¿Debe obedecer la esposa al marido cuando éste le pide que termine una disputa que mantiene con otra hermana?

¿Debe obedecer la esposa al marido cuando éste le pide que termine una disputa que mantiene con otra hermana?
 
Welcome
 
Sheij Fu’aad al’Amri حفظه الله تعالى
 
Pregunta: ¿Qué debe hacer un hombre si su esposa tiene problemas con otra mujer y él le pide poner fin a esa disputa y rectificar esa relación y ella se niega, está ella desobedeciéndole?, ¿qué debe hacer?
 
Respuesta: Si, ella es desobediente y si ella tiene alguna familia debería llevarla frente a su familia para que ellos intenten rectificarla y exhortarla. Y si con esto no se soluciona, él debería boicotearla como manera disuasoria pues él debería ordenarla arreglar esta situación con la otra hermana pues esto es algo reproblable y si ella no le escucha está siendo desobediente.
 
___________________
 
Traducido del Inglés al Castellano por Hayat al’andalusia para www.islamentrehermanas.com

Eyaculación precoz, ¿la mujer puede pedir el divorcio?

Eyaculación precoz, ¿la mujer puede pedir el divorcio?

 
Pregunta: ¿es la eyaculación precoz una razón lícita por la que la esposa puede solicitar el divorcio? Sé que la impotencia sexual es un motivo (aceptable en la shariah) para solicitar un divorcio, sin embargo, si el esposo eyacula después de diez o veinte segundos, ¿cómo se le considera en este caso?
 
Respuesta: Si ella se ve afectada y como resultado de esto ella pierde en parte su placer sexual, entonces no hay mal en solicitar el divorcio. Y si tiene hijos, entonces no debería apresurarse en buscar el divorcio. Y Allah es el que sabe más sabe.
 
Sheij Ibn 'Uzaymin رحمه الله
Fataawa Mu'asarah – Pág. 85
Publicado: 18 de octubre 2005
 
________________________
 

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...