Obedecer al marido una obligación para la esposa. (Palabras de los Sabios)


bismillahsalam


Obedecer al marido una obligación para la esposa.

AUTOR: Sheij Saalih bin Fawzan Al-Fawzan
FUENTE: Su libro "Tanbihaat 'alaa Ahkaam takhtassu bil-Mu'minaat" (págs. 97-99)
PRODUCCIÓN: Al-Ibaanah.com

Es obligatorio por ti Oh mujer musulmana obedecer a tu esposo en asuntos de bien. Abu Hurairah radiallahoan narró que el Mensajero de Allah sws dijo: "Si una mujer reza sus cinco oraciones (diarias), mantiene sus partes íntimas castas y obedece a su marido, ella entrará en el Paraíso por cualquiera de las puertas del Paraíso que desee ." [Reportado por Ibn Hibbaan en su Sahih]

De Abu Hurairah radiallahoan , el Mensajero de Allah sws dijo: "No se permite a la mujer ayunar cuando su esposo este presente salvo que tenga su permiso. Y no se debe permitir que entre alguien en su hogar, excepto con su permiso. "[Reportado por Al-Bujari y Muslim]

También desde Abu Hurairah radiallahoan , el Mensajero de Allah sws dijo: "Cuando un hombre llama a su esposa al lecho y ella no viene a él, y él pasa la noche enfadado con ella, los ángeles la maldicen hasta que la mañana llega." [Reportado por Al-Bujari y Muslim]

Y en los reportes de Al-Bujari y Muslim, el Mensajero de Allah sws dijo: "Por Aquel en cuyas manos está mi alma, no hay hombre que llame a su esposa en la cama y ella lo rechace, salvo que Aquel que está por encima de los cielos esté disgustado con ella hasta que él (el esposo) se contente con ella. "

De los derechos del marido sobre su mujer posee está el cumplir con el deber de atender a su casa y no salir de ella, excepto con su permiso. El Mensajero de Allah sws dijo: "La mujer es la protectora de la casa de su marido, y ella será cuestionada en cuanto a su responsabilidad" [Reportado por Al-Bujari y Muslim]

Otro derecho que posee sobre ella es el de cumplir con los deberes de la casa y que ella no pida contratar a una sirvienta, pues les causará daño, debido a que habrá un riesgo de peligro para él y sus hijos.

Sheij-ul-Islam Ibn Taymiyyah rahimahullah dijo al comentar el dicho de Allah"Las mujeres virtuosas son devotas y cuidan, en ausencia de sus maridos, de lo que Allah manda que cuiden." [Surah An-Nisa: 34 ]: "Esto exige la obligación irrestricta de la mujer a obedecer a su marido, en todos los asuntos, como servirle, viaja junto a él, ayudarle y demás, como se indica en la Sunnah del Mensajero de Allah". [1]

El gran erudito Ibn Al-Qayyim rahimahullah dijo: "Aquellos que dicen que es obligatorio para la mujer servir a su esposo usan (esta aleya) como prueba en lo que Allah dirigió su discurso (en esta ocasión) considerando esto (servir) desde al-ma'ruf (algo bueno). Pero en cuanto a la mujer que se relaja y que él tenga que servir, barrer, moler la harina, amasar el pan, lavar la ropa, arreglar la cama, y ​​servir a la familia, luego esto es deal-munkar (de las malas obras).

Allah azawajjal dice: "Ellas tienen derechos equivalentes a sus obligaciones, conforme al uso, pero los hombres están un grado por encima de ellas." [Sura Al-Baqarah: 228]

Allah azawajjal dice: "Los hombres son los protectores y sustentadores de las mujeres." [Surah An-Nisa: 34]

Así que si una mujer no sirve a su marido, sino que éste actúa como sirviente para ella, entonces esto quiere decir que ella es la protectora y su sustentadora. "

Dijo además: "Pues en verdad Allah le obliga a gastar en ella, vestirla y proporcionarla un lugar donde vivir a cambio de su disfrute y de que le sirva así como cualquier hábito que el cónyuge solicite.

Del mismo modo, los acuerdos matrimoniales exigen que los cónyuges vivan en la bondad. Y la bondad significa que la esposa sirva a (su marido) y cuide de los asuntos internos de la casa. "


Y él rahimahullah dijo: "Y no existe diferencia alguna en cuanto a si la mujer es de bien o humilde, o si es pobre o rica. Basta con mirar a esta mujer que fue la más prestigiosa de las mujeres en el mundo ... " [2]

-Se refiere a Fatimah (radhi Allahu 'anhaa) que sirvió a su marido, y vino al Profeta sws para quejarse de él (de Ali), pero él no escuchó su queja.

Notas a pie de página:

[1] Maymu 'al-Fataawaa (32/260-261)
[2] al-Hadi (5/188-189)


Traducido del Inglés al Castellano por: Hayat al’andalusia para www.islamentrehermanas.com
Inglés: al-ibaanah.com




La obligación de servir al marido.


Yo digo (Sheij al’Albani): Y algunos de los ahadiz que mencionamos claramente muestran la obligación en la mujer a obedecer y servir a su marido en lo que ella sea capaz- y no hay duda de que una de las primeras cosas incluidas es en las tareas del hogar y todo lo relacionado con ella - como la educación de los niños y cosas como estas. Y los sabios difieren acerca de esto, así que Sheijul-Islam Ibn Taymiyah rahimahullahdijo en Al-`Fataawaa (2/234-235):

"Los eruditos han diferido en cuanto a si ella tiene que servirle en lo relacionado con el orden de los muebles de la casa, preparar la comida y la bebida, moler la harina, preparar la comida para sus siervos, animales y la alimentación de su caballo, etc. . 

Así pues algunos de ellos dicen: El servicio no es obligatorio y esto es un dicho débil, ¡tan débil como el dicho de aquellos que dicen que no hay que tratarla bien o tener relaciones sexuales con ella! de ello viene el no tratarle bien de manera alguna, al igual que un compañero de viaje ... si no le ayudó, entonces no se le trata bien.

Y se dice: Y esto es correcto - que servirle es obligatorio, ya que su esposo es nombrado como su maestro en el Libro de Allah y está cautiva a él como se muestra en la Sunnah del Mensajero de Allah y el esclavo y cautivo sirve - y por esto es lo que nosotros sabemos.

A continuación, algunos de ellos dicen: El servicio fácil es obligatorio. Y otros dicen que el servicio que constituye un buen trato es lo que es obligatorio - y eso es correcto. Así que ella tiene que prestar el servicio que se espera de uno desde su capacidad - y varía en función de diversas circunstancias. Así pues, el servicio de una mujer en un desierto no es el mismo que el de una habitante de ciudad, y el servicio de una mujer fuerte no será el mismo que la de una débil. "

Yo digo (Sheij al’Albani): Y esta es la verdad, in sha Allah, y este es el dicho de Malik Asbigh como se ve enAl-Fat'h '(9/418) y de Abu Bakr Ibn Abi Shaybah, y también de Al-Tawziyaari de los Hanbalis en Al-Ijtiyaaraat(pág. 145) y un grupo de sabios anteriores y posteriores a ellos como ocurre en Az-Zaad (4/46) y no encontramos ninguna prueba adecuada para aquellos que dicen que el servicio no sea obligatorio.

Y algunos de ellos dicen: "El contrato matrimonial estipula el disfrute/uso de un beneficio - no el servicio", y esto se rechaza, ya que es lo mismo para la mujer como para su marido - por lo que son iguales en ese sentido. Y como sabemos, Allah ta'aalaa obliga al marido a algo extra y esto es es la provisión de ropa, vivienda y gasto en ella - por lo que es justo que algo más se le obligue hacer (a la esposa) - y no es más que servirle. Sobre todo porque él es el que está a cargo de ella como ha precedido, así que si ella no le sirve, entonces él tendrá que servirla en la casa, la cual se la puso a cargo a ella - y esto es opuesto a la aleya del Corán como es obvio – de la cual se estableció que debía servirle.

Y también que el hombre sirva lleva a dos situaciones contradictorias - que el hombre sería impedido al tener que servir de buscar después su sustento y otras necesidades - y la mujer se queda en casa sin nada que hacer- y la inutilidad de este dicho se puede observar desde la Sharíah pues no otorgó los mismos derechos al esposo que a la mujer- sino que le dio al hombre un grado extra y en esto el Mensajero de Allahsws no actuó a la queja de su hija Fatimah, cuando: "vino al Profeta sws y se quejó de las dificultades causadas de moler a mano- y se enteró de que un prisionero se le había traído, pero no lo encontró por lo que informó a 'Aishah de eso. Cuando el Profeta sws llegó, 'Aishah le informó de la visita de Fátima. Así que regresaron y el Profeta vino a ellos cuando estaban bajo su manta. Cuando cubrían sus cabezas, sus pies se veían y cuando cubrían sus pies, mostraban sus cabezas. ‘Ali se levantó de un salto y el profeta dijo: "Quedaos donde estáis. ¿Queréis que os diga qué es mejor que lo que pedís? "Ellos dijeron: "Sí, por supuesto." Él dijo, "Algunas palabras que Jibril me enseñó”. Después de cada oración digan "Subhana Allah" diez veces "Alhamduli Allah" diez veces, y "Allahu Akbar" diez veces. Cuando vayan a su cama, entonces digan "Subhana Allah" 33 veces, "Alhamduli Allah" 33 veces y "Allahu Akbar" 33 veces. 'Ali dijo: "Por Allah, yo no los he omitido ya que el Mensajero de Allah me los enseñó." Ibn al-Kiwa' le dijo: "¿Ni siquiera en la noche de Siffin?" Él dijo: "¡Que Allah os combata, Oh gente de Irak, ni siquiera en la noche de Siffin!"

[Reportado por Al-Bujari (9/417-418)]. "

Así se puede ver cómo el Profeta sws no le dijo a 'Ali radiallahoan : "Ella no tiene por qué servir" - "y no tienes que hacerlo". Y él sws no tomó en cuenta las preferencias de ciertas personas en pronunciarse acerca de la cuestión - como señala Ibn Al-Qayyim - y aquel que quiera profundizar en el asunto, entonces que vayan a su valioso libro "Zaadul-Ma'aad" (4/45-46).

Y no existe nada que haya precedido que niegue la preferencia de un hombre de ayudar si tiene tiempo- esto forma parte del buen trato entre los dos y por lo tanto 'Aishah (radhi Allaahu' anhaa) dijo: "Él swsestaba al servicio de la familia – luego cuando el rezo llegaba salía en su busca. ".

[Reportado por Al-Bujari (2/129 y 9/418), At-Tirmidhi (3/314) que lo declaró SahihAl-Mukhallis en `Al-Mukhallisiyaat '(1/66), e Ibn Sad (1/366)]

Y se informó en "Ash-Shamaa'il" (2/185) por otras isnaad el texto: "Él fue un hombre para los hombres, cuidaba de su propia ropa, ordeñaba la leche de las ovejas y se servía a sí mismo." Y su narración están en los dos Sahih y algunos de ellos son un poco débiles. * Sin embargo Ahmad y Abu Bakr Ash-Shafi lo reportaron con un isnaad fuerte como ya he mostrado en Silsilatul-Ahaadizus-Sahihah (nº670) y el Tawfiq es con Allah.

* Yo digo (Sheij al’Albani): Por lo tanto el corrector (editor) de Sharhus-Sunnah '(13/243/3676) lo declaró débil (daif) y él no vio en la cadena transmisión fuerza suficiente para que lo pudiéramos mencionar. Y si lo desea, refiéranse a mi libro "Mukhtasar ush-Shamaa'il" (Nº 293).

Este es el final de lo que Allah azawajjal me ha permitido escribir sobre los modales del matrimonio en este libro.

Libro del Matrimonio de Sheij al-albani punto final del libro.

Traducido del Inglés al Castellano por: Hayat al’andalusia para www.islamentrehermanas.com
Inglés: http://maktabasalafiya.blogspot.com/2013/03/the-obligation-of-womans-serving-her.html









LA OPINIÓN DE BIN BAZ RAHIMAHU ALLAH:




LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...