La decisión concerniente a realizar una cesárea.


La decisión concerniente a realizar una cesárea.


Este problema se produce en una de cuatro situaciones:

punto flor 1. La madre está viva y el bebé está vivo: En cuyo caso no está permitido realizar cualquier intervención quirúrgica, excepto por necesidad como por ejemplo cuando el parto sea difícil, etc. Esto es porque no está permitido realizar la operación cuando no hay necesidad de ello , como el cuerpo es algo preciado que debe ser cuidado por cada persona. Él no debe hacer nada que amenace a excepción de un objetivo más útil, porque la operación puede dañar al niño.

punto flor 2. Ambos, madre e hijo estén muertos: En este caso, no está permitido realizar la operación porque no hay beneficio en ello.

punto flor 3. Que la madre esté con vida y el niño esté muerto: Aquí se permite realizar la operación para extraerlo. Porque, obviamente - y Allah sabe bien - no será eliminado, sino es por una intervención.

• Si existe temor para la madre con la operación, no está permitido realizar la operación como temor de que el daño impida hacer lo que pueda ser de beneficio.
• Si existe la posibilidad de que el daño sea muy bajo, y el niño puede seguir estando en su vientre, entonces no hay problema con la operación, porque el bebe si continua en su vientre le impide su embarazo.

punto flor 4. Que la madre ha muerto mientras el bebé estaba vivo: Los sabios Hanbali han afirmado que está prohibido operar con el fin de retirar al niño. La razón para esta decisión es que se involucra la mutilación y una transgresión al honor existente por el bien a la vida , salvo en los casos en que parte del niño haya empezado a salir, en cuyo caso se le permite operar para llevar a cabo el resto. Ellos dijeron, “se permite a una matrona abalanzarse sobre ella con el fin de forzarlo” e Ibn Al-Qayyim dijo en su libro -. I'laa, al-Muwaaqqi'in [3 / 413] – por el Imam Ahmad que Sufian se le preguntó sobre una mujer que murió con un bebé en movimiento en su vientre, y dijo: No veo nada de malo en abrir el estómago para sacarlo" al oír esto, Ahmad dijo: "Mal hecho eso que dijo " Y continuó a repitiendo,'Subhaana Allah –.. “Mal hecho eso que dijo "yo digo [el autor], la razón para nuestros sabios, es que se trata de la mutilación , implica que debería ser conveniente en estos tiempos ya que la operación no implica ninguna mutilación.”

• En base a esto, el punto de vista correcto es el de Sufian, que es que es obligatorio (wayib) operar si existe una alta probabilidad de seguridad para el bebé,
• O se recomienda (mustahab), si es probable que sobreviva,
• Y admisible (Mubaah), cuando hay una baja probabilidad de su supervivencia.

Esto es así por muchas razones:

Uno: Porque se basa en lo que se había prohibido por los sabios, su razón ya no existe ya que, una vez que el estómago se hace una incisión y luego se sutura de nuevo, después de retirar al bebé, no hay ninguna mutilación.

Dos: El honor de los vivos es mayor que el de los muertos. Por lo tanto, si tuviéramos que suponer que implica una incisión en el estómago deshonrando a ella, a continuación, hacemos que sea menor que deshonrar a la vida (del bebé que está expuesto a la muerte).

Tres: El bebé es un ser humano vivo y honorable ser expuesto a la muerte, y la operación para extraerlo implica ahorro de un alma humana hacia la muerte, que es obligatoria, puesto que el beneficio se puede conseguir sin ningún tipo de daño.

Cuatro: Que nuestros sabios han permitido el operar en el caso de un niño que está a mitad del mundo, para extraer el resto - basado en la razón de que su vida se conoce (con seguridad), mientras que antes de que saliera su vida es sólo imaginaria - implica que no debe haber existir diferencia alguna entre las dos situaciones, antes o después de que empezara a salir, siempre y cuando estemos seguros de su vida.

Cinco: El beneficio en ella es mayor que el daño y es bien sabido que el Islam o los musulmanes obligan o alientan a (hacer las cosas) siempre que su beneficio sea mayor que su daño, porque no hay duda de que una incisión en el estómago de un muerto, embarazada mujer, para salvar a su bebé es un beneficio que supere el daño de ella. Por lo tanto, la cuestión se reduce a que es obligatoria o alentada, o (en lo peor) permitida, según el nivel de esperanza de salvar la vida del niño.

[Ibn Uzaymin, Al Muntaqaa min Faraa’id al-Fawaa’id]Al Ahkaam wal Fataawaa as Shar'iyah li Kazirin minal Massailit Tibbiyyah (Directrices y Fataawa relacionadas con la enfermedad y la práctica médica, págs.. 69-71).


Traducido del Inglés al Castellano por: Hayat al’andalusia para el equipo de traducción del foro: “Musulmana de Ahl Sunna wa’al Yama’a” www.islamentrehermanas.com
Inglés: http://maktabasalafiya.blogspot.com/2011/09/ruling-concerning-performing-cesarean.html

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...