Prohibición para la esposa en obedecer a su marido en un acto de desobediencia


Prohibición para la esposa en obedecer a su marido en un acto de desobediencia



(Parte N º 19, página N º 170)
La séptima cuestión de la fatwa nº. 7808

Pregunta 7: ¿está permitido que una esposa cumpla con su marido sobre asuntos que no siente el favor de Dios, si ella siente que aceptando lo que dice su marido podrá ayudarle a ser mejor persona? Por otra parte, a veces se siente obligada a mentir a su marido sólo con la intención de obtener algún beneficio.

Respuesta: No es permisible para una mujer obedecer al marido en asuntos concernientes a desobedecer a Allah, como tener sexo anal o el coito durante la menstruación. El Profeta (la paz sea con él) dijo: "No hay obediencia a una criatura en los asuntos relacionados con la desobediencia al Creador." El Profeta (la paz sea con él) también dijo: "La obediencia es obligatoria sólo en lo que es bueno (y razonable)." En cuanto a decirle al marido una mentira, no hay nada de malo si conduce a algún beneficio y no perjudicar a nadie. Esto es porque el Profeta (la paz sea con él) dio Rukhsah (concesión) para el marido y la mujer que puede decirle al otro una mentira, siempre que traiga un beneficio y que no haga daño a nadie. ¡Que Allah nos conceda el éxito! ¡Que la paz y las bendiciones sean con nuestro Profeta Muhammad, su familia y compañeros!

Comité Permanente para la investigación académica e Ifta.

Traducido del Inglés al Castellano por: Hayat al'andalusia.
Original:


الزوجة لا تطيع زوجها في معصية



(الجزء رقم : 19، الصفحة رقم: 170)
السؤال السابع الفتوى رقم ( 7808 )

س7: هل يجوز للمرأة أن توافق زوجها على أشياء وهي تشعر أن الله غير راضٍ عنها، ولكنها تشعر بأن مسايرتها لزوجها تؤثر فيه وتغير من طبعه إلى
الأحسن، وأحيانًا تضطر إلى أن تكذب عليه للمصلحة لا غير؟

ج7: لا يجوز لها أن تطيعه في معصية الله، كالوطء في الدبر والحيض؛ لحديث: لا طاعة لمخلوق في معصية الخالق وقوله -صلى الله عليه وسلم-: إنما الطاعة في المعروف أما الكذب عليه فلا بأس به إذا كان ذلك يترتب عليه مصلحة ولا يضر أحدا؛ لأن النبي -صلى الله عليه وسلم- رخص للزوجين في كذب كل واحد منهما على الآخر فيما يتعلق بمصلحتهما، ولا يضر غيرهما. وبالله التوفيق، وصلى الله على نبينا محمد وآله وصحبه وسلم.



اللجنة الدائمة للبحوث العلمية والإفتاء

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