Ya no me gusta, quiero el divorcio, ¿Esto es Licito?

Ya no me gusta, quiero el divorcio, ¿Esto es Licito?



Encuentro con el Sheij Abdullah bin Abdul Rahman al Ghudaiyan


(14 de Octubre de 2007)

Pregunta nº 3:

¿Está permitido continuar una relación matrimonial donde a uno no le gusta el otro cónyuge, pero él / ella permanece en matrimonio, debido a los niños que actualmente existen entre ellos?

Respuesta:

Las relaciones de pareja tienen fallos, al igual que otras relaciones hay resoluciones, por ejemplo, la relación entre un siervo y su Señor, un siervo y Él mismo, y un siervo y otros seres humanos. En cuanto a una relación conyugal, cada cónyuge tiene sus derechos, unos derechos sobre él / ella, y otros derechos se deben a él / ella. Lo que corresponde es que cada cónyuge cumpla con los derechos que se tiene sobre ellos y buscar lo que se debe a ellos. No hay que negarse a cumplir sus obligaciones, ni debe uno buscar lo que no le pertenecen legítimamente. Este (el matrimonio) es una relación regida por las normas islámicas y reglamentos.

Con respecto a un cónyuge que no le gusta el otro, la razón de este rechazo debe ser conocida y sabida. A veces eso son relaciones pobres entre el marido y mujer. Un hombre posiblemente no les gusta el trato recibido por su esposa, o lo contrario. También puede ocurrir que un marido no le gusta su esposa debido a su deficiencia en la religión, por ejemplo, que no reza o ayuna, o (peor aún) comete adulterio y permite a los hombres entrar en su casa en la ausencia de su marido. En este caso, se legisló divorciarse de ella sobre la base de sus acciones anti-islámicas, de hecho, no está permitido quedarse con ella.

El Mensajero-salAllahu alayhi wa salam-claramente dijo los criterios para la búsqueda de una esposa y un esposo. Él dijo: "Si alguien se acerca a usted (el guardián de las mujeres), con buen carácter y religión, a continuación, cásense (con las mujeres). Si no, habrá gran propagación del mal y corrupción. "

El-salAllahu alayhi wa salam, también dijo: "Una mujer se casa por 4 razones, su riqueza, su belleza, su posición y su religión. Busque la mujer piadosa, y puede que las manos se llenen de polvo (y puede que tenga éxito) ".

El Mensajero-salAllahu alayhi wa salam en estas dos narraciones ha informado de lo individual y lo que se debe buscar en la elección de un cónyuge. Hizo de la religión como criterios en ambos hadices. Por lo tanto, si a día de hoy no hay gusto entre marido y mujer basándose en motivos religiosos, es posible que la mejor y única solución sea el divorcio.

Por otro lado, si la aversión se relaciona por las pobres relaciones entre los cónyuges con respecto a lo (sexual), las relaciones o los problemas relacionados con el servicio dentro de la casa, a continuación, estos problemas pueden ser resueltos. Algunas mujeres nunca están satisfechas, ellas siempre buscan más y más, y algunos hombres tienen el mismo carácter, nada les satisface, pero este tipo de problemas se puede curar.

Así que, resumiendo, (la mayoría) de los problemas relacionados con los derechos individuales se pueden rectificar. Algunos hombres tratan de imponer su masculinidad a sus esposas. He oído que algunos hombres sólo se acercan a sus esposas para (las relaciones) ¡después de haber tenido grandes y serias discusiones!

Otro tipo de aversión puede ser causada por una fuerza externa.

Esto es (normalmente) clasificado en tres tipos:

Lo que es causado por el arte de la magia.

Lo que es causado por la posesión de un demonio (yinn).

A veces, los yinns femeninos poseen a los hombres (humanos) y hacen que sus mujeres no les gusten. Los Hombres yinns también poseen a las mujeres (humanas) y hacen que sus maridos no les gusten.

Aversión causada por el mal de ojo (Al Ain).


El Mensajero-salAllahu alayhi wa salam, dijo: "De hecho al Ain es cierto, y si algo fuera a proceder a el decreto, sería Al Ain". Me dijeron de un hombre en particular el cual se casó con una mujer y no tuvo la capacidad de tener relaciones con ella durante 12 años. Vivieron una vida marital normal, excepto por este problema (relaciones sexuales).Este problema se levantó finalmente cuando la persona que colocó el mal de ojo al marido murió, y después de eso, la pareja vivió una vida civil normal.

Así que en resumen, los elementos externos que, posiblemente, crean el odio entre un marido y su esposa son 3:

La Magia

Yinn (posesión demoníaca)

El mal de ojo (Al Ain)

El último tipo de aversión es creado por alguna razón desconocida.

No hay nada actual de entre los factores anteriormente mencionados, salvo que los cónyuges simplemente no les guste el otro.

El punto que quiero hacer es que, en general, el motivo de disgusto como, el odio o la aversión debe ser conocida (a fin de que se produzca una rectificación). Y decir que , si la rectificación es posible, entonces esto es lo que es apropiado, pero si no, entonces no hay problema en la búsqueda de un divorcio.

Allah dijo en el Corán:

Si teméis la ruptura de un matrimonio, poned un mediador de la familia de él y otro de la de ella. Si desean reconciliarse, Allah hará que lleguen a un acuerdo. Allah es Omnisciente, y está bien informado.(sura de Al Nisa: 35)

Él (Allah) también declaró:

Si una mujer temiese que su marido no cumpliera con las obligaciones para con ella o la rechazara, entonces, no incurrirán en falta si llegan a un acuerdo para evitar el divorcio, pues ello es lo mejor. El alma es propensa a la avaricia, pero si hacéis el bien y teméis a Allah, sabed que Allah está bien enterado de cuánto hacéis.(sura de Al Nisa: 128 )

Traducido del Inglés al Castellano por: Hayat al’andalusia.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...