Para aquellas hermanas que dicen: No es salafi, pero yo le cambiaré.

Para aquellas hermanas que dicen: No es salafi, pero yo le cambiaré.
 
Importante beneficio de Sheij ' Uzaymin relacionado con el matrimonio y observar lo aparente.
 
 
Al explicar el hadiz de Fatimah bint Qaes (que Allah esté complacido con ella), en el que se acercó al Profeta صلى الله عليه و سلم y le informó de las personas que se habían acercado a ella en matrimonio, al escuchar los nombres de estos individuos, el Profeta صلى الله عليه و سلم respondió : -“En cuanto a Abu Yahil , no aparta su palo de su hombro (es decir, pega a las mujeres), y en cuanto a Muawiyah , es pobre. Por el contrario, cásese con Usama”-. (Sahih Muslim)
 
Sheij Uzaymin comentó (de forma resumida) :
 
Si se llega a decir: ¿Cómo puede el Profeta صلى الله عليه و سلم decir : "En cuanto a Muawiyah , es pobre ", mientras que él (el Profeta) no lo sabía? Es posible que él (Mu'awiyah) pudiera ser rico (en el futuro). Y, de hecho, esto sucedió. Mu'awiyah se convirtió en gobernante, ciertamente se convirtió en uno de los gobernantes más ricos.
 
Decimos por lo tanto: Partiendo de este hadiz, un beneficio de suma importancia puede ser extraído, el cual es: lo que debe ser considerado es aquello que es evidente, no lo que va a ocurrir posiblemente en el futuro. Presten mucha atención a este principio. Un individuo no es el encargado de (considerar) asuntos de lo oculto, sino más bien, es responsable de aquello que tiene frente a él.
 
Por lo tanto, conocemos la respuesta a una pregunta frecuentemente mencionada (en numerosas ocasiones). Esto ocurre cuando un hombre que no está practicando pretende casarse con una mujer practicante. La mujer le gustaría casarse con él y así se dice: -“Es posible que Allah quiera guiar a este hombre a través mía”-. Esta acción (que lo cambiaría) puede o no puede ocurrir en el futuro. Ella no lo sabe, pero la situación presente es evidente y es que este individuo no está practicando. Si la mujer dijera: –“Es posible que Allah le guíe a través mía”-, responderemos: ¡(también) es posible que Allah la lleve a usted por mal camino a través de él!. Ambos resultados son posibles, y que (la mujer) sea llevada por mal camino por el hombre es más probable, debido al hecho de que la autoridad e influencia del hombre sobre la mujer es mucho mayor que su autoridad e influencia sobre él. Del mismo modo, cuántos hombres presionan a sus mujeres para llevar a cabo algo que el marido quiere, y debido a la presión, la mujer cae en algo que ella misma no le agrada. Esto es algo conocido y probado. El beneficio más importante de este asunto es que una persona es responsable de lo que es evidente, no de lo que pueda o no pueda ocurrir en el futuro.
 
Fuente : Fazul Zi Yalali wal Ikram bi Sharh Bulugh al Maram vol. 11, pg. 201.
 
Nota del traductor:
 
Quiera Allah tener misericordia de nuestro querido Sheij y padre Sheij Muhammad bin Saleh al-Uzaymin. Pues en verdad, las declaraciones y aclaraciones están llenas de sabiduría e inteligencia conocidas. El consejo del Sheij también se puede aplicar a la creencia común de hoy en día de muchas hermanas (cuando son preguntadas por matrimonio por personas que no están bajo la metodología de los Salaf): –“Sé que no es Salafi, pero ان شاء الله Él volverá al minhaj a través de mi guía y orden!”-.  Más tarde, después de unos meses, ¡nos encontramos con la hermana en reuniones de gente innovadora y de aquellos que los apoyan!. Hemos sido incluso testigos de hermanas cayendo en grave shirk,  innovación y en la defensa de personas que llaman a la hizbiyyah por estar casada con personas que no están bajo la metodología de los Salaf. Del mismo modo está la declaración de algunas mujeres, cuando son consultadas por el matrimonio de persona que tiene una reputación probada de maltrato a las mujeres, nos encontramos algunas mujeres diciendo: –“¡Yo le cambiaré”-, o : –“¡Nunca me tratará de la misma manera en que trataba a las demás!”-.
 
Estas falsas declaraciones y semejantes son claros ejemplos de cómo las mujeres se ponen en terribles apuros ellas mismas en lo relacionado con los matrimonios.
 
Que Allah guíe a nuestras mujeres a lo que es mejor, y nos mantenga firmes sobre todo en el camino recto .
 
Riyadh, Arabia Saudí.
17 de Dhil Hiyya | 22 de octubre 2013
Traducido del Inglés al Castellano por: Hayat al’andalusia para www.islamentrehermanas.com

Necesitamos escuelas Salafis o tenemos que irnos de aquí.

 
Necesitamos escuelas Salafis o tenemos que irnos de aquí.
 
Sheij Abu Abdul'Alaa  Khalid 'Uzman al-Misri (hafidhahu Allah) dijo:
 
-"Protejan la identidad musulmana de nuestros niños... Es una obligación para los musulmanes que estén bajo la sunna en occidente juntarse y formar una escuela, o reunirse en único sitio para enseñar el Corán y la Sunnah, y que nuestros hijos se entremezclen los unos con los otros"-. El Sheij dijo que: -"El Imam Malik tiene una declaración la cual no permite enviar a nuestros hijos a los no musulmanes ni siquiera para aprender a leer y escribir. Esto se debe a que los no musulmanes gastan todos sus esfuerzos y energías para influir en nuestros hijos sus creencias, dogmas y comportamientos.”-.
 
 
El Sheij (hafidhahu Allah) dijo: -"¡...Si los Salafis tienen dificultades para establecer sus propias escuelas, entonces que se apresuren a hacer hiyrah!"-.
 
Extraído del pasado telelink, para más información: www.SalafyInk.com
Traducido del Inglés al Castellano por: Hayat al’andalusia para www.islamentrehermanas.com

La bondad, los buenos modales hacia los niños y el ser pacientes con ellos.



La bondad, los buenos modales hacia los niños y el ser pacientes con ellos.

Anas radhi allahu anhu informó que el Mensajero de Allah tuvo el mejor adaab (buenas maneras) de toda la humanidad.

Él me envió a hacer un recado un día y me dije: - "Por Allah que no voy a ir "-. Pero en mi mente tenía claro que iría y haría lo que el Profeta de Allah, صلى الله عليه و سلم me ordenara. Salí hasta encontrarme con algunos niños que estaban jugando en la calle. Entonces el Mensajero de Allah , صلى الله عليه و سلم vino y me cogió de la parte trasera de mi cuello. Él (Anas) dijo: -"Así que miré hacia él, se estaba riendo y él me dijo : –"Oh Unays (pequeño Anas), ¿fuiste donde te pedí que fueras?"-, le contesté: –“sí , ya voy Oh, Mensajero de Allah."-. Anas dijo además : -"Le serví durante nueve años , pero jamás tuve conocimiento de que él comentara en alguna ocasión algo que hubiera hecho: “¿por qué hiciste eso? " ni por una cosa que no hubiera hecho: “¿por qué no lo hiciste?"-.

Muslim en Kitaabul- Fadaa'il (El Libro de las Virtudes) nº 2310.

A'isha radhi allahu anha narró que el Mensajero de Allah, صلى الله عليه و سلم  puso a un niño en su regazo para hacerle el tahnik entonces el niño se orinó encima. Seguidamente pidió agua y después la puso (el lugar donde el niño se orinó) .

al-Bukhari , Kitaabul- Adab (El libro de los modales) en el capítulo: "Poner al niño en el regazo."

Uqbah binul Hariz dijo: -"Vi a Abu Bakr levantando al- Hasan y llevándole y dije: –“Que mi padre sea sacrificado por ti. ¡(Tú) te asemejas al profeta y no Ali!, mientras Ali estaba sonriendo."-.
al- Bukhari en Kitaabul- Manaaqib, capítulo: "Las virtudes de al-Hasan y al-Husayn "

Tahnik fue una costumbre entre los compañeros la cual cuando un niño nacía buscaban bendiciones llevando al niño al Profeta صلى الله عليه و سلم  quien masticaba un trozo de dátil y lo ablandaba con su saliva para después frotarlo en el interior de la boca del niño.

Ash Sheijj al- Allaamah bin Yahya an- Naymi rahimahu Allah dijo : -" Y yo no veo que ellos (los compañeros) hicieran esto después de que el Profetaصلى الله عليه و سلم  (falleciera) pues en verdad llegaban con sus hijos al Profeta صلى الله عليه و سلم y realizaba el tahnik en ellos y ellos no lo hicieron, según lo que yo sé, ni con Abu Bakr , ni con 'Umar ni con nadie más fuera de ellos. Así que esto demuestra su consenso en no buscar la bendición de otro que no sea el Profeta صلى الله عليه و سلم . Por lo que es una necesidad no hacerlo y el éxito proviene de Allah"-. 

(Fathur - Rabbil - Wadud (2/ 369)

Beneficio: Abus Samh radhi allahu anhu narró que el Profetaصلى الله عليه و سلم   dijo: -"Laven la orina de una niña pequeña y rocíen con agua la orina de un niño pequeño."-. (an- Nasaa'i nº 304 ) e Ibn Mayah (nº 526 ) y declarado auténtico por el Imam al-Albani . El Comité Permanente menciona en la primera pregunta de la fatwa nº 627 : -"Rocíen (el agua) por la orina del niño, siempre y cuando no coma alimentos sólidos, si los come, entonces laven (el lugar donde se encuentre la orina). Y en cuanto a la niña , laven la zona de la orina fuera independientemente de , si come alimentos o no come alimentos"- .

Enseñar a los niños el Tawhid Al-Islam por el Sheij Muhammad bin 'Abdul-Wahhab (fall. 1206H)

Transcrito por: Umm Hammam as-salafiyyah
Del Inglés al Castellano por: Hayat al’andalusia para www.islamentrehermanas.com
Castellano: http://hayatbuscalugarenelparaiso.blogspot.com/2013/10/la-bondad-y-los-buenos-modales-hacia.html

Establecer un ambiente propicio para los niños en el hogar.

 
Establecer un ambiente propicio para los niños en el hogar.

 
A'isha radhi allahu anha informó que el Mensajero de Allah صلى الله عليه و سلم dijo: -"Si Allah quiere el bien para un hogar Él pone dentro de él ar-Rafq (gentileza y bondad)."-.
 
Shu'abul-Iamaan de al-Bayhaqi. Declarado sahih por Sheij al-Albani en Sahihul-Yami' (n º 303), Al-Mishkaat (nº 3707).
 
 
Abu Musa radhi allahu anhu narró que el Profeta, صلى الله عليه و سلم  dijo: -"El ejemplo de la casa en la cual se menciona a Allah y en la cual no se nombra a Allah es como el ejemplo de los vivos y los muertos."-.
 
Muslim en Kitaabu Salaatil-Musaafirin (El Libro de la Oración del Viajero) - Capítulo: "La recomendación de las oraciones voluntarias en la casa de uno." at-Tirmidhi (nº 2877) y Ahkaamul-Yanaa'iz de Sheij al-Albani (pág.212).
 
 
Hafs bin Ghayaaz al-Hanafi narró que Abu Hurayrah radhi allahu anhu, dijo: "De hecho, la casa se vuelve espaciosa para sus habitantes, los Malaa'ikah la visitan y los Shayatin la abandonan, y el khair (el beneficio) es mayor si el Corán se recita en ella. Y en verdad, el hogar se vuelve estrecho e incómodo para sus habitantes, los Malaa'ikah la abandonan, los Shayatin la visitan y su bondad se reduce si no se recita el Corán.”-.
 
Ad-Daarimi (4/3310), mawquf de Abu Hurayrah.
 
Enseñar a los niños el Tawhid Al-Islam por el Sheij Muhammad bin 'Abdul-Wahhab (fall. 1206H)
 
Transcrito por: UmmHammam as-salafiyyah
Del Inglés al Castellano por: Hayat al’andalusia para www.islamentrehermanas.com

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...