EL MARIDO DEBE DE ENSEÑAR A LA ESPOSA.

Cabe señalar que es un derecho de la mujer que el marido le enseñe acerca de las cuestiones de su religión que no conoce y del cual ella no puede permanecer ignorante.

Fue narrado por Abu Musa Al Ashari (radiyAllahuanhu) que el Profeta(la paz y las bendiciones de Allah sean con el) dijo: "Hay tres personas que tendrán una doble recompensa: ...

...y Un hombre que tiene una esclava y le prepara bien y le enseña bien, y despues se casa con ella. Él tendrá una doble recompensa ".

(Hadith Sahih. Fue narrado por Al-Bukhari (1 / 29), Muslim (1 / 134), Al Tirmidhi (1116) e Ibn Majah (1956) a través de Al Sha'bi de Abu Burdah de Abu Musa.

En su Sahih, Bukhari narra un capitulo titulado: "Un hombre enseña a su esposa y su esclava."

Al Hafiz Ibn Hajar dijo en Al Fath (1 / 129): "Este hadiz se refiere a una esclava, pero puede ser extendido por analogía a la esposa, porque es más importante enseñar a una mujer libre sobre sus deberes hacia Dios y la advertencia en contra de Su Mensajero que a la propia esclava.

Fue narrado por Ibn Umar radiya Allahu anhu que el Profeta sallahu wa alayhi wa salam dijo:

"Cada uno es responsable de su rebaño, el hombre es el pastor de su familia y es responsable de ellos ...." Muslim (3 / 1459)

El cuidado de un hombre de su familia no se trata solamente de proporcionar comida, bebida, ropa, más bien, deben también enseñar acerca de su religión, porque la atención a los asuntos religiosos tiene prioridad sobre los asuntos mundanos.

Si el marido no es capaz de enseñar a su esposa, o no tiene suficiente conociemiento en la materia religiosa, entonces él puede salir y pedir a la gente de conocimientos en su nombre.

Si no lo hace, entonces tiene que permitir que salga con el fin de hacer preguntas y aprender.

No es permitido que le impida tomar pasos para aprender a practicar su Din correctamente, lo que es obligatorio para ella. Si lo hace, entonces es un pecado. si no puede encontrar a alguien para salir en su nombre, entonces ella puede salir en la medida en que sea necesario.

Tomado del libro "Lecciones importantes para las mujeres Musulmanas." paginas 19-20 Compilado por Amr Abdul Mun-im Salim y traducido al Castellano por: Hayat al-andalusia.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...