Textos sobre la Inseminación Artificial


Es mejor no llevar a cabo la inseminación artificial

Contestado por Sheij Bin Baaz rahimahu Allah.




Pregunta 77: Mi esposa tuvo cuatro hijos, pero en los últimos cuatro años ha sido incapaz de tener más. Los médicos están acuerdo en que ella tiene que tener la inseminación artificial para la concepción. Esta operación no se lleva a cabo en nuestros hospitales públicos, pero sólo en Jaddah. Ella se negó a la operación. ¿Cuál es la legislación sobre esto?

Respuesta: La inseminación artificial está permitida por algunos estudiosos contemporáneos bajo ciertas condiciones, para evitar cualquier violación de los límites establecidos por Allah (Glorificado y Exaltado sea).

Sin embargo, todavía estoy indeciso sobre este punto y le recomiendo que es mejor no hacerlo, ya que podría abrir finalmente a una puerta del mal. Si ella puede no tener más hijos, que ya tiene cuatro hijos, alabado sea Allah. También puede casarse con una mujer de segunda, tercera o cuarta, si usted quiere tener más hijos, por lo que es mejor no realizar esta operación.

Traducido del Inglés al Castellano por: Hayat al'andalusia para el equipo de traducción del foro: “Musulmana de Ahl Sunnah wa’al Yama’ah” www.islamentrehermanas.com

Inglés: http://alifta.net/Fatawa/FatawaChapters.aspx?View=Page&PageID=4115&PageNo=1&BookID=14

Original:


ترك التلقيح


(
الجزء رقم : 21، الصفحة رقم: 192)

ترك التلقيح

الصناعي أولى من فعله

س 77: أنجبت زوجتي أربعة أطفال ولم تعد قادرة على الإنجاب مرة أخرى منذ أربع سنوات واتفق الأطباء على تلقيحها صناعيًّا. علمًا بأنه لا يوجد في مستشفياتنا الحكومية، بل فقط في جدة ، وقد رفضت إجراء العملية، فما الحكم؟

ج: إن التلقيح الصناعي أجازه بعض أهل العلم المعاصرين، بشروط مهمة واحتياطات حتى لا يقع ما حرم الله عز وجل، ولكن أنا ممن توقف في ذلك وأنصح بعدم فعله؛ لأنه قد يفتح باب شر لا نهاية له، ولكن إذا كانت لا تستطيع الإنجاب، فالأربعة الذين حصلوا فيهم الكفاية والحمد لله، وفي إمكانه أن يتزوج ثانية وثالثة ورابعة ويأتي الله له برزق آخر من غير هذه المرأة فتركه أفضل.


http://alifta.com/Fatawa/FatawaChapters.aspx?View=Page&PageID=4121&PageNo=1&BookID=4
 




El veredicto sobre la inseminación artificial





Temas contemporáneos - 1



El veredicto sobre la inseminación artificial


Por Muhammad ibn Abdullah As-Sabil (que Allah lo preserve)

Pregunta: Allah es testigo que le quiero por la causa de Allah. Tengo una pregunta acerca de la inseminación artificial. Un hombre no tiene hijos y el médico le ha dicho que su eyaculación es débil. Con el fin de que él tiene un hijo de su esposa debe hacer inseminación artificial. es decir, el semen del hombre es introducido en el vientre de su esposa por medio de un dispositivo mecánico y tubo al vacío.

Les pido que suplicar a Allah para que yo tenga una piadosa alumbramiento. Que Allah le proteja.

Respuesta: Si el asunto es como usted ha mencionado, está permitido tomar su semen y colocarlo en el vientre de su esposa a través de una máquina, siempre y cuando el que está absolutamente seguro de que su esperma se utiliza y no de nadie más. Además, debe asegurarse de que ningún daño es causado a partir de esta enfermedad y el médico en ejercicio es honesto.

Pedimos a Allah que lo bendiga con hijos piadosos. Allah oye la súplica de sus siervos.

Tomado de la página Fatawa wa Rasa'il Mukhtarah pág. 577. Impreso por Dar-al azar.

Traducido por Abu Abdallah Aaliyah Ibn Dwight Batlle.
Doha, Qatar 1430 ©

Traducido del Inglés al Castellano por: Hayat al’andalusia para el equipo de traducción del foro: “Musulmana de Ahl Sunnah wa’al Yama’a” www.islamentrehermanas.com

Inglés: http://abuaaliyah.multiply.com/journal/item/82









Inseminación artificial


Resumen de una conversación telefónica con el Sheij Muhammad ' Umar Baazmul (20/5/1423)

Interlocutor:
¿Está permitido que una pareja musulmana pueda someterse a la inseminación artificial?
Sheij Muhammad 'Umar Baazmul: La inseminación artificial, si el óvulo es fertilizado en un tubo de ensayo y se inserta en la mujer, o el óvulo es fertilizado dentro de la mujer, es un procedimiento médico que no se realizaron Con excepción de la mujer dejando al descubierto su' awrah a lo demás. Basándose en este hecho, cuando se le preguntó acerca de este tema, Sheij Muhammad Naasirud-Din Al-Albani dijo que no estaba permitido.

Las revistas médicas demuestran que no sólo una persona tiene que ver a las mujeres sin ropa, sino que hay todo un equipo a veces involucrado en este procedimiento. Si no está permitido para otra mujer, mucho menos un hombre, ver a la mujer su 'awrah.

Interrogador: ¿Y esto es debido a que no existe una verdadera emergencia o necesidad en este caso?

Sheij Muhammad Umar Bazmul: Exactamente, eso es lo que el Sheij Al-Albani dijo, dado que no hay ninguna emergencia médica, ni necesidad, y que tener hijos no es una necesidad o una obligación, en primer lugar, este procedimiento no está permitido. [1] Y esto es si está seguro de que la mujer recibirá el esperma de su marido, no está permitido. ¿Y qué pasa si no hay duda de que la mujer pueda recibir otro que el esperma de su marido? A continuación, la prohibición sería aún más grave, debido al zinaa y a la mezcla de linaje!

Interrogador: Entonces, ¿Qué debe hacer una pareja si la mujer no tiene hijos?

Sheij Muhammad Umar Bazmul:
Si es debido a la incapacidad de la mujer, entonces alhamdulillaah, el hombre puede casarse con otra mujer y tener hijos con ella. Y si es de la incapacidad del hombre, entonces puede pedir el divorcio y casarse con otra persona, o puede ser paciente. Y Allah sabe mejor.

NOTAS:

[1] NOTA IMPORTANTE - Sólo se permite que un médico vea a la mujer durante el parto debido a la necesidad médica de supervisión, ya que existe peligro inminente para la mujer y el niño durante ese tiempo. Así que uno no puede decir: "Todo el mundo sabe que las mujeres se exponen a dar a luz, y no se puede pasar por eso." Este es un caso de dharurah (de emergencia) lo permisible el mah-zurah (acción prohibida). Sin embargo, con la inseminación artificial, como el Sheij ha explicado, no existe una emergencia, por lo que el acto prohibido de ver a una mujer su 'awrah no se hace permisible en esta situación. –Musaa richardson (taalib ‘ilm residente en el Reino de Arabia Saudi por más de 15 años)

Traducido del Inglés al Castellano por: Hayat al’andalusia para el equipo de traducción del foro: “Musulmana de Ahl Sunnah wa’al Yama’a” www.islamentrehermanas.com

http://www.salafitalk.net/st/viewmessages.cfm?Forum=10&Topic=1459&sortby=desc



Inseminación Artificial


Contestado por el Sheij Saalih As-Suhaymi hafidahu Allah


2. Pregunta: Soy una hermana que no soy capaz de concebir a menos que sea mediante la inseminación artificial ( mediante la unión del óvulo y el esperma de mi marido y la fertilización fuera de mi vientre y luego colocándolo en mi vientre). ¿Cuál es la decisión correcta al respecto? Baarak Allahu fikum.

Respuesta: Esto es lo que se llama inseminación artificial.

Existen algunas ligeras diferencias entre los académicos, pero los consejos de fiqh, dicen que está permitido con la condición de que esté absolutamente seguro de que el semen que se mezcla con el óvulo de la mujer sea el semen del marido, y que no existe confusión alguna. Por lo tanto, si existe la seguridad de que cualquier motivo de confusión no ocurra, entonces sí, está permitido. Se debería poner esta situación a un médico que sea digno de confianza y fiable, y otro médico que deba supervisar al médico, y es preferible que el médico supervisor o los médicos sean musulmanes. Sin embargo, si el médico es conocido por su veracidad, honradez y fiabilidad, entonces no es una condición que sea Musulmán, a pesar de que sería mejor.

En resumen, si la situación está a salvo de la existencia de confusión, está permitido ya que la mayoría de los expertos han dicho que está permitido, aunque hay algunas ligeras diferencias en la materia.

Traducido del Inglés al Castellano por: Hayat al’andalusia para el equipo de traducción del foro: “Musulmana de Ahl Sunnah wa’al Yama’a” www.islamentrehermanas.com

Inglés: http://albaseerah.org/forum/showthread.php?s=381dc70f270b3abd1e55e875cc51eea5&t=1196

Audio para escuchar: http://www.albaseerah.org/audio/suhaymi.htm



LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...