MATRIMONIOS FORZADOS

¿Son Correctas Estas Prácticas?




1. Pregunta: ¿Está permitido de un padre el obligar a su hija en un matrimonio con alguien que ella no desea?

Respuesta: No está permitido que el padre o alguien además de él puedan obligar a la persona que está bajo su tutela a casarse con alguien que ella no desea casarse. Más bien, es necesario buscar su consentimiento y autorización, debido a el dicho del Mensajero ( sallallahu'alayhi wa salam): La Virgen no se podrá casar hasta que su consentimiento haya sido solicitado. Dijeron: «¡Oh Mensajero de Allah! ¿Cuál es su consentimiento? Él respondió: su silencio. Y en otro texto: Y en cuanto a la virgen, su padre busca su consentimiento y el consentimiento de ella es su silencio.

Por lo tanto, es obligatorio para el padre cuando llega a la edad de nueve o más que le pida su consentimiento. Es lo mismo para sus guardianes, no casarse con ella sin su consentimiento. Esto es obligatorio para todos ellos. El que se casa a su hija sin permiso o consentimiento el matrimonio no es correcto, porque una de las condiciones del matrimonio es el consentimiento y el placer de ambas partes. Así que si se casa con ella sin que ella se complace con ésto y la obliga con amenazas fuertes o incluso superando esa barrera de amenazas, el matrimonio no es válido.

Se requiere del futuro marido, cuando él sabe que ella no lo desea para el matrimonio, que no se ocupe de la cuestión, aunque su padre facilite las cosas para él (al darle permiso). Es obligatorio para él temer a Allah y no ir a la mujer que no lo quiere para el matrimonio. Es obligatorio su cuidado con lo que Allah ha hecho ilícito sobre él y esto es porque el Mensajero (sallallahus 'wa alaihi wa salam) ordenó el consentimiento de las niñas al ser buscadas (primero).

El Sheij Bin Baz en Fatawa al'Mar'ah Vol. 2. pág.50

2. Pregunta: Tengo una hermana y mi padre la casó con alguien sin pedir su opinión y sin que ella se complaciera con el enlace. Ella tiene veinte y un años y él hizo un falso testimonio para el contrato de matrimonio (es decir) dijo que la chica estaba de acuerdo con el matrimonio, Entonces, ¿Cuál es la decisión con respecto a este contrato matrimonial?
Respuesta: Sin embargo, lo correcto en decir en este asunto es que no es legal que el padre o cualquier otra persona obligue a la niña a casarse con alguien que ella no desea, incluso si es adecuado, porque el Mensajero (sallallahu 'alayhi wa salam) dijo: No te cases con la virgen hasta que su permiso se ha buscado. Y esto es general - nadie está exento de ella, no importa si son (menos) sus tutores. Se informa en Sahih Muslim: La virgen, su padre es buscar el consentimiento de ella.

Sheij Ibn Uzaimin en Fataawa al-Mar'ah vol. 1. pág.47
Traducción del Inglés al Castellano por: Hayat al-andalusia

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...