Las reglas sobre el entregar una hija en matrimonio a un hombre que no reza

Las reglas sobre el entregar  una hija en matrimonio a un hombre que no reza

Pregunta:
Uno de mis familiares ha propuesto a mi hija y estoy bajo la obligación de complacerle a él, (como ejemplo, por haberme prestado su dinero, o por mostrarle alguna amabilidad), pero es adicto al alcohol y mantiene su empresa con gente mala y reza poco o no reza en absoluto. También es adicto a ver videos y la televisión y a perder el tiempo de otro tipo de entretenimiento, y estoy en conflicto con respecto a él. Solicito la aclaración sobre este tema en el Islam.

Respuesta: Si la persona que propone a su hija es como lo ha descrito, entonces no está permitido darla en matrimonio a este hombre, porque no es de confianza, por lo que corresponde para que usted elegir para ella el hombre más justo en su religión y su carácter.

No está permitido que una persona que no reza pueda casarse con una mujer musulmana, pues no es un buen partido para ella, porque el abandono de la oración es un acto de incredulidad importante, según las palabras del Profeta sallallahu wa alayhi wa salam: "Entre el hombre y el politeísmo y la incredulidad está el abandono de la oración." (Muslim nº.82)
Y lo que dice el Profeta Muhammad sallallahu wa alayhi wa salam dijo en una ocasión:

"El pacto entre nosotros y ellos es la oración, quien la abandona ha cometido un acto de incredulidad." (Al-tirmidhi nº. 2621) Narrado por el Imam Ahmad y los compiladores de la Sunna, con una verdadera cadena de narradores.

Hay muchas otras evidencias en el libro (de Allah) y la Sunnah, que demuestran la incredulidad de quien abandona la oración, aunque no rechaza su obligación, de acuerdo con la más correcta de las dos opiniones de los estudiosos. Sin embargo, si se rechaza o se burlaba de su obligación, entonces él es culpable de la incredulidad principal de acuerdo con el consenso de los musulmanes.

En cuanto a lo de beber alcohol, pero que reza, es culpable de la incredulidad al hacer esto, siempre y cuando no diga que está permitido, ha cometido un pecado grave, y se ha perdido por ello. Por lo tanto, es lícito no darla en matrimonio con él, incluso si reza, debido a su pecado y porque podría llevar a su esposa e hijos a este gran crimen.

Le pedimos a Allah para que mejore la situación de los musulmanes y los guíe a Su Camino Recto, y para que nos preserve a nosotros y a ellos de obedecer a las pasiones y a Shaytaan.

Sheij Abdul-Aziz Bin Baz.
Fatawa Islamiyyah, Darussalam, volumen 5, páginas 173/174.

Traducción del Inglés al Castellano por: Hayat al-andalusia.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...