Una mujer se niega a tener relaciones sexuales con su marido a menos que le de dinero.

Una mujer se niega a tener relaciones sexuales con su marido a menos que le de dinero.




Fatwa nº. 14684


Pregunta:
Cada vez que pido a mi esposa que venga a mi cama para tener relaciones sexuales, ella se niega a menos que le de una suma de dinero. Tengo dos hijos de ella, y no tengo los medios para darle una suma de dinero en cada ocasión. Soy un trabajador manual y mi trabajo sólo cubre los gastos diarios de mi casa. Me resulta difícil satisfacer las demandas financieras adicionales de mi esposa. No quiero ganar una fortuna; todo lo que quiero es complacer a Allah y entrar en el Yannah (Paraíso) que Allah (Exaltado sea) ha preparado para las personas piadosas. Pedimos a Allah (Exaltado es Él) no nos prive de ello. He aconsejado a mi esposa que su actitud es totalmente equivocada y Haram (prohibido), sin embargo, ella sigue siendo terca,

(Parte N º 19, página N º 386)

e incluso se burla de mí. Por favor aconséjenos. Que Allah le recompense y salvaguarde a los musulmanes!

Respuesta: Es deber de los cónyuges mantener la buena compañía con otros. Allah (Exaltado es Él) dice: “...y vivir con ellas honorablemente”. También dice: “Ellas tienen tanto el derecho al buen trato como la obligación de tratar bien a sus maridos. Y los hombres tienen un grado superior al de ellas [porque en ellos cae la responsabilidad de mantener el hogar]; y Allah es Poderoso, Sabio. Por lo tanto, una esposa debe obedecer a su marido, sobre todo cuando la invita para las relaciones íntimas. Del mismo modo, el esposo debe mantener una buena compañía con su esposa y evitar insultarla.

Él debería suministrarle Nafaqah (apoyo financiero para su aplicabilidad) que incluye vivienda, comida y ropa de igual manera entre todas las mujeres. ¡Que Allah nos conceda el éxito! ¡Que la paz y las bendiciones sean con nuestro Profeta Muhammad, su familia y compañeros!


Comité Permanente para la investigación académica e Ifta.
Traducido del Inglés al Castellano por: Hayat al’andalusia.

Original:

امتناع المرأة عن الفراش إلا بمبلغ مالي



الفتوى رقم ( 14684 )
س: لي زوجة إذا طلبت منها أن تنام معي تقول: ما أنام معك إلا بشرط أن تعطيني مبلغا من المال، وعندي منها ولدان وأنا لست موظفا لكي أعطيها مبلغا من المال، أشتغل بيدي في الحصباء فقط، الحمد لله أقدر أطلع في اليوم مصروف البيت، ولكن طلبها هذا صعب، وإني لا أريد كثرة مال، ما أريد إلا رضا الله والجنة التي أعدت للمتقين، نسأل الله ألا يحرمنا، قلت لها: هذا حرام تعملينه، قالت لي: بلى حلال -يخسى الحرام-
(الجزء رقم : 19، الصفحة رقم: 386)

تستهزئ بي. أفيدوني عن هذا هي تقول: حلال. وجزاكم الله خيرا ويحفظكم للمسلمين.
ج: يجب على كل واحد من الزوجين أن يعاشر الآخر بالمعروف، قال تعالى: وَعَاشِرُوهُنَّ بِالْمَعْرُوفِ وقال: وَلَهُنَّ مِثْلُ الَّذِي عَلَيْهِنَّ بِالْمَعْرُوفِ وَلِلرِّجَالِ عَلَيْهِنَّ دَرَجَةٌ فيجب على الزوجة أن تطيع زوجها بالمعروف، لا سيما إذا دعاها للفراش، وعلى الزوج أن يحسن عشرتها ولا يقبحها وأن ينفق عليها النفقة الشرعية من المسكن والمطعم والكسوة، كمثلها من نسائها. وبالله التوفيق، وصلى الله على نبينا محمد وآله وصحبه وسلم.


اللجنة الدائمة للبحوث العلمية والإفتاء

http://alifta.com/Fatawa/FatawaChapters.aspx?View=Page&PageID=7473&PageNo=1&BookID=3

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...