Dentro del curso Intensivo de Fiqh desde el famoso libro: "Ad-Durar Al-Bahiyyah" (Las perlas preciosas)
del Imaam Muhammad Ali Ash-Shawkani
Impartido por el Sheij Wasi-Ullaah Al-Abbaas hafidahu Allah
del Imaam Muhammad Ali Ash-Shawkani
Impartido por el Sheij Wasi-Ullaah Al-Abbaas hafidahu Allah
-Sección de preguntas-
1. Pregunta: Usted mencionó que la orina de un niño si ésta permanece en la ropa sin que se rocíe con agua, entonces ésta es pura. Entonces, ¿Puede una persona rezar sin lavar esta ropa?
Respuesta: Como viene en un hadiz donde el Profeta صلى الله عليه و سلم donde dijo: "El niño que no come alimentos sólidos aún, y todavía se alimenta de la leche de su madre o de la leche de otros animales que nos está permitido que bebamos de su leche - como la vaca, cabras, ovejas y camellos, y similares-. La orina de este bebe niño sólo debe ser rociada* (con agua) y la orina del bebé niña debe ser lavada."
Por lo tanto, la cuestión era si ¿se permite rezar con una prenda que ha sido tocada por la orina de un bebé niño, pero no fue rociada (nota de traductor: con agua)?
Ellos los Sheij حفظه الله dijeron lo que hemos mencionado, y que estaba contenido en el hadiz, y es que la orina del bebé que no está comiendo alimentos sólidos hasta el momento, pero toda su alimentación y nutrición proviene de su madre o de la leche de otros animales que nos es permisible beber su leche como las vacas, ovejas, camellos y formas similares- entonces no es obligatorio para nosotros lavar la orina, sino rociar unas gotas de agua, aún cuando las gotas de agua que se rocíen no eliminen toda la orina está bien inshaa Allah تعالى. Esto es lo que es obligatorio para nosotros.
No nos cabe duda alguna hacer distinción entre la orina del niño y la orina de la niña, ya que en el hadiz es claro - donde el Profeta صلى الله عليه و سلم dijo "en cuanto a la orina de la niña se debe lavar. "
Si la pregunta es - ¿Está permitido rezar con el zawb que ha sido tocado por la orina de bebé niño sin ser rociado al menos?, nosotros decimos que no es permisible rezar pues lo que es obligatorio para nosotros es rociar agua en la orina del niño. Abandonar el rociar con agua, no hay ninguna declaración de las gentes de conocimiento que dijeran esto, lo que se nos ha recomendado es rociar con agua la orina del niño. Así que si alguien ora con un zawb que fue tocado por la orina de un bebé niño y no fue rociado con agua entonces su salah no es correcto.
Sheij Wasi-Ullah al'Abbas hafidahu Allah
Traducido del Inglés al Castellano por: Hayat al'andalusia para www.islamentrehermanas.com
3. Pregunta: Esto es en relación con la persona que lava a sus hijos pequeños cuando han terminado de orinar / defecar. ¿Es esto algo que requeriría que la persona hiciera nuevamente su ablución después de haber limpiado a los niños, con el fin de rezar, o pueden rezar con la ablución que tenían'?
Respuesta: Si una mujer o un hombre hicieron el wudu' y se encuentran en estado de taharah y luego entran en contacto con la impureza, ya sea en su zawb o en su mano, lo que les corresponde es eliminar esa impureza, ya sea de la mano o del zawb - que es todo lo que se recomienda a los mismos.
La ablución no se anula sólo porque tocó la impureza. Por lo tanto, si la madre, por ejemplo, está cambiando a su bebé y tal vez haya algunos excrementos u orina en la mano o en su zawb- no anulan la ablución y más bien tiene que limpiar y lavar la mano o el zawb para que la impureza sea eliminada.
Sheij Wasi-Ullah al'Abbas hafidahu Allah
Traducido del Inglés al Castellano por: Hayat al'andalusia para www.islamentrehermanas.com