير بعضهم بقوله: إنهم يلزمونها بلبس الملابس البيضاء طوال فترة الحداد .

ج: لا يـلزم المحـادة لـباس معـين فـلها أن تلـبس الأسـود والأبيـض الـذي ليـس فيـه مشـابهة الـرجال، وتلـبس الأخضـر والأصفر، المقصود تلبس الملابس النسـائية التي ليس فيها تشبه بالرجال، ولكنها تكون ملابس غير جميلة وغير ملفتة للنظر.

Casarse con una mujer que no quiere dejar de estudiar pese a la mezcla de sexos.


Casarse con una mujer que no quiere dejar de estudiar pese a la mezcla de sexos.





Al-Allamah Sheij Rabi Ibn Hadi Al-Madkhali-hafidhahu Allaah-se le preguntó:

Pregunta: Un hermano Salafi se ha dirigido a una hermana para el matrimonio y ella estudia en un lugar donde la mezcla libre de sexos ocurre, él le aconsejó (en contra de esto), pero ella rechazó su consejo, ¿Qué es lo que aconsejaría a este hermano? Que Allah le bendiga.

Respuesta: Le aconsejo lo que el Profeta sws aconsejó: "Cásese con una mujer de din[de lo contrario] ¡Que se llenen sus manos de tierra! (es decir, sufrirá la pobreza aquél que no dé prioridad en sus preferencias a la aferrada a la religión)"*, busque una mujer de religión, incluso si ella es de la gente en general, se trata de algo mejor para él que una que ha aprendido y ha estudiado en un lugar donde la mezcla de sexos se ha producido, por Allah, la población general (de las religiosas) son mejores que muchas de las mujeres sabias de nuestro tiempo, y sepa ¡Por Allah! sepa ¡Por Allah! que no le corresponde a usted casarse con una mujer culta, más bien cásese con una mujer piadosa temerosa de Allah. En cuanto a la mujer que es ignorante y está sobre ella la fitrah, la enseñará y ella aceptará su enseñanza. Esto es lo que yo veo que va (a ser mejor) y Allah sabe mejor.

*Sahih al'Bukhari

Tomado de www.sahab.net
http://www.salafitalk.net/st/viewmessages.cfm?Forum=10&Topic=11759&sortby=desc
Traducido del Inglés al Castellano por: Hayat al'andalusia para el equipo de traducción del foro: www.islamentrehermanas.com
Castellano: http://hayatbuscalugarenelparaiso.blogspot.co.uk/2012/04/casarse-con-una-mujer-que-no-quiere.html

Paciencia con los padres Severos


Paciencia con los padres Severos





Por Abu Qasim Fouzaan
Del Inglés al Castellano por: Hayat al’andalusia para el equipo de traducción del foro: “Musulmana de Ahl Sunnah wa’al Yama’ah” www.islamentrehermanas.com

En el nombre de Allah, el Compasivo, el Misericordioso. Que la paz y las bendiciones sean sobre nuestro Profeta Muhammad, su familia y compañeros. Procedamos;

Pregunta: "Tengo dieciséis años, y todas las alabanzas son para Allah, hago mis obligaciones y llevo a cabo algunos actos supererogatorios. Sin embargo, mi madre es muy tribal y severa. Ella dice cosas malas y degradantes hacia mí. Por supuesto, ella dice que no lo quiere decir y no sale de su corazón. Y ella siempre se mete en mis cosas y me impide visitar a mis amigas por la causa de Allah. "¿Cuáles son sus instrucciones para esta juventud?

Sheij Abdul Aziz Ibn Baaz, que Allah tenga misericordia de él, responde: "Debe ser paciente, tolerante y suplicar por la guía, el éxito y la buena palabra hacia su madre. Así quiera Allah guiarla y proteger la lengua de aquello que es inapropiado. Si tu padre está en el entorno entonces debe aconsejarla. Asimismo a sus hermanos mayores, así para que no diga cualquier cosa que le pueda lastimar. Y toda alabanza es para Allah.

En cuanto a la cuestión de las visitas, entonces debe ser explicado. Si esta visita suya está libre de mal,de revelar (nota de traducción: su ropa) y se aisla de los hombres no mahram entonces no hay nada malo en ello siempre y cuando su madre esté complacida. Si no, entonces no vaya a ninguna parte sin su consentimiento y gusto. Pues agradarla es obligatorio.

La obediencia y la bondad hacia los padres es un asunto muy importante. Por lo tanto, no visite a sus hermanas, excepto si ella está satisfecha y complacida con usted. Usted debe hablar con amabilidad a su madre y obtener su placer por medios legislados. Buscando la ayuda de su padre o sus hermanos al respecto para que puedan permitir que vaya y no le castigue o haga daño a usted con palabras obscenas. Que Allah la guie. Le pedimos a Allah la guía para todos nosotros. "

Lector de la pregunta: "Que Allah le recompense con el bien. Oh Sheij, mencionó una frase donde dijo: ". Mi madre siempre se mete en mis cosas" ¿Es este tipo de discurso adecuado para el hijo decir  esto acerca de su padre o madre "?

Sheij Bin Baz dice: "Eso es inapropiado y reprobable. La madre y el padre pueden interferir en los asuntos del niño si ven un beneficio para él / ella. Ellos están obligados a criar a sus hijos con una educación sólida y legislada. Así que tienen el derecho de interferir en los asuntos de la infancia con el fin de rectificar y extraer beneficios en su religión y / o asuntos mundanos.

En cuanto a algo que ellos (los padres) pudieran impedir el bien o la verdad, entonces esto es desaprobado para los padres. La obediencia es sólo en lo que es bueno. Así que si la madre o el padre le dice al niño: "Necesito que robes", "Necesito que traiciones a alguien", "Le necesito para hacer trampa en esta interacción", es intolerable que se les obedezca, ya sea a la madre o al padre . Debido a que esto es pecado y el Profeta, sws, dijo: "La obediencia es sólo en lo que es bueno." Y él dijo: "No hay obediencia a expensas de la desobediencia al Creador" Además es como si le dice a él / ella "no realice sus oraciones en congregación" o "rompa los lazos con sus hermanos" o "usted tiene que hacer ribbah", "Debe vender alcohol o drogas", el niño no debe de obedecerles en estos asuntos porque la obediencia es sólo en lo que es bueno y no hay obediencia a la creación, a expensas de la desobediencia al Creador. "

Lector de la cuestión: "Que Allah le recompense con el bien. Por lo tanto, ¿los padres tienen el derecho de interferir en los asuntos de sus hijos? "

Sheij Bin Baz: "Sí, si con esta solicitud no incurre en cualquier tipo de opresión o maltrato. Para consultas, asesoramiento, prevención de cosas que les harán daño, etc. "

Lector de la cuestión: "Que Allah le recompense con el bien."

Fuente: http://www.binbaz.org.sa/mat/9158 (para escuchar audio)


الصبر على الوالدين الجفاة الطبع





إنني في السادسة عشر من عمري، وإني والحمد لله أقوم بالفرائض وبعض السنن، ولي أم عصبية جداً، إنها تقول لي كلاماً سيئاً، وتقول كلاماً فاحشاً، وطبعاً تقول: إن ذلك من غير قلبها، وهي كثيراً ما تتدخل في شؤوني، وتمنعني من زيارة الأخوات في الله، فما هو توجيهكم تجاه


عليه الصبر، والحلم والدعاء لها بالهداية، والتوفيق، والكلام الطيب، حتى يهديها الله وتكف لسانها عن اذاك، وإذا كان أبوك موجوداًَ ينصحها أيضاً، وهكذا أخوته الكبار، ينصحونها حتى لا تخاطبك بالشيء الذي يؤذيك، والحمد لله، أما الزيارة فالزيارة فيها تفصيل: إذا كانت الزيارة لأخواتك ما يترتب عليها مفاسد، ولا سفور، ولا خلوة بالأجانب، فلا بأس بها إذا رضيت الوالدة، وإلا فلا تخرجي إلا برضاها؛ لأن رضاها واجب، بر الوالدة مهمٌ جداً، فلا تخرجي إلى الأخوات إلا برضاها، حتى ترضى عنك، ولكن عليك بالكلام الطيب مع الوالدة، والأسلوب الحسن، وطلب رضاها بالطرق الشرعية، والاستعانة في ذلك بأبيك، أو بإخوتك حتى تسمح عنك ولا تسبك، ولا تؤذيك بالكلام الفاحش الرديء والله يهديها نسأل الله لنا ولها الهداية. جزاكم الله خيراً، عبارة وقفت عندها سماحة الشيخ وهي قولها: إن والدتي تتدخل في شئوني، هل يليق هذا الكلام من الأبناء للآباء؟ هذا لا يليق ولا ينبغي، للوالد يتدخل والأم تتدخل، فيما يتعلق بإصلاح الولد والبنت، هما ملزومان بأن يربيا أولادهما التربية الشرعية، فالوالد يتدخل والوالدة تتدخل في الشيء يصلح الأولاد، وينفعهم في دينهم ودنياهم، أما الشيء يمنعهم من الخير أو يثبطهم على الحق، فلا ينبغي للوالدين، إنما الطاعة في المعروف، فلو قال الوالد للولد أريدك تسرق، أو تخون الأمانة، أو تغش في المعاملة ما يجوز طاعته، ولا طاعة الوالدة أيضاً؛ لأن هذه معاصي، والرسول يقول -صلى الله عليه وسلم-: (إنما الطاعة في المعروف)، (لا طاعة لمخلوق في معصية الخالق)، وهكذا لو قالا له، لا تصلي في الجماعة، أوانك تعق إخوتك تقطع إخوتك القطيعة التي حرمها الله، أو قالا له عليك أن تعامل بالربا، أو تتجر في الخمور، أو في المخدرات، ما يطيعهم في هذا الشيء (إنما الطاعة في المعروف)، (لا طاعة لمخلوق في معصية الخالق)،. جزاكم الله خيراً، إذاً من حق الوالدين أن يتدخلا في حقوق الأبناء؟ نعم، التدخل الذي يحصل به المطلوب من دون عداء ولا ظلم، مشورة، ونصيحة ومنع مما يضر. جزاكم الله خيراً

Inglés: http://maktabasalafiya.blogspot.co.uk/2012/04/patience-with-stern-parents.html
Castellano:http://hayatbuscalugarenelparaiso.blogspot.co.uk/2012/04/paciencia-con-los-padres-severos.html

Tratar a los padres con dureza no es la solución

Tratar a los padres con dureza no es la solución


Pregunta: Algunos jóvenes piensan que tratar a sus padres con un grado de dureza termina con muchos males, ¿Cuál es la regla sobre esto?
Sheij Ahmad Al-Najmi rahimahullah : Yo digo que este es un punto de vista equivocado; Allah subhanhu wa ta'ala ordenó a sus creyentes tratar bien a sus padres, “Y si a alguno de ellos, o a los dos juntos, les llega la vejez junto a ti, no les digas "uff" ni los rechaces, sino que háblales con buenas palabras.” (Sûrah Al Isrâ [17], âyah 23).”

La dureza a través de palabras es una especie de acoso y el gritar es incluso peor, y si la dureza se produce a través de las acciones puede derivar incluso en golpear.

Quien piense que él puede prohibir a sus padres de hacer el mal siendo duro con ellos ha imaginado mal porque Allah azawajjal , dijo: Si vuestros padres se esfuerzan por hacer que Me asociéis copartícipes no les obedezcáis, pues es sabido que carecen de fundamento válido, pero tratadles con respeto.(Sûrah Al Luqman [31], âyah 15).”

Aquí Allah no ordenó a una persona ser duro con sus padres.

Además, la dureza no es la manera de detener el mal que hacen las personas.

La gente tiene diferentes disposiciones, y algunos sólo son más estimulados por malos tratos.

Por lo tanto, queda claro que la dureza no trae nada bueno; el Profeta, sws dijo: "La dulzura no toque nada, excepto que lo embellezca, y la dureza no toque nada, excepto que lo eche a perder."

Esta persona debe temer a Allah y hacer frente a sus padres, con suavidad, amabilidad y misericordia.

Si lo hace, él se considera un siervo de Allah, amable con sus padres que no permite el mal lo máximo que puede, y Allah no carga a la gente sino con lo que este puede soportar.

Creo que este tipo de persona (que trata de no permitir el mal de sus padres con un trato duro hacia ellos) es nada menos como aquellos que quieren rechazar el mal y se sublevan contra el gobernante musulmán y derraman su sangre.

La actitud de esta persona está equivocada, ya que su dureza en contra de sus padres es un mal mayor que lo que pretende criticar.

Y Allah es el que otorga el éxito. [Fat-h Al-Rabb Al-Wadud fi Al-Fatawa wa Al-Rasa`il wa Al-Rudud nº 612]

[Traducido por Abu Abdillah (Abu Zaynab) Owais Al-Hashimi
Del Inglés al Castellano por: Hayat al’andalusia para el equipo de traducción del foro: “Musulmana de Ahl Sunnah wa’al Yama’a” www.islamentrehermanas.com
Inglés: http://maktabasalafiya.blogspot.co.uk/2012/04/treating-parents-harshly-is-not.html ]

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