Esposo enfadado con esposa, marchándose al hogar de la otra mujer.
Pregunta 8: Si un hombre que tiene dos mujeres y por una cuestión o un desacuerdo se marchó al lugar de una de las esposas, ¿Le está permitido quedarse con la otra esposa en lugar de pasar noches con la esposa con la cual se produjo el problema?
Respuesta: Lo que se sabe es que la equidad entre las mujeres es una condición. Por eso, el hombre que no sea justo entre sus esposas se mostrará el Día de la Resurrección con un lado inclinado. Por lo tanto, el tiempo que un hombre pasa fuera de su mujer no debe tomar de sus derechos. Porque esas noches son su derecho. Y es posible que la razón por la que se marchó de ella no sea una cuestión válida. Así que si quita sus noches, y la razón por la que se marchó de ella no es un tema válido, entonces la ha oprimido en esta acción.
Esto se puede tomar lugar en una de dos posibles maneras. Es decir, la razón por la que salió no es válida, o se marchó de ella durante un número determinado de días y la ha oprimido al hacerlo. Por lo tanto, se aconseja que la persona utilice otro medio para asesorar a su mujer, con el fin de que no tenga que salir. Del mismo modo, no estaría permitido que se quedara en la casa de la otra mujer con el fin de advertir a la otra esposa.
Fuente: Preguntas y Respuesta con el Shaykh Abdullaah bin Abdul Rahman Al-Ghudayaan
Presentadas y traducidas por Mustafa George DeBerry. 10 de Enero, 2010.
Traducido del Inglés al Castellano por: Hayat al'andalusia.