Él piensa en otra mujer mientras mantiene relaciones con su esposa

Él piensa en otra mujer mientras mantiene relaciones con su esposa

S P A C E
 
Ibn al-Haaj al-Maaliki رحمه الله  dijo:
 
Un hombre debe mantenerse alejado de este tipo de pensamientos y de esta aberrante característica por desgracia muy difundida, y es que cuando un hombre ve a una mujer que le gusta, él va a su esposa, pero él se imagina a esa mujer a quien ha visto. Esto es un tipo de zina, porque nuestros sabios dijeron respecto de uno que toma un vaso de agua y se imagina que es el vino que está bebiendo, el agua se vuelve haraam para él. Lo que se menciona no es aplicable sólo a los hombres, más mujeres están incluidas en ello también y que es incluso peor, porque por lo general las mujeres hoy en día salen a buscar a la gente, y si una mujer ve a alguien a quien le gusta, ella puede seguir pensando en él, a continuación, cuando su esposo tiene relaciones sexuales con ella se imagina la imagen que ella ha visto, por lo que ambos pueden estar bajo la escena del zina. Le pedimos a Allah que nos mantenga sanos y salvos. Al-Madkhal 2/ 194-195.
 
Ibn Muflih al-Hanbali رحمه الله dijo:
 
Ibn 'Aqil dijo - y subrayó la prohibición establecida en al-Ri'aayah al-Kubra : -“Si, cuando está teniendo relaciones sexuales con su esposa, él se imagina la imagen de otra mujer u hombre, entonces él está pecando”-. Al-Furu 3/51
 
Wali al-Din al-'Iraaqi رحمه الله dijo:
 
Si tiene relaciones sexuales con su esposa, pero en su mente él está teniendo relaciones sexuales con alguien que está prohibido para él, y él se imagina en su mente que él está teniendo relaciones sexuales con esa imagen prohibida, es haram para él, y eso es porque él se imagina a sí mismo cometiendo una acción haraam. Tarh al-Tazrib 2/19.
 
 
ابن الحاج المالكي رحمه الله :
 
" ويتعين عليه أن يتحفظ على نفسه بالفعل ، وفي غيره بالقول من هذه الخصلة القبيحة التي عمت بها البلوى في الغالب ، وهي أن الرجل إذا رأى امرأة أعجبته ، وأتى أهله جعل بين عينيه تلك المرأة التي رآها ، وهذا نوع من الزنا ، لما قاله علماؤنا فيمن أخذ كوزاً من الماء فصوَّر بين عينيه أنه خمر يشربه أن ذلك الماء يصير عليه حراماً ... وما ذكر لا يختص بالرجل وحده بل المرأة داخلة فيه بل هو أشد ؛ لأن الغالب عليها في هذا الزمان الخروج أو النظر ، فإذا رأت من يعجبها تعلق بخاطرها ، فإذا كانت عند الاجتماع بزوجها جعلت تلك الصورة التي رأتها بين عينيها ، فيكون كل واحد منهما في معنى الزاني ، نسأل الله العافية " انتهى .
 
" المدخل " ( 2 / 194 ، 195 ) .
 
وقال ابن مفلح الحنبلي رحمه الله :
 
" وقد ذكر ابن عقيل - وجزم به في " الرعاية الكبرى " - : أنه لو استحضر عند جماع زوجته صورة أجنبية محرمة أو ذكر : أنه يأثم " انتهى .
 
" الفروع " ( 3 / 51 ) .
 
وقال ولي الدين العراقي رحمه الله :
 
" لو جامع أهله وفي ذهنه مجامعة من تحرم عليه ، وصوَّر في ذهنه أنه يجامع تلك الصورة المحرمة : فإنه يحرم عليه ذلك ، وكل ذلك لتشبهه بصورة الحرام " انتهى .
 
" طرح التثريب " ( 2 / 19 ) .
 
_______________________________________
 

“Tú no eres mi padre”: Consejo a los hermanos que contraen matrimonio con mujeres ya con niños

“Tú no eres mi padre”
 
Consejo a los hermanos que contraen matrimonio con mujeres ya con niños
kids room
 
Sheij Muhammad 'Akkor
 
Pregunta: Hay un problema aquí en Estados Unidos, tal vez también en otros lugares, wa Allahu allam; un hombre puede casarse con una mujer que tiene hijos de su matrimonio anterior. Los niños tienen malos modales y le dicen al esposo de su madre: –“¡Tú no eres mi padre!”-. La intención detrás de esta afirmación es la siguiente: No tengo que respetarte pues no eres mi verdadero padre. Esto puede causar problemas entre los cónyuges y tal vez podría acabar en divorcio. Luego, ¿cuál es su consejo para los hombres que se casan con mujeres con hijos que son maleducados y del mismo modo, qué consejo les da a los niños y a las madres? aconséjenos, y que Allah lo recompense con el bien.
 
Respuesta: En el nombre de Allah, el Misericordioso el Compasivo. Toda la alabanza es para Allah, el Señor de todo cuanto existe. Que la paz y las bendiciones sean con nuestro líder Muhammad, su familia y compañeros, a todos al completo. Amma ba’ad:
 
Si un hombre se embarca en un matrimonio con una mujer que tiene hijos, entonces él es consciente y sabe que ella no es como aquella mujeres libres de (este tipo de) preocupaciones. No debe olvidarse que una mujer ama a sus hijos, sin importar de quiénes sean; ya sea de él o no. Así que, en primer lugar, debe tener en cuenta sus sentimientos.
 
En segundo lugar: Él debe tolerar su daño (causado por los niños) por consideración a su madre y tratarles bien; incluso si lo tratan mal. Pues los niños son de tal manera que su disposición natural es faltar al respeto; faltar a la condescendencia; les falta paciencia. [1] El hombre adulto no es como el niño pequeño.
 
Cuando el Profeta صلى الله عليه وسلم  propuso a Umm Salamah رضي الله عنها , ella no estaba de acuerdo. Así que le preguntó la razón y ella dijo: -"Oh Mensajero de Allah; nada me ha impedido aceptar excepto que tengo dentro de mí furia"-, es decir, celos. –"Y tengo hijos. Temo serte negligente o que pecar debido a la deficiencia en mis relaciones con usted."-. Así que le dije a ella : -"En cuanto a tus hijos, entonces ellos serán mis hijos."-.
 
Esta es la evidencia de que cuando un hombre toma a una mujer que tiene hijos, entonces o bien la toma junto a lo que ella tenga consigo de responsabilidades, lidia y es paciente o puede dejarla (es decir, no casarse con ella) y casarse con otra persona. Pero en el momento en que él la ha escogido y se casó con ella, de los buenos modales, las buenas maneras y el buen trato es pasar por alto los daños de sus hijos; incluso cuando le digan que él no es su padre biológico. Esto es correcto; él no es su padre biológico. Él pone por encima el beneficio de sí mismo y el beneficio de su esposa, hasta que Allah le facilite una forma de salir de esa dificultad.
 
Del mismo modo, si la mujer tiene un marido que tiene hijos; y ella sabe que él tiene hijos. Es obligatorio para ella, cuando ella le elige y le acepta- aceptarle, junto a todo lo que él tenga de responsabilidades; y que ella no venga al día siguiente y le diga: -"O yo o tus hijos"- Esto no es posible. Desde que ella fue a él cuando él tenía ya hijos, ella tiene que ser paciente, aguantar a su daño y tratarlos como si fueran sus hijos.
 
Por eso digo, que tanto el hombre como la mujer - si alguno de ellos elige al otro, mientras  él / ella tienen niños con modales no agradables; ni nobles; no honorables; ni religiosos; más bien, son descarados con su boca e impacientes cuando se trata de ellos, entonces es obligatorio para él / ella tener esto en cuenta y tratar de llegar al punto el cual es... ¿dijo algo?
 
Interlocutor: No, Sheij, adelante.
 
Sheij: ¿Está claro el sonido?
 
Interlocutor: Sí, oh Sheij, el sonido es claro.
 
Sheij: Yo digo: Ya que este hombre ha escogido a esta mujer que tiene hijos, entonces que sea paciente y busque la recompensa por (su trato hacia) ellos. Él no le debería amenazar diciendo que o ella les rectifica o se divorciará de ella. Esto no es del birr ni del buen trato hacia (su cónyuge). Más bien, debe ser paciente y aguantar su daño, tratarlos bien y aceptar aquello que contenga un grado de mal por el bien de su madre. De lo contrario, la vivienda conyugal no se rectificará, no prosperará y no durará.
 
Si desde el principio, hay problemas, no hay tranquilidad; ni paciencia, ni la búsqueda de la recompensa de Allah; no hay tolerancia con los niños - y tal vez algunos de ellos son adolescentes; y usted sabe que los adolescentes tienen algo de mal que sólo lo conoce Allah, el Poderoso y Majestuoso, si el adulto no es  tolerante, no es paciente y no se ocupa de él con aquello que es mejor, entonces tal vez él podrá perder (al niño). Quizás él abandonaría la casa o dejaría a la familia. Tal vez cometería una serie de actos que perjudicarían al padrastro, dañarían a su madre, o dañarían a sus hermanos.
 
En cualquier caso, el hombre y la mujer dentro del hogar son como médicos. Miran las enfermedades que están presentes en la familia y las tratan con sabiduría, cada uno actúan desde su respectiva posición hasta que Allah, glorificado y exaltado sea, trae alivio a sus manos, las une y viven (en armonía). Siempre que tengan esta responsabilidad; el hombre elige a la mujer mientras que ella tiene hijos o la mujer toma al hombre y él tiene hijos, entonces uno tiene que ser paciente con aquel que tiene esto como condición; hasta que Allah traiga alivio.
 
Le pedimos a Allah que rectifique nuestro estado y el estado de los musulmanes.
 
[1] Es como si el Sheij está diciendo que los niños se les debe enseñar estas cosas.
 
____________________________
Traducido por Rashid ibn Estes Barbi

Recitar el Corán al niño en el vientre materno

 
Recitar el Corán al niño en el vientre materno
 
Untitled
 
Contestado por Sheij Ubayd حفظه الله تعالى
 
Pregunta: Una de las hermanas dice que recitar al feto es beneficioso, y que percibe lo que la madre recita; ¿esto es correcto?
 
Sheij Ubayd حفظه الله تعالى: Esto no es correcto. Esta es una mezcla entre la Sunnah y la Bid'ah. Yo no conozco ningún fundamento para esto en el Kitaab o en la Sunnah, o en declaraciones de cualquier de los Imames de conocimiento, fe y religión; de ninguna manera.
 
Después, si lo que se pretende aquí con recitación es Ruqyah; esta Ruqyah es para la mujer si encuentra el dolor insoportable y teme dificultades entonces no hay nada de malo en realizar Ruqyah a la tripa, no sobre el feto. La Ruqyah que se lleva a cabo es a su tripa no al feto. Por ejemplo para realizar la Ruqyah recita Ayatul Kursi, y los últimos versos de Surah Al Baqarah, Surah Al Ijlaas, Surah Al Falaq y Surah An Nas, y luego la persona que realiza la Ruqyah pasa su mano por la tripa. Ellas dicen: -“Busco refugio en las palabras perfectas de Allah de la maldad que Él creó."- O dicen : -“ En el nombre de Allah”- tres veces. Y después de eso que digan: –“Busco refugio para él / ella en Allah y en Su Poder del mal que encuentre y tema”-; siete veces. Esto ha sido auténticamente reportado del Profeta. Así que no permitan que aquella que pregunta o a cualquier musulmán se dejen engañar por asuntos como estos.
 
حكم القراءة للجنين
 
السؤال:
جزاكم الله خير شيخنا، والسؤال الثاني للسائلة من الإمارات؛
 
تقول: إحدى الأخوات تقول أنَّ القراءة للجنين مفيدة، فهو يدرك ما تقرأهُ الأم؛ فهل هذا صحيح؟
 
الجواب:
ليس بصحيح، هذا فيه خلط بين سُنَّةٍ وبدعة، لا أعلم لها أصلًا في كتابٍ ولا سنة، ولا قول إمام من أئمة العلم والإيمان والدِّين، أبدًا.
 
ثم القراءة إن كان أُرِيدَ بها الرُّقية؛ هذه الرقية إذا كانت المرأة تَجِدُ آلامًا لا تتحمّلها ويُخشى عليها من التَّعَسُّر؛ لا مانع أنْ يُرْقى بطنها لا الجنين، وتقول الراقية – مثلًا – تقرأ آية الكرسي، وخواتيم سورة البقرة، والإخلاص، والمعوذَتين، ويمسَحُ الراقي أو الراقية بيده على البطن؛ يقول: أعوذ بكلمات الله التّامّات من شرِّ ما خلق، أو يقول: بسم الله ثلاث مرّات، ويقول بعد ذلك سبعًا: "أُعيذُها بالله وقدرته من شر ما تجِدُ وأُحاذِر" سبعًا، هذا الصحيح المأثور عن النبي – صلَّى الله عليه وسلَّم -، فلا تغترِّي أنتِ ولا أيِّ مسلم ومسلمة بمثلِ هذا. نعم.
 
للشيخ عبيد بن عبدالله الجابري -حفظه الله- .
 
____________________________
 
Traducido por Rashid ibn Estes Barbi

Eligiendo el colegio y las amistades del hijo

Eligiendo el colegio y las amistades del hijo

My country

Desde una próxima publicación de Al-Ibaanah -el libro ya se publicó- : "La crianza de los hijos a la luz del Corán y la Sunnah" por " ‘Abdus-Salaam bin ‘Abdillaah As-Sulaymaan. El libro fue presentado y recomendado por Sheij Salih Al-Fawzaan. ]

5 La elección de una escuela:

El padre debe tratar de elegir cuidadosamente una buena escuela para su hijo, por lo tanto seleccionará aquella que sea de mejor calidad y no necesariamente aquella que esté más cercana a él. También debe preguntar a aquellos que participan en el campo de la enseñanza y la educación, aquellos que son sinceros y honestos, en cuanto a cuál de las escuelas es la mejor.

La escuela tiene un profundo impacto en el estudiante, ya que es allí donde invertirá una cuarta parte de su tiempo - que en verdad es el mejor momento del día. En la escuela se aprende y se educa, y es el lugar donde encontrará amigos y compañeros.

Así que en base a esto, el padre debe mantener una estrecha relación con la escuela e ir a visitarle, estar en contacto con él por teléfono y preguntar sobre la situación de su hijo o hija. Debería estar preocupado por preguntar sobre el carácter, la conducta y los amigos de su hijo antes de preguntar sobre sus calificaciones.

También debería seguir de cerca el desarrollo y estudios de la educación de su hijo, y comprobar sus notas, tareas y estar al tanto de las observaciones que el maestro hace del trabajo de su hijo para que pueda corregirlo.

Por lo que su preocupación por los estudios de su hijo y su sólida relación con su escuela, sus maestros, su trabajo escolar, y sus niveles educativos sean un bien que le ayudará en su bienestar y aprendizaje, bi idnhi lah.

6 La elección de un amigo:

De los asuntos en las que no caben dudas es que un amigo tiene un profundo efecto en un individuo - ya sea positivo o negativo. Suficiente para aclarar este punto es la declaración del Profeta صلى الله عليه وسلم cuando dijo: -"El ejemplo del compañero justo y el mal compañero es como el del vendedor de misk y el herrero"-. [ Reportado por Al-Bujari y Muslim]

El Profeta صلى الله عليه وسلم  también dijo: -"Un hombre está sobre la religión de su amigo cercano, así que tengan cuidado a quien toman como amigo cercano."-. [ Reportado por Abu Dawud ]

Por tanto, oh padre, le corresponde a usted buscar un buen amigo y un compañero sincero para su hijo antes de que él elija uno por su cuenta, porque podría elegir a los incorrectos y luego crecer apegados a ellos, después de lo cual será difícil para usted separarles.

Hay tantos casos, demasiado numerosos para ser contados, en los cuales los niños fueron criados en un buen ambiente y en hogares conservadores pero terminaron mezclándose con malas compañías, con el pretexto de que iban de viaje o una excursión con ellos o con la excusa de que querían jugar con ellos o divertirse con ellos o estudiar con ellos. Y el resultado final de esto fue que tuvieron un efecto negativo en ellos.

En estos días es muy difícil para un padre criar a su hijo alejándole de amigos. Las pruebas y tentaciones constantemente rodean a los jóvenes desde todas las direcciones.

Los malos amigos pueden ser personas que estén sumidos en sus deseos o ideas falsas. Si ellos son aquellos a los que se les dan caprichos y deseos, llevarán a su hijo hacia el mal y a un desvío del buen carácter. En cuanto a aquellos que siguen ideas falsas, dirigirá a su hijo a innovaciones y se opondrá a la guía de los predecesores piadosos (Salaf as-Salih). Tal vez incluso podrá caer en el acto de llamar a los musulmanes no creyentes e innovadores. Esto se aplica particularmente a los miembros de esas metodologías que son ajenos a este país (es decir, Arabia Saudí), como ha ocurrido en algunos de nuestros jóvenes, quiera Allah guiarles y regresar de nuevo a la verdad.

En conclusión, pido a Allah que rectifique de todos nosotros nuestras intenciones y descendencia, y que Él perdone a nuestros padres, dándoles la mejor de las recompensas en nuestro nombre. 

Le pido a Allah que nos ayude a ser benévolos con ellos durante su vida como después de su muerte.

También les pido a Allah que nos ayude en la crianza de nuestros hijos bajo el Corán y la Sunnah y les haga  descendientes piadosos y un deleite para nuestros ojos en esta vida, a través de su rectitud, y después de la muerte, a través de sus buenas obras.

Que la paz y las bendiciones de Allah sean sobre nuestro Profeta Muhammad.

Autor: ‘Abdus-Salaam bin ‘Abdillaah As-Sulaymaan
Fuente: Tarbiyat-ul-Awlaad fi Daw’-il-Kitaabi was-Sunnah (págs 65-68)

____________________________________

Publicado el: 27 de febrero 2007
Traducido del Inglés al Castellano por: Hayat al’andalusia para www.islamentrehermanas.com
Inglés: http://maktabasalafiya.blogspot.com/2014/05/choosing-school-and-friends-for-your.html
Castellano: http://hayatbuscalugarenelparaiso.blogspot.com/2014/05/eligiendo-el-colegio-y-las-amistades.html

Uno de mis hijos ha dejado el Islam y con los demás tengo problemas, ¿qué puedo hacer?

Uno de mis hijos ha dejado el Islam y con los demás tengo problemas, ¿qué puedo hacer?

C

Series de Fatawa: Preguntas y Respuestas con Sheij Ubayd Al-Yabiri حفظه الله تعالى

Pregunta 99: Una madre le pregunta: Tengo cinco chicos - uno de ellos es un murtad (ha hecho riddah (ha dejado la religión)); otro actúa como una niña; los otros tres se inclinan hacia el Islam, recitan el Corán, pero imitan a su hermano cuando él está a su alrededor. Luego, ¿cuál es su consejo? ¿cómo debo de actuar con ellos?

Respuesta 99: Sus cinco niños se dividen en tres categorías:

1) Su primer hijo está por encima de los 15 y ha dejado a la religión del Islam. Mi consejo para usted es que no permita que él resida en su casa junto a usted y sus niños, ya que no está permitido para él vivir en su casa pues es un apóstata. Si usted no le saca fuera de casa, su vida junto a usted será un peligro para todos.

2) En relación al niño que actúa como una niña –Transmítale mis salams y dígale que, Sheij Ubayd Al-Yabiri le envía sus salams –Después dígale que el Mensajero صلى الله عليه وسلم dijo: -“Allah maldice a los hombres que se asemejan a las mujeres, y maldice las mujeres que se parecen a los hombres."-. También dígale que tema a Allah glorificado sea. Si usted vive en Inglaterra, le aconsejo que le lleve a Salafi Publications en Birmingham y esto podría ser una manera de enderezarle, ya que ofrecen lecciones regulares que enseñan el conocimiento auténtico a través de sabios de Ahlus-Sunnah como del Sheij Abdullah bin Abdur-Rahman al-Ghudayan رحمه الله.

3) En cuanto a los tres niños temo por ellos, ellos pueden ser influenciados, aconséjenles lo que yo he aconsejado a su segundo hijo. Del mismo modo, llévenles a todos a Birmingham, a Salafi Publications, donde pueden conocer a estudiantes de conocimiento, aprender y estar con Ahlus Sunnah.

Y esto, bi idnhi Allah, es el camino de la rectificación para sus hijos. Y reitero que el niño que ha abandonado Al-Islam no puede vivir con usted y debe decirle que se marche. Además, si cae enfermo, no le visites, si él muere, ni recen por él ni le entierren en un cementerio musulmán.
_____________________________

Llevar a un menor al Hajj o a la Umrah

Llevar a un menor al Hajj o a la Umrah

The most Holiest of place for Muslims. The kaaba..

Pregunta: Si quiero llevar a mi hijo, el cual todavía no ha llegado a la adolescencia, conmigo al Hajj, ¿debo vestirlo con ropas de ihram y hacer todos los rituales en su nombre, como por ejemplo realizar el Tawwaf en su nombre, etc, o debería vestirlo con ropa normal y no hacer nada en su nombre ya que es pequeño y no tiene que hacer el Hajj?

Respuesta: Si un niño ha alcanzado la edad del discernimiento, pero aún no ha llegado a la adolescencia y su padre o tutor quiere llevarlo al Hajj, debe decirle que vista las prendas del ihram y el niño debe hacer todos los rituales del Hajj por sí mismo, desde entrar al ihram desde el miqat, hasta el final de toda acción del Hajj, y su padre o tutor deberá apedrear el Yamarat en su nombre si él no puede hacerlo solo. Él debería decirle que evite las cosas que están prohibidas durante el ihram. Pero si el niño está por debajo de la edad de discernimiento, a continuación, su padre o tutor debe poner la intención de entrar al ihram para el Hajj o la 'Umrah en su nombre, y hacer el Tawaf y Sa'i con él, y llevarle con él durante todos los otros rituales, y apedrear el Yamarat en su nombre. Y Allah es la Fuente de toda fortaleza. Quiera Allah enviar paz y bendiciones a nuestro Profeta Muhammad.

Al-Laynah al-Daa'imah li'l-Buhuz al-'Ilmiyyah wal Iftaa' -Fataawa al-Laynah, 11/ 22.

حج الصغير

إذا أردت أن يحج معي ابني الذي لم يبلغ الحلم، هل ألبسه ملابس الإحرام وأقوم نيابة عنه بجميع المناسك كأن أطوف عنه..إلخ، أم ألبسه ملابسه العادية ولا أقوم عنه بشيء طالما أنه صغير ولا حج عليه ؟.

 الصبي المميز الذي لم يبلغ الحلم إذا أراد وليه أن يحج به فإنه يأمره بأن يلبس ملابس الإحرام، ويفعل (الصبي ) بنفسه جميع مناسك الحج ابتداءً من الإحرام من الميقات إلى آخر أعمال الحج، ويرمي عنه ( وليه ) إن لم يستطع الرمي بنفسه، ويأمره بأن يجتنب المحظورات في الإحرام ، وإذا لم يكن مميزاً فإنه ( أي وليه ) ينوي عنه الإحرام بعمرة أو حج ، ويطوف ويسعى به ويُحضره معه في بقية المناسك ويرمي عنه.
 وبالله التوفيق وصلى الله على نبينا محمد وآله وصحبه وسلم .

 اللجنة الدائمة للبحوث العلمية والإفتاء (فتاوى اللجنة 11/22).
______________________

Traducido del Inglés al Castellano por: Hayat al’andalusia para www.islamentrehermanas.com
Inglés: http://maktabasalafiya.blogspot.com/2014/05/hajj-of-minor.html
Castellano: http://hayatbuscalugarenelparaiso.blogspot.com/2014/05/llevar-un-menor-al-hajj-o-la-umrah.html

Diferencias de opinión entre esposos, ¿cuál se debe seguir?

Diferencias de opinión entre esposos, ¿cuál se debe seguir?
 
359 | via Tumblr
 
Pregunta: Si sigo una opinión, dentro de las opiniones de la gente de conocimiento, que es distinta a la que sigue mi marido, ¿tengo que seguir la opinión de mi marido o puedo seguir la opinión que yo pienso que es correcta?
 
Respuesta: Este problema requiere una respuesta detallada; si la opinión afecta a toda la familia, entonces la opinión del esposo la cual es correcta es la que debe seguirse. Si, sin embargo, la opinión sólo afecta a la mujer, entonces ella puede seguir la opinión que ella crea que es correcta. Os daré un ejemplo; el tema de las imágenes, digamos que la mujer considera que la opinión correcta es que las fotografías no son consideradas imágenes, por lo que ella quiere colgarlas en la pared. El marido tiene la opinión de que las fotografías son imágenes. Este problema afecta a toda la familia, por lo tanto la opinión que sostiene el marido es la que se debe seguir.
 
Otro ejemplo: recortar la oraciones durante el viaje. Digamos que el esposo es de la opinión que no se puede acortar la oración a menos que el viaje sea de un día y una noche. La mujer sostiene la opinión de que se puede acortar la oración si la distancia es de 83 kilómetros. En este caso, la esposa puede acortar sus oraciones siguiendo esta opinión, y ella no tiene que seguir la opinión que sigue su marido, ya que esta decisión sólo le afectará a ella y no afecta a toda la familia. Cada persona puede seguir la opinión que ellos crean que es más cercana a la verdad y respaldada con dalil (evidencia).
 
Así que si el asunto en cuestión afecta a toda la familia, entonces la opinión del marido es la que se sigue. Sin embargo, si el problema sólo afecta a la mujer, entonces ella puede seguir la opinión que ella crea más cercana a la verdad dentro de las opiniones de los sabios, siempre y cuando sea la verdad lo que se busca y no los deseos de uno.
 
Referencia: Cinta de audio: albaseerah.org
Autor: Sheij Mis'id al Husayni
Tema: Familia
 
______________________________
 
Traducido del Inglés al Castellano por: Hayat al’andalusia para www.islamentrehermanas.com
Inglés: http://maktabahuthaymeen.wordpress.com/2011/12/22/different-opinions-between-the-spouses/

Dar el pecho a un bebé mientras se está embarazada

 
Dar el pecho a un bebé mientras se está embarazada



Pregunta: Tengo un niño de 14 meses que todavía está siendo amamantado y también estoy embarazada de 3 meses. Algunas hermanas me dicen que debería dejar de hacerlo porque han leído en el Corán que es perjudicial para mi bebé. ¿Cuál es su opinión?

Respuesta: En cuanto a que la mujer durante el embarazo, no hay ningún daño a ella si quiere dar el pecho al otro bebé . En cuanto a la mujer que le dijo que no está permitido que ella lo haga, entonces ella debe hablar con conocimiento, pues tiene que hablar mientras ella tenga conocimiento de lo que dice, y presente las evidencias. Pero hablar sin conocimiento y sin dar evidencias es un error y está mal. No hay nada malo en que esta mujer amamante a su bebé de 14 meses , mientras ella está embarazada. No hay nada en su contra, wa Allahu allam.

Respondido por: Sheij Fahad Al Fuhayd حفظه الله
Título de la Conferencia: Nasihah de oro a los buscadores de conocimiento.
________________________________

Fecha de la Conferencia: 19 de noviembre 2005

Traducido del Inglés al Castellano por: Hayat al’andalusia para www.islamentrehermanas.com


Inglés: http://www.albaseerah.org/forum/showpost.php?p=15739&postcount=28
Castellano: http://hayatbuscalugarenelparaiso.blogspot.com/2014/05/dar-el-pecho-un-bebe-mientras-se-esta.html

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...