Eligiendo el colegio y las amistades del hijo

Eligiendo el colegio y las amistades del hijo

My country

Desde una próxima publicación de Al-Ibaanah -el libro ya se publicó- : "La crianza de los hijos a la luz del Corán y la Sunnah" por " ‘Abdus-Salaam bin ‘Abdillaah As-Sulaymaan. El libro fue presentado y recomendado por Sheij Salih Al-Fawzaan. ]

5 La elección de una escuela:

El padre debe tratar de elegir cuidadosamente una buena escuela para su hijo, por lo tanto seleccionará aquella que sea de mejor calidad y no necesariamente aquella que esté más cercana a él. También debe preguntar a aquellos que participan en el campo de la enseñanza y la educación, aquellos que son sinceros y honestos, en cuanto a cuál de las escuelas es la mejor.

La escuela tiene un profundo impacto en el estudiante, ya que es allí donde invertirá una cuarta parte de su tiempo - que en verdad es el mejor momento del día. En la escuela se aprende y se educa, y es el lugar donde encontrará amigos y compañeros.

Así que en base a esto, el padre debe mantener una estrecha relación con la escuela e ir a visitarle, estar en contacto con él por teléfono y preguntar sobre la situación de su hijo o hija. Debería estar preocupado por preguntar sobre el carácter, la conducta y los amigos de su hijo antes de preguntar sobre sus calificaciones.

También debería seguir de cerca el desarrollo y estudios de la educación de su hijo, y comprobar sus notas, tareas y estar al tanto de las observaciones que el maestro hace del trabajo de su hijo para que pueda corregirlo.

Por lo que su preocupación por los estudios de su hijo y su sólida relación con su escuela, sus maestros, su trabajo escolar, y sus niveles educativos sean un bien que le ayudará en su bienestar y aprendizaje, bi idnhi lah.

6 La elección de un amigo:

De los asuntos en las que no caben dudas es que un amigo tiene un profundo efecto en un individuo - ya sea positivo o negativo. Suficiente para aclarar este punto es la declaración del Profeta صلى الله عليه وسلم cuando dijo: -"El ejemplo del compañero justo y el mal compañero es como el del vendedor de misk y el herrero"-. [ Reportado por Al-Bujari y Muslim]

El Profeta صلى الله عليه وسلم  también dijo: -"Un hombre está sobre la religión de su amigo cercano, así que tengan cuidado a quien toman como amigo cercano."-. [ Reportado por Abu Dawud ]

Por tanto, oh padre, le corresponde a usted buscar un buen amigo y un compañero sincero para su hijo antes de que él elija uno por su cuenta, porque podría elegir a los incorrectos y luego crecer apegados a ellos, después de lo cual será difícil para usted separarles.

Hay tantos casos, demasiado numerosos para ser contados, en los cuales los niños fueron criados en un buen ambiente y en hogares conservadores pero terminaron mezclándose con malas compañías, con el pretexto de que iban de viaje o una excursión con ellos o con la excusa de que querían jugar con ellos o divertirse con ellos o estudiar con ellos. Y el resultado final de esto fue que tuvieron un efecto negativo en ellos.

En estos días es muy difícil para un padre criar a su hijo alejándole de amigos. Las pruebas y tentaciones constantemente rodean a los jóvenes desde todas las direcciones.

Los malos amigos pueden ser personas que estén sumidos en sus deseos o ideas falsas. Si ellos son aquellos a los que se les dan caprichos y deseos, llevarán a su hijo hacia el mal y a un desvío del buen carácter. En cuanto a aquellos que siguen ideas falsas, dirigirá a su hijo a innovaciones y se opondrá a la guía de los predecesores piadosos (Salaf as-Salih). Tal vez incluso podrá caer en el acto de llamar a los musulmanes no creyentes e innovadores. Esto se aplica particularmente a los miembros de esas metodologías que son ajenos a este país (es decir, Arabia Saudí), como ha ocurrido en algunos de nuestros jóvenes, quiera Allah guiarles y regresar de nuevo a la verdad.

En conclusión, pido a Allah que rectifique de todos nosotros nuestras intenciones y descendencia, y que Él perdone a nuestros padres, dándoles la mejor de las recompensas en nuestro nombre. 

Le pido a Allah que nos ayude a ser benévolos con ellos durante su vida como después de su muerte.

También les pido a Allah que nos ayude en la crianza de nuestros hijos bajo el Corán y la Sunnah y les haga  descendientes piadosos y un deleite para nuestros ojos en esta vida, a través de su rectitud, y después de la muerte, a través de sus buenas obras.

Que la paz y las bendiciones de Allah sean sobre nuestro Profeta Muhammad.

Autor: ‘Abdus-Salaam bin ‘Abdillaah As-Sulaymaan
Fuente: Tarbiyat-ul-Awlaad fi Daw’-il-Kitaabi was-Sunnah (págs 65-68)

____________________________________

Publicado el: 27 de febrero 2007
Traducido del Inglés al Castellano por: Hayat al’andalusia para www.islamentrehermanas.com
Inglés: http://maktabasalafiya.blogspot.com/2014/05/choosing-school-and-friends-for-your.html
Castellano: http://hayatbuscalugarenelparaiso.blogspot.com/2014/05/eligiendo-el-colegio-y-las-amistades.html

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...