LAS MUJERES SON DE CUATRO CLASES



LAS MUJERES SON DE CUATRO CLASES


Sheij Badr bin Ali Al-Utaybi حفظه الله
Ibn Hibban narra en su obra Nazahti al-Fadlaa (el consejo de Al-Jattab bin Mu'laa Al-Makhzumi a su hijo), al final de sus palabras mencionó lo siguiente: “Y sepa que las mujeres varían más que los dedos de su mano. Así pues, sea prudente en su trato con ellas."

Toda mala mujer te lastimará inevitablemente:

PRIMER TIPO:

-La mujer está totalmente impresionada consigo misma y desprecia a su marido (27).

-Si él cumple con ella, ella no lo ve salvo como resultado de su virtud por encima de él (28).

-Ella no muestra gratitud por su cortesía. Para sus ojos él siempre se queda corto.

-Ella le pincha con su lengua como una espada afilada.

-Su imprudencia ha eliminado el hiyab de la timidez de su rostro: ella no tiene vergüenza en exponer sus defectos, incluso cuando está delante de los vecinos (29).

-Ella es como un perro gruñendo de rabia: ladra y muerde.

-La cara de su marido está triste (30), y su honor es mancillado con la gente.

-Ella le carga con sus pésimos modales, no ocupándose de sus asuntos mundanales o religiosos.

-No respeta sus deberes hacia él a pesar de su compañía y los muchos niños que puedan compartir.

-No reconoce ningún bien que él hace.

-Su intimidad es revelada y hecha pública. Todo lo bueno que él hace es soterrado (jamás se cuenta) (31).

-Él empieza el día desanimado y por la noche se le reprende. (32).

-Su bebida está agria. Su comida solo contiene rabia. Sus hijos se pierden y su casa se destruye (33).

-La ropa de él está sucia y su cabello descuidado. Si él se ríe, ella le hunde en la miseria (34), y si él habla siente que enferma. Su día es la noche, su noche miseria (35).

-Ella le muerde como una perversa serpiente y pica como un escorpión.

SEGUNDO TIPO:

-De entre ellas están: Shafsha'liq (la relajada y perezosa), Sha'sha (mujer altiva), Salfa'a (la mujer descaradamente mal educada), aquella que posee veneno concentrado (36), con una pequeña ráfaga de viento ella va detrás (37).

-Si su esposo dice: “no”, ella dice: “sí”. Si él dice: “sí”, ella dice: “no" (38).

-Ella ha nacido para tenerle en desgracia. Menosprecia lo bueno que ha hecho por ella (39), y le resta importancia al compararlo con otros hombres.

-Ella le mueve de un sitio a otro, hasta el punto de que su hogar se ha convertido en insignificante para él y sus hijos se han convertido en una fuente de aburrimiento.

-Su vida es una amargura y se desprecia a si mismo. Sus hermanos le critican y sus vecinos tienen piedad de él (40).

TERCER TIPO:


-Al-Warhaa (la mujer necia), (41),

-Coquetea cuando no corresponde, habla con insultos y es condescendiente consigo misma como sino fuera con ella (42).

-Ella está contenta con su amor, se complace con su riqueza (43), y come como un burro de pastoreo.

-El sol recién sale y él aún tiene que escuchar una orden de ella (44), su comida es rancia; sus ollas están sucias, su masa para hornear es agria, su agua de cocción está tibia (45), las plantas pueden llegar a crecer dentro de la casa (46), ella no se involucra en cosas buenas ni lo más mínimo (47). Golpea a sus criados y enfurece a sus vecinos (48).

CUARTO TIPO:

-Es la mujer amorosa y cariñosa, bendecida con poder procrear, se puede confiar mientras ella está sola, querida por sus vecinos, digna de alabanza, ya sea, en público o en privado, generosa y amable en su trato conyugal.

-Tantas virtudes, habla en voz baja (49), mantiene la casa limpia, sus sirvientes están bien alimentados (50), sus hijos está bien cuidados (51),

-Ella es continua en hacer buenas obras, su esposo está bien satisfecho.

-Amante tierna y cariñosa. Ella es descrita por su castidad y por hacer mucho bien.

¡Qué Allah te haga, oh hermana, de aquellas que siguen la orientación y tienen taqwa, evitan la ira de Allah y se complacen con su deleite!

Esta es la conclusión de su consejo el cual contiene un mensaje importante con las descripciones loables y punibles en la mujer.

NOTAS:

(27). Es arrogante, y se siente superior a su marido, ya sea por su inteligencia, su tribu, su riqueza, sus credenciales, etc.

(28). Ella no le agradece, debido a su inmensa arrogancia, ella piensa que todo lo que hace por ella es por su alto estatus superior a él.

(29). Significa: hablarle con una voz muy fuerte y molesta inadecuada, hasta el punto que se escucha fuera del hogar. Sus modales no le animan a bajar su voz, más bien a subirla, no es tímida aún delante de vecinos o invitados.

(30). He mencionado en distintos sitios: el comportamiento de una mujer se ve en la cara de su marido, especialmente cuando invitados vienen a su casa. Quienquiera que sea feliz con la llegada de invitados, les ofrece lo mejor de su hospitalidad: deliciosa comida y bebida, hospitalidad y la cara del marido también muestra felicidad, luego su esposa aún es más feliz y está más entusiasmada con los invitados de su marido.

Por otro lado, aquel que su cara está triste, la comida y la bebida no están bien preparadas, los platos están sucios y él es perezoso en lo que se refiere a honrar a sus invitados, entonces, tenga la certeza de que tras él está una mujer que se siente aún más agobiada con la presencia de invitados.

(31). Ella menciona sus faltas delante de las mujeres, menospreciándole. Independientemente de lo mucho que hace por ella, ella lo oculta frente a la gente, al no reconocer sus actos frente a él o delante de los demás.

(32). Se despierta triste, debido a la noche anterior que ha pasado con esta mujer condescendiente, y por la noche dormirá nuevamente en un estado de confrontación.

(33). Significa: su gran arrogancia, ni siquiera ella misma se preocupa por los niños o las pertenencias del hogar. Su hijo es un desastre y la casa igual, todo debido a su negligencia, falta de apoyo y generosidad.

(34). Significa: intensa tristeza en su vida, cuando él ríe, los signos de arrepentimiento y remordimiento aparecen en su rostro, con una sensación de fracaso. E incluso es difícil para él hablar, pues teme que le desanimen. Buscamos refugio en Allah de este estado.

(35). Significa: su día es la noche, debido a los problemas que aborda, y su noche es la miseria por ella también. No hay ninguna fuerza y poder sino con Allah.

(36). Ash-Shafsha 'Iiq: Mujer relajada y perezosa. Ash-Sha'sha: mujer altíva. As-Salfa: la mujer descaradamente maleducada. La intención detrás de todo esto está mostrar el alcance de sus malos modales y naturaleza.

(37). Todos estos rasgos indican que no es firme de opinión. Ella actúa partiendo de la base de otras opiniones, va a la cama con una idea y despierta con otra. Su marido no conoce su estado de ánimo, y ella no tiene una forma de pensar en particular.

(38). Esto se debe a su carácter obstinado y arrogante, logra ser feliz cuando se opone al mando de su marido y desobedece a su orden.

(39). Ella es la causa de esta humillación, y empequeñece cada buena acción que él hace por ella.

(40). Ella es el motivo de su estado sombrío, lo que le hace empezar a odiar su casa, se aburre con sus hijos, no le gusta su vida marital, y ni siquiera cuida de sí mismo, hasta el punto que sus vecinos y familiares empiezan a sentir lástima de él.

(41). Al-Warhaa': La mujer necia. Esta palabra tiene origen en la descripción de las nubes, cuando están llenas de lluvia. Este tipo de mujer es afectuosa en el momento equivocado, hasta llegar a la negligencia.

(42). Él habla como si estuviera mordiéndose la lengua, por no empeorar las cosas, ella se entromete en asuntos que no le importan.

(43). De su lentitud: su único objetivo es que su esposo la ame sin poner un poco de su esfuerzo en servirle lo cual le ayudará a obtener su amor.

(44). Como una indicación de su pereza, el sol sale y ella todavía está dormida, no hay ni un ruido que venga de ella. Su casa no se ha aspirado ni organizado. ¡Cuán numeroso es este tipo! Además, este punto nos muestra la característica de la mujer completa, el cual sería lo contrario a este tipo. La mujer completa está activa en el inicio de la mañana, limpiando y embelleciendo la casa.

(45). De su pereza es que, cuando sirve la comida a su esposo o invitados, está rancia, no recién hecha. Del mismo modo, los platos están manchados con partículas de comida vieja y con grasa. Y su cocina es tan mala que la masa se ha estropeado, el ácido ha fermentado durante un largo periodo de tiempo. Todo esto es por su pereza. Del mismo modo, el agua de cocción está tibia, no bien cocida.

(46). Esta es de las cosas que le hacen a uno reír y llorar. Se describe la pereza extrema de esta mujer, sus pertenencias han estado tanto tiempo sin sanear o limpiar que ya la suciedad empieza acumularse en ellas hasta el punto que es como si la tierra donde las plantas pudiesen crecer. Es fundamental que la mujer evite esto, por el contrario debe tener interés en la limpieza, en la organización y en la disposición de todos los rincones de la casa.

(47). Significa que ella no interactúa socialmente con sus vecinos, colaborando con ellos, echándoles una mano y rindiéndoles homenajes.

(48). Todo esto se debe a su fracaso en su vida marital, su comportamiento despreciable. Perjudica a su criado y gana la antipatía de su vecino.

(49). Esta es la costumbre de la mujer de buenos modales: Habla suavemente a su marido honrándole y respetándole. Del mismo modo, al tratar con los niños dentro de la casa. Se ha mencionado anteriormente las mujeres que comienzan a hablar en voz alta delante de los vecinos.

(50). Significa: de su generosidad, gran servicio, hábil cocinera y su sirvienta está muy bien alimentada. ¿Qué sucede con sus hijos y marido?, sin duda están mejor alimentados.

(51). La limpieza de los niños indica la limpieza de la madre, así que siempre se preocupa por tener una buena higiene, ropa limpia, y por encima de eso, que sean limpios y puros por dentro, con asuntos virtuosos y hermoso discurso.

Que Allah azawayyal nos proteja de caer en estas características vergonzosas, Amin.

___________________

Extraído de: "20 consejos a mi hermana antes de su matrimonio”.
Inglés al Castellano por: Hayat al’andalusia para www.islamentrehermanas.forumactif.com
Inglés: http://salaf-us-saalih.com/2010/03/26/women-are-of-four-types-20-pieces-of-advice-to-my-sister-before-marriage/
Castellano: http://hayatbuscalugarenelparaiso.blogspot.com/2010/05/el-mejor-consejo-para-la-mujer-esposa.html

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...