ALGUNAS CONDICIONES DEL MATRIMONIO
http://www.troid.org/articles/sisters/nikaah/ahaadeeth.htm
Los siguientes son pruebas auténticas.Tomadas la mayoría de ellos en el libro "Sahih Al Yami 'As- Saghir wa Ziyadatuhu' por el sabio, el Muhadith de nuestra era, Muhammad Naasir ud Din Al Albani.
Dos de las pruebas fueron tomadas también de It'haf Al Karam Ta'liq Ala Al Bulugh Maram por el Sheij Safii Ar-Rahmán Al Mubarakfurii. (El que escribió Rahiq Al Majtum) Nótese que estoy utilizando la nueva edición de Sahih Al Yami ' , por lo que la numeración de losahadiz no es la misma que los de la versión antigua. Puede referirse a la Tartib de Sheij Zuhayr Shaawish a la nueva edición Insha Allaah.
1. EL ACUERDO MATRIMONIAL
"Una mujer no está casada hasta que se consulte con ella, y una virgen no está casada hasta que de su permiso." Ellos dijeron: "¡Oh Mensajero de Allah! ¿Y cómo obtener su permiso? Él (sallallahu Alay hi wa salam) dijo:" Si ella queda en silencio. ( an-taskuta)"
[reportado por Abu Hurayrah (radiallauanhu)] [Bukhari, Muslim, Abu Dawud, y An-Nisa'i]
Sheij Al Albani informó en Mujtasar de Sahih Muslim nº. 602
Él hizo el takhrij de el hadiz en Irwaa Al Ghalil nº. 1727
Declarado como único auténtico en Sahih Al Yami 'vol.. 2, nº. 7470.
2. El WALI
"No hay nikaah, excepto con un Wali". (Laa Nikah illaa bi Wali)
[Reportado por Ibn Abbas (radiallauanhu)] [Ahmad, Abu Dawud, An-Nisa'i, Al-Tirmidhi, fue autenticado por el Imaam Al Hakim - esta cadena en particular es de Abu Musa] [Viene de otra cadena auténtica entre Ibn Mayah e Ibn Abbás (radiallauanhu)]
Sheij Al Albani hace el takhrij de el hadiz en Irwaa Al Ghalil nº. 1839
Es auténtico y está en Sahih Al Yami 'vol.. 2, nº. 7555
Nota: Para ambas cadenas son auténticas.
b. "No hay matrimonio excepto con un Wali, y el Sultan es el Wali para quien no tiene Wali".[reportado por Aa'isha (radiallauanha)] [Ahmad Ibn Maja]
Sheij Al Albani declara como auténtico en su Sahih Al Yaami vol. 2, nº. 7556.
3. LOS TESTIGOS
"No hay matrimonio excepto con un Wali, y los testigos dignos de confianza." (Adl Wa Shahidi ')
[reportado por Umran, y Aa'ishah (radiallauanha)] [Bayhaqi]
Sheij Al Albani hace el takhrij de el hadiz en Irwaa Al Ghalil nº.s 1839, 1858, 1860
Declarado por él como auténtico en el Sahih Al Yami '. vol 2, nº. 7557
b. "No hay matrimonio excepto con un Wali, y dos testigos".[reportado por Abu Musa] [Al-Tabrani en Al Kabir]
Sheij Al Albani hace el takhrij para este hadiz en Irwaa Al Ghalil nºs. 1839, 1858.
Declarado como auténtico en el Sahih Al Yami '. vol.2, nº. 7558.
4. EL CONTRATO
En It'haf Al Karam, encontré lo siguiente:
(1018) y de Mu'awiyah ibn Hakim de su padre que dijo: "Yo dije, 'Oh Mensajero de Allah (sallallahu alayhi wa salam), ¿Qué es el derecho que una de nuestras esposas tiene sobre nosotros? Así que dijo: "Aliméntala cuando usted coma, vístela cuando lleves ropa, y no la pegues en la cara, y no la insultes en su Hégira o acerca de ésta, excepto en la casa. "
[recopilado por Ahmad y Abu Dawud, y Nisa'i, e Ibn Maja, Bukhari y con algunas partes de este hadiz son mu'allaq , y fue autenticado por Ibn Hibban, y el Imam Al-Hakim] Sheij Mubarakfuri también considerado como Sahih. Se puede encontrar en la página 304, de It'haf Al Karaam.
5. LA DOTE
"La mejor dote es la más fácil".
[reportado por 'Uqbah Ibn Aamir] [Abu Dawud, Ibn Maja, que fue autenticado por el Imán Al-Hakim]
Sheij Al Albani hace el Takhrij para él en Irwaa Al Ghalil nº. 1923
Él declara como auténtico en Sahih Al Yami Vol'. 2, nº 3279
Lo siguiente es tomado de It'haaf Al Karaam pág. 307:
Capítulo: la dote
(1027) de Anas (radiallauanhu) del Profeta (sallallahu alayhi wa salam) que liberó a Safiyyah, y le dio manutención y dote. [Hasan]. Sheij Mubarakfuri menciona en que hay algunas diferencias entre los expertos en Fiqh con respecto a la manutención como dote, pero la presencia global de una dote en el matrimonio puede ser establecida a partir de este hadiz auténtico en general. Y, Allah sabes más.
Traducción del Inglés al Castellano por: Hayat al-andalusia