Sheij Muhammad Bazmul حفظه
الله : ¿Qué buscas en una mujer: belleza o
religión?
Dedicado a los hermanos que priorizan a la belleza por encima de
la religión en la búsqueda de esposa:
Consecuencias
Fue narrado que Abu Hurayrah رضى الله عنه dijo:
Fue dicho: –“¡Oh, Mensajero de Allah!, ¿qué mujer
es la mejor?”-. Él dijo: –"aquella que, cuando él la mira, él se
complace, cuando él pide algo ella le obedece y aquella que no va en contra de
sus deseos con respecto a sí misma o sus bienes."-. Narrado por Ahmad (2/ 251) clasificado como
hasan por al-Albani en as-Silsilah as-Sahihah
(1838).
En cuanto a la declaración del Profeta صلى الله عليه وسلم : –"Aquella que posea
belleza"-, el dalil lo encontramos en el hadiz del
Mensajero: –"aquella que, cuando él la mira, él se
complace...”-.
Así que la felicidad del hombre cuando mira a las
mujeres radica en la belleza de su rostro y la belleza de su aspecto. Así que
esta es la evidencia del significado general de la búsqueda de la belleza, pues
la intención detrás del matrimonio es mantenerse casto. Por lo tanto, si él
elige a una mujer que no es muy bonita entonces tal vez él no conseguirá
mantenerse casto si se casa con ella.
Se ha informado que el Imaam Ahmed رحمه الله dijo: -"Está en el hombre, si él quiere contraer matrimonio preguntar
acerca de la belleza de la mujer, y luego, si ella le impresiona entonces que
pregunte acerca de su religión. Si le impresiona, entonces debe aceptarla y si
ella no le impresiona debería rechazarla."-.
Así pues la acepta o rechaza (después de haberse
complacido con su belleza) en función de su religión.
Sin embargo, los jóvenes de hoy en día hacen lo
contrario: él primero indaga acerca de su religión, por lo que si ella posee una
buena religión, hace sus salawat, sus siyam, etc, entonces
cuando él pregunta por su belleza le dicen: -"Wallahi ella está bien, ella
es 50/50"-, entonces él la deja.
Así pues, ¿su aceptación y rechazo se basaron
en qué? Se basaron en la belleza (esto no es correcto).
El Imam Ahmad رحمه
الله enseñaba a la gente que el asunto no fuera así, (pues les
enseñaba) a preguntar acerca de la belleza en primer lugar, ya que la belleza es
algo que se requiere. Pregunten acerca de la belleza y si les gusta, a
continuación, pregunten acerca de su religión y si su religión impresiona
entonces cásense con ella y si su religión no impresiona entonces, déjenla - es
decir - la aceptación o el rechazo se basa en su religión (después de haberse
impresionado por su aspecto). ¿Queda claro?
Esta es una prueba desde el Imam Ahmad que la
belleza es algo que se requiere y proviene de la predisposición natural, es algo
que usted desea.
Sin embargo, hay dos cosas que usted tiene que ponerle
mucha atención:
El primer punto:
Cuidado con la extrema belleza ya que puede ser una
distracción del trabajo, la vida y la adoración, (una belleza que) ocupa al
hombre.
Esto es lo que se ha narrado desde Abu Bakr
as-Sadiq o Umar ibn al-Jataab quien ordenó a uno de sus hijos a
divorciarse de su esposa, (cuando se le preguntó el motivo) respondió:
-"Ella le distrae con su belleza. El muchacho no quiere sentarse a
menos que con ella, no quiere moverse ni a la derecha ni a la izquierda, mas
sólo quiere estar junta a ella.”-.
Cuando el padre fue testigo de la situación de su
hijo, ¿por qué le ordenó divorciarse de ella? temía por la religión de su hijo
pues su belleza lo distrajo y esto prueba que buscar la "belleza" no significa
que usted busque un tipo extremo de belleza.
¡Especialmente los jóvenes de hoy! En
esta época existen muchos canales corruptos que muestran fotos de mujeres
hermosas. Así que el joven dibuja en su mente una imagen de una de esas mujeres
y luego busca una mujer (para casarse) al igual que la de la imagen. Esto es
un error y no es adecuado.
Lo que es propio de la juventud es que él busque a una
mujer que sea bien parecida al significado de hermosa y no censurable, fea, una
mujer de un sólo ojo o uno que tenga defectos y así sucesivamente.
Las personas deben prestar atención a este punto. No
es la intención de los sabios - cuando mencionan la belleza, el tipo de belleza
de una mujer la cual es una distracción ni una belleza que será una
fitnah para una persona, llevándolo lejos de su
ibadah.
Segundo punto:
Los que tienen experiencia y conocen la condición de
las mujeres dicen: –"Wallahi convivir (con una mujer) y que se tenga una
buena relación con ella puede cambiar todo."-.
¿Cómo?
Él dice: -"Me casé con una mujer que poseía una
belleza extrema, sin embargo cuando vivía con ella, vi la arrogancia,
su prepotencia y ella no llevaba a cabo las tareas del hogar. Ella no trataba
conmigo de buena manera y ni tampoco oía de ella algo que me agradara, algo que
me complaciera. Empecé a odiarla y cuando miraba su belleza la odiaba."-.
Él explica: -"No sentía placer matrimonial
ni felicidad conyugal ni el placer de ser esposo y esposa hasta tener que
divorciarla y me casé con una mujer menos bella, más bien era normal, sin
embargo, sentí el confort y la tranquilidad que se menciona en el Corán acerca
de la relación entre el hombre y su mujer"-.
Tercer punto:
La verdadera belleza reside en la belleza de las
relaciones, la belleza de las costumbres y en la perfección del cumplimiento de
los deberes de ambos cónyuges.
Si una persona fuera a elegir a una mujer con
apariencia normal entonces esto va a asegurar - por la gracia de Allah,
acompañado de sus buenos modales y del cumplimiento de sus deberes - que cuando
(el hombre) la mire él sea feliz. Sin embargo, el otro hombre que tenía a
la bella esposa, dijo después de un tiempo: -"cuando solía mirarla sentía
resentimiento e ira. Ella no me satisfacía y nunca volveré a estar
cómodo (con ella)."-.
Así pues la verdadera belleza que la persona tiene que
buscar es la belleza de las costumbres y la religión, acompañadas de modestas
miradas. No exagere y no se deje engañar por la imagen que se muestra
(en la televisión, sitios web, etc) y luego busque una mujer en base a esta
imagen. Esto está en oposición al Corán y la Sunnah.
Más bien algunos de los Salaf, cuando el
padre veía que su hijo se distraía con su belleza, él mandaría a su hijo
divorciarse de la mujer que lo distrajo. Pues tan pronto como él se entretenía
con su belleza, no quería ir a trabajar de nuevo y no cumpliría con la
Yihad cuando el tiempo de la Yihad llegaba, así que, ¿cómo un
padre va a desear este tipo de mujer para su hijo? Le ordenaría divorciarse de
ella pues lo distrajo, ¿queda claro?
Por eso decimos que la intención detrás de la belleza
se encuentra en la belleza media - la mujer que no tiene defectos - es decir, la
mujer que no tiene ningún defecto en ella (cuerpo, cara, etc).
Porque si había una mujer que tenía una bella figura y
rostro, pero su carácter fuera malo, entonces ella llevaría al hombre muy lejos.
Así que presten atención al tercer punto. ¿Qué clase de belleza permanece con la
persona? ¿Es la belleza del cuerpo y la cara o se trata de la belleza de las
costumbres y la convivencia?
Esto es lo siempre permanecerá, la belleza del
carácter y el buen trato. Así que usted debe tener en cuenta estas cuestiones en
relación con las mujeres (cuando se trata de casarse con ellas).
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Traducido del Inglés al Castellano
por: Hayat al’andalusia para www.islamentrehermanas.com
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