Una Mujer Murmura después de discutir con su marido.


Una Mujer Murmura después de discutir con su marido.





La tercera pregunta de la Fatwa nº. 20721

Pregunta 3: Un hombre en ocasiones discute con su esposa y ella se enoja. Cuando ella se sienta con sus hijos, ella empieza a decir cosas acerca de su marido y su familia, ya que el hombre en su enojo puede pronunciar cosas que no entiende. ¿Se considera Ghibah (murmuración) e insulto a su marido? Por favor, asesórenos. ¡Que Allah le recompense!

Respuesta: Si esta mujer dice acerca de su marido lo que él odia, se considerará como la prohibida murmuración bajo la Shari'a (ley islámica). Por lo tanto, ella debe arrepentirse sinceramente ante Allah y la esperanza de Su recompensa por la lucha activa entre su marido y ella. Ella debe ser paciente y amable con su marido, y no revelar las disputas con su marido a sus hijos ni a nadie. Revelar cosas de ese tipo constituye la lucha del mal con el mal, ampliando así la disputa. Esto también incita a los niños en contra de su padre y puede causar peleas con su padre, romper las relaciones y llegar a ser desobediente hacia él.

(Parte N º 26, página N º 23)

¡Que Allah nos conceda el éxito! ¡Que la paz y las bendiciones sean sobre nuestro Profeta Muhammad, su familia y Compañeros!

Comité permanente de investigación científica e Ifta.


Traducido del Inglés al Castellano por: Hayat al’andalusia para el equipo de traducción del foro: “Musulmana de Ahl Sunna wa’al Yama’a” www.islamentrehermanas.com

Inglés: http://maktabasalafiya.blogspot.com/2011/09/woman-back-biting-her-husband-after.html

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...