¿Qué buscas en una mujer: belleza o religión?

 
 
 
Sheij Muhammad Bazmul حفظه الله : ¿Qué buscas en una mujer: belleza o religión?
 
Untitled
 
Dedicado a los hermanos que priorizan a la belleza por encima de la religión en la búsqueda de esposa: Consecuencias
 
Fue narrado que Abu Hurayrah رضى الله عنه dijo:
 
Fue dicho: –“¡Oh, Mensajero de Allah!, ¿qué mujer es la mejor?”-. Él dijo: –"aquella que, cuando él la mira, él se complace, cuando él pide algo ella le obedece y aquella que no va en contra de sus deseos con respecto a sí misma o sus bienes."-. Narrado por Ahmad (2/ 251) clasificado como hasan por al-Albani en as-Silsilah as-Sahihah (1838).
 
En cuanto a la declaración del Profeta صلى الله عليه وسلم : –"Aquella que posea belleza"-, el dalil lo encontramos en el hadiz del Mensajero: –"aquella que, cuando él la mira, él se complace...”-.
 
Así que la felicidad del hombre cuando mira a las mujeres radica en la belleza de su rostro y la belleza de su aspecto. Así que esta es la evidencia del significado general de la búsqueda de la belleza, pues la intención detrás del matrimonio es mantenerse casto. Por lo tanto, si él elige a una mujer que no es muy bonita entonces tal vez él no conseguirá mantenerse casto si se casa con ella.
 
Se ha informado que el Imaam Ahmed رحمه الله dijo: -"Está en el hombre, si él quiere contraer matrimonio preguntar acerca de la belleza de la mujer, y luego, si ella le impresiona entonces que pregunte acerca de su religión. Si le impresiona, entonces debe aceptarla y si ella no le impresiona debería rechazarla."-.
 
Así pues la acepta o rechaza (después de haberse complacido con su belleza) en función de su religión.
 
Sin embargo, los jóvenes de hoy en día hacen lo contrario: él primero indaga acerca de su religión, por lo que si ella posee una buena religión, hace sus salawat, sus siyam, etc, entonces cuando él pregunta por su belleza le dicen: -"Wallahi ella está bien, ella es 50/50"-, entonces él la deja.
 
Así pues, ¿su aceptación y rechazo se basaron en qué? Se basaron en la belleza (esto no es correcto).
 
El Imam Ahmad رحمه الله enseñaba a la gente que el asunto no fuera así, (pues les enseñaba) a preguntar acerca de la belleza en primer lugar, ya que la belleza es algo que se requiere. Pregunten acerca de la belleza y si les gusta, a continuación, pregunten acerca de su religión y si su religión impresiona entonces cásense con ella y si su religión no impresiona entonces, déjenla - es decir - la aceptación o el rechazo se basa en su religión (después de haberse impresionado por su aspecto). ¿Queda claro?
 
Esta es una prueba desde el Imam Ahmad que la belleza es algo que se requiere y proviene de la predisposición natural, es algo que usted desea.
 
Sin embargo, hay dos cosas que usted tiene que ponerle mucha atención:
 
El primer punto:
 
Cuidado con la extrema belleza ya que puede ser una distracción del trabajo, la vida y la adoración, (una belleza que) ocupa al hombre.
 
Esto es lo que se ha narrado desde Abu Bakr as-Sadiq o Umar ibn al-Jataab quien ordenó a uno de sus hijos a divorciarse de su esposa, (cuando se le preguntó el motivo) respondió: -"Ella le distrae con su belleza. El muchacho no quiere sentarse a menos que con ella, no quiere moverse ni a la derecha ni a la izquierda, mas sólo quiere estar junta a ella.”-.
 
Cuando el padre fue testigo de la situación de su hijo, ¿por qué le ordenó divorciarse de ella? temía por la religión de su hijo pues su belleza lo distrajo y esto prueba que buscar la "belleza" no significa que usted busque un tipo extremo de belleza.
 
¡Especialmente los jóvenes de hoy! En esta época existen muchos canales corruptos que muestran fotos de mujeres hermosas. Así que el joven dibuja en su mente una imagen de una de esas mujeres y luego busca una mujer (para casarse) al igual que la de la imagen. Esto es un error y no es adecuado.
 
Lo que es propio de la juventud es que él busque a una mujer que sea bien parecida al significado de hermosa y no censurable, fea, una mujer de un sólo ojo o uno que tenga defectos y así sucesivamente.
 
Las personas deben prestar atención a este punto. No es la intención de los sabios - cuando mencionan la belleza, el tipo de belleza de una mujer la cual es una distracción ni una belleza que será una fitnah para una persona, llevándolo lejos de su ibadah.
 
Segundo punto:
 
Los que tienen experiencia y conocen la condición de las mujeres dicen: –"Wallahi convivir (con una mujer) y que se tenga una buena relación con ella puede cambiar todo."-.
 
¿Cómo?
 
Él dice: -"Me casé con una mujer que poseía una belleza extrema, sin embargo cuando vivía con ella, vi la arrogancia, su prepotencia y ella no llevaba a cabo las tareas del hogar. Ella no trataba conmigo de buena manera y ni tampoco oía de ella algo que me agradara, algo que me complaciera. Empecé a odiarla y cuando miraba su belleza la odiaba."-. Él explica: -"No sentía placer matrimonial ni felicidad conyugal ni el placer de ser esposo y esposa hasta tener que divorciarla y me casé con una mujer menos bella, más bien era normal, sin embargo, sentí el confort y la tranquilidad que se menciona en el Corán acerca de la relación entre el hombre y su mujer"-.
 
Tercer punto:
 
La verdadera belleza reside en la belleza de las relaciones, la belleza de las costumbres y en la perfección del cumplimiento de los deberes de ambos cónyuges.
 
Si una persona fuera a elegir a una mujer con apariencia normal entonces esto va a asegurar - por la gracia de Allah, acompañado de sus buenos modales y del cumplimiento de sus deberes - que cuando (el hombre) la mire él sea feliz. Sin embargo, el otro hombre que tenía a la bella esposa, dijo después de un tiempo: -"cuando solía mirarla sentía resentimiento e ira. Ella no me satisfacía y nunca volveré a estar cómodo (con ella)."-.
 
Así pues la verdadera belleza que la persona tiene que buscar es la belleza de las costumbres y la religión, acompañadas de modestas miradas. No exagere y no se deje engañar por la imagen que se muestra (en la televisión, sitios web, etc) y luego busque una mujer en base a esta imagen. Esto está en oposición al Corán y la Sunnah.
 
Más bien algunos de los Salaf, cuando el padre veía que su hijo se distraía con su belleza, él mandaría a su hijo divorciarse de la mujer que lo distrajo. Pues tan pronto como él se entretenía con su belleza, no quería ir a trabajar de nuevo y no cumpliría con la Yihad cuando el tiempo de la Yihad llegaba, así que, ¿cómo un padre va a desear este tipo de mujer para su hijo? Le ordenaría divorciarse de ella pues lo distrajo, ¿queda claro?
 
Por eso decimos que la intención detrás de la belleza se encuentra en la belleza media - la mujer que no tiene defectos - es decir, la mujer que no tiene ningún defecto en ella (cuerpo, cara, etc).
 
Porque si había una mujer que tenía una bella figura y rostro, pero su carácter fuera malo, entonces ella llevaría al hombre muy lejos. Así que presten atención al tercer punto. ¿Qué clase de belleza permanece con la persona? ¿Es la belleza del cuerpo y la cara o se trata de la belleza de las costumbres y la convivencia?
 
Esto es lo siempre permanecerá, la belleza del carácter y el buen trato. Así que usted debe tener en cuenta estas cuestiones en relación con las mujeres (cuando se trata de casarse con ellas).
 
_____________________________
 
Traducido del Inglés al Castellano por: Hayat al’andalusia para www.islamentrehermanas.com
Inglés: Insertado en entrada de blog
Castellano: 

Árabe:Insertado en entrada de blog

Una esposa que ayuda a su marido a buscar una mujer

Una esposa que ayuda a su marido a buscar una mujer

-“EN REALIDAD ES UNA BUENA MUJER”-

Home

Sheij Saalih Al-Fawzaan حفظه الله 

Pregunta: Noble Sheij, que Allah le conceda el Tawfiq; esta mujer se pregunta: ¿Está permitido que ella ayude a su marido a tomar una segunda esposa?

Sheij: ¿Eh?

Interlocutor: Una mujer pregunta: ¿Está permitido que ella busque y ayude a su marido una segunda esposa, pues él no es capaz financieramente hablando; y ella le va a echar una mano al darle dinero?

Sheij: Esta mujer es extraña; ¿en dónde está? En cuanto a la aceptación de la ayuda con el fin de casarse, no hay nada de malo en esto; y él debe permanecer unido a ella. En realidad, ella es una buena mujer para él. Por lo tanto, es obligatorio que él sea bueno con ella y cumpla con sus derechos.
____________________________

Traducido por Raha ibn Donald Batts
Traducido del Inglés al Castellano por Hayat al’andalusia para el foro www.islamentrehermanas.com
Castellano: 
http://hayatbuscalugarenelparaiso.blogspot.com/2014/04/una-esposa-que-ayuda-su-marido-buscar.html
Árabe https://phaven-prod.s3.amazonaws.com/files/audio_part/asset/1137456/-pvBc_uJtDsZVrR8-pFq1pNCl7M/A_Good_Woman.mp3

Acerca de aquellos que intentan provocar a un esposo en contra del otro

Acerca de aquellos que intentan provocar a un esposo en contra del otro
Dream Room

Pregunta: ¿Qué legislación tiene aquel que trata de provocar a los cónyuges en contra del otro, si ellos son familiares de la esposa?

Respuesta: Es haram provocar a la esposa o volverla en contra del marido, ya sea que la persona que hace esto sea pariente o no. Fue relatado por An-Nasa'i, Abu Dawud, Ibn Hibban bajo la autoridad de Abu Hurairah رضي الله عنه que el Profeta صلى الله عليه وسلم dijo: -"Cualquiera que incite a una mujer en contra de su marido o a un esclavo en contra de su amo no es uno de nosotros"-. * Esta es la narración de Abu Dawud.

Que Allah nos conceda el éxito. Que la paz y las bendiciones sean sobre nuestro Profeta Muhammad, su familia y compañeros.

Miembro - Sheij ` Abdullah al-Ghudayyaan
Vicepresidente - Sheij Abdul Razzaaq `Afifi
Presidente - Sheij Abdul ` Aziz ibn ` Abdullah Ibn Baaz

[ Fataawa Laynah 10726]

Notas:

* [ Sunan Abu Dawud ( 2175 y 5170 ) y clasificado como sahih por Sheij al-Albani en as-Sahihah ( 324, 325 )]

_____________________________________
Traducido del Inglés al Castellano por Hayat al’andalusia para el foro www.islamentrehermanas.com
Castellano: 
http://hayatbuscalugarenelparaiso.blogspot.com/2014/04/acerca-de-aquellos-que-intentan.html
Inglés: http://maktabasalafiya.blogspot.com/2014/04/regarding-those-who-try-to-provoke.html

La paciencia de la mujer frente a la poligamia en su vida

La paciencia de la mujer frente a la poligamia en su vida

sarah

Pregunta: ¿Qué tiene que decir acerca de lo que algunos maridos dicen a sus esposas cuando se casan con una segunda mujer, ellos llegan a decir:-"Te doy la opción de divorciarte o permanecer aquí con tus hijos"-, y si ella no le responde a esto, hay algo malo por esto? ¿Y si ella no ha tenido ningún hijo de él?

Sheij Muhammad ibn Saalih al-'Uzaymin رحمه الله تعالى responde:

-"En primer lugar, nos entristece tanto aquello que les sucede a muchas esposas cuando sus maridos se vuelven a casar de nuevo. Ellas hacen muchas cosas que no son correctas tales como gritar, se separan de sus maridos, le odian, solicitan el divorcio de su marido o que se divorcien de la nueva mujer o asuntos similares.

Lo correcto es que ella haga de este asunto algo fácil y esté tranquila pues esto ya sucedió con el Profeta صلى الله عليه وسلم, con los creyentes piadosos de entre los compañeros del Profeta y con los seguidores de los compañeros del Profeta hasta nuestros días. Y si Allah ha permitido que el hombre se case hasta con cuatro mujeres entonces Él es el más Conocedor, Sabio y Misericordioso.

Así que las mujeres deben esforzarse para que este asunto les resulte fácil y sean pacientes en las dificultades que les acontezcan y no le pidan nada a su marido.

Sin embargo, honestamente creo que si el marido hace fácil el asunto con su primera esposa, entonces le será a ella igualmente fácil, pero cuando algunos maridos se casan de nuevo sus esposas coaccionan al hombre a hacer cosas que él no quiere hacer y solicitan ciertas cosas que no son del agrado del marido y entonces es cuando aparece el dicho: –"tienes la opción de quedarte aquí con tus hijos, soportar todo lo mío y seguir siendo la mujer de la casa o si deseas un divorcio entonces te daré el divorcio."-

Y si el hombre dice esto, entonces no hay nada de malo en eso, pues es la realidad.

Cuando Sawdah bint Zam'ah, una de las madres de los creyentes - que Allah esté complacido con ella- envejeció y vio que el Profeta صلى الله عليه وسلم, pensaba en dejar de ser su esposo, ella fue inteligente, y por lo tanto ella dio sus días a 'Aisha, la madre de los creyentes -que Allah esté complacido con ella- pues sabía que el Profeta صلى الله عليه وسلم quería muchísimo a 'Aisha. Por lo tanto ella dio sus días restantes sin embargo ella aún siguió siendo la madre de los creyentes, que Allah esté complacido con ella"-.

Por: Sheij Muhammad ibn Saalih al-'Uzaymin رحمه الله تعالى  
السؤال:

ما تقولون وفقكم الله فيما يقوله بعض الأزواج إذا تزوج زوجة أخرى، حيث يقول لزوجته الأولى: أنت بالخيار، تريدين الطلاق أو البقاء مع أولادك، فإذا لم ترد عليه فهل عليه في ذلك حرج؟ وكيف يكون حالها وهي لم تجبه بعد؟

الجواب:

أولاً: يؤسفنا كثيراً أن بعض النساء إذا تزوج زوجها بزوجة أخرى فعلت أفعالاً لا تليق بها من الصراخ والمقاطعة والبغضاء ومطالبة الزوج بالطلاق أو بفراق الجديدة أو ما أشبه ذلك.

والذي ينبغي للمرأة أن تهون على نفسها هذا الأمر؛ لأن هذا الأمر وقع من النبي صلى الله عليه وسلم ومن سادات المؤمنين من الصحابة والتابعين ومن بعدهم إلى يومنا هذا، وإذا كان الله تعالى قد أجاز للرجل أن يتزوج إلى أربع فهو أعلم وأحكم وأرحم.

فالذي ينبغي للمرأة أن تهون على نفسها هذا الأمر، وأن تصبر على ما نالها من المشقة، وألا تطالب الزوج بشيء.
وفي ظني أن الزوج إذا وجد أرضاً لينة بالنسبة لزوجته الأولى، فسيكون ليناً، لكن بعض الزوجات إذا تزوج زوجهن عليهن ألزمنه بما يكره، وطالبنه بما يكره، وحينئذ يقول لها: أنت بالخيار إن شئت أن تبقي عند أولادك على ما يحصل مني فأنت صاحبة البيت، وإلا إذا شئت الطلاق أطلقك.

ولو قال هذا فليس فيه شيء؛ لأن هذا هو الواقع، ولما كبرت سودة بنت زمعة إحدى أمهات المؤمنين ورأت من النبي صلى الله عليه وسلم الرغبة عنها صارت ذكية فوهبت يومها لـعائشة أم المؤمنين؛ لأنها تعلم أن النبي صلى الله عليه وسلم كان يحب عائشة فوهبت يومها لـ عائشة وبقيت ليس لها قسم؛ لأنها أسقطت حقها من القسم، ولكنها بقيت أمَّاً للمؤمنين رضي الله عنها.

اللقاء الشهري للشيخ ابن عثيمين
_____________________________________________________________

Traducido por: Abu Fouzaan Qaasim
Traducido del Inglés al Castellano por: Hayat al’andalusia para www.islamentrehermanas.comInglés: http://maktabasalafiya.blogspot.com/2014/04/the-patience-of-woman-when-her-husband.html
Castellano  http://hayatbuscalugarenelparaiso.blogspot.com/2014/04/la-paciencia-de-la-mujer-frente-la.html

Con respecto a las cesáreas

Con respecto a las cesáreas 
 
Untitled
 
Sheij Ibn 'Uzaymin رحمه الله
 
Sheij Muhammad ibn Saalih al-'Uzaymin dijo:
 
-“Me gustaría aprovechar esta oportunidad para señalar un fenómeno el cual se nos ha mencionado, y es que muchos obstetras, hombres y mujeres, en los hospitales están demasiado interesados ​​en que el parto tenga lugar por medio quirúrgico, el cual se conoce como cesárea. Temo que esto pueda ser un complot en contra de los musulmanes, ya que son los que más nacimientos tienen de esta manera, la piel del abdomen se debilita y el embarazo se hace más peligroso para la mujer, y ella acaba quedando incapaz de quedar embarazada de nuevo.
 
Algunas personas que trabajan en hospitales privados me han dicho que muchas mujeres llegan a los hospitales y sus especialistas les dicen que no hay alternativa a la cesárea, luego se van de este hospital privado y dan a luz de forma natural. Mencionaron que hubo cerca de ochenta casos en un mes. Esto significa que el problema es grave, y es necesario que se preste atención al mismo. Cabe señalar que en este caso algo de dolor y agotamiento es inevitable.
 
-"Su madre le llevó con molestia y con molestia le dio a luz" [al-Ahqaaf 46:15]
 
No es algo que deba hacerse tan pronto como la mujer sienta una contracción, de modo que ella puede evitar el dolor. El parto natural es mejor que una cesárea”-. Fin de la cita.
 
Fuente: Liqaa'aat al-Bab il-Maftuhah 2 pregunta nº 42.
 
También se le preguntó al Sheij:
 
Allah dice en Surat Abasa (interpretación del significado):
 
"luego, le ha facilitado el camino" ['Abasa 80:20]
 
Así Allah garantiza la facilidad para este recién nacido. Muchos hombres y mujeres se han dado cuenta de que no hay prisa en la realización de cesáreas. ¿Es esto un signo de confianza débil en Allah, glorificado y exaltado sea?
 
Él respondió:
 
Creo que este método que la gente utiliza hoy en día cuando la mujer siente contracciones y va al hospital, y le acaban haciendo una cesárea, creo que esto es inspirado por el Shaytaan, y que el daño causado es mucho mayor que cualquier beneficio, porque la mujer está obligada a sentir dolor cuando está pariendo, pero este dolor tiene una serie de beneficios:
 
1- Es una expiación para el pecado.
 
2- Eleva su rango si es paciente y busca la recompensa.
 
3- La mujer entiende la magnitud del dolor sufrido por otras madres.
 
4- Podrá apreciar la magnitud de la bendición de la buena salud que Allah le concedió.
 
5- Aumentará su amor hacia su hijo, ya que a más difícil que se consigue algo, más valioso se vuelve para uno.
 
6- Si el niño nace por una vía natural, bien conocida, esto es mejor para él y la mujer.
 
7- El daño se puede esperar de esta cirugía, ya que esta operación debilita la pared del útero, etc, pudiendo romperse. Y puede ser con o sin éxito.
 
8- La mujer que se presta a tener cesáreas es poco probable que de a luz de forma natural, porque eso no es posible, y existe el riesgo de que el lugar de la intervención pueda romperse.
 
9- Tiene como resultados de la cirugía tener menos hijos, porque si el abdomen se corta tres veces en diferentes lugares, se vuelve débil y embarazo en el futuro se convierte en peligroso.
 
10- Este es un tipo de lujo, y el lujo es algo que lleva a la perdición, como Allah dice (interpretación del significado):
-"Antes, estuvieron rodeados de lujo..."-[al-Waaqi'ah 56:45]
 
Las mujeres deben ser pacientes y buscar la recompensa, y deben seguir hasta dar a luz de forma natural, ya que es mejor para ellas en este mundo y en el Más Allá. Los hombres también debemos prestar atención a este tema, porque nosotros no sabemos, tal vez nuestros enemigos son aquellos que han hecho de estas operaciones fáciles para nosotros, así pues, vamos a perder estos beneficios y vamos a estar sujetos a estas pérdidas.
 
Pregunta: ¿Qué se entiende por el lujo?
 
Respuesta: El lujo incluye evitar el dolor natural del parto. Se trata de un tipo de lujo. Si el lujo no ayuda a obedecer a Allah, entonces ya es censurable o es lo menos permitido.
 
Fuente: Liqaa'aat al-Bab il-Maftuh 86 pregunta nº 17
 
الشيخ محمد بن صالح العثيمين رحمه الله :

"وبهذه المناسبة أود أن أشير إلى ظاهرة ذُكِرت لنا ، وهي : أن كثيراً من المولِّدين أو المولِّدات في المستشفيات يحرصون على أن تكون الولادة بطريقةِ عملية ، وهي ما تسمى بالقيصرية ، وأخشى أن يكون هذا كيداً للمسلمين ؛ لأنه كلما كثرت الولادات على هذا الحال : ضَعُفَ جِلْدُ البطن وصار الحمل خطراً على المرأة ، وصارت لا تتحمل ، وقد حدَّثني بعض أهلِ المستشفيات الخاصة بأن كثيراً من النساء عُرِضْن على مستشفيات فقرر مسئولوها أنه لا بد من قيصرية ، فجاءت إلى هذا المستشفى الخاص فوُلِّدت ولادة طبيعية ، وذَكَرَ أكثرَ من ثمانين حالة من هذه الحالات في نحو شهر ، وهذا يعني أن المسألة خطيرة ، ويجب التنبُّه لها، وأن يُعْلَم أن الوضع لا بد فيه من ألم ، ولا بد فيه من تعب (حَمَلَتْهُ أُمُّهُ كُرْهاً وَوَضَعَتْهُ كُرْهاً) الأحقاف/15 ، وليس لمجرد أن تحس المرأة بالطَّلْق تذهب وتُنْزِل الولد حتى لا تحس به ، فالولادة الطبيعية خير من القيصرية " انتهى بتصرف .

" لقاءات الباب المفتوح " ( 2 / السؤال 42 ) .

وسئل الشيخ – رحمه الله - :

فضيلة الشيخ ! يقول الله سبحانه وتعالى في سورة عبس : ( ثُمَّ السَّبِيلَ يَسَّرَهُ ) عبس/20 ، فالله سبحانه وتعالى تكفل بتيسير هذا المولود ، ويلاحظ كثيرٌ من الناس من الرجال والنساء الاستعجال للقيام بعملية ما تسمى بالقيصرية ، فهل هذا من ضعف التوكل على الله سبحانه وتعالى ؟ .
فأجاب :

أرى - بارك الله فيك - أن هذه الطريقة التي يستعملها الناس الآن عندما تحس المرأة بالطلْق تذهب إلى المستشفى ، ويصنع لها عملية قيصرية : أرى أن هذا من وحي الشيطان ، وأن ضرر هذا أكثر بكثير من نفعه ؛ لأن المرأة لابد أن تجد ألماً عند الطلق ، لكن ألمها هذا تستفيد منه فوائد :
الفائدة الأولى : أنه تكفير للسيئات .
الثاني : أنه رفعة للدرجات إذا صبرت واحتسبت .
والثالث : أن تعرف المرأة قدْر الأم التي أصابها مثلما أصاب هذه المرأة .
والرابع : أن تعرف قدر نعمة الله تعالى عليها بالعافية .
والخامس : أن يزيد حنانها على ابنها ؛ لأنه كلما كان تحصيل الشيء بمشقة كانت النفس عليه أشفق ، وإليه أحن .
والسادس : أن الابن أو أن هذا الحمل يخرج من مخارجه المعروفة المألوفة ، وفي هذا خير له وللمرأة .
والسابع : أنها تتوقع بذلك ضرر العملية ؛ لأن العملية تضعف غشاء الرحم وغير ذلك ، وربما يحصل له تمزق ، وقد تنجح ، وقد لا تنجح .
والثامن : أن التي تعتاد القيصرية لا تكاد تعود إلى الوضع الطبيعي ؛ لأنه لا يمكنها ، وخطر عليها أن تتشقق محل العمليات .
والتاسع : أن في إجراء العمليات تقليلاً للنسل ، وإذا شق البطن ثلاث مرات من مواضع مختلفة وهَنَ وضعف وصار الحمل في المستقبل خطيراً .
والعاشر : أن هذه طريقة من طرق الترف ، والترف سبب للهلاك ، كما قال الله تعالى في أصحاب الشمال : ( إِنَّهُمْ كَانُوا قَبْلَ ذَلِكَ مُتْرَفِينَ ) الواقعة/45 ، فالواجب على المرأة أن تصبر وتحتسب ، وأن تبقى تتولد ولادة طبيعية ؛ فإن ذلك خير لها في الحال ، وفي المآل ، وعلى الرجال أيضاً هم بأنفسهم أن ينتبهوا لهذا الأمر، وما يدرينا فلعل أعداءنا هم الذين سهلوا علينا هذه العمليات من أجل أن تفوتنا هذه المصالح ونقع في هذه الخسائر .

السائل : ما مفهوم الترف ؟ .

الشيخ : الترف : أن فيه اجتناب ألم المخاض الطبيعي ، وهذا نوع من الترف ، والترف إذا لم يكن معيناً على طاعة الله : فهو إما مذموم ، أو على الأقل مباح .

" لقاءات الباب المفتوح " ( 86 / السؤال 17 ) .
 
 
_______________________________
 
Traducido por: Abu Yusuf Califa
Traducido del Inglés al Castellano por Hayat al’andalusia para el foro www.islamentrehermanas.com
Castellano: www.
hayatbuscalugarenelparaiso.blogspot.co.uk/2014/04/con-las-cesareas-sheij-ibn-uzaymin.html

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...