Hermana que no quiere casarse a menos que el pretendiente sea virgen...¿esto es lícito?

Hermana que no quiere casarse a menos que el pretendiente sea virgen...¿esto es lícito?

love
 
Ash-Sheij Saalih al-Fawzaan حفظه الله تعالى se le hizo esta pregunta:
 
Pregunta: ¿Está permitido que una mujer se quede sin casar, si un hombre que ya tiene una esposa e hijos busca su mano en matrimonio debido a la excusa de que ella quiere una persona virgen?
 
Respuesta: No es permisible que una mujer permanezca soltera, esto es haram para ella, excepto si tiene una excusa legislada pues esto (el acto de no casarse causa lo siguiente):
 
1: Le hace perder (una de las más grandes) oportunidades de la vida (el matrimonio).
 
2: Le impide tener descendencia.
 
3: Esta (razón) es la peor de (las razones): la cual es (que ese acto) la expone a la Fitnah y la expone a terminar cayendo en Faahishah, fornicación, pues una mujer está en la necesidad de un hombre, no importa quién sea, y no importa cuánto se cuide ella misma de (la zyna). Así que ella está en la necesidad de un hombre debido a lo que Allah le ha dado de shawah (deseo sexual), por lo que este acto la expone a la fitnah.
 
Así que si le es fácil casarse con quien le guste que no tenga (otra) esposa entonces esto está bien. Pero si no es fácil, entonces que ella se case con un hombre que tiene ya una esposa es mil veces mejor que su soltería de la cual la privará de casarse sin saber siquiera que pueda haber un bien en este (hombre) como marido a pesar de tener tres esposas, pudiendo ser ella la cuarta. Así pues el hecho de que ella viva con la mujer bajo la protección de un hombre que puede mantenerla casta, y de ello pueda dar a luz, mientras él está allí para ayudarla es mejor que su soltería...
 
__________________________________________
 
Referencia: Ahkaam takhusul Mar-ah, páginas :41-42.
 
Traducido Inglés al Castellano por: Hayat al’andalusia para www.islamentrehermanas.com

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...