EL LUGAR DE LA CELEBRACIÓN
Pregunta: ¿Cuál es su opinión sobre las fiestas que se celebran en hoteles?
Respuesta: Los encuentros que se celebran en los hoteles tienen muchas cosas malas acerca de ellos y pueden ser criticados por muchas razones.
En primer lugar, se hacen generalmente de manera extravagante y más allá de lo necesario.
En segundo lugar, esto conduce a la carga financiera adicional de tener bodas en los hoteles y la presencia de personas para las que no es necesario.
En tercer lugar, puede dar lugar a la mezcla entre hombres y mujeres del hotel y otros. Por el contrario, se dice, los encuentros de la bodas se deben celebrar en las casas y los hoteles no deben ser contratados, para las bodas pues pueden llevar a un mal fin.
Similar es el caso de los salones que se alquilan por una gran cantidad de dinero. Este consejo fue al llegar a la conclusión por la preocupación de la gente, las consideraciones económicas, evitando la extravagancia y el lujo. Además, esto permitirá a los que son de clase media, poder permitirse el lujo de casarse y no será una gran carga sobre ellos. Si ven a su primo o pariente casarse en una fiesta en un hotel caro, intentarán competir con él para hacer algo similar. Esto le llevara a pedir dinero prestado. De lo contrario, puede que tenga que retrasar su matrimonio por temor a esos gastos pesados.
Mi consejo a todos los hermanos musulmanes es que no celebren sus bodas en hoteles ni en caros locales que se alquilan para este fin. Se debería celebrar en salas de bajo coste o directamente sin salas. Celebrarlo en las casas se prefiere de todos modos. O uno puede hacerlo en la casa de sus parientes, si es posible.
Sheij Abdul-Aziz Bin Baz. Fatawa al'Mar'ah - Darussalam Pág. 175.
Traducción del Inglés al Castellano: Hayat al-andalusia