Esposas que impiden la poligamia.




Esposas que impiden la poligamia.

Fuente: Silsilat ul-Huda wa nnūr ~ Series de la orientación y la luz ~ cinta nº 787

Pregunta nº 3: "¿Se le permite a la mujer interponerse entre su marido y la poligamia?"

Sheij al-Albani rahimahullah responde:

"Por supuesto, pienso que no se le permite (hacer esto) por dos razones: La primera (razón) es que ella está obstaculizando a (su esposo) del camino de Allah y la otra (la razón) es que ella se opone a las órdenes de su marido ... Pues se sabe que la obediencia de la mujer a su marido es obligatoria al igual que el asunto es el mismo al de un miembro individual de una nación islámica hacia el gobernante musulmán – es una obediencia la cual yo no digo que sea ciega sino una obediencia plena - salvo en lo que la ley islámica haya hecho excepción, la cual es (obedecer a alguien) desobedeciendo a Allah. Y de esta resolución islámica vemos que si el gobernante musulmán ordena algo que es, básicamente, permitido, esta orden se vuelve obligatoria para aquel al cual se le ha ordenado cumplir, pues esta orden es del gobernante. Lo mismo sucede con el respeto de la esposa hacia su marido.

Así pues, si el marido ordena con cierto alguna orden a su esposa, mientras la orden esté permitida basada en los principios islámicos y a la vez la mujer sea capaz de cumplirla, entonces, es una obligación (de ella) obedecerle. Y si no le obedece, entonces, ha desobedecido a Allah ya Su Mensajero (صلى الله عليه وسلم). 

Por lo tanto, en lo concerniente a usar impedimentos por la mujer– con los cuales se intenta paralizar lo que a su esposo Allah, el Poderoso y Majestuoso, ha permitido, y mucho menos si la (materia) permitida es deseable, permisible para uno - entonces no hay duda de que habrá desobedecido dos veces. La primera vez en lo que he mencionado anteriormente, cortando el camino (de Allah), y la otra es que ella se está oponiendo a su marido en una orden que no tiene derecho a rechazar, pues ella es capaz (de cumplirla), y no le está pidiendo realizar (un acto de) desobediencia a Allah ".

~ Traducciones asahiha ~

Del Inglés al Castellano por: Hayat al’andalusia para www.islamentrehermanas.com
Inglés: http://www.alalbany.net/albany_eng_016.php
Castellano: http://hayatbuscalugarenelparaiso.blogspot.com/2013/05/esposas-que-impiden-la-poligamia.html
Cinta original donde buscar la pregunta en árabe, click aqui.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...