Quiero casarme, pero no tengo dinero.

Dar zakaah a alguien que quiere casarse




Pregunta:

Uno de mis amigos quiere casarse, pero no tiene suficiente dinero para cubrir los gastos para casarse. ¿Está permitido que yo lo ayudara y contar con ese dinero como parte de mi zakaah?

Respuesta:

Alabado sea Allah.

Sheij Ibn 'uzaymin dijo:

Si encontramos una persona que puede ganar lo suficiente para la alimentación y bebidas y alojamiento, pero él necesita para casarse y no tiene lo suficiente para hacerlo, ¿Está permitido por nosotros darle para que él se case con fondos del Zakat?

La respuesta es: Sí, está permitido que él se case con fondos del Zakat, y darle la dote en su totalidad.

Si se dice: '¿Cómo es que se permite conseguir que un pobre hombre se case con fondos del zakaah incluso si lo que se le da es una gran cantidad?

Nosotros decimos: Porque lo que necesita un hombre para casarse es urgente, y en algunos casos puede ser en su necesidad de alimentos y bebidas. Por lo tanto, los sabios dijeron que aquel que esté obligado a gastar en una persona debe casarle si él se lo puede permitir. Así que el padre debe casar a su hijo si el hijo tiene que casarse, pero no tiene los medios para hacerlo. Pero me enteré de que algunos padres olvidan la forma en que estaban cuando eran jóvenes, y cuando sus hijos les piden ayuda para casarse, ellos dicen: "Págate el matrimonio de tu propio bolsillo." Esto no es admisible, y es haram si es capaz de poder casarle.Su hijo va a enfrentarse a él en el Día de la Resurrección si no se casó cuando él era capaz de hacerlo.

Fataawa [Arkaan al-Islam, pág.. 440-441]

El Sheij Ibn Baaz (que Allah tenga piedad de él) se le preguntó acerca de dar el zakat a un joven que no puede permitirse el lujo de casarse.

Él dijo:

Es permisible dar el zakat a este joven, para ayudarle a casarse, si no se lo puede permitir.

[Veredicto emitido por al-Shaykh Ibn Baaz, 14/275]

El Comité Permanente se le preguntó:

¿Es permisible dar el zakat a un joven que quiere casarse con el fin de proteger su castidad?

La respuesta fue:

Esto está permitido si no puede pagar los gastos habituales para contraer matrimonio cuando no exista ninguna extravagancia.

[Fataawa al-Laynah al-Daa'imah, 10/17]

Y Allah sabe mejor.

Traducido del Inglés al Castellano por: Hayat al’andalusia.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...