Cada vez que le pido a mi esposa algo, ella siempre me responde diciendo: “In shaa 'Allah lo haré o no lo haré”.
En el nombre de Allah, el Misericordioso y que la paz y las bendiciones de Allah sean con su último Mensajero Muhammad.
Esta fatwa fue tomada de: fatawa Nur al-adaarb: Matrimonio (Nikah)
Pregunta:
Alguien pregunta: Cada vez que le pido a mi esposa algo ella siempre me responde diciendo “In shaa 'Allah lo haré o no lo haré.", ¿Qué legislación hay para esto?
Respuesta:
Sheij: Ella debe cumplir con lo que le ordenó hacer, siempre y cuando no haya ningún mal en ello, o implique desobediencia hacia Allah y Su Mensajero. El Profeta dijo: -"Si hubiera ordenado postrar a alguien ante otro habría ordenado a la mujer a postrarse ante su esposo debido a la grandeza de su derecho sobre ella"-, pero como se señaló anteriormente, a condición de que no exista daño en ello (en hacer lo que le ordenó realizar) o que haya desobediencia hacia Allah y Su Mensajero. Si se trata de desobedecer a Allah ya Su Enviado, no tiene derecho a cumplir esto, así como usted no tiene derecho a darle órdenes de eso, y si existe un mal causado por ello, no te está permitido hacerlo pues no es bueno para ella.
Sheij Ibn Uzaymin
Traducido del Inglés al Castellano por: Hayat al’andalusia para www.islamentrehermanas.com
Inglés: http://maktabasalafiya.blogspot.com/2012/10/whenever-i-order-my-wife-she-replies.html
Castellano: http://hayatbuscalugarenelparaiso.blogspot.com/2012/10/cada-vez-que-le-pido-mi-esposa-algo.html
مكتبة الفتاوى : فتاوى نور على الدرب (نصية) : النكاح
السؤال: يقول أيضاً إذا أمرت امرأتي تقول إن شاء الله أفعل ولا أفعل فما حكم هذا منها؟
الجواب
الشيخ: هو يجب عليها أن تمتثل ما أمرتها به ما لم يكن في ذلك ضررٌ عليها أو معصيةٌ لله ورسوله وقد قال النبي صلى الله عليه وسلم (لو أمرت أحداً أن يسجد لأحدٍ لأمرت الزوجة أن تسجد لزوجها لعظم حقه عليها) ولكن كما أشرنا سابقاً بشرط أن لا يكون عليها ضررٌ في ذلك ولا معصيةٌ لله ورسوله فإن كان في ذلك معصيةٌ لله ورسوله فلا يجوز لها أن توافقك ولا يجوز لك أيضاً أن تأمرها بذلك وكذلك إذا كان عليها ضرر فإنه لا يجوز لأنه ليس من العشرة بالمعروف.
http://www.ibnothaimeen.com/all/noor/article_6270.shtml