El esposo ordena a su mujer a vestir pantalones mientras está a solas con ella.


El esposo ordena a su mujer a vestir pantalones mientras está a solas con ella.

Pregunta: ¿Puede el marido ordenar a su esposa vestir pantalones únicamente cuando esté con él...?

Sheij al-Fawzân: No. Él no debería ordenar esto. Los pantalones no están permitidos para la vestimenta de la mujer y especialmente no en nuestra sociedad.Si él la acostumbra a esto, ella los vestirá en otras ocasiones. Ella tomará este asunto a la ligera. Él no debe ordenarle a pecar. Él tiene que ordenarle el bien.



Traducido del Inglés al Castellano por: Hayat al'andalusia para www.islamentrehermanas.com
Sabio: ´Allâmah Sâlih bin Fawzân al-Fawzân
Traductor y video: http://aFatwa.com
Fuente en árabe: http://www.sahab.net/forums/index.php?showtopic=127853
Castellano:  http://hayatbuscalugarenelparaiso.blogspot.co.uk/2012/07/el-esposo-ordena-su-mujer-vestir.html 
Inglés: http://maktabasalafiya.blogspot.co.uk/2012/07/husband-orders-wife-to-wear-pants-only.html

Abandonar el salat por la Noche de Bodas

bismillahsalam



Abandonar el salat por la Noche de Bodas






ما حكم ترك صلاة ليلة الزفاف و تقضيها في وقت أخر



الجواب لا يجوز ذلك والواجب على المرأة أن تُصلي المغرب والعشاء أيضاً لأنها سألت عن


صلاة المغرب مع أن العشاء أقرب للترك ولكنه يجب عليها أن تُصلي صلاة المغرب وصلاة العشاء ولا يجوز لها تأخيرها عن وقتها لأن هذا يُنافي شكر نعمة الله عز وجل على الزفاف الذي حصل لها فالواجب أن تقوم بما أوجب الله عليها من فرائضه ولا ولم يفوتها شيء من مقصودها في النكاح.


El interlocutor preguntó: ¿Cuál es la legislación sobre aquel que abandona el Salatul Magreb durante la noche de bodas y lo realiza en otro momento?

La respuesta es: No está permitido, y la obligación de la mujer es rezar el Magrib e Isha también, pues ella preguntó sobre el Salatul Magreb pero Salatul Ishaa es más probable que se abandone, más bien es obligatorio para ella rezar el Salatul Magrib como el Isha, y no le está permitido retrasarlo del tiempo establecido. Debido a que niega el hecho de estar agradecida por la bendición de Allah sobre sobre ella por la boda, y la obligación es que se lleve a cabo lo que Allah ordenó procedente de las obligaciones y no se perderá nada del matrimonio.

Respuesta por Sheij Uzaymin rahimahullah

Traductores: Nasrin As Salafiyah y Abu Humairah
Transcripción árabe: Abu Humairah
Del Inglés al Castellano por: Hayat al’andalusia para el equipo de traducción del foro www.islamentrehermanas.com
Inglés: http://maktabasalafiya.blogspot.co.uk/2012/07/leaving-salat-during-wedding-night.html
Castellano: 
http://hayatbuscalugarenelparaiso.blogspot.co.uk/2012/07/abandonar-el-salat-por-la-noche-de.html

Padres dejando a sus hijos ver dibujos animados y escuchando anashid ¿islámicos? para su aprendizaje del Din.


Padres dejando a sus hijos ver dibujos animados y escuchando anashid ¿islámicos? para su aprendizaje del Din.





Flor2 Pregunta: ¿Podría por favor decirnos la legislación referente a que los niños pequeños aprendan sobre el Islam y el Ramadán a través de anashids, videos, dibujos animados y cosas por el estilo?

Flor2 Respuesta: Wallaahi este problema se ha extendido en el mundo musulmán hoy en día. Comenzó como medio de enseñanza, pero ahora es una forma de disfrute material. Ellos no son capaces de prescindir de ello y esto es realmente malo, ya que permitirá volver a los días en que los sufís solían adorar a Allah por los anaashid y lo llamaron canciones islámicas. No existen las canciones Islámicas.

Yaa Ikhwan, hagan su mejor esfuerzo para enseñar a los niños ya sea hoy o veinte mil (20.000) años a partir de este momento, de igual manera que catorce siglos atrás el Profeta صلى الله عليه وسلم trató a los niños. Por ejemplo, صلى الله عليه وسلم dijo a Umar ibn Abi Salamah radiallahoan , su hijastro [1]:


يا غلام, سم الله, وكل بيمينك, وكل مما يليك

Él le enseñó algo que era bueno para él. No le hizo cantar ni tampoco صلى الله عليه وسلم cantó para él. Además, el Profeta صلى الله عليه وسلم dijo a Abdullah ibn Abbas radiallahoan :


يا غلام إني أعلمك كلمات احفظ الله يحفظك احفظ الله تجده تجاهك

hasta el final del hadiz [2]. 

Este hadiz hoy, (las palabras no son claras y parecen: “El habla ya ha sido aprendida. Enseñen el Din".) Observen cómo este hadiz se le da a un niño pequeño, ¿por qué? así crecerá con este entendimiento, ya que ellos (nuestros hijos) crecen con el Qurâ'aan, la recitación y el dua, enseñándoles lo que les beneficiará.

Estas cosas, los anashid y los dibujos animados los hará felices, pues no diferencian entre el bien y el mal, pero les encantarán y vivirán con ello hasta que mueran. Estas cosas permanecerán (en sus mentes). Como Sheij Muhammad Mukhtar ash-Shanqiti حفظه الله dijo en una conferencia cuando se le preguntó acerca de los anashid por estudiantes de tahfiz (memorización), dijo: “No, no lo conviertan en un pasatiempo para ellos, pues lo que pasará es que siempre los anashid estarán (reproduciéndose), y cuando se detengan (los anashid) les apartarán del Corán". Los apartan del tahfiz (memorización), apartándolos de la religión. Eso es lo que observamos.

Miren a los Ulamaa. ¿Quieren que su hijo esté entre los Ulamaa?. Bien, observen la biografía de Sheij Ibn Baaz y la biografía de Sheij Ibn Uzaymin y vean la forma en que crecieron. Yo reto a cualquiera que me muestre que Sheij Ibn Baaz, Sheij Ibn Uzaymin, Sheij al-Albani, Sheij Muqbil, Sheij Fawzan, Sheij Luhaydaan crecieron escuchando anashid o dibujos animados. ¡No!. Crecieron de una manera seria. Ellos estaban en las halaqah (círculos, sesiones) de los shuyuukh, y en casa de sus madres revisando lo que estudiaron, animándoles en el aumento de la memorización de la Qurâ'aan y en el estudio de la Sunnah. Les daban dulces (como incentivo), ya que quería animarlos, y es por eso que cuando se hicieron adultos, se hicieron más serios que otros. 

El Sheij Ibn Baaz dijo que cuando los niños solían jugar, él siempre se quedaba con el Qurâ'aan. 

Akhi, Subhanallaah, ¿Qué pasó con los niños que estaban con el Sheij? Nosotros no los conocemos, no nos mencionó a ninguno de los sabios de hoy en día, quiénes fueron sus amigos en su adolescencia. Él no los menciona y esto significa que todos los niños estaban solamente en el Dunya (envueltos en los asuntos mundanos), mientras él se quedaba con el Corán para que رحمه الله él se convirtiera en el noble aalim, el noble Imam de su tiempo. Esto también se refiere a otro grande e importante Ulamaa.

Usted verá algunos sabios de conocimiento que hoy promueven los anashid y cuando usted vuelve a su infancia los encuentra con anashid. Solían ver los dibujos animados, y es por eso que incluso ahora, con sus barbas blancas, pelo gris, inclinados hacia atrás, sosteniendo el bastón y hablando con rota voz siguen diciendo anashid. ¡Subhana Allaah! Esto se debe a que crecieron y vivieron con ello, pero los otros estudiosos siempre están diciendo ¡Corán, Corán, hadiz y hadiz!. Así que decidan qué es lo que quiere para su hijo cuando sea un hombre o una mujer y después trabaje desde ahora para lograr este objetivo, como se suele decir:


يشب فتى الفتيان فينا على ما كان عوده أبوه

El niño se convertirá en joven (llegará a la adolescencia), como fue criado por su padre (a lo que su padre le consiguió acostumbrar) cuando era un niño. Si se le deja con anashid y dibujos animados les encantarán y crecerán y vivirán con ello. Wallaahi, vi a los hermanos en la Yaamiâ'ah (Universidad) y algunos de ellos estaban en la Facultad de Hadiz jugando con el teléfono móvil o al ordenador. Subhana Allaah, ¿Para eso han sido creados?son Taalibul'Ilm (estudiantes del conocimiento). Cuando les pregunté por qué, me enteré que desde su infancia vivieron con eso.

Sin embargo, noté que las personas que siempre están involucradas en la búsqueda de conocimiento, enseñando la ciencia, siempre están ocupadas en la recitación del Qurâ'aan, siempre los verá cuando sean hombres o mujeres adultos, y cuando se hagan ancianos, siempre los verá en esos terrenos y la gente tendrá necesidad de ellos. Pero la gente de los anashid nadie los necesita. Yaa Ikhwan tenemos que darnos cuenta de la diferencia entre lo que Allah تعالى nos ha creado y trabajar por ello, y lo que se debe descubrir desde el difrute. Wallaahu Aâ'lam.


Respondido por: Sheij Muhammad al-Maliki
Título de la Conferencia: Ramadán 1427 = 2006
Fecha de la Conferencia: Sábado, 14 de octubre 2006

[1] "Oh hijo ¡Mencione el nombre de Allah y coma con la mano derecha, y coma del plato de la parte que esté más cerca a ti." Reportado en Sahih al-Bujari, Kitab al-At'imah (nº 5061) y Sahih Muslim, Kitab al-Ashribah (nº 2022)

[2]: "Joven, Yo te enseñaré algunas palabras (de consejo):”Sea consciente de Allah, y Allah te protegerá,sea consciente de Allah y lo encontrarás frente a ti". Reportado como parte de un largo hadiz. Sheij al-Albani رحمه الله lo declara Sahih en Sahih al-Yaamiâ (nº 7957). También se encuentra en los 40 ahadiz An-Nawawi como el Hadiz nº19.


Traducido del Inglés al Castellano por: Hayat al’andalusia para www.islamentrehermanas.com


Castellano: http://hayatbuscalugarenelparaiso.blogspot.co.uk/2012/07/padres-dejando-sus-hijos-ver-dibujos.html


Flor2 Nota de traducción: El sheij en el discurso dado fechado en el año 1427 citó a un sheij, en este caso Mukhtar al shanquiti que Allah le guíe el cual en el momento del kalam del sheij al maliki estaba bajo el minhaj correcto, pero después se desvió para seguidamente Sheij Rabii hafidahu Allah alertara a los hermanos a no leer ni tomar nada de él por ello este blog se desvincula totalmente de dar a entender que este sabio a fecha actual es correcto y se puede tomar de él wa allahu Allah, para más información no duden en ponerse en contacto conmigo vía email. Baraka Allaho fikum.

La legislación sobre las canciones infantiles.




La legislación sobre las canciones infantiles.





Fatwa 140:

Anteriormente, nos hemos preguntado acerca de escuchar el canto y usted contestó que está prohibido escuchar cantar canciones lascivas por lo tanto, ¿cuál es la decisión de escuchar canciones islámicas, patrióticas, infantiles y de cumpleaños, teniendo en cuenta que éstas están acompañados por música ya sea en la radio o en la televisión?

La respuesta es: La música está absolutamente prohibida. Ya sea patriótica, islámica como canciones infantiles están prohibidas si están acompañados por la música. En cuanto a las fiestas de cumpleaños, son una innovación y está totalmente prohibido asistir o participar en ellas. De la evidencia de que prohíbe cantar y los Anaashid (58) que se acompañan de música, es el dicho del Profeta sws:

قال رسول الله صلى الله عليه وسلم : " ليكونن من أمتي أقوام يستحلون الحر والحرير والخمر والمعازف .. " 
"Ciertamente habrá gente de mi comunidad entre los que se permitirán las relaciones sexuales ilícitas, la seda (59), el alcohol y los instrumentos musicales"


______________________________________

58 Plural de Nashid, que es una simple canción rítmica acompañada por la música.
59 de la Seda está prohibida para los hombres y es permisible para las mujeres debido a lo que dice el Profeta sws : "El oro y la seda son lícitos para las mujeres de mi comunidad y se les prohibió a sus hombres."

Narrado por Ahmad Nasaai y autentificado por Tirmidhi quien afirma: "Se trata de un hadiz Hasan Sahih". Narrado por Bujari en su Sahih. Más ahadiz son narrados sobre este tema.

Libro: Fatwaas Islámicas con respecto al niño musulmán, por el Comité Permanente. [Fataawa Islaamiyyah: 4/3390]

Traducido del Inglés al Castellano por: Hayat al’andalusia para www.islamentrehermanas.com
Inglés: http://maktabasalafiya.blogspot.co.uk/2012/07/ruling-of-childrens-songs.html 
Castellano: http://hayatbuscalugarenelparaiso.blogspot.co.uk/2012/07/la-legislacion-sobre-las-canciones.html

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...