Matrimonio Misiyar

El matrimonio Misyaar es cuando un hombre hace un contrato matrimonial dentro de la shar'ia con una mujer, indicando que se cumplan las condiciones del matrimonio, pero el marido abandona algunos de sus derechos hacia su esposa, como el alojamiento, el mantenimiento o pasar la noche con ella.

Sheij Ibn Baaz (que Allah tenga piedad de él) se le preguntó sobre el matrimonio Misyaar: ¡este tipo de matrimonio es donde el hombre se casa con una segunda esposa, tercera o cuarta, y la mujer está en una situación que la obliga a quedarse con sus padres o uno de ellos en su propia casa, y el marido se acerca a ella en varias ocasiones dependiendo de las circunstancias de ambos. ¿Cuáles son las reglas islámicas sobre este tipo de matrimonio?!

Él respondió: No hay nada malo con eso si el contrato de matrimonio cumple todas las condiciones establecidas por la shari'ah, que es la presencia del wali y el consentimiento de ambas partes, y la presencia de dos testigos de buena reputación para la elaboración del contrato, y ambas partes están libres de obstáculos,debido al significado general de las palabras del Profeta (la paz y las bendiciones de Allah sean con él): "Las condiciones que son más dignas de ser cumplidas son los que por medio de los cuales, la intimidad se convierte en permitido para vosotros" y "Los musulmanes están obligados por sus condiciones ".

Si las dos partes están de acuerdo en que la mujer se quedará con su familia o que su participación en el tiempo con el futuro esposo será durante el día y no durante la noche, o en ciertos días o algunas noches, no hay nada de malo, siempre y cuando el matrimonio se anuncie y no oculte.

'Fatwa' Ulama Balad al-Haram (págs. 450, 451) y Jaridah al'Jazirah cuestión nº. 8768, lunes 18 al Jumada Ola 1417-DH.

Sheij Abd al-Aziz Aal al-Sheij (que Allah lo preserve) se le preguntó: Se habla mucho en estos dias sobre el matrimonio misyaar de si es haram o halal. Queremos una declaración definitiva sobre este asunto por usted, con una descripción de sus condiciones y obligaciones, si es admisible.

Él respondió
: Las condiciones del matrimonio es que los dos partes deben identificarse y dar su consentimiento, y debe haber un wali (tutor) y dos testigos. Si se cumplen las condiciones y el matrimonio se anuncia, y no se ponen de acuerdo para ocultarlo, ya sea el esposo, la esposa o de sus tutores, y ofreciendo una walimah o fiesta de bodas, este matrimonio es válido, y se le puede llamar lo que quieras después de eso. Fin de la cita. Jaridah Al-Jazirah, viernes 15 de Rabi 'Zaani 1422-DH, cuestión nº. 10508.

Sheij al-Albani se le preguntó sobre el matrimonio Misyaar y no lo permitió por dos razones:

(I): Que el propósito del matrimonio es el reposo como Allah dice (interpretación del significado): "Y entre Sus signos está el haberos creado esposas de entre vosotros, que puede encontrar en ellas sosiego, y puso entre vosotros amor y la misericordia. cierto que en esto hay signos para gente que reflexiona "[al-Rum 30:21]. Pero esto no se logra en este tipo de matrimonio.

(II): Puede ser decretado que el marido tiene hijos con esta mujer, sino porque está muy lejos de ella y rara vez se llega a ella, que se refleja negativamente en la educación de sus hijos y la actitud.

Véase: Ahkaam al Ta'addud fi Daw 'wa'l Kitab al-Sunnah (p. 28, 29).
Traducido del Inglés al Castellano por: Hayat al-andalusia

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...