NO PUBLIQUES TUS PROBLEMAS DE PAREJA EN LA RED
El gran Mufti de Arabia Saudí Abdul Aziz Al-Asheij, quien también preside el Consejo de Expertos Superiores, ha advertido contra la publicación de los problemas de pareja en sitios de redes sociales, declarando que dicha publicidad podría complicar los casos judiciales y crear un escándalo.
"El matrimonio es un asunto sagrado dentro del Islam, ya que ha sido decretado por Allah", dijo Al-Asheij. “Publicitar en momentos de crisis sólo puede elevar los problemas que deben ser resueltos a través de sabios consejos para evitar el divorcio." El gran Mufti lo declaró durante un sermón del yumu'ah en un masyid local en Riyadh.
Al-Asheij también advirtió en contra de que los hombres abusen verbalmente, diciendo que tal conducta es anti-islámica.
"El Islam mantiene los derechos de las mujeres. Esto incluye el trato amable y la pensión alimenticia", dijo. "El Matrimonio es un compromiso moral y legítimo entre parejas, los cuales no deberían exagerar las cosas."
"El matrimonio es sagrado en el Islam, ya que garantiza la existencia continuada de la humanidad hasta el Día del Juicio. De hecho, la ley islámica regula el pacto conyugal, precisamente para que los hombres y las mujeres puedan disfrutar de paz y estabilidad. Esto es porque las parejas deben trabajar duro para mantener con vida su matrimonio.".
Un matrimonio sano tiene un sinnúmero de beneficios, entre ellos lograr la seguridad religiosa, social, psicológica, saludable y económica, dijo el Mufti, quien advirtió a los miembros de la familia contra la intromisión en los asuntos maritales, diciendo que este tipo de intervenciones podrían complicar aún más.
Manténgase alejados del mal
Mientras tanto, en su programa semanal de radio, el gran Mufti advirtió tanto a los jóvenes saudíes y expatriados a no prestar atención a los que abogan por el mal.
Al comentar sobre el arresto de 88 sospechosos por el Ministerio del Interior, la mayoría de ellos saudíes, el Muftí dijo que los ciudadanos que se involucran en actividades subversivas en la instigación de otros se convierten en traidores y abogados del Shaytaan.
Su observación se produjo a raíz de la información que los sospechosos planeaban realizar sabotajes y asesinatos en el Reino.
“Estas noticias, sin duda, traerán dolor y ofensa a todos los musulmanes con un pensamiento correcto", dijo, y agregó que tal acto no es en interés de los residentes que han vivido bajo la seguridad, la estabilidad y la tranquilidad del liderazgo del Reino.
"¿Cómo permitir que los que en realidad son enemigos de su país, su religión y su nación, están, de hecho, usándolo para destruir su propio país, puedan salirse con la suya?"
“¿Queremos que el caos?", Preguntó el gran Mufti. "¿Queremos que el derramamiento de sangre y la destrucción de las naciones o un brutal asalto para saquear y esfumar los fondos?"
Al-Asheij también dirigió su mensaje a los padres y tutores, pidiéndoles que cooperen con el gobierno y controlar a sus hijos. "Un musulmán que extienda una mano de ayuda al enemigo no sólo destruirá su religión, sino también su país.”
______________
Del Inglés al Castellano por: Hayat al’andalusia para http://islamentrehermanas.forumactif.com/forum
Fuente: http://www.arabnews.com/featured/news/626531 (Aviso: Foto con ruh)