La Importancia del Matrimonio


LA IMPORTANCIA DEL MATRIMONIO


Kitaab An-Nikah, Sahih Bujari Vol.: 7; Hadiz Número: 5065

Capítulo:

La declaración del Profeta (sallal'laahu wa 'alayhi'wa sallam): "Quien es capaz de casarse, que se case, para que le ayude a bajar la vista con recato y modestia (es decir, sus partes privadas de cometer el acto sexual, etc)."

¿Y debe casarse con una persona (aunque) no tenga ningún deseo para el matrimonio?

Al qamah Narró : "Mientras yo estaba con Abdullah, Uthman se reunió con él en Mina y dijo:- ¡Oh Abu Abdur-Rahmán! Tengo algo que decirte.- Así que ambos fueron a un lado y Uzmaan dijo, ¡'Oh Abu Abdur-Rahmán! ¿Vamos a casarte con una virgen que le hará recordar sus últimos días?

Cuando Abdullah sintió que no tenía necesidad de eso, él me hizo señas (para que me reuniera con él) y dijo:

"¡Oh! Alqamah- Entonces le oí decir (en respuesta a Uzmaan), 'Como tu has dicho, (en referencia a) el Profeta (la paz y las bendiciones de Allah sean con él) nos dijo una vez a nosotros: "¡Oh, gente joven! Quien de vosotros sea capaz de casarse, que se case, y quien no sea capaz de casarse, se recomienda observar rápido el ayuno porque disminuye su potencia sexual."

Sheij Abdul Aziz Bin Baaz (rahimahullaah) declaró: Por lo tanto,el conseguir el matrimonio es lo más correcto (cosa que hacer) como una obligación para poder culminar la shahwa (deseo sexual), más si tiene miedo de caer al zinaa. Esto es con respecto a la situación de aquel le permite casarse.

Y en esta es una (manifestación) de la conducta moral justa de Uzman . (muestra) que la persona de edad puede casarse, siempre y cuando tenga gran peso y fuerza el consumar las relaciones sexuales.

Y la dirección principal (en este hadith) está dirigido a los jóvenes, porque en la mayoría de los casos que poseen mayores deseos y tienen más necesidad de que se cumplan (es decir, los deseos de este tipo)

[Fuente: Al-Hulalul Ibriziyyah min a-Taliqaat Al-baaziyyah Alaa Sahih al-Bukhari Volumen 4; Hadiz Nº: 5065; nota a pie de página número 2]

Traducción del Inglés al Castellano por: Hayat al-andalusia.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...