“Tú no eres mi padre”: Consejo a los hermanos que contraen matrimonio con mujeres ya con niños

“Tú no eres mi padre”
 
Consejo a los hermanos que contraen matrimonio con mujeres ya con niños
kids room
 
Sheij Muhammad 'Akkor
 
Pregunta: Hay un problema aquí en Estados Unidos, tal vez también en otros lugares, wa Allahu allam; un hombre puede casarse con una mujer que tiene hijos de su matrimonio anterior. Los niños tienen malos modales y le dicen al esposo de su madre: –“¡Tú no eres mi padre!”-. La intención detrás de esta afirmación es la siguiente: No tengo que respetarte pues no eres mi verdadero padre. Esto puede causar problemas entre los cónyuges y tal vez podría acabar en divorcio. Luego, ¿cuál es su consejo para los hombres que se casan con mujeres con hijos que son maleducados y del mismo modo, qué consejo les da a los niños y a las madres? aconséjenos, y que Allah lo recompense con el bien.
 
Respuesta: En el nombre de Allah, el Misericordioso el Compasivo. Toda la alabanza es para Allah, el Señor de todo cuanto existe. Que la paz y las bendiciones sean con nuestro líder Muhammad, su familia y compañeros, a todos al completo. Amma ba’ad:
 
Si un hombre se embarca en un matrimonio con una mujer que tiene hijos, entonces él es consciente y sabe que ella no es como aquella mujeres libres de (este tipo de) preocupaciones. No debe olvidarse que una mujer ama a sus hijos, sin importar de quiénes sean; ya sea de él o no. Así que, en primer lugar, debe tener en cuenta sus sentimientos.
 
En segundo lugar: Él debe tolerar su daño (causado por los niños) por consideración a su madre y tratarles bien; incluso si lo tratan mal. Pues los niños son de tal manera que su disposición natural es faltar al respeto; faltar a la condescendencia; les falta paciencia. [1] El hombre adulto no es como el niño pequeño.
 
Cuando el Profeta صلى الله عليه وسلم  propuso a Umm Salamah رضي الله عنها , ella no estaba de acuerdo. Así que le preguntó la razón y ella dijo: -"Oh Mensajero de Allah; nada me ha impedido aceptar excepto que tengo dentro de mí furia"-, es decir, celos. –"Y tengo hijos. Temo serte negligente o que pecar debido a la deficiencia en mis relaciones con usted."-. Así que le dije a ella : -"En cuanto a tus hijos, entonces ellos serán mis hijos."-.
 
Esta es la evidencia de que cuando un hombre toma a una mujer que tiene hijos, entonces o bien la toma junto a lo que ella tenga consigo de responsabilidades, lidia y es paciente o puede dejarla (es decir, no casarse con ella) y casarse con otra persona. Pero en el momento en que él la ha escogido y se casó con ella, de los buenos modales, las buenas maneras y el buen trato es pasar por alto los daños de sus hijos; incluso cuando le digan que él no es su padre biológico. Esto es correcto; él no es su padre biológico. Él pone por encima el beneficio de sí mismo y el beneficio de su esposa, hasta que Allah le facilite una forma de salir de esa dificultad.
 
Del mismo modo, si la mujer tiene un marido que tiene hijos; y ella sabe que él tiene hijos. Es obligatorio para ella, cuando ella le elige y le acepta- aceptarle, junto a todo lo que él tenga de responsabilidades; y que ella no venga al día siguiente y le diga: -"O yo o tus hijos"- Esto no es posible. Desde que ella fue a él cuando él tenía ya hijos, ella tiene que ser paciente, aguantar a su daño y tratarlos como si fueran sus hijos.
 
Por eso digo, que tanto el hombre como la mujer - si alguno de ellos elige al otro, mientras  él / ella tienen niños con modales no agradables; ni nobles; no honorables; ni religiosos; más bien, son descarados con su boca e impacientes cuando se trata de ellos, entonces es obligatorio para él / ella tener esto en cuenta y tratar de llegar al punto el cual es... ¿dijo algo?
 
Interlocutor: No, Sheij, adelante.
 
Sheij: ¿Está claro el sonido?
 
Interlocutor: Sí, oh Sheij, el sonido es claro.
 
Sheij: Yo digo: Ya que este hombre ha escogido a esta mujer que tiene hijos, entonces que sea paciente y busque la recompensa por (su trato hacia) ellos. Él no le debería amenazar diciendo que o ella les rectifica o se divorciará de ella. Esto no es del birr ni del buen trato hacia (su cónyuge). Más bien, debe ser paciente y aguantar su daño, tratarlos bien y aceptar aquello que contenga un grado de mal por el bien de su madre. De lo contrario, la vivienda conyugal no se rectificará, no prosperará y no durará.
 
Si desde el principio, hay problemas, no hay tranquilidad; ni paciencia, ni la búsqueda de la recompensa de Allah; no hay tolerancia con los niños - y tal vez algunos de ellos son adolescentes; y usted sabe que los adolescentes tienen algo de mal que sólo lo conoce Allah, el Poderoso y Majestuoso, si el adulto no es  tolerante, no es paciente y no se ocupa de él con aquello que es mejor, entonces tal vez él podrá perder (al niño). Quizás él abandonaría la casa o dejaría a la familia. Tal vez cometería una serie de actos que perjudicarían al padrastro, dañarían a su madre, o dañarían a sus hermanos.
 
En cualquier caso, el hombre y la mujer dentro del hogar son como médicos. Miran las enfermedades que están presentes en la familia y las tratan con sabiduría, cada uno actúan desde su respectiva posición hasta que Allah, glorificado y exaltado sea, trae alivio a sus manos, las une y viven (en armonía). Siempre que tengan esta responsabilidad; el hombre elige a la mujer mientras que ella tiene hijos o la mujer toma al hombre y él tiene hijos, entonces uno tiene que ser paciente con aquel que tiene esto como condición; hasta que Allah traiga alivio.
 
Le pedimos a Allah que rectifique nuestro estado y el estado de los musulmanes.
 
[1] Es como si el Sheij está diciendo que los niños se les debe enseñar estas cosas.
 
____________________________
Traducido por Rashid ibn Estes Barbi

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...