¿Cuándo debo comenzar a enseñar a mis hijos la religión?


¿Cuándo debo comenzar a enseñar a mis hijos la religión?


al-'Allaamah saaleh ibn Fawzan Al-Fawzan

Pregunta: ¿Cuándo debo comenzar a enseñar a mis hijos la religión?

Respuesta: Enseñar a los niños comienza cuando llegan a la edad de la distinción (y separación), de modo que comienzan en la enseñanza de la educación islámica y en la crianza.

De acuerdo con su - sallahAllaahu alayhi wa salam - declaración:


“Ordenen a los niños a realizar la oración a la edad de siete y azótenlos(en las nalgas) cuando lleguen a los diez. Y denles áreas separadas para dormir (cuando lleguen a esas edades))


Así que cuando el niño alcance la edad de la distinción (separación), entonces es una orden para los padres enseñarles y criarles sobre el bien, enseñándoles el Corán y lo que es fácil desde el hadiz.

Y enseñarles las reglas de la sharia, que son apropiadas (y son efectivas) para la edad de este niño. Al igual que enseñarles cómo realizar wudhu (ablución), y cómo realizar el salat, y enseñarles los adhkaar (recuerdos) cuando tengan que dormir, y el recordar a Allah al despertar, y el (adhkaar) al comer y al beber.

Porque cuando llegan a la edad de la distinción, empiezan a conocer y darse cuenta de lo que se les enseña, y cuáles son las obligaciones en ellos que tienen que llevar a cabo, y cuáles son las cosas que están prohibidas.

Y también (a esta edad) se prohíbe lo que no es apropiado hacer, y dejar claro que estas cosas no son permisibles que ellos las hagan. Al igual que decir mentiras, y hablar mal por detrás y cosas de este estilo.

Así que él (el padre) hace esto; Hasta educarlos en la bondad y enseñarlos a evitar el mal, desde esta temprana edad.

Y este es un asunto muy importante, en el que algunas personas han olvidado (y pasan por alto su importancia) en relación con sus hijos.

En verdad la mayoría de las personas no están muy interesadas ​​y entusiasmadas en las cuestiones de la educación de sus hijos, ni tampoco les muestran y dan a conocer los modales Islámicos conocidos.

Y ellos les dejan y les abandonan. No les ordenan a realizar el salat, ni les enseñan mostrándoles las acciones correctas.

Más bien, los dejan en ese estado de ignorancia y en este estado de realizar actos que no son buenos, y (los dejan) mezclarse con gente mala, vagando y vagando por las calles, pasando por alto esto y despreciando la enseñanza en ellos.

Y otros asuntos como estos, asuntos que afectan negativamente a la mayoría de los jóvenes musulmanes, debido a la negligencia de sus padres.

Y ellos (los padres) son responsables de ellos, porque Allah ha puesto en ellos la responsabilidad sobre sus hijos.

Él ha dicho sws:


“Ordenen a los niños a realizar la oración a la edad de siete y azótenlos(en las nalgas) cuando lleguen a los diez. Y denles áreas separadas para dormir (cuando lleguen a esas edades))


Así que este es un mandato y una responsabilidad para los padres.

Así que aquel que no ordene a sus hijos con el salat, se convierte en una persona que se ha opuesto al profeta sws, y por lo tanto ha caído en un pecado.

Y también ha dejado de hacer algo que es obligatorio para él, algo que el Profeta sws ha hecho obligatorio.

Y Él sws, también ha dicho:


"Cada uno de vosotros es un pastor, y todos vosotros sois responsables de vuestro propio rebaño (personas)" 2


Y algunos padres, y es triste y doloroso, se han volcado en estar demasiados ocupados en los asuntos de la vida mundanal.

Y ellos no prestan atención a sus hijos, ni buscan un momento específico para sus hijos.

Más bien todo su tiempo es para los asuntos del mundo.

Y este es un gran peligro, que está muy extendido en las tierras musulmanas. Siendo una gran desventaja y agravio en la crianza de sus hijos.

Por lo que ellos se han convertido, en personas que no son ni buenas, ni en la religión ni en la vida mundanal.

Y no hay poder ni cambio, excepto por Allah, El Altísimo, el más supremo.

Sheij Saaleh Ibn Fawzan hafidahu Allah

Notas a pie de página:

[1] Narrado por Abu Dawud en su Sunaan (1/130). Desde el hadiz de 'Amru ibn Shua'yb desde su padre y desde su abuelo (que Allah esté complacido con ellos)

[2] Sahih al-Bukhari del hadiz de Ibn Umar radhiyaAllaahu anhum:

"Cada uno de ustedes es un pastor y cada uno de ustedes es responsable (de su rebaño). Así que el gobernante es un pastor y es responsable, el hombre es el pastor de su familia y él es responsable, la mujer es el pastor de su casa y ella es responsable, y el esclavo es el pastor de la riqueza de su dueño y él es responsable. Cada uno de ustedes es un pastor, y cada uno de ustedes es responsable (de su rebaño). "

Fuente: http://www.islammessage.com/islamww/alfatwa.php?id=14272

Traducción por: Abu Wahida as-Salafi
Traducido del Inglés al Castellano por: Hayat al’andalusia para el equipo de traducción del foro: “Musulmana de Ahl Sunnah wa’al Yama’ah” www.islamentrehermanas.com

Inglés: http://maktabasalafiya.blogspot.com/2012/02/when-should-i-start-teaching-my.html

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...