UN RECORDATORIO PARA EL ESPOSO



UN RECORDATORIO PARA EL ESPOSO

Antes de a vosotros, esto es un recordatorio para mí y para mi querido hermano musulmán respetado que sabe que el ser esposo es una gran responsabilidad.

Con esto en mente, pensé que podría ser una buena idea el presentar algunas directrices básicas islámicas para ayudarnos en el cumplimiento de nuestros deberes. Le pido a Allah que nos permita beneficiarnos de este recordatorio:

Ash-Sheij Al-'Uzaymin [Fall.1421 DH] dijo:

"Es obligatorio para el tratamiento de su esposa como usted quiere que su hija sea tratada. ¿Quiere que su hija sea tratada brutalmente? Por supuesto que no. Así que, si ese es el caso, mantenga esa actitud cuando se trate de las hijas de otras personas. Es muy importante que cada uno entienda este concepto (Al-'Uzaymin 12 / 381) " (1)

Mi hermano noble, aquí están algunos derechos básicos que se debe dar a nuestras esposas:

Hakim (2) Ibn Mu'aawiyyah (3) narraron que su padre (Mu'aawiyyah) pidió al Mensajero de Allah, la paz y las oraciones sean con él dijo"¿Cuáles son los derechos que nuestras mujeres tienen sobre nosotros? Él, la paz y las oraciones de Allah sean con él, dijo, "alimentarla cuando te alimentes. Vestirla cuando te vistas Además, no se permite golpearla en la cara ni se permite que verbalmente se abusar de ella. Y cuando te abstengas de ella,hazlo sólo en el hogar. "[Abu Dawud - 2142] (4)

Éstos son algunos de los beneficios de esta tradición profética (5) :

1. Es obligatorio para el marido que, según su capacidad, le brinde un hogar, prendas de vestir y alimentos para su esposa.

2. Está permitido que un marido discipline de su esposa si es necesario, pero debe mantenerse de manera notable y cuidadosamente en la cara y verbalmente al abusar de ella.

3. Está permitido que un marido quiera abstenerse de la intimidad, con discurso amable y todo lo que estime conveniente, mientras que discipline a su esposa.


También está permitido que sea severo en su discurso y otras acciones, con el propósito de lograr el buen comportamiento de su esposa.

Pido a Allah, el Altísimo, para que nos mantenga entre aquellos que cumplen con nuestras obligaciones como esposos musulmanes. Sin duda, él, el Capaz de todo, es capaz de concedernos nuestras peticiones.

Pequeño cuestionario:

1. ¿Qué asesora el Ash-Shaykh Al-'Uzaymin a los maridos?

2. El Islam alienta la violencia doméstica. (verdadero / falso)

3. El Islam promueve la violencia verbal de la mujer. (verdadero / falso)

4. ¿Cuáles son algunas maneras en que un marido puede disciplinar a su esposa?

5. ¿Qué has aprendido de este artículo?

__________

Traducido y compilado por
Jamil Finch Al-Makki
Universidad de Umm al-Quraa
Mecca, Reino de Arabia Saudi "

Rabi 'Al Awwal 20, 1431 / 6 de marzo 2010
Traducido al Castellano por: Hayat al-andalusia.
__________

(1) 'Uzaymin, Muhammad. Sharh-Mumti '. Ar-Riyadh: Daar Ibn al-Jawzi.. 1427 / 2006
(2) Hakim ibn Mu'aawiyyah era un seguidor de los Compañeros del Mensajero de Allah, la paz y las oraciones de Allah sean con él.
(3) Mu'aawiyyah ibn Jaydah era un compañero del Mensajero de Allah, la paz y las oraciones de Allah sean con él.
(4) Ibn al-Hajar dijo: "Este hadiz fue autentificado por Ibn Hibbaan y al-Hakim." Ver Bulugh al-Maraam
(5) As-Salafi, Luqmaan. Un regalo de el Noble. Ar-Riyadh: Daar ad-Daa'i. 1423 / 2002

Traducido por Hayat al-andalusia.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...