Mujer pillando a marido en actos indecentes...¿Puede divorciarse?


¿Marido teniendo conversaciones inapropiadas con otras mujeres? 

Sheij Zayd al-Madkhali responde.


Que Allah le conceda el bien, el interlocutor pregunta: ¿Está permitido que una mujer pida el divorcio si se entera de que su marido tiene conversaciones inadecuadas con (otras) mujeres y les da regalos y se reúne con ellas?

Respuesta: Mientras que su marido rece y posea una Aqidah correcta, (es decir, el entendimiento el cual se posee en el Corán, la Sunna y en el camino de los predecesores bien guiados) y una metodología correcta, entonces debe aconsejarle si es cierto (que está haciendo estos actos). (Debe estar segura) que la mujer no esta imaginando esto y que no acusa a su marido con acusaciones falsas. Así que si ella está cien por cien segura de que él se comunica con estas mujeres por teléfono o similar, ella debe aconsejarle.

Si se beneficia de su consejo, esto es lo que se pretende. Si él no se beneficia de ella y permanece en su necedad, y tal vez sus acciones lo lleven a cometer obscenidades y el mal, entonces no hay problema en que ella solicite el divorcio.

Sin embargo, es una necesidad que se tomen las medidas adecuadas, dando consejos, y viendo qué beneficio se puede sacar de los consejos. Si él se beneficia de ello, entonces ésta es la intención.

Si no lo hace y continúa en su indecencia, entonces ella tiene derecho a pedir la separación de él porque no hay nada bueno en él... Na'am (sí). 

Traductor Abu Fouzaan Qaasim
Traducido del Inglés al Castellano por: Hayat al’andalusia para www.islamentrehermanas.forumactif.com
Inglés: http://main.salafyink.com/PDF/WomenFamilyIssues/HavingInappropriate.pdf
Castellano: http://hayatbuscalugarenelparaiso.blogspot.co.uk/2010/10/mujer-pillando-marido-en-actos.html
Fuente original: http://z-salafi.com/v2/action?s_menu=23&idFatwa=2817

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...