EL CONSEJO DE UNA MADRE A SU HIJA PARA SU MATRIMONIO

 
EL CONSEJO DE UNA MADRE A SU HIJA PARA SU MATRIMONIO
 
via: tumblr
 
No estaría lejos de la verdad decir que estas palabras merecen ser inscritas en tinta de oro.
 
-"Oh hija mía, si fuese innecesario dar este consejo debido a las buenas costumbres y a la noble ascendencia, entonces habría sido innecesario para ti, pues posees estas cualidades, pero servirá como recordatorio para aquellas que son olvidadizas, y ayudará a aquellas que son sabias”-.
 
-"Oh hija mía, si una mujer fuese capaz de vivir sin un marido, por las riquezas de su padre y por la necesidad hacia su padre, entonces de todas las personas serías la más capacitada para vivir sin un marido, pero las mujeres fueron creadas para los hombres al igual que los hombres fueron creados para ellas”-.
 
-"Oh hija mía, estás a punto de salir de la casa que te vio crecer, donde aprendiste primero a caminar, para ir a un lugar desconocido, con un compañero con quien no estás familiarizada. Al casarse contigo, se ha convertido en un patrón para ti, así pues, sé con él como una sirviente, y él llegará a ser como un sirviente para ti.”-.
  
-“Toma de mí diez cualidades, las cuales serán una provisión y un recordatorio para ti:
 
La primera y la segunda de ellas son: Conténtate a su lado, escúchale y obedécele, pues la alegría trae paz a la mente; y escuchar y obedecer al marido complace a Allah.
 
La tercera y la cuarta son: Asegúrate de que hueles y luces bien, que no vea nada feo en ti, él no debería oler otra cosa que no sea olor agradable procedente de ti. El Kohl es el mejor tipo de embellecimiento que encontramos, y el agua es mejor que el perfume más exótico.
 
La quinta y sexta son: Prepara su comida a tiempo, y guarda silencio cuando duerma, pues rabiar de hambre es como una llama ardiente, y perturbar su sueño le enojará.
 
La séptima y octava son: Cuida de sus siervos (o empleados) y de sus hijos, y cuida su riqueza, pues el cuidado de su riqueza muestra que lo aprecias, y el cuidado de sus hijos y sirvientes muestra una buena gestión.
 
La novena y la décima son: nunca reveles sus secretos, y nunca desobedezcas cualquiera de sus órdenes, ya que si cuentas cualquiera de sus secretos nunca se sentirá seguro de tu posible traición, y si le desobedeces, su corazón estará lleno de odio hacia ti.
 
Ten cuidado, oh hija mía, de mostrar alegría frente a él cuando él se sienta mal, y no muestres dolor frente a él cuando él sea feliz, ya que lo primero muestra una falta de juicio mientras que lo segundo lo hará infeliz.
 
Muestra honor y respeto tanto como puedas, y comparte sus ideas lo máximo que puedas, para que él disfrute de tu compañía y conversación.
 
Y que sepas, oh hija mía, que no lograrás lo que deseas hasta que pongas su placer antes que el tuyo, y sus deseos antes que los tuyos, ya sea en lo que te gusta como en lo que no. Y que Allah elija para ti lo que sea mejor y te proteja"-.
 
Kinah (tribu Yemení).
Grabado en al-Aghani por al-Asbahani رحمه الله(Tuhfat ul-Arus pág. 91-92).
__________________________________________________________________
 
Traducido del Inglés al Castellano por: Hayat al’andalusia para www.islamentrehermanas.com

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...