Cómo resolver los desacuerdos matrimoniales.

Cómo resolver los desacuerdos matrimoniales.



Pregunta - ¿Cuál es su consejo para los esposos y las esposas para que puedan resolver sus desacuerdos matrimoniales que se producen entre ellos? ¿Y cuál es su consejo a algunos tutores y mujeres quienes impiden el matrimonio de chicas a su cuidado a fin de obtener sus ingresos?


Respuesta – Le aconsejo a todo marido y mujer que eviten los desacuerdos entre ellos mismos y no tengan en cuenta las deficiencias del otro. Esto se indica por el Profeta صلى الله عليه و سلم en sus palabras:
لا يفرك مومن مومنة, إن كره منها خلقا رضي منها آخر
"Un hombre creyente no debe odiar a una mujer creyente, si se siente molesto por algún aspecto de su carácter, algún otro aspecto de su carácter le gustará."


Así como los que impiden a las niñas que están su cargo el casarse para obtener todo tipo de ingresos de lo que ellas trabajen - sus tutores las traicionan, esto está prohibido para ellos hacerlo .Si hacen esto, su tutela debe ser revocada y pasará al cuidado del guardián siguiente, después de aquel que le impidió el matrimonio. Si el segundo se lo impide también, se pasará a un tercero y así sucesivamente.


Si todos los tutores se niegan a darla en matrimonio, debido al temor de una ruptura en las relaciones con el primer tutor, entonces el asunto debe ser sometido a la Corte y el juez la entregará en matrimonio.


Ash Sheikh Ibn Uzaimin
Fatawa Islamiyyah Vol.5
Págs. 365-366


Traducido del Inglés al Castellano por: Hayat al’andalusia.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...