¿Cómo criaron a sus hijos los Salaf ?
A la edad de 0-7: Juegue con ellos. Enséñeles el Islam, haga del aprendizaje algo sencillo y no sean duro con ellos.
07 –14: Esta es la edad de la disciplina y de decirles que memoricen el Corán y ahadiz. Ellos deben saber cómo honrar y respetar al sentarse en un dars.
14-21: Los padres deben ser los compañeros de sus niños y hacerles consultas a ellos sobre cuestiones, y pedirles su opinión. Los padres pueden dejar a sus hijos en su casa por sí solos si el padre tiene que salir, porque su es edad suficiente.
Algunos padres dejan a sus hijos jugar entre las edades de 0-14, y esto es incorrecto.
Algunos niños de la edad de 12 a 14 participaban en la yihad en tiempo del profeta ()
Sheij Abdul Wahab era el Imam de la mezquita y memorizó el Corán entero y se casó a los 12 años.
Los signos de la edad adulta son tres:
El vello que crece en las partes íntimas.
Sueños húmedos que indican que podrían tener relaciones sexuales.
La menstruación (en mujeres).
15 años de edad.
Cualquiera de ellos que tenga esta edad, son adultos.
Abu Bakr sijistani compiló su primer libro a los 11 años acerca de la biografía de un gran Imam y su padre estaba satisfecho con eso.
Ahora los niños están demasiado ocupados con los juegos.
Debemos decir a nuestros hijos que lean las biografías de los salaf y que escriban acerca de ellos y preguntarle por qué escribió esos puntos en particular. Cuanto más lean los niños sus libros, más llegarán a quererles y los salaf se convertirán en sus modelos a seguir. También pregúnteles los nombres de los imames de los Salaf.
Cuando Abu Dawud tubo 8 años de edad, fue testigo de los funerales del imam Isaac ibn rahawai que murió en el siglo II después de la hégira. Pero ahora la gente no llevan a sus hijos al Yanazah.
Si los jóvenes se salen del rail de su compañía esto es a causa de la mala crianza de los hijos o de la debilidad parental o ambas cosas.
El Imam Ahmed leería su musnad, el cual tenía la colección de 40.000 ahadiz a sus hijos durante 12 años.
Dígale a sus hijos que estudien primero el din y luego ellos pueden hacer sus tareas después porque el din es la prioridad. Lean y memoricen el din todos los días.
Debemos unir nuestros corazones a los ulemas y debemos ver y llevar a nuestros hijos a verlos, antes de que desaparezcan.
Haga de sus hijos tulaab y llévelos a la mezquita y eviten las malas compañías. Cuando vayan a la mezquita, ordéneles que tomen siempre sus cuadernos de notas, incluso si no hay dars en ese momento, por si acaso oyen algún beneficio. Usted no sólo debe dejarlos en las calles o en las escuelas, sino por el contrario darles tarbiyyah de la Sunnah y el mantenerse alejados de la bidah.
No siempre deben estar dentro del hogar.
Enseñe al niño a no hablar hasta que se le permita hablar.
Enseñe al niño a no ser bruto con su alrededor.
Si los padres se le dice al niño fuera, usted debe enseñar al niño a no mirar a sus ojos, más bien mirar hacia abajo.
El niño debe sentarse con sus padres como un estudiante se sienta con un sheij, Mazalan usted no levanta su pie enfrente de un sheij.
El padre enseña a sus hijos a servir a los invitados.
Enseñe a su hijo a pedir permiso para salir de la habitación. También cuando salen, le enseña a su hijo a que salga usted primero por la puerta.
Enseñe a los niños que deben tratar con respeto a los amigos de sus padres.
Algunos padres dicen a sus hijos no les llamen mamá o papá, sino por sus nombres, esto no es correcto.
A veces los niños a las 8 están gritando y gritando en el hogar, como bebés. Esto no es correcto.
Haga que sus niños estén cerca suya, no muy lejano y ponga el deseo del Ilm (conocimiento) en ellos.
Fin del dars.
A continuación se muestra un poco de información adicional por Abu Talha Dawud Burbank:
El Imam adh-Dhahabi-rahimahu Allaah-menciona en Siyar 'A' laamin-Nubalaa. (10/233), en su biografía de abu Mushir `Abdul-A` laa Ibn Mushir ad-Dimashqi:
"Ibn Zanyawayh dijo: He oído de Abu Mushir decir: "La disciplina en un niño a una edad temprana traerá aumento de su intelecto en la vida adulta "
[Adh-Dhahabi dijo acerca de Abu Mushir en su biografía de al-Kaashif:
El Imam, Abu Mushir al-Ghassaani, el Sheij de Shaam (Narró) de Sa `id ibn` Abdil-`Aziz, y (Imam) Malik, y de él (narrado): Ibn Ma` in, Abu Hatim, y Abdur-Rahman ibn ar-Ruwaas. Él era de los mejores de los eruditos, desde el más elocuente y correcto en el habla, y uno de los que más memorizaban. Se le amenazó con la espada para obligarle a decir que el Qur’aan fue creado, pero él se negó, por lo que fue encarcelado. Murió en Rayab, en el año 218 (H). "]
* Ibnul-Yawzi-rahimahu Allaah reporta en 'Dhammul-Hawaa "(pág. 116) que Ibrahim ibn Ishaq al-Harbi (d.285 H) dijo:" Mantenga a sus hijos lejos de las malas compañías, antes de que el verse inmerso en ello suceda y se tiñan con la aflicción ", y él dijo: "El comienzo de la corrupción en los menores comienza de uno a otro."
[Referencia:. Introducción de 'Gharibul-Hadiz" de Ibrahim al-Harbi, Dr.Sulaymaan ibn Ibrahim al-`Aayid]
Traducido del Inglés al Castellano por: Hayat al’andalusia para el equipo de traducción del foro: “Musulmana de Ahl Sunnah wa’al Yama’a” www.islamentrehermanas.com
Inglés: http://maktabasalafiya.blogspot.com/2011/10/how-salaf-raised-their-children-notes.html
Castellano: http://hayatbuscalugarenelparaiso.blogspot.com/2011/10/como-criaron-sus-hijos-los-salaf.html
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