La decisión concerniente a realizar una cesárea.
Este problema se produce en una de cuatro situaciones:



• Si existe temor para la madre con la operación, no está permitido realizar la operación como temor de que el daño impida hacer lo que pueda ser de beneficio.
• Si existe la posibilidad de que el daño sea muy bajo, y el niño puede seguir estando en su vientre, entonces no hay problema con la operación, porque el bebe si continua en su vientre le impide su embarazo.

• En base a esto, el punto de vista correcto es el de Sufian, que es que es obligatorio (wayib) operar si existe una alta probabilidad de seguridad para el bebé,
• O se recomienda (mustahab), si es probable que sobreviva,
• Y admisible (Mubaah), cuando hay una baja probabilidad de su supervivencia.
Esto es así por muchas razones:
Uno: Porque se basa en lo que se había prohibido por los sabios, su razón ya no existe ya que, una vez que el estómago se hace una incisión y luego se sutura de nuevo, después de retirar al bebé, no hay ninguna mutilación.
Dos: El honor de los vivos es mayor que el de los muertos. Por lo tanto, si tuviéramos que suponer que implica una incisión en el estómago deshonrando a ella, a continuación, hacemos que sea menor que deshonrar a la vida (del bebé que está expuesto a la muerte).
Tres: El bebé es un ser humano vivo y honorable ser expuesto a la muerte, y la operación para extraerlo implica ahorro de un alma humana hacia la muerte, que es obligatoria, puesto que el beneficio se puede conseguir sin ningún tipo de daño.
Cuatro: Que nuestros sabios han permitido el operar en el caso de un niño que está a mitad del mundo, para extraer el resto - basado en la razón de que su vida se conoce (con seguridad), mientras que antes de que saliera su vida es sólo imaginaria - implica que no debe haber existir diferencia alguna entre las dos situaciones, antes o después de que empezara a salir, siempre y cuando estemos seguros de su vida.
Cinco: El beneficio en ella es mayor que el daño y es bien sabido que el Islam o los musulmanes obligan o alientan a (hacer las cosas) siempre que su beneficio sea mayor que su daño, porque no hay duda de que una incisión en el estómago de un muerto, embarazada mujer, para salvar a su bebé es un beneficio que supere el daño de ella. Por lo tanto, la cuestión se reduce a que es obligatoria o alentada, o (en lo peor) permitida, según el nivel de esperanza de salvar la vida del niño.
[Ibn Uzaymin, Al Muntaqaa min Faraa’id al-Fawaa’id]Al Ahkaam wal Fataawaa as Shar'iyah li Kazirin minal Massailit Tibbiyyah (Directrices y Fataawa relacionadas con la enfermedad y la práctica médica, págs.. 69-71).
Traducido del Inglés al Castellano por: Hayat al’andalusia para el equipo de traducción del foro: “Musulmana de Ahl Sunna wa’al Yama’a” www.islamentrehermanas.com
Inglés: http://maktabasalafiya.blogspot.com/2011/09/ruling-concerning-performing-cesarean.html