¿Debo cuidar del padre de mi marido?

¿Debo cuidar del padre de mi marido?


Ash-Shaykh al-Salih Uzaymin rahimahullah

Traducido por Abu'Imraan-al Mikisi hafidhaullah

Pregunta:

Soy una mujer que cuida del padre de mi marido. Está solo y no tiene a nadie excepto a mi esposo (para cuidar de él). ¿Tengo el derecho a bañarlo y verlo?


Respuesta:

En cuanto a su servicio en el cuidado del padre de su marido entonces este es un tema que debería estar agradecida puesto que se trata de Al-IHSAAN (hacer buenas obras) hacia este hombre de más edad y es de Al-IHSAAN hacia su esposo también.Puede bañarle, excepto para lavar sus partes privadas. En cuanto a las partes privadas si el es capaz de lavarse luego deberia de hacerlo. No está permitido que se lave él, pero si no puede entonces no hay nada de malo en lavarlo con la condición de que use guantes para que no toque en sus áreas privadas al igual que usted debe bajar su mirada y no mirar a sus partes. Esto es debido a que no está permitido mirar las partes íntimas de cualquier adulto, excepto para su marido y lo mismo pasa con él.

Fatwaa ash- Sheij Muhammad as-Salih al'uthaymin-(2 / 775)

Fuente: http://dtssbc.com/Should%20I%20take%20care%20of%20my%20husband%20s%20father.pdf

Traducido del Inglés al Castellano por: Hayat al-andalusia para el equipo de traducción del foro: "Musulmana de Ahl Sunna wa'al Yama'a" www.islamentrehermanas.com

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...