El incrédulo no deberá quedarse con la custodia del niño musulmán

El incrédulo no deberá quedarse con la custodia del niño musulmán

 
Pregunta: Si una mujer está casada y su esposo no reza, ¿está permitido dejarle?
 
Respuesta: Si una mujer está casada y su esposo nunca reza, ni en Yamaa'ah ni en solitario, entonces su matrimonio con él es nulo y no es su esposa. No se le permite tener relaciones sexuales con él, ya que ella se ha vuelto una desconocida para él. Es obligatorio en esta situación que ella vaya a su familia y ellos ejerzan sus máximos esfuerzos para conseguir separarla de este hombre que ha dejado de creer. (Nos refugiamos en Allah de esto). Sobre esto declaro, no es permisible para cualquier mujer cuyo marido no rece, permanecer junto a él ni un sólo instante, incluso si tiene hijos en común. Los niños en esta situación se mantendrán bajo custodia de un musulmán. Si Allah guía a su marido, él podrá regresar a ella si están aún dentro de su período de espera. Si su periodo de espera finaliza antes de que regrese al Salat, entonces los asuntos de ella quedarán bajo su propia responsabilidad (es decir, sólo le incumbirán a ella nada más). La mayoría de los sabios son de la opinión de que la esposa de un apóstata no puede volver a él si este regresa al Islam después de que su período de espera haya terminado, a menos que se celebre de nuevo un contrato matrimonial.
 
Fataawa as-Sheij Muhammad as-Salih al-Uzaymin رحمه الله : 2/778
 
______________________________
 
Del Inglés al Castellano por: Hayat al’andalusia para www.islamentrehermanas.com

Los hijos son una Amanah

Los hijos son una Amanah

 
Al-Allaamah Abdullaah Bin Muhammad Bin Humayd رحمه الله
 
"Sus hijos son una Amanah y cuando ustedes los descuidan, en verdad los han traicionado. Es obligatorio que cada uno de ustedes teman a Allah en todo lo relacionado con sus hijos y con aquellos que estén bajo su cuidado."
 
Fuente: Al-Fataawaa Wad-Durus Fil Masyid Al-Haraam: por Al-Allaamah Abdullaah Bin Muhammad Bin Humayd رحمه الله . Páginas: 938-944.
 
_____________________
 
Del Inglés al Castellano por: Hayat al’andalusia para www.islamentrehermanas.com

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...