Hay tres tipos de jóvenes.
La rectos, los corruptos y los confusos.
Los jóvenes rectos son los creyentes en total sentido de la palabra. Ellos creen en su religión, de tal manera que la aman y están convencidos y contentos con ella. Ellos consideran la dedicación como un gran bien, y apartarse de ella, una clara pérdida.
Los jóvenes corruptos están religiosamente desviados, poseen una conducta arbitraria, se auto-engañan, y andan envueltos en sus propios vicios. Ellos no aceptan la verdad de los demás, no se abstienen de la mentira la cual es inherente en sus mentes, y son egoístas en su conducta.
Los jóvenes confusos son los que están inciertos, vacilantes, y andan en una encrucijada. Ellos saben la verdad y están seguros de ella. Viven en una sociedad religiosamente conservadora, pero tienen la desgracia de estar expuestos a malas vías desde todas las direcciones. Ellos están expuestos a males como el escepticismo sobre la veracidad de la creencia musulmana, a la corrupción en la conducta y la decadencia en el comportamiento de acciones y al ataque establecido a las costumbres-y las tradiciones.
Sheij Ibn 'Uzaymin [Tomado de: Mushkilaat Ash-Shabaab – Problemas de la Juventud]
Traducido del inglés al Castellano por: Hayat al’andalusia para el equipo de traducción del foro: “Musulmana de Ahl Sunnah wa’al Yama’ah” www.islamentrehermanas.com
Inglés: http://maktabasalafiya.blogspot.co.uk/2012/03/three-types-of-young-people.html
Castellano:http://hayatbuscalugarenelparaiso.blogspot.co.uk/2012/03/hay-tres-tipos-de-jovenes.html